Time to Jazz

Lista de temas en Spotify y Youtube

Aquí tenéis la recopilación de los temas que se han ido poniendo en el thread, espero que sea de vuestro agrado y ¿a qué esperáis para suscribiros?

Aquí la recopliación en:

Privatovic

#87 Está bien guapo, ya estoy adquiriendo el disco. #88 Ya lo había escuchado cuando salió, suena elegante, aunque Kase debería dejar de vivir de la sopa boba y escribir algo nuevo que de la talla.

voodoostock

blue note presents

1 respuesta
Privatovic

#87 Ya lo adquirí. Hasta el momento tiene muy buena pinta el disco.

Pheik

mmm que gran tema, me podeis recomendar temas o artistas "old school", con un sonido que parece transportarte a un salón de los años 50, estilo Billie Holiday o Frank Sinatra:

urrako

No sé por qué pero nadie ha citado un grande del jazz y del blues.

PD: Muy grande el hilo. Dan ganas de escuchar algunas canciones copa en mano mientras se lee algún libro.

PD2: Siendo un thread de jazz no puede faltar

Fuera de coñas la canción me parece un temazo.

1
Privatovic

#95 A mi me suena haber puesto algo de Ray Charles, pero un tema suelto por ahí (lo mismo me equivoco, pero suele ser una de las primeras recomendaciones que hago). Muy buen tema el que has puesto suyo.

#94 Lo suscribo, aunque lo cierto es no la he escuchado todo lo que debería, pero mi padre la ponía mucho antes.

#92 Esta bien guapo el video. Como se lo chana el cabrón.

He visto una novedad por ahí de un trompetista y cantante alemán llamado Till Broner. El disco se llama "At the end of the day" y por lo que llevo escuchado parecen ser versiones, de momento he escuchado temas de los Beatles, The Killers y The Isley Brothers (las otras imagino que también lo serán pero no las he pillado). Parece ser el primer disco en el que se encarga él de la mayoría del apartado vocal. No es que me esté gustando especialmente, pero lo mismo a alguno si os gusta, y así también conseguimos darle más dinamismo al post porque con sóolo temas sueltos al final se convierte en un bucle dónde escuchas todo pero no repasas nada.

Till Broner "At the end of the day"

Sello: Bam Bam Music - Island Records

Tracklist:

  1. And I love her
  2. After you've gone
  3. Human
  4. I'm through with love
  5. Summer breeze
  6. We said it all
  7. Your life
  8. I'm only human
  9. Space oddity
  10. If I saw you tomorrow
  11. I wanna be around
  12. Everybody's got to learn sometime
  13. Air
MaSqUi

Después de higienizar y hacer mas vistoso #1 traigo algo de Art Pepper que poco se ha dicho por aquí de el, con sus estilo de Bebop y Classic Jazz, el video no tiene gran calidad, pero suena bien.

#95 Grandes Los Aristogatos :D

angelorz

#94 Pues tienes un vozarrón muy conocido como el de Ella Fitzgerald ;)

Y por si era poco...

Ésta tía es tremenda :)

V-ChakSorZ

nunca me habia dado por el jazz hasta que he entrado en este hilo y he escuchado un tema de ray charles que han puesto algun user un poco atrás. Solo tengo una palabra que decir: Acojonante

MaSqUi

#99 Bienvenido a tu nuevo thread de música, en el caso de que sigas escuchando o descubras cosas nuevas que quieras compartir, será bien recibido! :)

Realmente cuando hice el thread no pensaba que llegaría a los 100 mensajes y mucho menos tan productivamente... ¡Gracias!

1 respuesta
voodoostock

oscar peterson.... y encima se junta con joe pass. Tengo debilidad por este pianista.

Bomne
1
13 días después
Klabaut

Os dejo aquí lo que es para mí una obra maestra del Jazz Europeo por parte de Jan Johansson, supongo que por estos lares la mayoría lo conoceréis, sino es así os animo a escuchar este disco:

Jan Johansson - Jazz Pä Svenska
http://open.spotify.com/album/6JAj80R40giQEAg3Le4CPE

Este post me lo pincho a favoritos! A ver si lo hacemos mas gordote :_) Un saludo!

2 respuestas
MaSqUi

#103 Me ha gustado mucho tu tema, había escuchado algo de Jan, pero no este exactamente, gracias por el aporte!

Yo dejo aquí algo de Charles Mingus, espero que os guste.

1 respuesta
voodoostock

Daría lo que fuera por haber estado en este concierto, menudo sonido tienen... el dvd del directo "imaginary day" es de lo mejorcito que he visto. Empezarón de día y a saber a que hora terminaron.

1 respuesta
Privatovic

#104 Está bien guapo, me gustan los cambios de melodía que hacen. Tengo ese disco aún sin escuchar en casa, a ver si reparo el plato y le pongo a dar vueltas.

#105 Iba a escucharlo pero con echarle un ojo al principio me he dado cuenta que es para verlo. Esta tarde me pongo con ello porque tiene muy buena pinta.

Privatovic

Estoy escuchando "Sunday morning" de un tal Euge Groove. Es un saxofonista de smooth jazz al más puro estilo Kenny G: mantel bordado, velas de canela, vino blanco y marisco. Pongo algo por si a alguno le interesa:

Say my name

Tenderly

Klabaut

Dedodato - Also Sprach Zarathustra

10 días después
Privatovic

#103 Estoy a punto de acabarlo y la primera impresión es muy muy buena. No es el tipo de jazz que a mi me gusta especialmente, pero es realmente relajante (lo mismo es el efecto de que sólo sean piano y contrabajo). A ver si tengo un rato e indago para encontrar las otras ediciones que sacó de Hungría y Rusia. Como dato curioso, investigando antes he visto que fue el compositor de la melodía de Pipi Lanstrum (si es que se escribe así y no Laungstrom o algo parecido). Buena recomendación.

Klabaut

Si jeje, yo también me enteré hace poco indagando de lo de Pipi Langstrum,curioso.

Las ediciones de Jazz a la Rusa, Jazz a la Húngara las tienes en Spotify. Ahí las puedes encontrar. También me gustó mucho un disco que tiene de canciones "infantiles". Me alegro de que guste, a mi me relaja mucho y me da mucho buen rollo, fue un grande!

Como dato, estoy aprendiendo a tocar el bajo y me estoy sacando la que puse en #103. Si a alguien le interesa tengo partituras de piano y bajo. Saludos!

angelorz

Más que jazz es blues, pero como también anda por ahí B.B.King y me dejó embobado el otro día pues lo comparto y así lo disfrutamos todos :) Una lástima que se haya ido Gary Moore :(

Just awesome :D

1
10 días después
MaSqUi

19º Ciclo de Jazz Es Primavera 2011 (San Juan Evangelista "Johnny", Madrid)

“La universalidad del jazz fuente de renovación y futuro”

Hora: 19:30 h
Precio: 15€
ROBERTA GAMBARINI
Roberta Gambarini, voz; Dee Jay Foster, contrabajo; Ramón Prats, batería; José Carra, piano.

Hora: 21:00 h
Precio:18€
Programa doble:
1.- AKI TAKASE, piano; LOUIS SCLAVIS, clarinete bajo; CARLOS ZINGARO, violín; VINCENT COURTOIS, violonchelo. Presentan “La Planète Quartet”
2.- LIONEL LOUEKE TRIO Presenta Mwaliko. Por primera vez en Madrid. Lionel Loueke, guitarra y voz; Mássimo Biolcati, bajo, Ferenc Nemeth, percusión.

Hora:21:00 h
Precio: 15€
Programa doble:
1.- CECILIA KRULL QUINTET
Cecilia Krull, voz; Richard Krull, piano; Rafael Pérez, guitarra; Miguel Salís, contrabajo; Jorge Santana, batería.
2.- TARBABY
Oliver Lake, saxo; Ambrose Akinmusire, trompeta; Orrin Evans, piano; Eric Revis, contrabajo; Nasheet Waits, batería.

Hora: 21:00 h
Precio:15€
Programa doble:
1.- VIJAY IYER. Piano solo.
2.- JUAN CAMACHO QUINTETO
Juan Camacho, guitarra eléctrica; Alex Cid, saxo tenor; Teo Gómez, piano y teclados; Arturo Mora, bajo eléctrico y contrabajo; Carlos Franco, batería.

Hora: 19:30 h
Precio: 18€
TROMBONE SHORTY QUINTET
Troy “Trombone Shorty” Andrews, trombón, trompeta y voz; Michael Ballard, bajo; Pete Murano, guitarra; Joey Peebles, percusiones; Tim McFatter, saxo tenor.

VENTA ANTICIPADA: En todos los centros de El Corte Inglés - Tel.: 902 400 222
Internet

Más información

1 1 respuesta
Privatovic

#112 Que guapo, entre ésto y el Madrid es Negro vamos a tener unos meses muy muy guapos en Madrid.

1 respuesta
MaSqUi

#113 Pues ya ves... yo si estuviera en Madrid no dudaría en ir algún finde... una sesión doble por 15€ de buena música, siempre es bien recibida.

Kakita

Yo me apunto si alguien se apunta, como ir al baño siendo piva (a alguno de marzo, eso sí)

angelorz

Envidia. Siento envidia de más de un madrileño :(

TheBis

Vaya, la web de información esta capada en mi curro :(
Aún así, creo que sí iré :D

Privatovic

Oye, algunos tenéis idea de ¿cómo se separa un archivo winrar en partes? Con hacha o ¿alguna vaina así? ¿Configurándolo al crear el archivo?

Lo digo porque comenté que iba a ripear unos documentales de jazz y ya tengo el primer capítulo que creo son 500MB, por dividirlo al menos en 2 o 3 partes para que sea más cómodo compartirlo. Si alguien me ayuda debuti, si no lo subo entero y funcionando. Pongo la sinopsis para ir adelantando (aunque luego la volveré a poner).

2 respuestas
TheBis

#118 creo que con el mismo winrar puedes hacerloo si no bájate el 7zip

MaSqUi

#118 Siempre puedes uploadearlo a megavideo entero y poner el link del streaming, también es comodo.

Usuarios habituales