Headset Beyerdynamic MMX300 119€

spaker

chicos tengo la asus xonar dg 5.1 y ya me han llegado los beyer, pero noto dificil posicionamiento en juegos, alguna forma de toquetearlo?

S1L3nCe

Asegúrate de tener el cs en stereo. Prueba con el modo auriculares y el modo cascos, a ver cuál te resulta más preciso.

spaker

os paso una foto de los drivers de la asus por si veis algo que esté mal

ahora mismo estoy jugando mas al rainbow six siege, la unica opcion que veo que puedo cambiar relevante es el Dynamic Range, cuyas opciones son Hi-fi / Tv / Night mode. Tengo puesto Hi-fi

1 respuesta
cortes

#93 El SVN apagalo, GX tambien, y ponte 2 canales de audio.
Ademas, el flexbass, mira a ver si lo tienes desactivado tambien.

Normal que te suenen raros xD

1 respuesta
spaker

#94 que es el flexxbass? xD lei en tomshardware que 8 channels para gaming xD

2 respuestas
S1L3nCe

#95 Pues no se quien de Toms habrá dicho eso pero muy mal dicho xD Eso te virtualiza el audio y tú quieres mezcla estéreo, sin mierdas.

cortes

#95 flexbass es para usarlo en 5.1, corta las frecuencias bajas de los altavoces pequeños para que solo el subwoffer se ocupe de ellas, ya que el sub sirve para solo eso.

Ssabiendo eso, es tonto cortarle las subfrecuencias a los auriculares.

Sobre el de toms...piensa algo, los cascos son stereo...que ganas al meterle sonido de 8 vias? Que se vuelvan tontos y no hagan bien su trabajo.

1 respuesta
D

#97 pfff todavia hay gente por foros afirmando en 5.1 y 7.1 en auriculares, el otro dia tuve una discusion asi (no digo esto por el user de arriba sino por lo de Tomshardware) y no sabia ni que era el stereo ni paneo. Al final en una prueba ciega con un chaval posicionaba de igual manera o mejor en unos auriculares corrientes, que en unl de esos famosos Tritton. Que oye, eso de 5.1 real nada, ni 7.1, como no pongan sub en la diadema... Son auriculares con 4 drivers que no sirven de nada.

Si es que no hay ningun rango acustico que te haga sentir esa sensacion, es L y R, pero dale, que aun dicen que si que si, ya no se hasta que punto llega la sugestion. Pero es que la orientacion la dan los programadores y el motor, el paneo y la frecuencia si esta atras o delante.

Yo sigo siendo reacio a esas cosas.

2 respuestas
S1L3nCe

#98 Exacto. Los humanos oímos en estéreo. La capacidad de posicionar sonidos en el espacio está de manos de nuestro cerebro, el cual se encarga de asociar una posición en el espacio a un tipo de filtrado sonoro, filtrado del que se encargan nuestras cavidades auditivas y nuestra densidad craneal. Es algo que aprendemos de forma inconsciente desde que somos críos.

Para emular el posicionamiento 3D en videojuegos y otras aplicaciones, los programadores de engines de psicoacústica se encargan de emular esos filtros biológicos naturales con filtros digitales. Aunque no son perfectos, nuestro cerebro es lo suficientemente sofisticado como para que tras un tiempo de aprendizaje/adaptación seamos capaces de identificar de donde viene el sonido, de calcular distancias y, en definitiva, de sentirnos inmersos en el juego.

Los auriculares que no se limitan al estéreo siempre me han parecido una chorrada. Un buen engine de psicoacústica y auralización debe trabajar en estereo. Tener unos cascos 7.1 trabajando encima de unos algoritmos de psicoacústica es añadir una capa de filtrado sonoro que lo único que va a conseguir es destruir la psicoacústica pretendida por el engine.

2 2 respuestas
D

#99 y tener 4 drivers en cada lado que te vendan la moto, como los Tritton.

Por eso digo, es que no es tan facil como darle a un boton y ala 7.1 en las orejas. Chapeau por tu comentario, mas de uno tendria que leerlo.

Uriel246

Ya me han llegado al curro

El packaging un poco deficiente no?... Los cascos ahi sueltos en la bolsa dentro de la caja

1 respuesta
S1L3nCe

#101 Cómo? A qué te refieres :O

A mi me vinieron así: https://www.youtube.com/watch?v=P29PMnmvLdc

1 respuesta
Aidanciyo
paxeco

los mios en lo que es la caja no tenia precinto de plastico, los vuestros?

Li3cht

A ver si os habéis comido todos los refurbished xd

2
elfito

Joder si que me he quedado yo descolgado en temas de sonido. Seguía creyendo que los Sennheiser era de lo mejor en sonido y ahora resulta que hay una marca (nisu para mi xD) que es la polla... xD

Algún sitio donde actualizarme? xD

2 respuestas
ankris14

#106 No es la marca, es el modelo concreto. La gente deberia dejar de mirar por marca y mirar por modelos... :D

S1L3nCe

#106 Sennheiser es muy buena marca y sigue haciendo cosas muy guapas, aunque a veces se les va el precio de madre.

1 respuesta
ankris14

#108 Sennheiser tiene 4/5 modelos buenos(HD600/650, HD800...), pero es que tiene una de basura increible o subida de precio que da asco. Beyer anda parecido y luego ya tenemos las "nuevas" tipo Hifiman que han entrado fuerte, aunque en un segmento de mercado más caro al ser planares.

Pero vaya, que es mejor modelo por rango de precio que la marca en sí.

1 respuesta
ArThoiD

#98 #99 Pues yo los mejores auriculares que he tenido en cuanto a posicionamiento, y con mucha diferencia, son los Zalman Theatre 5.1 xDD Llevan 3 drivers en cada lado.

Y os aseguro que era bestial, eso sí, en engine Source, en otros no sé porque sólo jugaba duro al Dods. Y conozco a más de uno que también los tenía y pensaban lo mismo que yo. Aunque es verdad que con auriculares stereo en estos juegos se posiciona dpm también, yo mismo con los HD25 soy dios sabiendo dónde está la gente, hasta con el ruido que hacen al tirar atrás el cerrojo del k98. Pero con los Zalman era otro mundo.

Y yo no soy el típico gamer cazurro xD

2 respuestas
S1L3nCe

#109 La marca quizá no fuera popular aquí en España pero BeyerDynamic siempre fue muy puntera en audio profesional. En estudios de grabación se veían muchísimo (bastante más que Sennheiser, por ejemplo; aunque menos popular que AKG).

#110 Sí sí, pero me reitero: oímos en estereo.

Los auriculares 5.1 son una "solución" mediocre al posicionamiento sonoro virtual. No es difícil que unos auriculares 5.1 con un manojo de drives puedan posicionar sonido, a costa de tener unos cascos más incómodos que colgarse unas piedras del escroto xD Y lo digo porque he probado los zalman y otros en su linea y no me gustaron nada.

Lo dicho, el posicionamiento tiene que ir de manos de algoritmos de psicoacústica, no de el departamento comercial de razer/zalman/logitech/etc xD

2 respuestas
ArThoiD

#111 Na esos eran bastante cómodos la verdad, aunque los materiales eran cutrillos y para escuchar música eran peste peste, pero ya digo para posicionar dios.

paxeco

entonces auris estereo o 5.1/7.1 para FPS? y en el caso de estereo virtual surround si o no?

1 respuesta
S1L3nCe

#113 Si tienes unos auriculares estéreo, lo suyo es usar el modo stereo/headphones en los juegos en los que lo tengas disponible. Eso lo que hará es usar algoritmos apropiados para tu setup sonoro.

Si usases unos auriculares 5.1 o 7.1 entonces deberías usar una config acorde al número de canales que tienen tus auriculares.

Uriel246

#102 Si si, así venían. No se para ser unos cascos caros que vengan bailoteando dentro de la bolsa, me pareció un poco cutrecillo xD.

En todo lo demás encantado, comparando con los cutre cascos que tenia creo que estoy recuperando el oído atrofiado xDDDDDDDD

1 1 respuesta
paxeco

#115 a mi tmb me venian sueltos dentro de la bolsa, dentro de la bolsa cascos adaptador a jack grande y papeles creo que no habia nada mas xD, y sin precinto la caja de fuera la tuya tenia precinto?

1 respuesta
Uriel246

#116 Tampoco, xD. No sé para ser unos cascos de 250€ me esperaba un poco de parafernalia xD. Pero bueno menos plásticos que tirar.

ankris14

#111 A ver, que visto como lo he escrito parece que estoy poniendo mal a Senn y Byere, pero no es lo que quiero decir. Son buenas empresas de sonido, pero no todos sus auriculares son la panacea ni todos están sobrevalorados, es lo que vengo a decir.
La conclusión sería: no vayas buscando una marca en concreto si no el mejor auricular en cada segmento de precio

ViCiOuS

#23 Tu eres el tipo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#110 Pues mira que los HD25 son malos con ganas posicionado xD, es escena el DT770 que tú has probado debería gustarte mucho más.

#119 ¿?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • Uriel246
  • paxeco
  • S1L3nCe
  • Dawfliz
  • spaker