16GB DDR4 2133MHz (288-pin DIMM) - 38,78€

B

OJO. Mirad bien si os sirve este tipo de memoria.

NickNack

Ufff que ofertaca, como me valgan para casa se vienen. Gracias

maci

Alguien me puede asesorar que necesitamos mirar para saber si es compatible con mi placa base?
Tengo la MSI B150 PC MATE, soporta ddr4 2133, no se si necesito mirar algo mas :wtf:

https://es.msi.com/Motherboard/B150-PC-MATE.html#hero-overview

2 respuestas
Dixebra

#3 tiene pinta que si ddr4,

confirmado : SI
4 x DDR4 memory slots, support up to 64GB

  • Supports DDR4 2133 MHz
    • Dual channel memory architecture
    • Supports ECC, un-buffered memory
    • Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
1 1 respuesta
cortes

Ojo que son modulos ECC, que se usan para servidores, no para ordenadores normales.

3 1 respuesta
hamai

#5 Por curiosidad, que diferencia hay?

1 respuesta
benitoll

#3 #4 NO es compatible salvo que le pongas un procesador Xeon!

#6 ECC = Error Correction Code. Básicamente este tipo de memoria es capaz de detectar todos, y corregir la mayoría de pequeños errores y corrupciones de la memoria. Interesa especialmente para servidores que están 24/7 funcionando sin reiniciarse durante períodos de tiempo extensos, y aplicaciones críticas.

NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA TANTA GANGA, está a precios comparables en Amazon .co.uk, .de, .fr y .it. ( :ninjaedit: de ser un error de precio, se les ha colado en varias tiendas de UE. O puede ser una liquidación, o que van a pegar un bajón tremendo de precio).

4 3 respuestas
Moyo98

Ofertaca rica. Es error de precio?

2 respuestas
B

#8 mira a #7

1 respuesta
maci

#7 Gracias a todos

1 respuesta
Kiroushi

#7 #8 #9 #10

Yo compré el año pasado 4 módulos de 16 GB para un servidor Supermicro.

https://www.alternate.es/Kingston-ValueRAM/DIMM-16-GB-ECC-Registered-DDR4-2133/html/product/1159210?

Me parece que no tenéis muy claro lo ridículo que es este precio.

1 respuesta
B

#11 El problema es que lo han enfocado a sus sobremesa.
Por eso no entienden realmente la oferta.

1 respuesta
Kiroushi

#12 Me he pedido 4, son el mismo modelo (varian las CAS). Espero poder enchufarlas al server y que tiren.

Kiroushi

#13 Corrijo, acabo de cancelar el pedido porque me he dado cuenta de que son 4x4 GB (total 16). Yo necesito sticks de 16.

Precio del kit en Amazon.com:

https://www.amazon.com/Kingston-Technology-Validated-KVR21E15D8K2-16I/dp/B01FSUP2E0

1 respuesta
benitoll

#14 con el mismo ASIN (B01FSUP2E0) en Amazon.co.uk, dice "2 x 8 GB". Yo me cogí dos asumiendo que son dos módulos de 8GB por eso, pero ahora me quedo con las dudas hasta que me lleguen (si llegan).

El que haya durado tanto y que sea generalizado a tantas regiones de Amazon, me da a entender que es una liquidación y no un error de precio. Yo he pillado dos packs a ver si puedo hacer trueque por otra cosa o usarlos como pago parcial xD y si no tal vez incluso les acabe dando uso con Skylake/Kaby Lake-EP.

B

KINGSTON..., no lo tocaba ni con un palo..., recordaros que esta marca compra cualquier otra marca y renombra..., te puede llegar un pelotazo de ram (las menos veces) o una autentica basura (la mayoria de veces).

Suerte a los que les gusta el riesgo.

3 respuestas
benitoll

#16 ¿? Kingston es una de las marcas de RAM más antiguas y reputadas... no fabrican los chips de memoria, pero casi ningún fabricante de sticks de memoria lo hace, y casi ningún fabricante de los chips vende sus propios sticks (por lo menos de forma minorista retail).

Lista de factorías de semiconductores (ahí puedes ver las empresas que fabrican sus propios chips y/o los de otros).

4
Kiroushi

#16 Cuéntanos más, por favor.

3
cortes

La memoria ram es bastante raro que falle, es mas, por eso mismo todos o casi todos fabricantes dan garantia de por vida.

nO-m0re

#16 La memoria RAM no es silicio. O funciona, o no funciona. Y es estadisticamente improbable que un modulo de RAM falle cuando pasan años, menos aun siendo nuevas.

Que te saliese rana una puede, pero no es una marca como para dar un margen de fallo como el que comentas, y menos en un componente como la RAM.

1 respuesta
B

#20 a mi muchas veces no me ha arrancado el pc por culpa de la ram, quitando algun modulo lo ha echo siempre lo he mandado a garantia y una vez vuelto ha funcionado, osea me estás diciendo que la ram no falla y en el caso de ser así, ¿que era entonces? ¿la ranura de ram?

2 respuestas
cortes

#21 creo que fallan mas las propias ranuras que las ram, al menos en mi entorno eso a pasado xD

Eyacua

#21 Te esta diciendo que la RAM falla poco de todas las cosas que fallan. No veo donde dice nada de que no fallen.

benitoll

A mí ni me han cancelado, ni me han enviado, ¿qué creéis que va a pasar? xD

Kiroushi

¿Se sabe qué tipo de sticks eran al final?

1 respuesta
benitoll

#25 el lunes cuando los tenga te digo ;)

Usuarios habituales