Time to Jazz

Lista de temas en Spotify y Youtube

Aquí tenéis la recopilación de los temas que se han ido poniendo en el thread, espero que sea de vuestro agrado y ¿a qué esperáis para suscribiros?

Aquí la recopliación en:

ju4n3l3

Grandísimo hilo #1. Primer y único hilo en favoritos. 6 páginas y espero muchas horas de éxtasis musical. Desde que descubrí la serie Treme (recomendadísima serie) http://www.mediavida.com/foro/82/treme-1-temporada-375498/4 y me descargué su OST estoy intentando descubrir más este mundo musical que solo conocia de pasada.

Por cierto, teneis más links de los 12 episodios? Ya está en descarga el primero.

1 respuesta
MaSqUi

#180 Sobre todo porque es un temazo, gracias por el aporte.

#181 no hay de que hombre, se hace lo que se puede, como primer punto darte las gracias por la serie, sinceramente no sabía ni que existía.

Sobre el tema de los capítulos se encargaba Privatovic pero tampoco nadie había pedido que se subieran más, en ese caso se podría pedir que los subiera o intentaré buscarlos yo externamente.

Espero que disfrutes del thread y darle una mayor actividad que actualmente está algo paradillo.

¡Un saludo!

1 respuesta
ju4n3l3

Disfrutad:

  1. Treme Song - John Boutte
  2. Feel Like Funkin' It Up - Rebirth Brass Band
  3. I Hope Your Comin' Back To New Orleans - The New Orleans Jazz Vipers
  4. Skokiaan - Kermit Ruffins & The Barbecue Swingers
  5. Ooh Poo Pah Doo - Trombone Shorty
  6. Drink A Little Poison (4 U Die) - Soul Rebels Brass Band
  7. We Made It Through That Water - Free Agents Brass Band
  8. Shame Shame Shame - Steve Zahn And Friends
  9. My Indian Red - Dr. John
  10. At The Foot Of Canal Street - John Boutte
  11. Buona Sera - Louis Prima
  12. New Orleans Blues - Tom McDermott
  13. I Don't Stand A Ghost Of A Chance With You - Michiel Huisman
  14. Indian Red (Wild Man Memorial) - Mardi Gras Indians
  15. Indian Red - Donald Harrison
  16. Time Is On My Side - Irma Thomas
  17. This City - Steve Earle
  18. Just A Closer Walk With Thee - Treme Brass Band
  19. My Dawlin' New Orleans - Lil' Queenie & The Percolators

Aqui teneis los 320 apuntes. Guiño, guiño, pestañeo.

Edit: He conseguido rescatarlos y recomponer sus pedacitos!

1 respuesta
MaSqUi

#183 Los apuntes los ha roto el profesor :<

Privatovic

#182 Lo cierto es que tengo que seguir subiendo los documentales, pero sobre Treme yo no tengo nada (de hecho la tengo pendiente de ver). Lo cierto es que podríamos darle un poco más de ritmillo a ésto. Espero encontrar un rato hoy para recomendar algún disco de los últimos que he escuchado.

#180 El tema en si me encanta, y si quien lo versiona es Ella, pues apaga y vámonos.

B

En otoño es el festival de jazz en Barcelona si no me equivoco, alguien sabe dónde se pueden comprar entradas y tal?

Si queréis introducir a la novia en el jazz empezad por esta ;)

1 respuesta
angelorz

Levantarte y ponerte a Billie Holiday mientras ves MV, el correo y los periódicos con un té de caramelo y vainilla en la mano no tiene precio.

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás.. mastercard xD

Privatovic

#186 Es buena para esos objetivos, jajaja. Respecto a lo del festival yo no tengo ni idea, pero en las agencias de viajes de Carrefour suelen tener entradas para todo.

Voy a poner un disco que ha salido recientemente, así a ver si animamos un poco el thread ahora que va cogiendo ritmo por una cosa u otra.

RPOMENADE

Año: 2011
Sello: Errabal
Género: Cool, Post-Bop
Tracklist:

  1. How little we know
  2. Promenade
  3. Na konci dne
  4. Gratitud
  5. Never let me go
  6. El tigre
  7. Awaken
  8. How about you
  9. Reflexions

Músicos:

Joaquín Chacón: Guitarra
Gonzalo Tejada: Contrabajo
Joachim Krause: Batería

Enlace:

http://open.spotify.com/album/2yGK9QI5Dnzo9kz1gkO0U2

No he encontrado descarga directa por ningún sitio. Lo estoy escuchando ahora y voy por el tercer tema. Pinta bastante elegante (es lo que tiene la guitarra en el jazz) y con una atmósfera muy acogedora y pacificadora.

1 respuesta
B

#188 no sé por qué el jazz de guitarra no me apasiona. En cambio... el poco jazz que he escuchado en violín es una pasada, alguien ha escuchado el "tea for two" de Stephen Grapelli y Yehudi Menuhin? Una puta pasada, si encuentro enlace lo cuelgo, de momento vídeo:

1 1 respuesta
ZJM003

Tirando de favoritos...

#189

Con Django.

Aunque para mi gusto en sus trabajos en solitario y versiones suena demasiado romántico.

Otro estilo

1
13 días después
ju4n3l3

Bicheando por ahí, he encontrado un blog de gran variedad musical bastante curioso. Además tiene todos los capitulos del documental: La historia del jazz.

#1, actualízalo con estos nuevos enlaces.

1 respuesta
MaSqUi

#191 Actualizado, gracias por el aporte!

B

Están saliendo ya los carteles del festival de jazz en Barcelona, KDD ahí? xD

No conozco ninguno de los que salen la verdad :(

http://www.barcelonajazzfestival.com/

1 respuesta
26 días después
MaSqUi

Para vuestra información acabo de encontrar esta emisora que la podéis escuchar en vuestro Winamp pulsando Control + L y añadiendo http://yp.shoutcast.com/sbin/tunein-station.pls?id=1269641

Suelen poner bastantes sesiones buenas de Jazz, por si os interesa.

Si tenéis alguna emisora así que merezca la pena, postearla y la pongo en #1

#193 Yo es probable que me pase a alguna actuación, si te apuntas avisa.

1 respuesta
Pachinko

Me encantaria ver a estos tios, son de Barcelona. Buenisimos.

9 días después
Privatovic

Que pasa amigos del jazz. Venía para un par de cosas: recomendar un disco y proponer un idea que le de un poco de actividad al thread. Lo primero es lo primero.

Soulive - Turn it out

Año: 2000
Sello: Velour Recordings
Tracklist:

  1. Steppin'
  2. Uncle Junior
  3. Azucar
  4. Tabasco
  5. Rudy's way (con Sam Kininger)
  6. Jesus children (live)
  7. Nealization (con John Scofield)
  8. So live! (live) (con Oteil Burbridge)
  9. Arruga de agua
  10. Turn it out
  11. Arruga (remix)

Músicos:

Eric Krasno: Guitarra
Alan Evans: Batería
Neal Evans: Hammond

Enlaces:

http://open.spotify.com/track/2vJoLBVE4AQcptIKvgd3wO

http://grooveshark.com/#/album/Turn+It+Out/168431 (incompleto)

Estoy investigando un poco esta banda gracias a un artículo de la revista Enlace Funk y me parece, de momento, bastante interesante. Muy frescos, apropiados para unos licores de hierbas y un musete o tute de sobremesa, aunque hay mucha guitarra y a alguno nos hace demasiado.

Propuesta

Consiste en que entre todos revisemos los discos que podamos (uno por persona) de un artista en concreto. Evidentemente no hace falta hacer una revisión del disco como si de un crítico se tratara (cada uno que la haga como quiera, pueda, y en base a sus conocimientos) pero si que se deberían detallar algunos aspectos que demuestren que se ha escuchado y que a su vez sirvan de guía a los demás, como pudieran ser el ritmo, si está equilibrado o no, un par de los mejores temas del disco según quién lo analice, alguna impresión, etc. Incluso si cada uno pusiese tres descriptores por discos ya sería la polla. La elección funcionaría así:

1. Formación: Voy a proponer una formación de jazz basándome en los instrumentos más míticos, evidentemente ampliables según se vayan demandando. La formación se verá renovada después de cada edición, puesto que al elegir un artista ese desaparece de la formación, y será reemplazado por otro, que elegiremos según turno (que habrá que establecer) para que así todos podamos elegir un poco. También habrá, aparte de los de la formación, otro "concepto" llamado grupo para aquellos artistas que sean un grupo y que no sean solistas (más común ahora que antaño).

2. Selección: Entre todos los interesados, en un plazo de 5 días votamos cada uno un miembro de esa formación. A la vez que realicemos nuestra votación deberemos detallar qué disco de ese artista queremos revisar. Otra opción sería escogerlo una vez elegido el artista, o sortearlo, pero creo que escogiendo cada uno qué disco le gustaría revisar se hará con más ganas y saldrá mejor el asunto. Evidentemente, quién vote a un artista no elegido tendrá que elegir después de la elección qué disco quiere revisar. Sobra decir que no se puede elegir el mismo disco por dos o más personas distintas. Los votos son acumulables, ésto quiere decir que los artistas que sean votados sin ser elegidos quedarán en la formación acumulando sus votos, por lo que al llegar a 10 votos (cifra sujeta a cambio) automáticamente pasará a ser el artista revisado en esa edición. Así nos aseguramos una cierta fluidez de artistas y que no haya encasillamiento.

Documentación: Para artistas que hayan tocado en distintas formaciones (que serán la mayoría, especialmente si son antiguos) siempre podemos recurrir a la jodida enciclopedia musical que es Discogs, dónde pinchando o buscando un artista te pone todas las referencias en las que sale que ellos tengan registradas (que no son pocas). Evidentemente valen otras fuentes de información, faltaría más, sólo pongo ésta como comodín ya que es realmente completa.

3. Revisión: Una vez elegido el artista, y a su vez qué discos se van a revisar, se establecerá un orden para ver quién empieza. El plazo de días para revisar deberíamos ponerlo entre todos, pero yo creo que una semana está bien para no atosigarnos y poder también escuchar otras cosas que nos apetezcan. Además también asegura escuchar el disco con distintos estados de ánimo lo cual a mi parecer es básico para el jazz. Luego según ruede pues podemos cambiar el tiempo de revisión, por eso no hay problema. La revisión se puede enfocar tanto al artista en concreto, como al disco. La idea es escuchar bastantes discos, no hacer una biografía de un artista en concreto.

4. Volver a empezar: Para volver a empezar haría falta llenar el hueco vacío, antes hablaba de hacerlo por turnos, pero si queréis hacemos una reproposición de artistas entre todos, aunque creo que ésto quitaría dinamismo a la propuesta (además que así nos aseguramos que es candidato algún artista que nos guste a todos de forma individual).

Creo que no me dejo nada. Lo único que para mantener ésto bien haría falta actualización en #1, pero Masqui es un fiera y como le gusta mantener el thread en buen estado lo mismo no le importa hacerlo (aunque si me autoriza a meter mano en su thread le puedo ayudar). Si te estoy echando encima responsabilidades de más miramos otra forma de organizarlo y fuera. Sin más dilación, voy a proponer la formación inicial. Pongo artistas "míticos" porque seguramente será más fácil para empezar, pero es lógico que a medida que revisemos se irán perdiendo, por lo que irá entrando en la formación gente más desconocida poco a poco.

Batería / Percusión: Art Blakey
Teclados (desde piano a sintetizador): Herbie Hancock
Saxofón: Sonny Rollins
Trompeta: Freddie Hubbard
Contrabajo / Bajo: Ron Carter
Guitarra: Wes Montgomery
Voz: Ella Fitzgerald
Grupo: Soulive

Espero vuestras impresiones a ver si os parece buena idea y arrancamos con ella, o si se queda ahí como una idea más.

2 1 respuesta
24 días después
B

Come on little girl, don't you remember me?

Anoche me dormí con esta joya y me apetece compartirla. Año 1959. Jimmy Jones, Jimmy Rushing, Dizzy Gillespie. Buenos días.

1 respuesta
ju4n3l3

Tenia este hilo en favoritos y ni me acordaba. Una pena que solo se actualize de mes en mes...

Gracias #197, por alegrar la mañana con este temazo.

1 respuesta
B

#194 a cuáles piensas ir? Quedan entradas?

1 respuesta
crasten
MaSqUi

#198 Lo siento, pero este thread se alimenta con todos un poco y la gente aporta así de mes a mes...

#199 Si que quedan entradas, lo que estoy haciendo es escuchando un poco de cada uno para ver cual me convence más, ya que realmente no conozco casi nada de ninguno de los del festival, aunque me decantaré por alguno "baratillo" ya que ahora mismo no podría gastarme 48€ para ver a nadie. ¿Sigues interesado? :)

Joey

#196 Uff que buenos tio! Me han gustado mucho! Yo ayer descubrí a estos, aunque no se si los metería en el estilo de jazz la verdad... hacen fusion con jazz y rock progresivo...

Fenomen

1 1 respuesta
Privatovic

#202 Bastante interesantes la verdad. ¿Algún disco en concreto?

2 respuestas
urrako

Hola!

Mola ver cómo el hilo no se olvida y de vez en cuando alguien lo resucita y aporta alguna cosilla.

Quiero dejaros el lnk a un prgrama de radio, se trata de la sección de Jazz de RNE 3 (también tienen un programa de blues).

http://www.rtve.es/radio/radio3/jazzblues/

Está muy bien para ir conociendo grupos y subestilos. Además hay otro programa con historias y curiosidades con el Jaz como leitmotiv. Muy recomandables los 3 programas (los dos de jazz y el de blues).

1 2 respuestas
B

Yo suelo escuchar Jazz porque sí de Juan Claudio Cifuentes, aka Cifu.

Dejo también el link, con podcast y demás.

http://www.rtve.es/podcast/radio-clasica/jazz-porque-si/

#204 Hace unos días estuvieron cubriendo en el que has puesto el festival de jazz de Ibiza y emitieron parte del año pasado. Había una parte de versiones de bandas sonoras de películas muy currada.

1 respuesta
MaSqUi

#204 y #205 Gracias por aportar los links, no conocía esos programas, ahora escucharé alguno de los grabados en el podcast a ver que tal están.

Privatovic

También tenéis "A todo jazz" que también lo lleva Cifu:

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/a-todo-jazz/

Y "Tres en la Carretera" que lo echan los domingos al mediodía (creo recordar). Idóneo para hacer la comida con resaca:

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/tres-en-la-carretera/

1
Joey

#203 Pues creo que solo tienen un disco, lo que pasa que no se donde pillarlo ni nada la verdad... en Spotify está, se llama "Mert Topel". Yo lo estuve escuchando por ahí y también por youtube, vaya... Si pillas apuntes, hazmelo saber!! ;)

1 respuesta
letiydori

Muy buen hilo; esto le alegra la mañana a cualquiera! Habeis dicho ya todos los grandes: Miles Davis, Thelonious Monk, Eliane Elias, etc.

Aunque sea algo más ligera, aquí dejo a Diana Krall versionando Cry me a River: http://www.youtube.com/watch?v=S4hPii_RVHE

Fly me to the moon: http://www.youtube.com/watch?v=qVCgf6_M7i4&feature=related

Bebo Valdés con sus mezclas entre jazz, música cubana y de todo un poco:http://www.youtube.com/watch?v=0oRN2bGBOtY

2
11 días después
ZJM003

"Desalientadora" versión de este clásico de Coltrane.

Rock progreta vintage con saborcillo jazzístico.

2 respuestas

Usuarios habituales