Tocar la batería

NecroFox

Vereis, ahora que voy a disponer algo más de tiempo durante los siguientes meses, me gustaría aprender de una vez a tocar la batería.

El caso es que no se si debería comprarme una y aprender en mi casa (tendría que ser electrónica, más que nada por espacio), o me resultaría más fácil apuntarme a clases particulares (en cuyo caso dejaría para más adelante el comprarme una para mi casa).

Como ninguno de mis amigos ni gente que conozca ha tocado jamás la batería (de todos mis amigos soy el único amante de la percusión), recurro a vuestras experiencias personales o de gente que conozcais para que me echeis una mano.

Antes de nada, he estado googleando y me he encontrado con esto:

http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.php?MsgId=1360345

Nunca me suelo fiar yo mucho de estos anuncios pero bueno.

También he buscado por temas en MV que me han servido para aclararme en caso de optar por la opción de comprar una electronica.

Thx por la ayuda.

Un saludo ^.

EspY

Yo no me compraria una electronica, yo aprenderia primero, si no te va mucho, pues nada. Y si te gusta pues te compras una mas adelante ya te las arreglarás, pero una acustica hombre xD

Deoxys

segun he leído, no es bueno acostumbrarse a las electrónicas, ya que luego al pasar a las normales se hace muy difícil.

y una batería normal, pues échale unos 400-600 pavos :/

B

Yo toque la bateria desde los 6 añetes hasta los 16, y te puedo decir, que si tienes espacio, pillate una acustica, de cabeza. Las electronicas estan muy bien por dos cosas, espacio, y segundo, te conectas unos auriculares y ni dios te oye. Eso si, el sonido, incomparable.

Respecto a las clases, siempre viene bien un profesor, pero vaya, hay muy buenas guias y cuadernos autodidacticos.

Salu2

EDIT: Segun el link que pones, es profesora, :D A mi las tias que tocan la bateria me ponen brutotEh

NecroFox

El problema que tengo es el espacio, de ahí que no pueda optar por una acústica.

A todo esto que le he enviado un mensaje a la del anuncio que he puesto en el link...
Y resulta que es una academia de Barakaldo... cuando me ha respondido y he leido esto me he quedado O_o pero sí en el anuncio pone claramente Zaragoza.

Así que nada, que me toca seguir buscando, y ya me jode por que me ha comentado como dan las clases y me ha gustado bastante, me parece que por aquí no encontraré nada de ese estilo.

ch3ris

la bateria no te hacer sentirte tan realizado y bien como la guitarra, no es facil aprender es bastante dificil segun amigos que la tocan y preparate para varios contras:

necesitas mucho espacio, mas te vale vivir en un chalet o casa porque los vecinos te odiaran si vives en un piso, el pedal da golpes contra el suelo, mal asunto si vives en un piso, te va a costar mucho cojer los palos al principio y veras que tocar la bateria no es tan facil y chachi como parece sin tener ni idea, asi que primero ve a alguna clase antes de comprarte una electrica y trata de cojer impresiones y referencias, yo tmb queria tocar la bateria y me lo pense despues de ver como era el tema, tiene poco reconocimiento, tocar un "solo" de bateria no deja de ser percusion con ritmo duadudua (siempre repites lo mismo pero cambiando el orden) , se puede hacer monotono y no relaja nada, para mi hay instrumentos mucho mejores y la bateria es algo básico en todo grupo de musica pero yo lo veo algo totalmente ritmico y sin gracia.

suerte

Spybreak

#6 Ahora busca "Neil Peart" en Youtube y repite lo que acabas de decir de que la bateria es monotona y no tiene gracia.

Judas

Yo llevo un año apuntado en una escuela de musica , y como me ha gustado me voy a comprar casualmente en esta semana una batería acústica marca Mapex ,con todo , platos y apagadores (son unas laminas que se colocan en las cajas para reducir el ruido) aprox 1000 euros.

TE recomiendo prmero practicar en alguna escuela o clases particulares comprate una caja sorda que no sale por mas de 50 euros y si te va gustando cada vez más pues decidete y comprate una batería acustica o una electrónica. . La electronica no vas a tener ningun problema con los vecinos te enchufas unos cascos y fuera , para la acustica tienes los apagadores para reducir el sonido , pero no tiene color una acustica si luego te da por crear un grupo y tocar con amigos creo que lo disfrutaras más, yo estoy en ello , ya somos tres y queremos ir poco a poco .

ch3ris

#7 es mi opinion y aun viendo ese video sigo pensando igual.

la bateria se invento como instrumento ritmico para acompañar, por eso tienes 2 posibilidades tocando bateria, o tocar muy rapido o dar muy fuerte, yo lo veo algo "vacio" como instrumento si pretendes ser solista o algo por el estilo.

B

#6 Me da bastante pena, y te lo digo totalmente en serio, que la bateria no te haga sentir tan realizado como la guitarra.

#9 OMG, se nota que chanas de lo que es la bateria. Una cosa es que la batería como instrumento no te guste, es tu opinion y la respeto. Otra es que empieces a soltar perlas como esta:

la bateria se invento como instrumento ritmico para acompañar, por eso tienes 2 posibilidades tocando bateria, o tocar muy rapido o dar muy fuerte, yo lo veo algo "vacio" como instrumento.

Me parece una soplapollez inmensa, aqui ya no te respeto. No se si reirme, o ponerme de mala ostia. Que osada es la ignorancia por dios

Fyn4r

Pero como discutis con un tio que le llama a las baquetas palos? XDDD

Ademas, que yo sepa se puede tocar rapido y fuerte a la vez, no se como dicen ahi arriba que no te guste vale, pero no sueltes lo primero que se te ocurra.

P.D yo soy un "guitarrista" con complejo de batera >_<

Huk

jose mena

http://www.youtube.com/watch?v=_iEPZsSHgUA&feature=related

magna cum laude en la berklee, zevillano

canelita

EspY

Pues yo toco la guitarra, y ojala pudiese tocar la batería, porque me encanta solo que no sabria donde meterla.

ElKedao

Si por mí fuera me encantaría tocar la batería, bajo, saxo y hasta el triángulo...ningún instrumento es despreciable y cada uno tiene su aquel.

#12

Toca que se sale...y lo que le echen :|

http://www.youtube.com/watch?v=3cwMIqR710E

PajarracO

A mi me encanta tocar la batería, en mi instituto teníamos una electrónica cutrísima pero yo disfrutaba como un niño, deseaba más que llegase la clase de música que el recreo o la hora de salir xD.

B

#6 a mis vecinos no les hace mucha gracia cuando enciendo el ampli de mi guitarra de 150W. Una vecina hizo piano (ahora es profesora) y unas veces molaba un huevo escucharla, pero cuando daba por culo, daba por culo. Todos los instrumentos pueden molestar.

#1 atiza.com como página es bastante de fiar.

NecroFox

Bueno de momento he encontrado una academia que mañana llamaré a ver que tal está (me he asegurado que esté en Zaragoza y que no me pase como con el anterior XD). Lo malo que me pilla en la otra punta de la ciudad pero bueno :S

Edit: #14 a mi me pasa más o menos lo mismo XD, me gustaría saber tocar varios instrumentos, pero entre que varios de mis amigos son guitarristas, y que siempre me ha tirado más la percusión, prefiero quedarme con la batería XD.

alexw0w

Pues es triste decirlo pero yo segui con mi novia cuando ya no habia filing solo para tocar la bateria de su padre xddd

Te ha de gustar mucho, y es triste pero si no tienes ritmo te vas acabar rallando. Yo al principio le cogi un poco de asco porque me rallaba hasta que me junte con 3 DESCONOCIDOS que me encontre en un bar que tocaban 2 guitara y bajo y quedamos para tocar 1 dia , desde ese dia ver como una cancion suena con todos los instrumentos me encanto. No tengo el dienro para comprarme una peor tengo suerte de que mi tio si que tiene una e intento ir almenos un par de veces a la semana para pasarlo bien unas horitas . Animo xd

PD: Yo soy de esos frikis que cuanto esta escuchando uan cancion empieza mover las manos como si tuviera las baquetas y la gente me mira raro en el metro xdd

PajarracO

También es lo que dice #18, la batería a mi me mola tocarla con gente tocando otros instrumentos.

Emperoff

#19 Creo que en ese aspecto no es tan grave como el bajo. Tocar el bajo solo me parece jodidamente aburrido, pero en contexto de grupo diría que es mas divertido que la guitarra incluso. Tienes todo el "power" xD, si el bajo no suena, suena todo sin chicha y te sientes poderoso xD

Me encantaria saber tocar la bateria, pero no tanto como el piano (aparte de las 4 chorradas que se tocar). Como dice elKedao, si por mi fuera tocaria de todo xD

Huk

la bateria sola es cojonuda, la capacidad de trabajo y la ritmica auricular que cojes tocando la bateria es super aconsejable toques lo que toques.. es tan primitivo tocar golpes que los resultados los ves enseguida, y quieres mejorar.. ademas, la capacidad de interpretar un tempo como tu quieras (groove), hace que evoluciones como musico de la ostia.. cierras mas las frases a la hora de componer o jamear.. a mi me ha valido un monton :$

SuGaRaY

Yo hace ya un par de meses que estoy aprendiendo por mi cuenta. Voy ensayando con mis amigos, hacemos covers, 3 horas a la semana, o depende como hasta vamos 2 veces por semana y se nota mucho la diferencia. Yo creo que no hay otro metodo que echarle horas. Y te recomiendo fervientemente que te compres una electronica, te acostumbraras, es igual que tocar una acustica, solo cambian algunas cosillas, ademas de que es mas comoda, ocupa menos y sale mas economica. Yo me voy a comprar una electronica en cuando pueda tambien, y si puedes haz tambien clases, es tambien un buen metodo para aprender. Ambas opciones son buenas, tu mismo!

#18 No veas en el metro las miradas que me llevo yo por hacer lo mismo, a veces me quito los cascos y solo se oye mi pie picando al suelo xDD

Huk

eso es friki y triste XD

alexw0w

#22 jajaja eres de los mios, y no veas cuadno llega mi parte preferida y ya me motivo y empiezo a hacer caras de OU YEAH! se han llegado a levantar de mi lado por hacer el gamba pero la musica me puede oiga !

B

Yo siempre he querido tocar la bateria, de pequeña me flipaba hasta con los palos de los helados :_), nunca he tenido espacio donde meter una asique al final me quite la idea de aprender pa luego no coger mono, una estupidez, pero bueno, ya me he cargado como 6 cucharas de palo de mi madre por fliparme demasiado XD.

Siempre me ha gustado la música y me se canciones que jamas me han gustado, pero no me importa, me las se todas :x!

Algún dia.. :(

Edit: #18 me pasa igual con lo de las manos, pa no hacer el canelo empece a morderme los pellejos de alrededor de las uñas (por tener las manos ocupadas) y ahora es peor el remedio que la enfermedad, aparte de que es una mania mu fea he llegado a un punto en que lo hago hasta sin darme cuenta y me he jodido los dedos -_-.

NecroFox

#25 Ya verás tu que al final tampoco podré meter en mi casa ni siquiera la electrónica y me veo con un mono enorme cuando no pueda tocar XD.

Al final me he encontrado con la Asociacion Aragonesa de Baterías Y Bajistas (o algo así).
Estoy esperando que me respondan al mail que les he enviado. Mañana si no me han respondido llamaré y además me han pasado unos teléfonos de unas academias oficiales de Yamaha que hay aquí en la ciudad.

Os contaré.

P. D.: Gracias por las respuestas ^.

SuGaRaY

Ya veras que te lo pasaras de puta madre. Yo he quedado el viernes para tocar y ya tengo un monazo increible xDD

XyR10N

Una buena base de bateria ideal para unos buenos riffs de bajo ahi a lo funky ;D

si os animais montamos una jam session , yo pongo el bajo >.<

kakarikez

yo se hacer baterias por estudio... xd

balmunG_

Varias cosas:

  • La batería es un instrumento muy duro y muy sufrido, contrariamente a lo que parece y lo que mucha gente cree (no digo que sea tu caso).

  • Puedes aprender con eléctronica perfectamente, tirar de libros y métodos (eso sí, siempre que puedas toca con acústica, en algún local de ensayo de tu ciudad por ejemplo, ya que el tacto no tiene nada que ver). Que sepas que si haces esto tienes muchas posibilidades de no adquirir una buena técnica, coger vicios que luego te costará mucho quitar y en general llegar a un punto en el que no sepas como avanzar (y ahí es cuándo, con un profesor, desandarás camino para andarlo nuevamente de forma correcta)

  • Personalmente prefiero mil veces profesor a batería eléctronica, aunque tendrías que tener como mínimo un pad sordo para practicar progresiones, rudimentos, games y demás ejercicios de técnica, y en general todo lo que trabajes en clase. El trabajo diario es VITAL. (aquí aplica lo mismo del punto anterior, de tocar acústica siempre que puedas)

  • Si quieres aprender a tocar, preparate para ESTUDIAR. Aunque claro, eso depende de a dónde quieras llegar de lejos con el instumento (conozco gente que sólo saben tocar tu pa tutu pa y se autoproclaman baterías... y lo malo es que no ponen nada de su parte para aprender nada más).

Por cierto, añadir que cheris no tiene ni puta idea. No es por despreciar ni faltar, simplemente que habla sin saber... decir que la batería es monotona es no tener apenas cultura musical.

Pongo un video a ver que te parece. Realmente no espero que cambies de opinión, eso me la suda. Con que te des cuenta de lo equivocado que estás me conformo (aunque sé que eso tampoco lo conseguiré).

Un saludo.

PD: Todas estas opioniones son basadas en mi corta experiencia como baterista (o intentode, más bien), y tengo que decir que yo he ido a clase y he tocado con electronica (en casa) y acústica en locales de ensayo y luego en local propio.

Usuarios habituales

  • Huk
  • borisuco
  • EspY
  • balmunG_
  • NecroFox
  • alexw0w
  • ch3ris