Lo que viene de Japón que no es jpop

  • Si vas a postear más de un vídeo, inserta el primero y el resto déjales en spoiler. Esto evitará que se sobrecargue la página.

  • No te preocupes por el estilo musical, si viene de Japón tiene cabida.

  • No es necesario, pero una presentación de lo que vas a compartir se agradecería. En realidad es una pijada, es un punto totalmente opcional pero que queda genial.

D

No recuerdo si lo puse ya por aquí. Abstract techno/IDM

Y ya que estoy con el rollo,

http://7evenrecordings.bandcamp.com/

ENA tiene cosas muy guays (dubstep, minimal) y está en ese sello (7even recordings).

Y https://soundcloud.com/murder-channel,
http://www.dommune.com/

D

Mis dos grupos favoritos:

WORLD ORDER
Un pedazo de grupo,los videoclips son CHULISIMOS.

GIRLS GENERATION
https://www.youtube.com/watch?v=IUqP1xzRZkw

Empieza 1.46 para los impacientes

1
D

(math/mathpop)

D

http://yoso-wa-yoso.bandcamp.com/

math rock instrumental muy enérgico

http://graphiclag.bandcamp.com/
math rock instrumental

Y, por supuesto, más math rock instrumental:

Con un cover de girl/boy song de aphex twin... muerodeamor.

3
Madoka-chan

Uno de mis grupos ídols, bueno, más bien, una de mis ídols favoritas

¿A alguien más le gusta la música ídol?

D

http://nmft6promo.tumblr.com/

cómo odio el rollo del pianete ese que le meten los putos chinos a la música; le da un toque como muy sims que me espanta mucho

D

future garage/bassmusic

Ryuei Kotoge, que está en este sello canadiense.

D

Más math rock con pianillo que parece el opening de un puto anime.

Y por si alguien no le conocía y le interesa, Ryoji Ikeda.

p.d: triplete!

4 2 respuestas
Tlb

#98 Empiezo a quererte. Mucho, además.

D

Pues visto lo visto debes de ser el único en el foro... ٩(⁎❛ᴗ❛⁎)۶

stoner/sludge

Un colega se va a ir a china al empezar el último cuatrimestre del año. Suelo hablar bastante de música con él y somos bastante afines en el sentido de que no tenemos "un rollo" y escuchamos de todo. ¿Pongo bandas chinas guays que me vaya pasando? Lo japonés normalmente tiene todo un estilo característico, ya sea el math, las cosas de animuu, el japanoise o el crust/hxc. Por eso tampoco sé si meter cosas chinorris aquí o no. ¿Si en cada post que meta grupos chinos meto al menos uno japo está bien?

Un ejemplo es 萬能青年旅店 u Omnipotent youth society para los impuros como yo. Es un indie rock chino super majo que descubrí el año pasado o así. youtube. Otros que molaban mucho eran Queen sea big shark, aunque son un poco horteras y sólo me gusta el debut homónimo, que es del 2009. Surf-rock/synthpop caspas.

También tenía algún que otro grupo coreano que no sé si serán bien recibidos por aquí (no son kpop). Estaba buscando en concreto una tía que hacía como chillwave y que tenía una portada rosa en el EP, que lo saqué de bandcamp y ya no lo encuentro (lo tenía puesto gratis creo). Sonaba bastante bien.

Y siguiendo con lo japo, no sé si a la gente de este hilo le gusta el crust, pero a mí todo lo que sea crust y blast beats y canciones de un minuto o dos me la ponen gorda. 324 molan bastante (aunque son grind), y Crow, que ya los mencioné en la primera página es uno de los mejores sonidos salidos de ese archipiélago de mierda.

Por cierto, a principios de mes vi en directo a aoki takamasa y se me cayeron las bragas al suelo. Ahora está afincado en alemania y su sonido está tendiendo también ese rollo de techno alemán, sobre todo desde que está en r-n. Pero bueno, es japo y los primeros trabajos los editó en japón y tiene una colaboración (que suena a culo, imo) con una qt3.14. Pero vaya, que el tío este fue el que más me gustó del festival con diferencia... IDM ricorico.

-Edit: lo que pongo aquí casi todo lo tengo en el disco duro, así qeu si alguien usa soulseek y se quiere bajar algo que me busque. ID: zerete

grieska

Hace poco llegó esto a mis manos y no me gusta pero es MUY curioso XD:

2
D

Las babymetal esas lo están partiendo en verdad. Las veo constantemente.

Es una preview del EP. Es un poco cheesy (es indie rock/pop o algo así supongo) pero voy a ver si lo encuentro y le echo un vistazo.

0.8秒と衝撃。 y 和楽器バンド seguro que le gusta a la mayorái de gente por aquí. Los primeros no sé muy bien cómo describirlos, sólo diré que no me gustan una mierda. Los segundos parecen salidos del opening de un anime; utilizan instrumentos tradicionales japoneses para darle un toquecillo folk, tienen una vocalista femenina manteniendo las notas en plan que se ahoga, una guitarra bajada un tono o dos y es muy enérgico todo.

或る感覚 es indie a lo japo que a mí me suena a culo pero ese tema tiene riffacos. ウサギバニーボーイ post punk/indie japonés.

Ah, y esto no es de japón, pero ¿soy al único al que le mola el lolicore?

2 respuestas
Drakea

#102 >lolicore

sage, hide and report

1
Kirindae

#102 或る感覚 es indie a lo japo que a mí me suena a culo pero ese tema tiene riffacos. Y el vídeo del lolicore no te suena a culo? O.O pero si es imposible escuchar 10 segundos seguidos xD

Edit: 和楽器バンド me molan un porrón, ese toque folk mola mucho, y la canción es pegadiza. Cómo se llama el grupo en escritura occidental? vamos, que quiero buscarlos pero no se cómo xD

1 respuesta
D

#104 Busca por wagakki band.

Goreshit suena que te cagas, lo que pasa es que estáis mal acostumbrados y es lo que hay, supongo.

2 respuestas
Kirindae

#105 gracias por la página :D No se, no se... supongo que a los que os guste esa música os mola xDD pero yo en el 0:35 me petaron los oídos, 5 segundos escuchando y no pude más. jajajaja

Drakea

#105 Si te gusta esa mierda al menos escucha algo de calidad como Bloody Vomit Bukkake, no lo más mainstream y génerico para poder decir que te gusta el lolishit y tirarte a colegialas japonesas.

#109 No si en verdad creo que sólo conozco dos o tres nombres de eso y porque me pasan links para tocarme los cojnoes.xd

1 respuesta
Kirindae

Oye pues los Wakkagiband son cojonudos xD me han encantado eh? A mi que me gusta el rock y el folk, y la música japonesa, esto es cojonudo ajajajaja Os dejo otro temilla que han hecho con vocaloid:

Edito: el temilla es una cover de Vocaloid al parecer, no wakkagi band ft. vocaloid xD

4
D

A mí los wagakki esos me sonaron a culo pero sabía que iban a gustar por aquí xd. Me metí en el perfil de last.fm de un japo con el que tenía algún grupo math bastante underground en común, me puse a indagar y resulta que sólo escuchaba cosas así e indie ultra edulcorado.

#107 de lolicore creo que sólo tengo escuchado a goreshit. Voy a echarle un vistazo a esos a ver. Realmente el género no me gusta mucho, pero es que todo lo que sea estructura de breakcore me pone las piernas locas.

Y no recuerdo si hablé de bronbaba pero me acabo de acordar de ellos y me pongo tierna con este tema:

D

Bloody vomit bukkake suenan a culo. ¿Dónde está el breakcore? donotwant.jpeg

Ichiko Aoba (青葉市子), a 23 year old singer/songwriter who began playing classical guitar at age 17, has written some of the most dreamlike finger picking patterns I have ever heard. The Kyoto resident started her career at age 19 with the release of her first studio album “Kamisori Otome”, and has since then released a new studio album annually (totaling four overall), each better than the last. It should be noted that she’s released two live albums (“Kaizokuban” (かいぞくばん), and “0%”) as well as a few collaborations with other artists such as the free improvision guitarist Kazuhisa Uchihashi. She also provided vocals for the Ghost in the Shell Arise OVA opening (by the artist Cornelius).

source

Y también me encontré ayer con Haruomi Hosono, pero no me escuché nada de él aún. El tema que he enlazado suena un poco como a eurodance así que no sé qué esperarme xd. El tío es un hortera, todo hay qeu decirlo:

B

Wagakki Band van como invitados a la Japan Expo de París, por si a alguien le interesa.

1 respuesta
Javimorga

La verdad es que son muy buenos. ¿Sólo hacen versiones de Vocaloid?

Edit: #111, ¿sabes qué día van? Que lo mismo hasta puedo pasarme por allí.

2 respuestas
B

#112 No han dicho nada todavía, o al menos no está el plan en la página de la Japan Expo.

Kirindae

#112 Creo que solo 3 de las canciones son cover de Vocaloid.
Si pudiera iba, pero no voy ni a la de Madrid... xD

1 respuesta
Javimorga

#114 Tienen un disco entero de covers xD Yo tal vez pueda ir porque por esas fechas hago viaje Polonia-España y no me importaría quedarme un par de días en París, pero si no no iba ni loco.

D

indie

1
Calzeta

¡Acordeón! ¡Calorcito!

1
D

Qué majo lo del acordeón. Ahora que sale el solín viene bien.

Boris sacan disco nuevo ¿y nadie lo ha mencionado? Yo le robé el acordeón a un mono ciego, pero vosotros.... me repugnáis incluso a mí.

A mí me gusta pero para mí que no van a sacar otro akuma no uta, pink o heavy rocks. O flood, o dronevil....

1
D

wat

(japanoise+jpop)

Mynkon

Yo de adolescente estaba prácticamente obsesionada con la música japonesa, sobre todo el rollo visual kei xD Os dejo aquí el que fue mi grupo preferido de aquella. Y que me sigue gustando, vaya c:

2

Usuarios habituales

Tags