Tidal - La competencia de Spotify empieza en media hora

B

#60 eso lleva haciendose desde alla por el 74 cuando Queen saco Bohemian Rhapsody... el mero hecho de poder pinchar una cancion en varios continentes a la vez.. O me estoy perdiendo algo?
En fin,, a veces la industria discografica esté convencida de que seamos imbeciles sin remedio.
Beyonce... yo particularmente no escucharia a esa tia. Ni gratis ni de pago.

1 respuesta
MaviFe

#61 Pero es que Tidal está hecho para poder evitar precisamente a la industria discográfica

1 respuesta
B

#62 Para evitar la industria discografica? Sobre todo viendo que en la plataforma en lugar de estar grupos de musica, son eso: marketing puro y duro.
Basicamente, ( en mi opinion vamos) lo q pretenden es: tener a 400 grupos (por poner cifra) y tener a la poblacion controlada y ver que escuchamos, la cancion vendible, y la que no lo es. y eso lo puedes extrapolar al cine, literatura.. etc.
Vamos... a mi que una pava como Beyonce me suelte entre lineas que es para evitar la industria cuando lleva a una panda de chupopteros detras... me da risa.

1 respuesta
MaviFe

#63 Pero es que los beneficios de las reproducciónes van en un 75% al artista y a al equipo.

El problema es el fallo del concepto.

Tidal no es solo una plataforma de Streaming como Spotify sino que se puede escuchar música en HD. Tidal no es una plataforma de video como Youtube sino que se puede disfrutar de HD y de streaming de conciertos. Tidal no es solo una revista musical como Billboard sino que es una plataforma de encuentro con los artistas. Tidal no reconoce solo canciones como Shazam sino que te ofrece realizar playlist y descubrir artistas similares identificando una canción.

Además creo que es la primera platadorma que cuando tu ves un tema incluye también los compositores, productores y demás miembros que participaron en la grabación.

Que Jay Z, Beyoncé o Madonna son ricos¿? Dudo que sean más que el fundador de iTunes y a el nada se le discute.

1 respuesta
B

#64 No sé, pero me estas dejando bastante ojiplatica. Ahora va a resultar que Madona no tiene 4 duros para pasar el veranito ni para llegar a fin de mes...
Esa web, cuando empezaron las descargas o el mundo de ellas llámalo como prefieras, hubiera tenido sentido. Pero en el 2015? ahora??
Lo de la musica en HD pues psee... van alardeando del sonido y mucha gente tiene unos altavoces que son cutres y sinceramente pocos pueden valorar si lo que escuchan es HD o no.
De verdad que flipo un poco con eso de poder hacer playlist y ver videos.. pero: cual es la novedad?

Lo de las composiciones dice mucho de esos grupos, que por otra parte ni son los propios creadores de su musica, sino que van a lo que van: musica mas o menos pegadiza facilmente audible y mucho mas vendible. Negocio puro y duro. Que no vayan con rollos morales de acercar el grupo a la audiencia (ahora!) que reconozcan que a dia de hoy no les queda mas remedio que bajarse de la nube y crear bastante tarde una plataforma para tener a la gente controlada.. es que me lo pones en bandeja si dices q te ofrecen artistas similares..

No sé,, yo a los grupos a los que sigo sí conozco quienes mezclan, producen...Hace mucho que sé que Lol ( ex bateria de The Cure) era el prodcutor de AATT, en aquella época nos enterábamos via fanzine de esas cosas..
Parece qe sea una novedad el ver un video y conocer quien ha producido del album! Es que estan intentando vender el Tildal como si eso fuera una revolucion musical.. parece qe acaben de descubrir la rueda.

1 respuesta
MaviFe

#65 Pues vamos a ver Madonna se calcula que tiene 800 Millones no creo que Tidal la haga millonaria cuando en esta gira podría levantarse 200 millones sin mucho esfuerzo.

La gracia es tenerlo todo en una aplicación no tener 5 pestañas abiertas para lo mismo

Y en cuanto a los productores y compositores hay de todo pero que sea la única que lo reconozca a pesar de estar hecha por quienes se benefician pues dice mucho del proyecto

1 respuesta
B

#66 La idea de esas app no es facilitarnos la vida. Sino básicamente tenermos controlados, saber gustos, si te va una cancion ya se encargan de pasarte 3 similares en la misma linea.. volver a tener a la poblacion controlada, y en resumen: saber qué musica va a ser fácilmente vendible
( puro negocio) y cual no. Muuuuuuuuy atrás quedan ya las anécdotas tipo como que Queen cuando firmo con Trident era para 6 albums y se vieron y desearon para cortar al ver que tras el tercer disco ellos no tenian un duro pero los de alrededor ya iban en Rols Royce.

En la actualidad, y sé de lo que hablo porque conozco bastantes musicos, los grupos no cobran de los albums ( y ni hartos de vino te dirian firma un contrato para hacer 6 albums!!) Es más incluso antes de que salga el album los musicos cobran por el. Grosso modo hacen esto: si el mes pasado vendias 30, pues ahora vas a vender 26 - 33 y de ahi ya cobras. Hoy dia es imposible eso porque la musica se distribuye pero no se paga y precisamente por eso, por la imposibilidad de saber lo que es vendible y lo que no hacen apps como esa. Para tener a la poblacion controlada.

Crees de verdad que a Madona le importa mucho esa app? Esa tia vive del negocio de los conciertos y da de comer a toda la recua q lleva detras que esos sí quieren tenernos pillados.

1 respuesta
MaviFe

#67 hablas de la paranoia del control inexistente, perfecto.

1 respuesta
B

#68 no te pillo. Pero en fin, que eres libre de descargar la app y pensar q han venid a encauzarnos por el buen camino. vamos... q en tu bondad decir que ahora se llevan los videos... y escuchar a meros interpretes..
bondad y cuidar a los fans es dar un concierto gratis y secreto donde se enteran los fans y que te toquen todos los temas q van a salir.

funky_shit

1
MaviFe

Pues desde iTunes ya se ha dado por hecho que se está boicoteando a TIDAL

2 meses después
MaviFe

Hoy ha sido Prince quien ha retirado toda su música de Streaming pero se mantendrá en exclusiva en TIDAL

Usuarios habituales