Time to Jazz

Lista de temas en Spotify y Youtube

Aquí tenéis la recopilación de los temas que se han ido poniendo en el thread, espero que sea de vuestro agrado y ¿a qué esperáis para suscribiros?

Aquí la recopliación en:

B

hey no sabia de la existencia de este thread..

mola mola, veo cosas interesntes, luego si eso subo algo, aunque no creo que pueda aportar nada nuevo xD

de todos modos, a los que os mole el rap, os aconsejo el jazz liberatorz, esta muy guapo...

enganxado

Thelonious Monk, Jaga Jazzist me han sonado muy bien, y richard cheese me ha hecho mucha gracia xD

De momento he visto q conocia de antes muy poco... que verde estoy, aver que me encuentro hoy por este post...

Me gusta bastante esta en especial de Charlie Parker
http://www.youtube.com/watch?v=UTORd2Y_X6U

Privatovic

#62 Yo me he dado cuenta de que escuchando jazz siempre estás verde, hazme caso.

C

#62 a mi me flipa mas : http://www.youtube.com/watch?v=ShLzrUM1cGs&feature=related aggg

enganxado

Tengo una pregunta para todos, que albumes de Charlie Parker i de Miles David pensais que es el mejor?

Edit:
#66 Yo escucho sueltas, pero me ahce gracia "conseguir" algun album, por eso pregunto xD

MaSqUi

De Miles Davis es realmente complicado sacar el mejor, ya que todos tiene cosas muy grandes... pero si hay que decantarse por uno creo que Kind Of Blue puede destacar en cierto modo.

De Charlie Parker tampoco puedo decir en exceso ya que la mayoría de veces lo he escuchado con Miles Davis y si en solitario he escuchado el de Charlie Parker ya que lleva su mismo nombre.

Royman

Veo el tema del cool un poco parado, asi que aqui va un pianista de los grandes (mañana pongo algo de Art Pepper. Un saludo!

1
Privatovic

#67 Que grande y que mítico.

MaSqUi

#67 Muy guapo, a partir del minuto 1:00 se sale :>

Privatovic

Bobbie Humphrey "Blacks and blues"

Estoy descubriendo ahora a este tío y no suena nada mal.

1
Privatovic

Muy recomendable ésto:

VVAA "Music for jazz dancers"

http://open.spotify.com/album/2zHkYmhu6k7vOHe3IBnv0l

Estoy en búsqueda del link para descarga.

10 días después
MaSqUi

Melody Gardot (Nueva Jersey, Estados Unidos, 2 de febrero de 1985) es una cantante y compositora de jazz americana.

A los 19 años fue atropellada por un automóvil cuando paseaba en bicicleta. Este suceso, a pesar de trágico, la llevó a ser una notable artista. El inicio de su carrera artística fue motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente. Siguiendo esta recomendación, Melody Gardot compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP some lessons- the Bedroom Sessions. Su primer álbum, una continuación del EP, llevó por nombre Worrisome Heart.

Visita España por primera vez en 2009 para presentar su segundo disco, 'My one and only thrill' donde jazz, blues y ritmos latinos forman parte de la propuesta musical de esta nueva artista del panorama musical.

1
Privatovic

#72 Mucha clase. Voy a checkar los discos a ver que tal están. Buena recomendación.

B

Dale Cooper Quartet & The Dictaphones , recomendadísimo grupo de dark jazz

1
Kakita

#74 hmm me lo apunto, suena muy interesante, todo lo que recuerde a Bohren & der club of Gore / Kilimanjaro Dark Jazz Ensemble merece ser escuchado.

Yo hoy he estado dándole caña a un bootleg (lanzado oficialmente en 2001) que he encontrado de Miles Davis en Fillmore East de 1970 en su periodo eléctrico y que suena de cojones, diría que mejor incluso que las actuaciones del mítico Live/Evil, con un line-up de infarto aunque sigh sin John McLaughlin y sus dedos mágicos para decepción de guitarristas.

* Miles Davis: Trompeta
* Wayne Shorter: Saxo Soprano y Tenor 
* Chick Corea: Piano eléctrico Fender Rhodes 
* Dave Holland: Bajo acústico y eléctrico
* Jack DeJohnette: Batería
* Airto Moreira: Percusión, Cuica

CD 1 (first set)

  1. "Directions" (Joe Zawinul) – 8:44
  2. "Spanish Key" – 11:16
  3. "Masqualero" (Wayne Shorter) – 9:57
  4. "It's About That Time/The Theme" – 14:03

CD 2 (second set)

  1. "Directions" (Joe Zawinul) – 10:14
  2. "Miles Runs the Voodoo Down" – 7:40
  3. "Bitches Brew" – 8:02
  4. "Spanish Key" – 8:33
  5. "It's About That Time/Willie Nelson" – 11:42

El repertorio es simplemente brutal (tela "Spanish Key" e "It's about that time"del primer set), para quien guste de este periodo de Miles es casi obligado, echadle un ojo (no sé si está en el Spotify), y si no podéis, mp y os mando la info.

1
Privatovic

#74 Que guapo, voy a profundizar en ello. A mi me interesa lo de Miles pero ahora ando en estudio profundo de Duke Ellington, ya te solicitaré el link.

1 mes después
Privatovic

#72 Ya lo tengo fundido. La jamba esta tiene mucha clase, aunque quizá demasiado romanticón para mi. Me han gustado especialmente la canción que da nombre al disco, "Sweet memory", "Quite fire", "Love me like a river does" y "Goodnite".

He visto temas de Esperanza Spalding pero no ningún disco, así que pongo el último que ha sacado este año y que me ha gustado bastante y a ver si así conseguimos realzar el post un poco. Una voz muy muy buena y realmente bonita. Me gusta sobre todo el espíritu épico que le dan a algunos cortes. No sabría destacar ningún tema ya que está bastante equilibrado el disco.

Esperanza Spalding "Chamber music society"

Sello: Heads Up Internacional

Tracklist:

  1. Little fly
  2. Knowledge of good and evil
  3. Really very small
  4. Chacarera
  5. Wild is the wind
  6. Apple Blossom (con Milton Nascimento)
  7. As a sprout
  8. What a friend
  9. Winter sun
  10. Inutil paisagem
  11. Short and sweet

Músicos:

Esperanza Spalding: arreglos, contrabajo, composición, producción, arreglos de cuerda, arreglos vocales, voz.
Gil Goldstein: producción, arreglos de cuerda.
Milton Nascimento: voz.
Gretchen Parlato: arreglos de voz, voz.
Terri Lyne Carrington: batería.
David Eggar: violonchelo.
Leo Genovese: composición, melódica, piano.
Lois Martin: viola.
Quintino Cinalli: percusión.
Entcho Todorov: violín.
Ricardo Vogt: guitarra.

Esta en Spotify pero no tengo ni pajolera de como poner links de discos, así que:

1
angelorz

Desconocía este thread. Vaya pasada ;) ¡Enhorabuena a todos!

MaSqUi

#77 Echandole un ojo y un oido, luego te digo que tal está!
#78 Gracias, esperamos tus aportes! o tus comentarios :>

lomas

lo acabo de descubrir y me encanta entre el jazz soul y buen r&b ya soy feliz...

las estais subiendo a algun sitio, lista o algo?

MaSqUi

#80 La verdad es que no... pero me acabas de dar una idea bastante buena...

soulsville

Vamos a darle un empujón al thread con un temazo perteneciente al último disco de Miles Davis, Doo Bop (1992) y que le volvió a dar otra vuelta de tuerca al jazz.

Y de regalo de navidad, uno de los temas que más me flipa de Coltrane, de su álbum Meditations:

nouno

Uf... Aquí otro "aficionadillo" del jazz, trataré de seguir el hilo!

fuNN

buscaba este tipo de post desde hace mucho :D

lo siento, yo no tengo nada que aportar

lomas

Es contable la idea MaSqUi?
Hare mis aportaciones ,aqui una gran aficionada

Privatovic

La idea de la lista no es mala, aunque sería cuestión de establecer si es una lista de los temas puestos, de los discos, ambas, o cómo. Pero sería muy interesante de cara a tener recopilado todo en el primer post.

ArkaNNN

El batería es un genio. Steve Gadd.

P

Dudo que esto sea bien recibido aquí, la verdad, pero podeis echarle un vistazo. Es un grupo de Jazz de Zaragoza con la colaboración de un amigo suyo, Kase-O, que es considerado el mejor rapero de España. A mí que me gusta el rap, personalmente me parece una canción muy buena, a ver que os parece a vosotros.

1
S

Billie Holyday, mi cantante favorita de Jazz.

MaSqUi

#88 Claro que es bien recibido, tiene su parte de jazz y es una aportación como otra cualquiera, me gusta Jazz Magnetism y adoro al señor Ibarra... ¿Qué tiene de malo? :D

Usuarios habituales