Violadores del Verso -Discos en solitario (2011)

Privatovic

Que conste que mi comentario era sólo un apunte informativo, os cito a vosotros porque sois los que estabáis hablando de ello.

PD: Dejar de citaros y tratar de responderos uno debajo de otro porque seguir una conversación con tanto flashback, edición y forwardback p'arriba y p'abajo acaba poniéndole a uno la perola como un bombo de Roland TR808.

1 respuesta
BioGnomic

#271 jajajaja Ya ya, estamos armando un lio de edits curioso.
De todas formas poco queda que decir, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias

totespare

Siempre es el mismo bucle, grupos antiguos que consiguen llegar a lo alto, al principio son buenos y luego son repetitivos y comerciales. Siempre pasa lo mismo, o mejor dicho, siempre decis lo mismo. Y ya cansa la verdad.

A mi por ejemplo el estilo de carmona me gusta -1, no me gusta nada su voz ni su rollo, sin embargo me gusta chojin que dice mucho en sus letras, pero tambien doble v, que dicen muy poco en ellas.

Cuestion de gustos.

PD: eso si, lo que da un poco de pena es el rollo ir de la calle, drogas, la vida dura, etc etc. Mucha mucha gracia. En serio, no se, las drogas y la calle es lo unico que existe para algunos por lo que parece xD. La calle es tan dura como tu quieras, yo antes iba por una zona mala de madrid e iba con gente chunga (xD) y eso podria catalogarlo como la gente dice, ''la calle'', pero basta con saber estar, saber con quien ir, por donde ir, etc. para ver que la calle es una chorrada. Y no estamos en Brasil como para decir que esto es una jungla, asi que con mas razon hacen el ridiculo hablando de este tema.

3
Privatovic

Lo que da pena es tener una vida dura. Sinceramente entiendo lo que dices porque a mi también me cansa un poco el rollo, pero hay gente que ese rollo lo hace muy bien y lo enfoca a la perfección (igual que gente que lo hace mal).

La calle no es sólo no tener opción de estudios, tener que vivir de la delincuencia, lidiar todos los días con la muerte... porque eso aquí no es frecuente y menos fuera de las cuatro grandes ciudades, aunque eso no quiere decir que no pase porque si vives en un barrio obrero y sales un poco lo has visto. Para mi la calle es superación, estar en un sitio y tratar de mejorar tus condiciones sea como sea porque lo único que te ponen son trabas, no encerrarte en tu casa y salir a ver el mundo y ver lo que pasa, hacerlo tuyo y tratar de solucionarlo. Para eso no hace falta ser un dealer, no hace falta ser un delincuente, y no hace falta drogarse, aunque puedes ser un dealer, ser un delincuente y/o drogarte perfectamente y no dejar de serlo. Calle es mi vecino currando por la mañana y por la tarde para llenar la nevera y además poder pagarle los estudios superiores a su hijo y es exactamente la misma calle que mover tu culo del puto banco del parque para buscarte la vida y sacarte unos duros en vez de estar tirao fumando porros toda la tarde. Para mi, ninguna de las dos cosas son chorradas.

8 2 respuestas
BioGnomic

#274 Lo has clavado

1 1 respuesta
feeliNN

#274 y #275 Merecéis manita ambos, pero no tengo, asi que ahí lo dejo.

x1gorzz

Para los mediavideros la calle no existe asique shhhhhhh

Chayanne

A mi me mola el rollo calle, sobretodo cuando es en plan: "esto es lo que he tenido que pasar, esto es lo que te lleva la vida a veces a hacer, pero hay que tirar pa'lante, salir,etc."

Me gusta mas el mensaje de Yako o Moreno por ejemplo, que es en plan, hay mucha mierda que tragar, cuesta mucho triunfar ahi fuera, tienes que echarle huevos... que por ejemplo, Etilic Maffia o Chirie Vegas que es mas chulear y presumir del rollo no se si me explico.

Estoy hablando del mensaje que me transmiten, no de luego su estilo al rapear, puede gustarme mas un tema de EMaff o de Chirie que de Yako o Moreno (aunk no suele ser asi)... Lo que comento arriba es referido al mensaje que me transmiten.

1
AnTiChRiSt

pues yo cuando oigo hablar a alguien de calle me demuestra lo empanado de la vida que esta, ya que lo que me cuenta es algo que lo puede ver cualquiera, no solo el, xD

es en plan, " me lo dices o me lo cuentas " ?

es en plan... "hablo de calle para hablar de pobreza y delincuencia y lo dura que esta la vida?" eso para ti es calle? pues vaya forma de generalizar, yo se diferenciar situaciones economicas de diferentes personas como tambien situacion sentimental o tipos de conciencia ysaber estar,

no se trata de hablar de calle para darselas de entendido, eso esta desfasadisimo xD que estamos todos en paro hombre...

Lo que realmente se deberia criticar es la confusion que genera un sistema, provocando vanidad, egocentria y mala vibra, es decir babylonia. Pero decir calle no se.. la verdad que me hace gracia, es como si alguno pretendiera dominar el perimetro cual perro salvaje, xD

Si ya esta la palabra babylonia porque le poneis el nombre de "calle"?

nunca lo entendere...

1 respuesta
ekOO

#279 Podrías plantearte que los que hablan de calle es porque lo sienten. Es más arte (en general) al fin y al cabo que los que escriben rimas fáciles y sin apenas sentido. El arte abarca la expresión de sentimientos. Pues eso.

Que te puede gustar más o menos, que puedes considerar más arte lo de un rapero que habla de dinero y putas, pero me parece una chorrada plantear esta cuestión como lo has hecho tú. xD

2 1 respuesta
MORUSATO

los mejores los que te cuentan su vida, y no una pelicula.

AnTiChRiSt

#280 es evidente que las letras con sentimientos, anecdotas o experiencias pueden hacerte sentir relacionado o gustar mas aun que otras letras mas superficiales como el tema de putas, drogas, gangstas.. que suelen gustar por el simple ritmo, y no por la letra.

pero no me refiero a eso, (que es evidente y yo tambien se diferenciar y sentir)

Sino al hecho de hablar de "calle", ya que no entiendo por qué cuando se habla de calle se tiene que generalizar tanto y pensar que unos son mas de calle que otros, aqui en este mundo todos sabemos lo que hay, nadie esta ciego xD

Babylon es la palabra correcta.

1 respuesta
ekOO

#282 Tal vez se ponga más énfasis en recalcar que muchos son de barrios de clase baja por el hecho de que el origen del rap tiene mucho que ver con eso. Que no digo que sea lo mejor o lo más real, ¿eh?

aqui en este mundo todos sabemos lo que hay

Es obvio que si lees mínimamente la prensa, ves la televisión, sales a la calle, hablas con la gente... sabrás mucho sobre la calle y lo mal que lo pasan algunos, pero estoy seguro que no en la misma medida que el que de verdad las pasa putas para alimentar a su familia y llegar a final de mes en barrios marginales. O simplemente el que lucha por salir de ese tipo de barrios para mejorar sus condiciones de vida, sin ser un delincuente ni un fumaporros.

Y todo esto te lo dice uno de clase media que ni mucho menos se ha movido con gente de ese estatus social ni nada por el estilo. xD Aun así muchas letras me gustan porque muchos hablan de lo que sienten, aunque en muchos aspectos no me sienta identificado.

1 respuesta
AnTiChRiSt

ya #283 pero esque eso en españa no pasa, aqui no hay guettos tipo favelas de brasil, todos tienen la oportunidad de ir a un colegio, heredar libros o ir a centros de ayuda, para no tener que pagarlos, etc.
por tanto con las mismas cualidades naturales un pobre puede vivir mejor si se lo curra que uno rico, ( y viceversa tambien pasa) otra cosa es que seas poco inteligente y te gastes el dinero en drogas y demas cosas innecesarias y tengas los valores poco curtidos.
Pero de eso hay tanto en pobres como en ricos, aya ellos lo que hacen con su vida. Rastafari te enseña a enderezar tu camino y tener amor, porque la confusion de babylon te puede desviar, pero solo de 1 mismo depende ver la luz.

Por tanto, si estas en España, y hablas de calle, estas acomplejado en lo referente a "saber lo que pasa en la calle" , es una contradiccion. Ya que en españa no hay favelas ni hambre que yo sepa ^^

En todo esto es donde encuentras la gran generalizacion de la palabra "calle" que de tanto habla la gente.
Centrate en lo que tienes, centrate en lo que necesitas y centrate en lo que eres.

hay gente que vive fuera de esos barrios marginales y estan peor que otros que viven en esos barrios marginales.
Tambien hay gente pobre con buenos valores y conciencia como gente pobre drogadicta y avariciosa.
Como gente rica consciente y gente rica incosciente,

no depende del estatus, depende de tener conciencia y buenos valores, depende de uno mismo, a mi un pobre que cuente sus sentimientos y su situacion me puede llegar al alma aun estando en el estatus alto, y a otro no. porque en los sentimientos nadie manda, sino todos los pobres escucharian rap, y mira por donde, conozco mas pobres que prefieren los 40 principales a escuchar buena letra... asi que mira tu que relatividad tiene eso de "calle"

podria estar hablando sobre el tema las mil y una horas xd

1 respuesta
ekOO

#284 Pintas a España como un país donde, si quieres, puedes llegar a dirigir el BBVA como mínimo. xD Es cierto que vivimos en el único sistema socioeconómico de la Historia que te permite situarte en una clase social más alta con tu propio esfuerzo, pero de ahí a cómo lo pintas...

En España no existen favelas como tal, pero sí que existen muchos barrios marginales donde muchos niños corren descalzos por las calles, donde los padres pasan droga porque es lo fácil o porque no tienen preparación para desempeñar otros oficios... Y eso está a la luz del día. ¿Que no te vas a morir de hambre en este país (de momento)? Pues seguramente no por la cantidad de ayudas que puedes recibir (que tampoco es que te den kilos de oro xD), pero la dificultad de muchas familias para comer todos los días y tener cubiertas las necesidades básicas es innegable.

Por cierto, eso de que no hay ghettos lo dirás tú. xD Anda que no hay inmigrantes que se juntan entre ellos por miedo a ser rechazados o por estar más cómodos con gente de su cultura y sentirse más seguros así. De esos hay un montón. Y por no hablar de la cantidad de barrios conocidos en España por ser marginales. Sin pensar mucho, y centrándome únicamente en Andalucía, te puedo decir varios. Los asperones, La Palmilla, 3000 viviendas... Ahí no es que vivan bien precisamente, ¿eh?

Los valores no te dan de comer. Aunque sirven, no lo es todo por suerte o por desgracia.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#285 que eso ya lo se xD

lo que queria decir esque no hace falta estar en uno de esos barrios pobres para estar viviendo pendiente de un hilo actualmente :)

los valores si te dan de comer, porlomenos a mi no me ha fallado nunca, :)

1 respuesta
Metrik

#286 los valores si te dan de comer

esto... claro, claro... seguro que cuando vas a comprar comida lo pagas con valores.

2 respuestas
B

#287 xD

  • hola, deme un kilo y medio de patatas
  • tome, son 5 valores con cincuenta buenas acciones
AnTiChRiSt

#287 esto... claro, claro... seguro que si, yo por ejemplo tengo unos buenos valores o eso creo y se diferenciar todas las cosas que vosotros generalizais con una sola plabra "calle" xD

es decir yo para buscar trabajo no tengo prejuicios, no voy de "calle" "chungo way" asi que si, los valores si que valen para mucho :D

2 respuestas
J

Pues no sé, si un pavo lleva toda la vida metido en su barrio con cuatro putos duros, viendo a la gente matarse currar en mierdas para llenar la nevera, mientras a otros les ha venido todo regalado, y que cuanto más abajo esté más problemas le salen porke los que manejan, evidentemente, hacen lo posible para seguir donde están y, esto es, evitando que los de abajo puedan subir. Además con la mediocridad que se nos inculca (De modo que, es una minoría la que aspira a algo más que gastar su vida en tener un trabajo estable, ver la televisión y casarse), la puta envidia y el mal hacer al prójimo que tan típico es de españa, el agachar la cabeza, el quedarse a ver qué bien pasan los años sentados en el sofá... Ve todo esto, y quiere algo más; quiere todo lo que otros sí tienen y él no, que si alguien tiene que follarse a esa piva quiere ser él, que hace las cosas que le dicen que no puede hacer simplemente por eso, que tiene unos valores que son suyos (Los que sean), que intenta no ser uno más...
Pues ahí está la esencia para mí. Luego con un poco de gusto musical y con una visión propia y trabajada, las palabras salen solas.

2 respuestas
I

Pues yo escucho música, no le hago el perfil socioeconómico a todo.

2
tute07011988

#289 tú estás flipao, babylon

wdaoajw

#290 Tu lo que necesitas es un diccionario.

#289 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Yo he vivido tb unos años en un barrio marginal sin tener un puto duro cuando era mas pequeño y nunca tuve ningun problema. De hecho ahora estoy en la universidad. Estamos en España, la situacion no es comparable ni a la de los americanos, ya que ellos ademas de tener poco les va mucho eso de tener armas y tal y ahi si son peligrosos de verdad los barrios.

Por otro lado, mirad este documental y quedaros con como gente que lleva en esto desde hace bastante se le ve con los pies en el suelo, y fijaros tb en los gansta y demas(sobretodo en chiri y costa, que este ultimo a medida que avanza el documental va diciendo cada vez mas tonterias).

http://www.youtube.com/watch?v=GcqlevyWdow&playnext=1&list=PL92C1FE669EDCF856

1
B

El disco finalmente llevará el titulo de:

1mP

leyendo lo que pone en la primera página y que tenía que responder....

El rap "Gangsta" de España es una PUTA MIERDA, muchos de los que hablan se creen que están en Baltimore liándose a tiros por esquinas o_O es una jodida flipada, y el rollo chulesco mierdoso barriobajero que llevan...no sé, me da repelus, y mira que a mi me encanta el rap gangsta pero para ese tipo de musica prefiero escuchar a los estadounidenses, tema como:

O sudamericanos tipo Cosculluela, Ñengo Flow, etc... y para los que digais que eso es reggaeton o mierda...verlo como querais, pero es gangsta:

Y si quereis algo más underground:

Y ahora echarme una tonelada de mierda, pero el rap gangsta de España no le llega a la suela de los zapatos a estos.

Abro paraguas.

1 respuesta
granaino127

#5 Hate no fuma porros....

#295 Es curioso que allí se opina a la inversa tambien.... Las letras del rap español >>>>>>> rap latino.

No se, pero que tengan pintas mazogansta y vayan de "negros" y con canciones de mi gusto algo comerciales no los hace mas hardcore para mi y violadores no van de gansta si no estilo hardcore... A mi me parece putamierda a nivel de letras lo que pusiste en mayoría.

Si quiero escuchar hardcore puro escucho esto antes y intentemos comparar......

Eso mea 80 temas de sudacas intentando ir de negros y mafiosos para mi gusto...

1 1 respuesta
Woh

Que grande Insulino jajajaja ese si que es un letrista coño.

1
T

#290 Es que es asi hermano, la vida en el guetto es dura y hay que tener a los chicos moviendo mierda hermano.

De que pelicula te has escapado? xD

J

Sólo he hablado de unas circunstancias adversas y una actitud para superarlas y crecer. Los tópicos y las películas os las montáis vosotros solos. Y con esto dejo de ensuciar el hilo. Esperemos unos buenos trabajos de esta gente y ya está.

1mP

#296 Hey, no a ver, no comparo violadores con estos, sólo comparo con estos a gente como Primer Dan, y la demas morralla q hay por ahi española, que quieren hacer rap gangster. A mi me gustan mucho, y alli en Puerto Rico es el rollo, intentar ir de comerciales, es como en EEUU, pero no me refiero a rap hardcore, q para mi lo veo distinto, en España el rap hardcore es mejor que el sudamericano mil veces, na mas hay que ver a Dogma Crew que es la puta ostia, Jesuly, Shotta... Y si quisiera poner rap hardcore americano hubiera puesto Jedi Mind Tricks o Ill Bill, y de sudamericano Immortal Technique:

Usuarios habituales

Tags