Synthwave | Omg, i'm so retro

MasterdaN
3
Kory

Vaya temita el primero de Flashworx.

A dos manos.

Desper4doS

Ya iba a ragear por no ver a Kavinsky, pero he visto que han puesto su disco completo en la página anterior.

De todos modos pongo un video de Testarrosa y persecuciones muy neo-noire

No sé si SebastiAn entra, pero dejo su tema más popular gracias al anuncio de Lacoste

Y las primeras producciones de Russ Chimes eran my uy Synthwave también

B

una cantadita que acaban de poner en Drivefm

Kory

Si suena a high quality 1987.

El logo de Russ Chimes es como para decir, ponte un daikiri que te espero en la palmera 5.

Un temitron.

Patrikerol

#1 Me gusta el hilo!. Quiero aportar mi granito de arena, si quieres puedes poner este blog de un colectivo sueco que tira bastante de este estilo Tracasseur.

Y para mi los que fueron unos de los padres de este estilo en los '80's:

Bomne

A mí todas estas movidas que ponéis me molan, pero me parecen un poco repetitivas.

Sin embargo, flipé con el disco que sacó Le Cassette este verano.

Esto de Trevor Something también creo que es reciente y es la polla:

4 1 respuesta
Tlb

#67 -> #42

Es un pasadón.

Andaba dándole una vuelta al de John Talabot de hace un par de años y oye, esto da el pego

1 respuesta
Bomne

#68 Sorry, no lo vi.

Aprovecho para poner otra:

1
8 días después
Alviro

¿Nadie se acuerda de Jayce?

Yo que se ya que nos ponemos nostálgicos y sintetizadores...

PDt: descubrí ayer que este estilo de música seguía por así decirlo 'produciéndose' y creo que ya no hay vuelta atrás, me encanta.

Y ya que hablamos... os dejo lo que vi ayer y me puso a investigar un poco más del rollo.

Patrikerol

Yo con los clasicos:

1
1 mes después
Genesis1910

Vengo a dejar esto por aquí y me voy:

1 1 respuesta
Barba

#72 También sigues Driveradio, eh?

Nuevo Carpenter Brut! Ahora con más tetas y gore cutre de los 80!

Por si no le conocéis

3
1 mes después
Genesis1910

Quizás no lo debería poner por aquí, pero es que es de este rollo y el vídeo os encantará si os gusta esta música :3

5
1 mes después
Hopper

¡Vamos hombre, que no caiga el hilo, esta música merece más actividad!

3
24 días después
Strangelove

Estaba a punto de abrir un hilo pensando que en MV nadie se había fijado en esta corriente y que yo era el único. Sólo decir que me he enamorado de este estilo musical desde Septiembre, que por pura casualidad, descubrí gracias a un viejo amigo de Facebook al poner un tema de Miami Nights 1984. Hasta entonces, pensaba que este estilo Synthpop New (retro) wave era exclusivo de alguna banda sonora actual (Drive, FC3: Blood Dragon, etc ..) y no algo con su propia corriente.

Tengo una lista de reproducción en mi canal de youtube donde he compilado 80 minutos de temas que llevo grabados en un CD en mi coche. Enlazo dicha lista aquí.

De lo último que he descubierto ha sido Dance with the Dead, que cada tema que oigo me pone los pelos de punta. Tienen cuatro discos completos y disponibles en youtube por el propio grupo. Aquí un usuario ha hecho un impresionante fanmade (el tema en la intro es de Perturbator, y el resto es Robeast, del disco Out of Body de DWTD) :

1
Strangelove

Si por mi fuese, pondría todos los temas de Dance with the Dead. Este es el último tema del disco Send the signal.

3 1 respuesta
Hopper

#77 Bienvenido al hilo, yo descubrí hace poco Dance with the dead también y madre mía... Aunque creo que eso está considerado Darkwave antes que synthwave.

Por cierto, vaya temazo has puesto, este no lo conocía... Conducir con esto tiene que ser la caña. Y que casualidad de que se está bajando el album al spotify del movil :psyduck:

1 1 respuesta
Strangelove

#78 Mírate la lista de reproducción de mi canal, que es variada a más no poder. Esa lista la tengo en el mismo orden de temas en el CD del coche.

En cuanto a Dance with the Dead, si, es cierto que es un estilo synth ochentero en plan siniestro, igual que Perturbator, pero a diferencia del segundo, DWTD tiene una melodía intensa y creciente que me gusta hasta decir basta. De los cuatro discos que tienen, no soy capaz de elegir temas "mejores" o "favoritos", porque me gustan todos, y eso es algo que no me ha pasado nunca, ni siquiera con Depeche Mode o Nine Inch Nails.

Por lo visto, Lady Gaga ha hecho una canción calcando este tema como base instrumental. Este es el tema original, y el de Gaga es Do what you want.

1 1 respuesta
Hopper

#79 De primeras con Miami Nights 1984 - Early Summer. Empieza genial tu lista, me la voy a escuchar entera.

Hopper

Hoy he descubierto esto, no tengo palabras.

3
12 días después
Strangelove

No sé como no lo ha puesto nadie todavía:

3
17 días después
E

yo recomiendo la banda sonora de driftstage hecha por Myrone

Cualquiera es un temazo. No sabía de la existencia de este hilo y empezaba a sentirme solo escuchando este tipo de música xDD a favoritos

1 1 respuesta
Hopper

#83 Que bueno es MYRONE, hace un tiempo que lo escucho y la de Gorgeous es la hostia.

1 respuesta
E

#84 totalmente de acuerdo, es que tiene tantas que son buenisimas...y no queria petar el post de canciones jajaja pero es recomendado 100% me alegro no ser el único! <3<3

1 respuesta
Hopper

#85 Yo ahora estoy escuchando bastante a Futurecop!

1
Chuacheperez

Aúpa ese Trevor Something pegando fuerte

4
10 días después
Hopper

Van a sacar un juego con bastante musicote de este en su banda sonora, y con unos graficos que me parece a mi que van a enamorar a más de uno por aquí.

https://www.kickstarter.com/projects/1420158244/power-drive-2000

2
Vi0LaToR

Adoro este hilo, gracias por existir! y el que lo critique simplemente: "Fuck Off!"

Vi0LaToR

Clásico de la movida Italo disco de los 80
https://www.youtube.com/watch?v=ALFH3YI9YJM

Usuarios habituales

Tags