The Halo Effect (ex In Flames + Dark Tranquillity)

sephirox

The Halo Effect es una banda formada por mayoría de ex In Flames y el cantante Mikael Stanne, el cual firmó el primer disco de In Flames también (Lunar Strain) y es vocalista del otro gran grupo de Death Metal Melódico, Dark Tranquillity.

El grupo lo forman:

Niclas Engelin – lead guitar (2021–present)
Peter Iwers – bass guitar (2021–present)
Mikael Stanne – lead vocals (2021–present)
Jesper Strömblad – rhythm guitar (2021–present)
Daniel Svensson – drums (2021–present)

Su primer disco es Days of the Lost (12 de agosto de 2022) y de momento tenemos 3 singles:

Con este me he llevado una grata sorpresa al escucharlo, porque es jodidamente el In Flames de los 90, que la diva de Anders Fridén se cargó.

Los otros, con ese sonido tan In Flames, son:

Personalmente estoy emocionadísimo con esta banda, es como volver a la adolescencia allá por 2000 cuando salió el grandísimo Clayman. Solo estas tres canciones es mejor que todo lo que ha sacado In Flames desde Come Clarity.

7
zingira

Top 5 del año fijo,3 de 3 en los adelantos,pinta a discazo y espero que consigan mantener una minima continuidad por que aqui hay muchos kilates juntos,Top Tier sin duda.

1 respuesta
Unforgiven

Bueno, primero gracias por el aporte.
Me suena 100% inflames la verdad pero es cierto que salvo la primera canción me suenan más a todo lo que hay después del reroute to remain.
Aún así el vocalista me encanta.

1 respuesta
sephirox

#2 #3 El riff de la primera es muy Embody the invisible xd:

1 respuesta
Unforgiven

#4 no si como te he dicho la primera si que es algo diferente. Aún así ahora que nadie me escucha, he de reconocer que a mi el reroute to remain y el siguiente, me gustan aunque no están ni por asomo al nivel del whoracle etc...

En definitiva, y no se porque, el death metal melódico no ha vuelto a ser el mismo desde hace mucho tiempo, ni siquiera amon amarth, y mira que me gustan.

1
St3in3R

Pues vienen de gira a España con Amon Amarth y Machine Head, ganas tremendas.

Billpuertas

Suenan guay, pero esa faltada a Fridén sobra. A los puristas no os gusta, pero In Flames ha evolucionado una barbaridad con los años y es la puta polla, sacan sonidos muy “originales” con cada disco, es una barbaridad. Esto lo escuchas y es yet another melodic death metal band.

Que está guapo, pero ya lo he escuchado y el disco ni ha salido.

1 1 respuesta
sephirox

#7 No, a ver, yo no critico a Fridén por la evolución, que personalmente no me desagrada (aunque prefiero esto, también te lo digo), sino porque se ha ido cepillando a todos sus compañeros, acabando con el In Flames clásico xd.

1 respuesta
Billpuertas

#8 Ah weno, ahí no me meto porque lo más seguro es que tengas razón xDD

Usuarios habituales

  • Billpuertas
  • sephirox
  • St3in3R
  • Unforgiven
  • zingira

Tags