Within Temptation

Comprad0r

Con la llegada de su nuevo disco empiezan una nueva gira con nuevas canciones y sobretodo su "vuelta" a España con conciertos en Madrid y Barcelona.

"The heart of everything" se publica el próximo 12 de marzo, pero los40.com te ofrece en exclusiva la preescucha de los 11 temas del álbum.

Aqui tenemos el tracklist del último disco:

  1. The Howling 05:33
  2. What Have You Done - Album Version 05:15
  3. Frozen 04:28
  4. Our Solemn Hour 04:17
  5. The Heart Of Everything 05:35
  6. Hand Of Sorrow 05:36
  7. The Cross 04:52
  8. Final Destination 04:43
  9. All I Need 04:51
  10. The Truth Beneath The Rose 07:04
  11. Forgiven 04:52
  12. What Have You Done - Rock Mix 03:53

http://www.los40.com/comunes/2007/within_temptation/
http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/hnum/8731610/rk/poprock/rsk/hitlist
http://www.musicamp3.com/0333350/Within_Temptation/The_heart_of_everything/

La banda holandesa actuará en Madrid y Barcelona el 25 y el 26 de marzo, pero el primer concierto de la gira se celebra el día 24 en Lisboa.

Aquí podeis ver los conciertos de Within Temptation y buscar sus entradas
http://www.musicamp3.com/conciertos/

Otra web que anuncia los conciertos:
http://www.mystrands.com/ekenlee/journal/3708

Un poco de Historia...

Within Temptation se formó en el año 1996. Robert Westerholt, que ya había encontrado una cantante (su novia Sharon den Adel con la que había trabajado en una formación anterior, The Circle), fue el fundador de la banda. En menos de dos meses, les habían ofrecido varios contratos para un sello discográfico, WT decidió firmar con DSFA Records ...y así comenzaron las cosas.

Mother Earth, la revolución

El 2000 acabaría siendo el año de mayores cambios en todos los sentidos (incluso en su formación). La banda fue invitada a tocar en los mayores festivales de los paises del Benelux y en Diciembre de ese año se lanzó el cd "Mother Earth". Fue votado como el "cd del mes" en muchas revistas holandesas de música, alcanzando posiciones altas en las listas de música, mientras el número de fans crecia enormemente por media Europa.

En 2001 la banda realizó varias giras tanto dentro como fuera de Holanda con cerca de 40 conciertos con entradas agotadas y numerosos festivales. Uno de los más brillantes fue en el famoso Pinkpop Festival (100.000 personas). También actuaron en Paris, México, festivales de Bélgica... y dos cd-singles fueron lanzados: Our Farewell y Ice Queen

http://www.temptationwithin.com/imagenes/mother_earth_deutschland.jpg

2002 se convirtió en el año de la explosión de masas. El single Ice Queen alcanzó el número uno tanto en Holanda como en Bélgica convirtiendose Mother Earth en disco de platino en Holanda y oro en Bélgica y en ambos recogieron los premios TMF/MTV Awards. La banda tocó en los festivales mas importantes del Benelux (Ozzfest, Lowlands, Dynamo, Rock Werchter, Pukkelpop, Parkpop),y también en Alemania (Rock im Park, Bizarre, Summerbreeze).En Francia Within Temptation actuó en las principales ciudades (Paris, Lyon, Lille, Bordeaux, Toulon) con todas las entradas agotadas.

**El camino hacia el éxito, The Silent Force

Tras tres años de éxito de Mother Earth, la banda se mete en estudio a principios del 2004 para dar forma a su nuevo album (previamente se lanzó un single inédito del cover de los 80 "Running Up That Hill"). Para el nuevo cd la banda contó con el apoyo de un coro ruso, una orquesta y una cuidadisima producción siendo el resultado "The Silent Force". Un trabajo que se abre a nuevos sonidos y con el que asaltarán los mercados europeos gracias a singles como "Stand My Ground"

Aparte de Robert Westerholt (guitarra) y Sharon den Adel (cantante), Within Temptation esta formado por: Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclados), Stephen van Haestregt (bateria) y Ruud Jolie (guitarra).

Sharon den Adel: Su Voz

Sharon Janny den Adel (Waddinxveen, 12 de julio de 1974), es la vocalista del grupo Holandés Within Temptation.

Mantiene una relación con Robert Westerholt, fundador de la banda junto a Sharon, y guitarrista. Ambos tienen una hija nacida el 7 de diciembre de 2005, Eva Luna.

Sharon ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el album Lucidity, del grupo Delain, en la cancion "No Compliance", grupo de Holanda que recién salto a la fama este año, Sharon canta en la canción "Farwell" y "Into The Unknown" de los discos "Avantasia" The Metal Opera Parte I y Parte II; proyecto alterno de Tobbias Sammet vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en "are you the one" de Timo Tolkki.

Otros proyectos musicales: Ninguno por el momento.

Música Favorita: Arid, Tori Amos, Heather Nova, Type O Negative, Paradise Lost, Björk, Alanis Morisette, Nirvana, Pearl Jam, A Perfect Circle, Ayreon, The Verve, Orphanage, Annie Lennox, Enigma, HIM and Bob Marley.

Peliculas Favoritas: The X-men, Braveheart, Entrevista con el Vampiro, Dracula, Leyendas de Pasiónl, Sleepy Hollow, Grease, Dos Tontos Muy Tontos y Bailando con Lobos (+ Ren y Stimpy)

Tu vida aparte de la música: mis gatos Haplo y Lola, badminton, pintar, leer muchisimos libros de fantasía, ir al cine y me encanta estar al aire libre y la jardinería
Concierto más embarzoso: No hay ningún concierto que recuerde, haya sido muy embarazoso...

Anécdotas sorprendentes: Quiere ser vegetariana pero aun está trabajando en ello

DISCOGRAFÍA

Albums

* Enter - 1997
* Mother Earth - 2000
* The Silent Force - 2004
* The Heart Of Everything - 2007

EPs

* The Dance - 1998

Singles

* Restless - 1997
* Our Farewell - 1999
* Ice Queen - 2000 (Alemania, Austria, Holanda)
* Mother Earth - 2000
* Ice Queen - 2001 (Resto de Europa, EE.UU.)
* Running Up That Hill - 2001
* Stand My Ground - 2004
* Memories - 2005
* Angels- 2005
* What Have You Done (feat. Keith Caputo) - 2007

DVD

* Mother Earth tour - 2002
* The silent force Tour - 2005

LINKS

http://es.wikipedia.org/wiki/Within_Temptation
http://www.temptationwithin.com/
http://www.myspace.com/withintemptation
http://www.within-temptation.com/

*Espero que esté a la altura y poco a poco lo iré actualizando.

Saludos.

Hybrid

No es por no contribuir sobre el tema pero esto de que va ? es pa poner verde al grupo o alabarlo o como ?

HoRTeL

A ver que tal este disco, de los anteriores no he oido mucho pero tienen canciones buenas.

Escuchando las "preescuchas" (aunque la calidad deja bastante que desear) parece que siguen en su línea, aunque parece que le han metido algo más de caña que e el anterior, cosa que me gusta, de todos modos habrá que esperar al lanzamiento para corroborarlo.

Sin embargo yo prefiero a Nightwish o a Lacuna Coil o incluso a Leaves Eyes, pues a mi parecer tienen "algo más"

Por otra parte, no entiendo los que habéis contestado tan duramente, entiendo que tenéis vuestra opinión, vuestros gustos y vuestro derecho pero sólo por respeto hacia #1 que se ha currado el post pues o no contestáis o al menos contestad moderadamente, repito, sólo por respeto a #1.

Buen post.

B

Hay que ser necio para negar que Within Temptation son comerciales.
Os puede gustar, os puede no gustar, os puede dar asco... eso ya es algo personal y los gustos personales son indiscutibles. Lo que no es normal es que la peña se mosquee porque a alguien le de asco un grupo/estilo, a mi me importa bien poco lo que la gente opine sobre los grupos que me gustan, lo unico importante es que me gustan y que disfruto escuchandolos. No necesito que los demas lo acepten o compartan mis gustos musicales y no me siento ofendido en lo mas minimo si alguien dice que la musica que escucho es una puta bazofia infumable.

Normalmente estos calentones surgen cuando se habla de:

  • Hip Hop y/o Regueton
  • Nu metal/Chandal metal
  • Otros tipos de metal pasteloso
  • Emo

Digo yo que por algo sera ¿No creeis?

-Lania-

yo ya los he visto y en directo a la tia se le oye poco, pero al pelopincho le metia yo un buen meneo :$

#23 te noto un pelin tenso

KuS

El último está un poco más flojeras pero se mantiene más o menos en el nivel del Silent Force. En directo clavan los discos, no se de donde sacais que a Sharon no se la oye la verdad xDDD, y son gente de lo más simpático. Yo desde luego volveré a verlos el 25.

Muy currado #1 ojalá se hicieran más threads de este palo. Sobre el resto del thread... típico en esta web y además normalmente lo hace la gente que luego va llamando niñatos a los demás y cosas así por la música que escuchan (por ejemplo), no merece la pena ni contestar.

Hybrid

Yo esperare a que salga este para oirlo a ver , solamente tengo 2 de ellos y me gusta mas el Mother Earth que el Silent Force. Por produccion , orden de canciones , longitud de las mismas , tempo etc si reconozco que esta mejor el Silent Force. Es que lo pones , estas tarareando pim pam y cuando miras el track dices coño ya estoy en la 7 ? es mas escuchable si. Sobre el tema del concepto comercial , creo que los que tenemos 2 dedos de frente nos suda bastante la p**** que alguien crea que la diferencia entre la ganancia de dinero para "vivir de la musica" o vender mucho te haga ser mejor o peor musico , en fin , wannabe flamers xD.

B

demosle otra oportunidad al post xD ya que esta minimamente curradin.

no entiendo que tiene que ver ser comercial o no, para que te guste un grupo o se haga o no musica decente.

ojala me tocara a mi la suerte de disfrutar con la musica que hago y que encima fuera comercial, ale a vivir!

basicamente es lo que pone #25 al final

Sh1n0d4

lo que no entiendo es pq borran los comentarios.

Si no me gusta, no me gusta, es evidente. Y que son comerciales es evidente. Que yo sepa no he dicho nada malo como para ser borrado.

La diferencia es que si algun usuario de mv pone 1 post como este sobre otro grupo, siempre habrá alguien al que no le guste ese grupo o algo y lo plasma en su comentario. Estoy de acuerdo que lo haga.

El problema está en: Si en vez de crear este mismo post un usuario en vez de un moderador, los comentarios donde opina la gente que no le gusta no se borran, pq el moderador tiene que borrarlos? Te ofende? O es que te falta poca autoridad y la ejerces aqui?

I don't understand

Darth

No me gustan ninguno de sus albums y dudo que me vaya a gustar este pero quiera o no escucharé alguno de sus singles por la radio/papanatas con radio y coche/etc.

3eat1e

#27 A ver si aprendemos a mirarnos quien modera en cada foro, y sobre todo a que las opiniones sobre moderacion se hacen por mensajeria privada a los responsables de ese foro, y no en el, como se dice bien clarito en las normas.

Usuarios habituales