Telecaster Vs stratocaster

K

Estoy mirando una guitarra pa comprarme y....me pregunto cual es la diferencia entre guitarras telecaster y stratocaster?

thx

NuT

la forma principalmente, luego ya depende de la marca y el modelo seran diferentes, tendran distinto hardware, distintas pastillas, distinto puente, distintas cuerdas, distinto mastil...

me gustan mas las telecaster :)

KickGold

La Telecaster, solo porque la lleva Jari de Wintersun :D:D

ElKedao

Bueno, en cuanto a sonido la telecaster standar es un sonido más nasal, sus pastillas limitan la versatilidad al ser simples, con lo que está orientada a blues, country, rock. No quiero decir que sólo se limite a estos estilos sino que su configuración da pie a ello.

En cuanto a la strato es una guitarra versátil, con una amplia gama de registros y tonos, puedes llegar a tocar varios estilos jugando siempre dentro de sus posibilidades.

Todo esto se basa en la teoría, ya que sus pastillas son de baja ganancia por defecto y quizás bueno, pues death metal lo puedas tocar pero la ganancia que te puede dar una pastilla simple a una humbucker no es la misma. Pero siempre puedes cogerte una strato/tele cambiarle alguna pastilla a una de gran bobinado y obtener una ganancia nada envidiable a las mejores humbs.

Mi teoría es, comprate una guitarra con buena madera, con un mástil lo más adaptable a tu mano y las pastillas aunque te den unas malas, siempre puedes cambiarlas a unas mejores, y así completar la guitarra y subirla un peldaño.

sl2

M

TELECASTER claramente. Con la telecaster se pueden hacer cosas muy interesantes con las pastillas. sin embargo, para experimentar con las pastillas de la strato tienes que tocar el circuito. Ademas si te compras una original vas a tener un sonido buenisimo.
Y desde otro punto de vista. El estetico: Las strato estan re-vistas ya.

Ampli de valvulas + Telecaster igual a orgasmo masivo.

Saludos

ElKedao

Las strato tienen el selector común de cinco posiciones, no hace falta tocar nada de la circuitería.

De abajo arriba:

Puente , Puente + medio, medio, media + mástil, mástil.

sl2

M

No se pueden hacer combinaciones de agudos y graves en condiciones... un amigo mio, musico de sesión la tiene tocada y me enseño toda la pesca. Desde entonces me quedo con Miss Telecaster y la diosa Parker de fibra de carbono.

D

Si estamos hablando de las originales made in USA y por lo que valen, me quedo con... mmmm NINGUNA!!

PRS y punto!

ZeO

Si te refieres a las strato de fender, tienes un puñao de donde elegir.

No tienes más que ver los catálogos en http://www.fender.com aunque tb es cierto que estan muy muy vistas ya :/

Yo no he probado muchas fender strato. La de Yngwie, la de SVR y la de Love Star, y me quedo con la de Yingwie (pastillas DiMarzio), el sonido es muy... peculiar xD Ah ! y mi profesor suele llevar una Strato Standard de las que llevan una pastilla de roland pegadita al puente y suena bastante bastante bien en un ampli de válvulas... yo le he llegado a oir usar esa misma guitarra para 3 o 4 estilos... rock de los 80, funky, blues, jazz, y metal (algo suave xD)
no se... tiene un sonido bastante cálido y claro, aunque lo mismo es por el ampli de válvulas (Koch).

Y otra que tiene también buena pinta de telecaster es la deluxe... suena bastante bien aunque no la he probado :/

Ah si, y mirate alguna pacifica de gama alta (con pastillas dimarzio o seymour duncan), también tienen wena pinta...

saludos (Y)

P.D.: las telecaster las llevan los pijos de los grupos "punk" ¬¬

M

Los pijos de grupos punk llevan Les Pauls Studio o SGs
¬¬

Standard. Y las Telecaster Custom con pastillas humbucker > all

ElKedao

Las strato son unas de las guitarras más vendidas de toda la historia, lo de que no se pueden mezclar graves y agudos no se a que te refieres, pero los selectores de pastillas para eso están, o es que quieres conmutar el circuíto para pinxar la del mástil y puente a la vez. No tiene mucho sentido eso. Si pones el selector en puente, pues lo que más va a resaltar son los agudos, no puedes pedir graves donde no hay preparación para ello.

En cuanto al post, está pidiendo opinión entre tele y strato, no entremos entre prs , ibanez o manolito luthier.

Pillate la que más se amolde a tu estilo, prueba ambas y quedate con la que te de la mejor sensación, y si no estas muy ducho en el tema, que te asesoren en la tienda, según tu presupuesto y gustos.

sl2

D

Si nos ponemos asi todos los pijos poppis llevan o tienen una telecaster...

__<

M

Con una telecaster custom de Hums yo creo que vas servido... sirven para todo, las hay en squier, que es la marca barata de fender. Prefiero una Squier a una Fender Mexico.

ZeO

y The rasmus y greenday ? :D

M

http://www.thestandardreport.com/entertainment/spring05/images/greenday2.jpg

Ademas importa una mierda quien lleve telecaster o stratocaster. A lo mejor mas de uno es tan corto que porque sea super heavy y vea a algun manco de vlink3498174918724 con una Telecaster. Dira "Esa guitarra es una mierda" He visto maestros tocar guitarras de palo en amplis de mierda y ownear a musicos tipo "Pereza y el Canto de el Loco" con superguitarras y amplis para dioses

ZeO

wow ! que yo no he dicho que las telecaster sean una mierda... !! al contrario... fijate el niño que ownea a steve vai en crossroads u_U

lo que pasa es que las modas...... no me gustan....

M

jajajjajajajaja si el de karate kid haciendo playback con un slide no??? xDDDDDDDDDDDDDDDD

ZeO

yeah, el mismo xDD

Kimmuriel

y las strato mas baratas...q precios rondan?

ZeO

de fender ? pues desde 450€,500€ que vale la ASH (no se si será mexicana).

Miralo por aquí http://www.musik-produktiv.de o en www.crisfer.com

M

ni se te ocurra pillar una fender mexico!!!!! coge una squier mejor que tambien son de fender

-Crack-

a mi me gusta mas la telecaster :)

pero porke es clásica xD

ElKedao

El sólo del final que toca en la pelicula Ralph Macchio(Una variación de Paganini), lo toca Steve Vai para hacer su playback. El resto lo toca Arlen Roth sino me equivoco.

sl2

M

pues el solo clasico del final me encanta. Me encantan todas esas versiones de piezas clasicas que escucho de Vai :D

NuT

#25 la quinta de Beethoven por ejemplo :D Vai se sale :)

M

La 5ª de Bethoveen la se de memoria. Es un temazo, ademas ayuda pa hacer hold al publico mientras llegan las cantantes xD

NeCh

el verano de vivaldi y punto XD

hiro

Monstic, no sé en qué te basas para decir que una Squier es mejor que una Fender Mex :|

M

Me baso en que he tenido las 2 y me quedo con la Squier antes que con le Mexico. Está mejor terminada la Squier

Usuarios habituales