Zahara, La fabulosa historia...

NecroFox

Pues a mi "Con las ganas" me ha gustado XD. El disco esta guay, aunque me quedo con las ganas de verla en directo. Me parecio ver que por finales de Junio se viene por Zaragoza a la Fnac a dar un conciertillo, si nada me lo impide me pasaré por ahí.

Idaho

Superada la impresión de escuchar su voz tan "acompañada", es lo que viene siendo un Discazo.

PD: Z en Mediavida! ya tardabas :P

Nicte

"Merezco", de Zahara, canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2009

http://www.los40.com/articulo/noticias/Zahara-cancion-Merezco-sera-sintonia-Vuelta-Ciclista-2009/l40actn01/20090605l40l40not_4/Tes

Y ya está en el puesto 23 de las listas de ventas, esto sube como la espuma....

mDity

los acusticos ya no estan en el myspace, de donde los consigo?

mp o algo xD

11 días después
hitsvil

La descubrí ayer por casualidad y me está encantando :)

Idaho

Estuve el Miércoles viéndola otra vez en El Sol (Madrid)
Impresionante <3<3<3

insomnya

ZAHARA, ANTES DE LO QUE VENDRÁ

Antes de odiar a Zahara, piénsalo dos veces. Vas a tener ‘Merezco’ hasta en la sopa porque ha sido elegida como sintonía de La Vuelta, así que calma. Afincada en Barcelona, aunque natural de Úbeda (Jaén), Zahara presentó el pasado miércoles 17 de junio en la sala Sol de Madrid su primer álbum bajo el sello de Universal. Un disco de colorines producido a medias Carlos Jean y uno de los pilares del indie patrio: Ricky Falkner (LOL, The New Raemon…). Muy poco indie para este foro, de ahí mi osadía. Pero La fabulosa historia… (aquí para Spotify) no es el objeto de este post. Tampoco lo es en sí el concierto del miércoles. Todo es una excusa para reivindicar a los de su clase y, de paso, para confesarme. Acompáñenme. Ave María Purísima…

En esto de los gustos indies hay ciertas cosas que me causan recelo. Una de ellas es las suspicacias hacia lo que venga de grandes sellos, y más si es producto nacional. Otra son los desertores de lo popular. Esos que atesoran artistas recién nacidos y los echan de casa por sistema al segundo disco o en cuanto dan en salto del antro a la sala (algunos merecen el destierro, qué duda cabe). Digo esto por que el salto de Zahara es más grande que todo eso. “Soy un politono, toda yo soy un politono”, dijo el miércoles sobre las tablas de la Sol entre divertida y abrumada la chica que hace meses no llenaba el Buho Real. El éxito no puedes contenerlo. Cuando llega, lo aceptas y le cantas. Les das gracias a todos por venir y por quedarse. A todos gracias por comprar mi disco. Reverencia.

Yo creo que su disco no es Zahara. Ella es la que está ahí encima, sobre estas líneas, desgarrándose la voz como una histérica, rompiendo el aire a gritos acabando ‘Photofinish’, sufriendo hasta el escorzo mientras canta ‘Con las ganas’. Es esa de un poco más abajo, la que no está rodeada de piruetas ni almíbar, ni de grandes productores ni de rosas, esa chica encantadora, guapa, divertida y misteriosa que se estruja los bajos de la falda para llegar un poco más alto. Esa es Zahara. Al menos la que defiendo. La del disco va tamizada, mediada, edulcorada, contenida y limpia hasta el aburrimiento (con honrosas excepciones como ’Funeral’), pero no por eso es menos artista.

Escribo esto antes de que la promoción nos aburra y cometamos el error de creer que nació en Los 40 Principales, que es ingenua y bobalicona, que es comercial y empalagosa, prefabricada y predecible. Podrá parecerlo, pero no se equivoquen, detrás de eso hay una artista. Veremos cómo la trata el tiempo y qué hace ella con él. De momento, si toca en tu ciudad, prueba a ponerte en primera fila y me lo cuentas.

http://indiespot.es/2009/06/22/zahara-antes-de-lo-que-vendra/

Qué gran verdad lo que se dice en esta entrada!

Huk

Una patochada consumista y consumible por la viralidad indie de este pais, que ni comen ni dejan comer ninguna de las dos partes, la entendida, y la no tan entendida.

A mi no me gusta el disco de zahara, me parece un intento de sonar a la misma mierda española de siempre con los mismos productores de siempre, el mismo mezclador de siempre, en el mismo estudio de siempre, de la misma manera de siempre. Y en acustico me gustaba, de hecho me gustaba bastante.

¿Apartir de aqui, este tio que cojones dice? Por que si te pones a analizar algo, al menos aporta datos o hazlo de manera logica -o simplemente racional- ¿Que esta queriendo decir este? ¿Que los que van de indies no son indie y el veradaramente indie es el por que tiene un oido musical fanatico y "amplio"? ¿ Quien les enseño a montar un wordpress a esta serie de eruditos ? Manda cojones.

La misma mierda es este tio que el bobo del mundo que dice patochadas.. o te basas en algo y lo defiendes -sea lo que sea, y racionalmente- o si no estas en flotando en un mar en el que no dices nada y te limitas a seguir la corriente, que es lo que hace esta gente.

Me suena mas fresca conchita que este disco, ea.

B

Ahora Zahara en Radio 3 http://www.rtve.es/radio/

9 días después
B

Vuelta a España:

http://www.rtve.es/noticias/20090708/zahara-pone-musica-vuelta-ciclista/283197.shtml

DjinnSade

Está saliendo en los 40 principales ahora mismito :D

27 días después
B

Lo dicho, voz + guitarra ownea a disco:

1 mes después
B

Gira:

23 sep 2009 23:00
z y los fabulosos en el BAM barcelona

2 oct 2009 22:00
sala stereo alicante

3 oct 2009 22:00
z y los fabulosos + carlos madrid en sala stereo Murcia

9 oct 2009 22:30
z y los chicos fabulosos SALA Faktoria terrasa, Barcelona

10 oct 2009 21:00
z y los fabulosos + lidia guevara en SALA Tijuana cornellá, Barcelona

13 oct 2009 20:00
fiestas del pilar zaragoza

16 oct 2009 22:00
Sala Varadero Gandía, Valencia

17 oct 2009 22:00
sala Cabaret Alcira, Valencia

22 oct 2009 22:00
Festival Tempo albacete

23 oct 2009 22:00
Sala Garcilaso Toledo

24 oct 2009 22:00
studio 54 león

29 oct 2009 21:00
acústico sant adria

31 oct 2009 20:00
zahara getafe

6 nov 2009 22:00
aun por confirmar Salamanca

7 nov 2009 22:00
aun por confirmar valladolid

13 nov 2009 22:00
zahara y los chicos fabulosos granada

14 nov 2009 22:00
zahara y los chicos fabulosos malaga

20 nov 2009 22:00
la fábrica de chocolote vigo

21 nov 2009 22:00
Sala Playa Club. Coruña, Coruña

4 dic 2009 22:00
sala Cultural Cordón Burgos

5 dic 2009 22:00
z y los fabulosos gijón, Asturias

11 dic 2009 20:00
z y los fabulosos jaén

ZJM003

En Madrid es la de Getafe ...

Siguen molando los directos o ya no regala piruletas? XD

B

#134 Los directos siguen estando bien. Y no, no regala piruletas. Estuve en el Ecopop y unas niñas cansinas detrás de mí estuvieron gritando un buen rato "piruletaaa piruletaaaa" y Zahara "no hay piruletas" y ellas "¿por qué? ¿por qué?" y Zahara "porque sois muchos" xD

Kails

Tengo pendiente escucharla :S

B

El disco me ha gustado; lo bajé hace poco. La mejor canción, Con las ganas.

ZJM003

#135

Ostia sin piruleta no voy jajajaja

1 mes después
B

http://www.sesiongolfa.com/es/blog/detalle-post?id=414 ;)

1 mes después
h1de

Me encanta esta mujer <3

Usuarios habituales