Yngwie Malmsteen en España

YurToN

No hace tapping?? Me parece q lo escuchas poco, y sobre todo no ves nada...
Bajate si eso videos si ves q tal, y luego di q no los ace...
Evidentemente no es un van halen tol dia con tapping, xo los ace

rOfEllOs

Tengo la trockolera de vídeos de Malmsteen y no hace tapping en plan Michael Romeo, Michael Angelo Batio, Steve Vai, simplemente mete algún armónico y alguna nota a la que es imposible llegar con la mano de vez en cuando.

Yo eso no lo considero hacer tapping, lo considero meter una nota a tapping.

PD: Te parece mal.

ElKedao

Sin ánimo de ofender. ¿sabes lo que es provocar un armónico en una cuerda?

Decir que Yngwie no usa tapping...pff me estáis matando. No quiero decir que se base su técnica en eso pero joe...que lo usa y bastante.

Un saludo

rOfEllOs

Hablo de armónico a tapping, si, ése que haces golpeando sobre el traste de la misma nota pulsada octavada hacia arriba (porque no los hace ni de 4ª ni de 5ª, sólo de 8ª)....

Las pocas veces que le he visto hacer tappings (siempre simples), eran porque no le apetecería estirar el meñique o le harían daño los anillos (xD), porque en otros videos de esa misma pieza sí que llegaba. Por ejemplo, Rising Force.

rOfEllOs

joer que triste se ha acabao la discusión... con lo que me gusta discutir XDDD

YurToN

Rofellos, poco as visto del gordo, xq yo tngo videos aciendo tapping y con la mano al reves, de todos modos es un bestia, no por acer tapping eres mejor o peor.

rOfEllOs

Tengo casi todo de Tocinete Malmsteen... podríais ahorraros el decir que he visto poco, lo de la mano al revés no es tapping, es simplemente pulsar las notas pasando los dedos por encima del mástil, al menos las veces que yo lo he visto.

Yo sigo diciendo que es de los mejores guitarristas del mundo, aunque me gusta más su época en Alcatrazz...

PD: Acabo de ver que en Faster than the speed of light hace un tapping guarro XDDDDDDDDDDDDDDDDD

YurToN

Claro q es de los mejores, el problema de este hombre es q lleba 20 años aciendo lo mismo, para mi no a progresado nada, veo videos de alcatrazz y de ahora y los solos son iwales, le a pasado un poco lo q a van halen. Pero hoy en dia hay muxos mejores q el, timmons, gilbert, smolki... sin contar a vai petrucci etc q esos no creo q aga falta mencionarlos :)

rOfEllOs

Hombre está claro que Malmsteen está estancado, pero eso no le quita mérito a todo lo que ha hecho hasta ahora. Grandes guitarras Andy Timmons y Paul Gilbert, si señor, pero a mí el que más proyección me parece que tiene es Michael Romeo (de Symphony X).

YurToN

a mi el romeo no me convence, me parece otro de tantos, escalas y tapping follao, creo q el romeo no le llega ni a las uñas a timmons y gilbert, joder si el timmons es el futuro, a ver lo q tarda en ir a un G3.
Antes q el romeo prefiero al michael angelo, aunke mas q un guitarrista parece un malabarista xD

rOfEllOs

Joer el Michael Angelo es un friki.... los guitarristas en general en vez de admirarle se cachondean de él...

El pavo con más técnica que he visto es el Romeo, si bien es cierto que en cuanto a feeling Timmons y Gilbert se lo comen. Gilbert es mi favorito (XD).

Y Jeff Waters?

Emperoff

Bufff el Smolski esta MUY infravalorado, y esta muy poco reconocido pese a su talento. Eso si, no hay duda de que es uno de los mejores guitarristas del mundo

PD: Y se mea al gordo como quiere :P

rOfEllOs

Bueno también Marty Friedman está infravalorado de sobremanera... xD

ElKedao

Romeo, está a años luz de la técnica de Petrucci, vai y Timmons...entre muchos otros...sin mencion a Greg howe...allan holdsworth...y tal. Pero como comentáis estos pues hablo de estos.

Petrucci tiene un conocimiento bastísimo de música y la perfección técnica(quizá peque un poco de eso), todavía recuerdo el concierto en la Riviera en la que tocaron de principio a fin el Metrópolis sin un misero fallo y sin ningún gazapo...

Steve Vai...sin comentarios...es un genio. Y Andy Timmons he estado presente en los clinics privados que hizo para los profesores de ritmo y compás...y aparte del feeling que esta ahí, el tío empezó tocando jazz sólo digo eso, e improvisando da miedo. Lo curioso es que tiene mucho fondo heavy y puede tocar lo que le eches.

Marty friedman, es bueno y es original, pero en conjunto no destaca. Por cierto que pena que Jason Becker le ocurriera esa desgracia, sino a día de hoy estaría a la altura de los grandes, por no decir el más grande, pq con 17 añitos tocar como tocaba es algo digno de genios.

#34 hombre, los armónicos con tap por llamarlos de alguna manera, los hace muy puntuales. Los buenos son los que se rozán con el pulgar y te hace chillar la nota ;), a mí me encanta y si tiras de palanca, mayor sensación.

rOfEllOs

Bueno yo me refería a las partes con tap que utiliza Malmsteen, claro que hay más tipos de A.H... xd

No estoy de acuerdo con lo que dices de que Romeo está a años luz de gente como Petrucci, Timmons o similares.... en cuanto a técnica no he visto a nadie con un tapping ni parecido al de este señor... es de lo mejorcito que ha salido de Berklee.

Nuno Bettencourt otro puto amo de las 6 cuerdas...

PD.: Para A.H. de pulgar vastos, vastísimos, los de Zakk Wylde...

YurToN

emperoz stoy de acuerdo con lo de smolski, es un crack, rofellos cuando vi al romeo la primera vez flipe con su tapping, xo ni de coña es el mas rapido, steve vai is DIOS

rOfEllOs

Si yo no digo que sea el más rápido, pero tiene un tapping que no se lo he visto a nadie... xDD

ManOwaR

Un guitarrista x ser mas rapido toca mejor q otro q es mas lento? si fuese asi ni dios se acordaria de Clapton, vamos, ni de ningun guitarrista de blues.

Una guitarra es como una mujer, hay 1000 formas d llegar al orgasmo con ella, tecnica, estilo, originalidad...

Y dejad de discutir sobre la chorrada d q si Malmsteen hace tapping o no, ya q rofellos lleva razon, q Malmsteen meta algun tapping en alguna d sus composiciones no kiere decir q se centre en ello, como ya se ha dicho antes, Malmsteen se centra mas en escalas bachianas. Y lo del mastil festoneado lo pillo xq ÉL se sentia mas comodo, se le adaptaban mejor los dedos al traste y le permitia tocar mas rapido, no para hacer tapping... una fender con el mastil festoneado y pastillas dimarzio es una guitarra 100% Yngwie. Yo tpc he entendido nunca como puede irle mejor asi, ya q al kedarse las cuerdas practicamente al aire, t hace un daño en los dedos acojonante, y aun tienes mas miedo a pillar una tendiritis d cojones xD

KickGold

#48

no vamos a empezar a hablar de que Clapton es bueno solo porque sea famoso, vamos, porque entonces Britney Spears es dios.

ManOwaR

#49 claro claro, una vez compuesto es facil tocar...

Sabes lo q es "crear" o "improvisar"? no tocar... tocar lo hace cualkiera.

Q pasa, q ganar premios grammy le hace ser peor guitarrista? xD x mucho q lo intente, britney spears no le kitara el tag de "eric clapton is god", y mucho menos compondra algo como tears in heaven cuando pierda a un ser kerido ;P

Guitarristas d la talla de Hendrix, Clapton, Santana, Page, Petrucci, Satriani, Van Halen, McLaughlin, BB King, Hooker, Vaughan, Jeff Beck, Gilmour, Cobain, Blackmore, Friedman... x ser famosos no dejan de ser dioses, cada uno es una influencia en su estilo para todos. Intentar desprestigiar solo a uno es d ser hereje.

No todo es Alexi Laiho amigo xd

rOfEllOs

Las pastillas que lleva el Yngwie tienen una salida putamierdosa XDDD (3k)

Usuarios habituales