Tame Impala - Deadbeat (2025)

KaNiBaL_Cb

Tame Impala - Deadbeat (2025)

El artista australiano Kevin Parker regresa con un álbum profundamente introspectivo manteniendo su estilo psicodélico. Este disco se sumerge en la vulnerabilidad y la melancolía de quien se aproxima a la mediana edad, donde Impala mira al pasado, acepta la persona que fue e irremediablemente siempre será.

1
Krosita

Me ha gustado.

1
KaNiBaL_Cb

Después de un par de escuchas, me atrevo a decir que este es, con diferencia, su peor disco. Echo en falta la creatividad a nivel melódico y el mojo que tenían las canciones de otros trabajos. No hay ni un solo hit (Dracula?) en todo el álbum. La producción, basada constantemente en la caja de ritmo, un beat 4/4 de club repetitivo, se me hace interminable, quizá a quienes no estén tan familiarizados con la electrónica les resulte algo más atractiva, pero para mi el resultado es un álbum muy flojo, probablemente consecuencia de meterse en un terreno bastante desconocido para Kevin.

Esto es una crítica con mucho contexto, ya quisiera la mayoría sacar algo así. Se agradece que siga experimentando con su sonido, eso es de genios, aunque esta vez en mi opinión se haya quedado a medias.

5 2 respuestas
Alexis99199

#3 pues a mi la verdad que Innerspeaker me gusta bastante menos que esto y eso que aún no lo he escuchado entero pero las 3 canciones que ha sacado sin que ninguna sea la ostia no me parecen malas.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#4 Innerspeaker me parece una auténtica joya. Para mi no hay punto de comparación: ese disco está lleno inspiración, brillo y magia. Deadbeat, en cambio, me resulta todo lo contrario, es todo muy plano. No sé, dale una escucha y me cuentas, al final, para gustos, colores. Los singles ya eran un buen aviso de lo que se venía. Solo Dracula me parece un temazo?… y lo digo tapándome la nariz con la letra.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
guillauME

No los escucho pero me ha salido en youtube de ayer:

2
RusTu

Uff, no sabía qué habían sacado disco, a ver qué han hecho estos desgraciados.

benjajim

Lo he escuchado un poco por encima, sin detenerme a escucharlo pausadamente pero no puedo poner ni un pero al texto de #3. De momento me parece su peor álbum y salvo Drácula no ha habido ninguna canción que me deje loco como si lo hicieron por ejemplo con The Less I Know the Better o Feels like we only go backwards.

No digo que sea una basura ojo pero no está a la altura de su genio en mi opinión

1
KaNiBaL_Cb

Pues ya han salido las críticas al álbum y lo han puesto a parir, sin excepción. No veía un concenso tan negativo desde hace mucho tiempo.

1 1 respuesta
RusTu

#10 ejemplos

1 respuesta
spud

Como Currents no hay ni habrá nada en la historia de Tame Impala y los primeros también fueron buenísimos. Para mi desde Slow Rush empezó a bajar un poquito.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#11 que yo haya visto que me resulten curiosas p4k 4,8/10 en rym 2.62/5.0. En RA también lo han puesto a parir. A lo mejor con lo de sin excepción me he colado, pero más o menos eh.

#12 Currents es el culmen de su carrera y para mi, podium indiscutible de los grandes discos de la década.

1
Marvs

#5 Pues a mi me sorprende lo mucho que ha pegado Dracula...tiene sentido supongo porque la gente busca lo viejo y la nostalgia barata del sonido antiguo.

Me parece mucho mejor Loser y de hecho creo que salio antes como single pero sin pena ni gloria y le da mil vueltas.

Aun no lo he escuchado entero pero es un grower que te cagas....la de My Old Ways es un temazo y es puro Tame Impala pero con electrónica muy bien integrada por mucho que el truco de los beats sea "sencillo".

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#14 Sí, salió antes. A mi Loser me parece un tema de Vera Fauna venido a más, junto a Dracula los dos mejores temas del disco eso sí, y del resto me quedo con Obsolote. Con las escuchas me reafirmo aún más en que el disco es muy flojo para ser Kevin Parker.

No creo que buscar la “nostalgia barata” del sonido antiguo sea la razón por la que este álbum y sus canciones nos haya decepcionado a muchos. Y menos tratándose de Tame Impala, que la evolución de su sonido siempre ha sido parte fundamental de su identidad. Cuando escuché Currents lo flipé lo más grande, y en ningún momento eché de menos a Lonerism. No se trata de eso por lo que Dracula, al menos en mi caso, me parece casi lo mejor, simplemente se ha quedado a medias con el resto y la genialidad que hasta el momento había tenido con todos sus trabajos aquí no está.

Marvs

Me alegra no estar de acuerdo porque, sin entrar en mi opinión y relación con sus otros trabajos, yo me lo estoy gozando :)

Se ha metido en un terreno (electrónico) que me gusta mucho y tengo curiosidad por ver que hará en este punto más adelante, mientras tanto aun tengo pendiente de descubrir alguna más.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#16 eso es lo importante y te envidio.

7 días después
JMBaDBoY

Vaya discazo niño, la parte electrónica es buenísima y My Old Ways un temazo más comercial. A mí hay cosas que me recuerdan a Caribou, otras a Cut Copy... xD

Usuarios habituales