Synthwave | Omg, i'm so retro

Scylx

#2009 #2010 De todas formas el número de escuchas también ha bajado muchísimo. En el canal de NRW, que era el principal divulgador de esta música, hace años tenían vídeos con millones de visualizaciones, y el resto andaban entre los 100K y los 500K, ahora sin embargo difícilmente pasan de 50K y la mayoría se queda entre los 15K y 25K, una cifra ridícula para YT. Y otros canales como Aztec Records, que también solían sacar contenido nuevo cada semana, ahora se dedican a resubir material antiguo. Yo ya me había percatado de esto hacía tiempo, pero cada vez va a peor.

Y en parte es por lo que dices, @Strangelove, los artistas se han cansado de trabajar y componer música para que luego casi nadie la escuche. Yo en estos años me quedaba perplejo al ver como auténticos temazos apenas tenían unos pocos miles de visitas, o a veces ni eso, y pasaban completamente desapercibidos. No digo que el synthwave tuviera que haber llegado a ser mainstream, pero al menos sí consolidarse y tener un hueco más amplio dentro del underground, pero al final ni una cosa ni la otra.

Mis esperanzas con esta música terminaron cuando Nina sacó su último álbum, fue una pequeña gran decepción, esperaba una evolución de sus primeros discos y me encontré con una producción muy floja, llena de material reciclado de menor calidad y encima compartiendo protagonismo con un señor de 60 años. Y nombro a Nina porque parecía de las que más talento y más posibilidades de "triunfar" tenía dentro del synthwave, era como la figura más representativa y visible del género.

Hay que aceptarlo, esta música está agonizando y morirá pronto. Al final me quedo con los buenos momentos que pasé disfrutando de ella: lo primero que escuché fue Night Drive de Timecop1983 y fue como encontrar algo que llevaba mucho tiempo buscando y no sabía que existía, y luego me puse a buscar más contenido y me maravilló todo lo que encontré, y la disfrute como hacía años que no disfrutaba de la música. Lo que lamento es no haberla descubierto antes para disfrutarla durante más tiempo.

En fin, fue bonito mientras duró pero ya se terminó. Ahora volveré a mis viejos grupos de rock, a seguir descubriendo las maravillas de la música de los 70 y 80, hasta que los tiempos cambien y la música vuelva a ser música.

Nada más, me despido con dos de los temas que más me han gustado de este género:

3
Strangelove

Ollie Wride tiene grupo musical con Pat Mckenzie y JJ Tiberio: The American English

American English - Hearts in the right place

2
D
D
7 días después
D
1
8 días después
SmashingP

Acabo de descubrir death selektor que nunca lo he visto por aquí, todo un descubrimiento Taking influences from action, horror and sci-fi movies and videogames from the 80s and early 90s, and bands like Perturbator, Carpenter Brut and Volkor X.

2
11 días después
Zariel

No recuerdo el año que corría pero en pleno despertar de la conciencia descubrí una de las escenas más sexy de la historia del cine, gracias particularmente al soundscape que pintó Tangerine Dream y me abrió la puerta a este género:

Años después me tropecé de forma fortuita con este remix que me enamoró a primera escucha, se ha convertido en una de mis canciones favoritas y no falla en erizarme el vello cada vez que la escucho:

Hoy me ha saltado en aleatorio y me ha hecho rejuvenecer 10 años.

Strangelove

Buenísimo este canal de streaming 24/7

Usuarios habituales

Tags