Techno

mHn

wuenas alguien me puede decir quien pincha bien techno..?¿?¿

vale_dario

mulero

Shock

Carl Cox, Adam Beyer, Cristian Varela, Michel de Hey, Marco Bailey, etc...

Urko

pinchar no se, pero como productor mauro picotto esta considerado de lo mejor
vamos yo miraria algo de mauro
pulsar
Like This, Like That
komodo
lizard
Ultimahora Ibiza (esta en el the triple album) es brutal
iguana

eso es de mauro picotto. vamos que tiene muchas buenas

abE

aphex twin si kieres pillar rollos xD

pedro90

DJ RUSH

PajarracO

Carl Cox está considerado el mejor dj de techno, así ke escucha algo de él.

vale_dario

#3 eso no es techno, eso es techno-salsa

#4 mas de lo mismo

#5 ese tio es DIOS

#6 eso es schranz, no es techno

#7 que me da la risa con carl cox xDDDDDDD

10 días después
pedro90

pos marco remus y punto comerme el pene

FuLG

lo que dice #8 :)

#1 yo XD

LoBiTo

no seais duros con la gente que no es experta en techno.... xD (va por los eruditos del techno xD)

ISAILOVIC

Jeff Mills

Ya que nos ponemos, promocionemos un poco el Festival Techno que va a haber en Burgos

Sabado 25 de Junio. Lugar: Cerro de San Miguel de 19.00 a 9.00

Carpa Techno: Derrick May, Cristian Varela, Marco Carola, Pepo, Bando, Leandro Gamez, Chema y Montxo

Carpa Trance: Rank 1, DJ Nano, Julius MC, JC Genius, PG2, Pablo Rey & Americano, Mub DJ, Dark FX, Julio Marina

Carpa House: Alvaro Espinosa, Ismael del Val, Gustavo Robles, Karmakoma, D DJ'S, Renny X-Treme, Pure Hemp, Pekele, Peke, Terry y Josele

Franelo

Monika Kruse
Carl Cox
Mulero(Ultimamente su Techno House es bastante wapo)
Miss Kittyn
Ben Sims
.......mas informacion en mi perfil.

MasterdaN

miss kittin

meet-sue-bee-she

y esto no es techno no?

Keiju

Vamos a ver, el autentico DIOS del techno es Sven Väth, despues estan a un peldaño menor DJŽs como Chris Liebing (De la misma ciudad de Väth), Marco Carola, Richie Hawtin , Ben Sims , Gayle San (esta tia me encanta) , Mistress Barbara , y tambien esta la escuela de Detroit con su máximo exponente en Derrick May, en el panorama español los mejores son Cristian Varela , Christian Wunsch y Pepo.
Me dejo muchos internacionales en el tintero como son umek , takaaki itoh , Valentino Kanzyani pero ya sabeis que para gustos los colores.

C

carl cox: considerado el mejor en tech-house
jeff mills: viejete,eso si, es el mejor...techno de detroit
christian smith, oliver oh, te recomiento UMEK (para mi es muy bueno) mulero, michael tha hay ese..es ke no se como sescribe xD, adam beyer, angel molina me gusta muxo, gayle san (pinxa demasiado bien la piva) dj rush tiene sus sessioncillas techno pero normalmente pinxa schranz y hart-techno, ben sims, mark broom es muy bueno, pet duo, chris liebing,dave clarke, luke slater, alexander kowalsky..... monica kruse, miss yetti miss kittin mistress barbara, y un largo etc

pd: www.monegrosfestival.com

pd2: pero si preguntas esto de algun dj ke pinxe bien...es ke vas a empezar a escuxar techno??

uMeK

#15 el verdadero DIOS del techno Sven Väth?

Hola?

Sabes donde nacio y surgio el Techno? por ahi has nombrao a Derrick May me parece bien,pero decir que esta algun peldaño por debajo de Väth es mucho,dime que para gustos los colores y bla,bla pero si algo esta claro esque la musica Techno nacio en Detroit, y nacio de la mano de Jeff Mills,Derrick May,Rolando y otros tantos que salieron de esos suburbios.
Pienso que esos son los padres de esta musica y los que la han hecho posible,dj's y buenos hay muchos dependiendo y moviendote por cada estilo,es algo lioso,porque cada dj pilla cosas de un estilo u otro y no se encasilla mucho en determinado estilo.
Por lo que han sido tanto produciendo como pinchando y por estilos y vanguardias, en mi opinion,y repito opinion y por lo que he visto y escuchado,siempre he destacado a 3 dj por encima de demas dj's:

*Jeff Mills : Simplemente el genio,la mente,la tecnica y el cerebro creador junto a Derrick May de esta musica,a la gente no le termina de llegar su musica,pero esque su musica fue lo que un dia se llamo "Techno" , puede parecer algo oscura su musica,pero es la maxima expresion de perfeccion tanto produciendo como pinchando.

Jeff Mills @ The liquid Room (Tokyo) -> Su set mas conocido por la gran mayoria.Obra maestra,pero en mi opinion no su mejor set ni de lejos. (Es un 2Decks,el 3º se rompio instantes antes de empezar el set)

*Carl Cox : La carrera de este dj y productor es su mejor aval,mas de 30 años pinchando lo dicen todo,ya era bastante conocido en UK antes de pasarse al techno,dado que anteriormente pinchaba Funk y Musica disco,aderazado con toques de Hip-Hop.Se nota en sus sesiones el constante cambio y busqueda de sonidos que experimenta y cada disco o 12" que saca es totalmente distinto al anterior.Se deja influir mucho por las diferentes corrientes en mi opinion,algo que esta bien por el hecho de experimentar y del toque que le puede dar,pero termina siendo comercial,si repito Carl Cox es un dj comercial,el que mas de los 3 que dire

Carl Cox @ Love Parade '99 Edition.
Para mi es de lo mejorcito que he oido suyo,en mi opinion esta sesion me recuerda mucho a Umek,dada la gran cantidad de timbal y tambor que utiliza,pincha un techno no muy duro aderezadisimo con bases tribales,y mucho tambor.

*Richie Hawtin : Es en el que mas podria discrepar la gente y echarse las manos a la cabeza,porque si Cox es un nomada,Hawtin es un camaleon.Practicamente este canadiense se rayo del techno oscuro e industrial de Detroit y lo que hizo fue simplifiar las bases de ese techno y "crear" lo que en mi opinion es la mejor rama del Techno: "El minimalismo" que para quien no lo entienda consiste en simplificar al maximo las bases y el sonido pero que este conserve su fuerza y su energia.Como he dicho antes este tio es un camaleon o un visionario o simplemente un tio inquieto y otro dia se invento un juguetito junto a John Aquaviva llamado "Final Scratch" y se dedicaron a dar la vuelta al mundo haciendo *Lives sin Decks ni nada,simplemente dicho programita de pc,la Roland,algun sample mas y ganas de dar la vuelta a todo el techno.No esque fracasaran ni nada por estilo,simplemente a la gente le impacto mucho el hecho de no llevar Decks y que el sonido era bastante rarito a mi entender,muy rizar el rizo pero para gustos...Hawtin tambien destaca en el mundo de la produccion y co-produccion.

Richie Hawtin @ Decks,EFX & 909 '99
Como el nombre indica y he dicho antes,minimalismo hasta en el titulo,aunque a mi parecer la musica del set no termina de ser del todo minimalista,pero bueno.Richie Hawtin creo que fue uno de los primeros que empezo a utilizar la 909 como parte principal de sus sets y queda reflejado en este set,el que tiene la misma importancia que los decks.

Bueno estas son mis impresiones y mi opinion,no desmerezco ninguna de las otras,pero lo de Sven Väth me ha molestado y mucho,porque la gente tiene la santa mania de hablar y endiosar a la gente por sus gustos personales y encima sin saber como y de donde viene lo que su "dios" pincha.En el techno como en todo surgen mil y mil ramificaciones diferentes de estilos,eso ya va a gusto del consumidor,sets buenos los hay a patadas,dj`s lo mismo,simplemente he intentado dar a conocer un poco la historia de esta musica.
un saludo a todos/as

vale_dario

richie hawtin si llevaba platos, lo que no llevaba eran vinilos normales, solo 2 virgenes donde "cargaba" los temas desde el portatil. Y jeff mills lleva usando la 909 en directos desde que salio

en todo lo demas, completamente de acuerdo contigo, muy acertado todo

JaVi_TuNeR

Valentino Kanzyani, Cristian Varela, Jeff Mills, Ben Sims, LuismiŽs (Family)....

C

danilo vigorito...tb me gusta muxo...

mmmmmmmmmmmmm y ara la preguntita del millon...

si solo os pudieseis kedar con un DJ ke DJ techno seria¿¿?
cual es vuestro favorito¿?
cual es el mas exigente¿??¿
el ke mas tecnica tiene¿?
y por ultimo:
el ke mejor mezclas ace?

saludos

JaVi_TuNeR

pfff dificil pregunta, nose como mezclador, quizas Varela

C

varela¿?¿?¿?...mmmm....no se yo.....un tipo..umek...a mi me gusta muxo como mezcla...

LinkinTC

pos yo me kedo con frank kvitta o dj yhunykx aunq sea schranz puro y duro :P

uMeK

si solo os pudieseis kedar con un DJ ke DJ techno seria¿¿?
cual es vuestro favorito¿?
cual es el mas exigente¿??¿
el ke mas tecnica tiene¿?
y por ultimo:
el ke mejor mezclas ace?

ace es con H = Hace.

1º: Jeff Mills
2º: son muchos y por diferentes motivos,creo que la segunda pregunta se anula con la 1ª
3º :En que sentido de exigencia?
4º: Jeff Mills (bajate un video para que veas como pincha)
5º: El techno en mi opinion y para mi gusto,consiste en lo que se pretendia al principio,ritmos duros y contundentes,pero que las llamadas mezclas no se noten,es decir,esconder la mezcla y crear una musicalidad invariable,como si todo fuera una misma cancion.Luego a medida que van surgiendo corrientes y modas,pues hay muchos tipos de mezclas,umek como dices bien no mezcla tan bien,o tan bien como hace 6 o 7 años,ha cambiado de estilo como muchos van variando y experimentando,asique lo de mezclar es muy importante pero tambien tienes que ver que tipo de techno vas a escuchar y si te gusta estar pendiente de los cambios y enterarte de cada mezcla porque se note,o tener que picarte para ver si eres capaz de pillar donde empieza la mezcla porque no te das ni la mas minima cuenta jeje.

Mills claro que ha usado de siempre la 909,pero no la ha igualado nunca a los decks,cosa que Hawtin hace desde que empezo,se podria decir que Mills es mas puritano en ese sentido de protagonismo de los decks.
En el final scratch tour no habia decks,no se pinchaban 12",simplemente habia un deck,pero ya casi al final del tour,para scratchear y trastear con el,pero en ningun momento el deck metia ritmo.

FuLG

#1 escucha algun set de British Murder Boys (surgeon & regis)

Magda es solo una escusa, pero todos sabemos la verdad de que Hawtin y Vath se aman xDDD

monegros? sonar? cada año mas de lo mismo, ke cansino el cartel y que cansino el auge de la comercialidad de tales eventos ...

nos vemos en montagood 2005 1er festival ,
lo mejor en schranz y dnb de aqui y parte del extrangero!

SCHRANZ
SVEN WITTEKIND_ Inflicted, Toolterror, Abstract-Germany-
ANDREAS KREMER_ Carnage, LFR,Expanded...-Germany-
DJ AMOK_ Artillery, Crowbar -Germany-
ARKUS P_ Friendly-Fire Rec - Germany-
JOC_ www.trivialmusik.net
CHOOSE_Bettors
SPY_ www.trivialmusik.net
LOOPIN_Bettors_
FRAN_ Tmk -Bcn-
Dj DRAREG_

DNB!
PENDULUM_ Breakbeat kaos -Australia-
DANNY WHEELER_ Infrared -Uk-
Dj BU_ Dubcelona-Emot Records
CHAM_ Emot Records
PLAN B_ Emot Records
TWOŽS aka CHOOSE_Bettors
DARK STRIKE aka TERIM_ Bettors
DJ TEK_ Emotif -Uk-
SIRAT_Mdk -Zgz-
CINIC_Mdk -Zgz-
RUBEN aka GATO

www.montagood.com

pd: varela sux xD

2Short

Segun una revista de clubs nocturnos extrangera en la que se exponia los mejores dj's del momento el top3 kedaba asi:
-Deepdish
-Dj-Shadow
-Jeff Mills

Panch

#4 ahora techno venga...

C

#24 tngo demasiados videos de dj's..xDDD y tngo 1o videos de mills...y me gusta como mezcla y de todo..pone musica mu wen..(como para no ponerla, es el mas veterano xDD)

ke tipo de esigencia¿?¿? en musica...ay aplicate el cuento...como comprenderas no es lo mismo un unmek ke un mills...xD

umek (el dj no el usuario..xD) mezclar me gusta como mezclan todos....(no de ver las manos y ver como mezcla)...pone musica muy wapa ke a mi gusto me encanta por decirlo asi...dave clarke tb me gusta muxo...pero me kedare con el de siempre...RUSH ya se ke no es techno (aunke tiene sus sessiones techno), es schranz...xDD

danilo vigorito es un dj ke verdaderamente ma impresionao..puesto ke las sessiones ke tiene me an gustado bastante....al = ke gayle san y mark broom

pd: ke me decis de takaaki itho, ken isih, fumiya tanaka..demas japos...y dylan drazen??

JaVi_TuNeR

el Takaaki Itoh es la polla, tengo una sesion suya "master of techno" y se sale

C

prueba a bajarte esta: Takaaki Itoh Live @ Drumcodes 02-09-03

Usuarios habituales

  • LinkinTC
  • chumaca
  • JaVi_TuNeR
  • FuLG
  • uMeK
  • vale_dario
  • pedro90