i5-10400F 3060 ti 16 GB RAM 480 GB SSD + 1000 GB HDD 999€

GeO-Granada

#120 yo al menos noto que saca aire caliente, ya no sé hasta qué punto mejorará más o menos el ponerlo arriba

1 respuesta
B

#120 depende, lo que estás haciendo es empujando el aire de la gpu y sacandolo hacia arriba.

eso puede mejorar la temp de la gpu y empeorar el de la cpu. depende.
si tienes buen airflow debajo de la gpu que se sale el aire por la ranuras traseras pci-e, no es necesario fan arriba.

1 respuesta
analfabruto

#121 #122 Gracias!

1 respuesta
B

#123 como digo depende de la caja como la tengas configurada

en unas afecta algo diferente, en general no es necesario uno arriba, teniendo un trasero.

pero como ya dije, esta caja tiene bloqueada la salida de aire por la parte trasera bajo la gpu, porque las pletinas pci-e traseras no tienen perforaciones, por eso en este caso es mejor quitarlas para que salga el aire por ahi (stock), o entre (segun la config de fans), para que haya airflow por debajo de la gpu

sin abrir esa parte, meter otro arriba, lo que hace es llevarse todo el aire que entra por el frontal por arriba, y puede no ayudar a la temp de la gpu.

1 respuesta
analfabruto

#124 Pero si quito las pletinas a lo mejor se pierde la garantía.

1 respuesta
B

#125 lo dudo, no tiene porque. es como si compras una television y no puedes quitar el protector de la entrada hdmi para conectar la consola, por si pierdes la garantia.

si no tiene precinto, y si no se rompe por tu culpa no tiene porque

si estas marcas lo permiten, incluso lenovo si hay puerta de acceso, no creo que ponga pegas una empresa que es "clone pc"
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/que-marcas-permiten-la-apertura-sin-perder-garantia.79381/post-997100

esas pletinas estan ahi para quitarse cuando quieras instalar algo en el pc.

tu mismo puedes hacer la prueba quitando la tapa lateral, y ver como mejora la temp de la gpu, dentro de un juego con la gpu al 100% sin moverte del sitio, 5 min ahi, y luego quitas la tapa y miras si baja y cuanto, y cuanto sube la frecuencia de la gpu, que suele subir cuando baja la temp

1 2 respuestas
GeO-Granada

#126 Yo lo probé quitando la tapa lateral y las temps son parecidas a tenerla cerrada con los dos ventiladores que le puse. Pero seguro que quitando las pletinas esas de atrás, mejoran más.

1 respuesta
B

#127 ya claro, yo me referia sin los ventiladores

ademas creo que tu tenias las pletinas quitadas. ¿ah no las quitaste?
igual me confundo con otro con el que hablé

1 respuesta
GeO-Granada

#128 No, las dejé puestas, de hecho lo que más caliente se ponía era la CPU, la GPU suele estar 5º por debajo respecto a lo otro

Crus

#126

Lenovo si permite abrir sus ordenadores, eso está mal. De hecho ese post es de 2017... xD

1 respuesta
B

#130 se referira a un portatil.
el caso es que no creo que haya problema ninguno. no tiene sentido en 2021

GeO-Granada

En cyberpunk se pone bien caliente la GPU ( 82°) , el procesador en cambio no pasa de 65°.

Bueno, supongo que no son malas temps del todo.

( Ahora con las pletinas de atrás abiertas )

1 respuesta
B

#132 que gpu te toco a ti?
tu le pusiste los 2 fans arriba no?

abre el lateral y pon un ventilador en el lateral, para ver el potencial del disipador de la gpu cuando tiene buen airflow.

es que quiza 2 fans arriba se lleva todo el airflow de los frontales a la parte de arriba, y corta el flujo debajo de la gpu, teorizar eso a mano es muy complejo depende de varias cosas, es mucho mas simple testearlo adeacuadamente.

con esa placa base la gpu queda bastante arriba, deberia tener buen hueco para que fluya el aire.
pero hay tantos factores, como el filtro frontal, hay que cortan muchisimo el airflow

tiene pinta que el filtro frontal va pegado al frontal, asi que poco se puede hacer sin cargarse la garantia por intentar despegarlo

1 respuesta
GeO-Granada

#133 los dos ventiladores apuntan hacia abajo , y en el lateral no se puede poner un ventilador... Porque es una placa de cristal templado parece.

Yo puse dos ventis, uno arriba pegado a la CPU y otro detrás, también al lado de la CPU, más que nada porque no hay otro sitio donde poner, excepto otro arriba que ya no creo que haga falta.

1 respuesta
B

#134 claro, por eso te he dicho que quites el lateral "abre el lateral"

no tienes un ventilador de pie?

que modelo de gpu tenias?

las pautas ya las dije
cyberpunk, msi afterburner
te quedas quieto donde la gpu este al 100%
por lo tanto la temperatura es estable, tomas nota, cpu y gpu

abres el lateral, colocas ventilador de pie al lado, encarado hacia la caja, y esperas 2 minutos y vuelves a anotar las temperaturas
sin moverte el personje del sitio

1 respuesta
GeO-Granada

#135 lo tengo pero es de estos grandes de pie y la torre está en el suelo xD

Es imposible ponerlo de forma que le dé el ventilador. La caja es pequeña y ese creo que es el " problema ".

Sea como sea ¿82° es peligroso?.

Gigabyte eagle 3060ti

1 respuesta
B

#136 se me olvidó comentar que en ambos casos uses msi afterburner y primero configures una velocidad fija de los fans de la gpu, que hagan un ruido que sea agradable mientras juegas

el % es distinto en cada modelo de gpu, en unas 50% otras 60, otras 80%
y lo mantengas fijo en ambos casos

el fan de pie, lo tumbas y listo, solo tienes que aguantarlo durante 2 min ...

hombre, pensando que estamos en invierno, y en verano tendras +10ºC pues si

si no has comprendido algo de lo dicho, pregunta primero
lo que quiero son resultados de temp cpu y gpu con caja cerrada , rpm de fans gpu fijos
vs lo mismo con caja abierta y fan encarado

mismo juego misma posicion con 100% gpu

1 1 respuesta
GeO-Granada

#137 y una vez haga eso , suponiendo que bajen las temps ... ¿Que es lo que haría ? Porque la caja es la que es y más ventiladores no se pueden poner

1 respuesta
B

#138 pues primero haz el test, despues veamos
el test es para dejar claro si hay algun problema de airflow

depues pues tendra que probar distintas configuraciones de fans en la caja.
los casos ya te los he escrito arriba de si existiera, porque es debido .

porque yo no se ni a que rpm o % de fans te va la gpu con esas temps, con lo que esas temps me dicen nada

ni tampoco se si tienes la estufa encarada a la caja ..., pero vamos, eso es sentido comun

1 1 respuesta
GeO-Granada

#139 ahora lo pruebo , muchas gracias por tu tiempo (L)

El ventilador de la GPU al 100% a esas temps

1 respuesta
SevenOfThem

#140 ¿Le cambiaste la pasta térmica a la GPU cuando te llegó? O si te da miedo por perder la garantía, intenta quitarle la tapa lateral a la torre si no tienes gato y no fumas. Yo siempre tengo la tapa lateral quitada porque bajan las temps mucho y el polvo es limpiarlo una vez al año, no se acumula tanto.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#141 No, lo de la pasta ni de coña no quiero perder garantía, lo de quitar la tapa eso sí se puede hacer sin problema

2 respuestas
SevenOfThem

#142 También puedes probar a limitar los FPS, así la GPU trabajará menos y no se calentará tanto.

B

#142 segun esto
https://www.profesionalreview.com/2020/12/07/gigabyte-rtx-3060-ti-eagle-8g-review/

con furmark que mete mucha carga a la gpu
67ºC, veremos a ver , demasiado poco en furmark me parece ... y hay gente con quejas a saber, veremos los resultados

https://newesc.com/review-gigabyte-rtx-3060-ti-eagle-8g/

200W de carga 70ºC 97% fan

1 respuesta
GeO-Granada

#144

Prueba 1, caja cerrada , ventiladores GPU 100%

Prueba 2, caja abierta, ventiladores GPU 100%, SIN VENTILADOR DE PIE

Prueba 3, caja abierta + ventilador , ventiladores GPU 100%, CON VENTILADOR DE PIE ( Bailaba entre 70 - 72 º)

1 respuesta
B

#145 pero el ventilador de pie lo tienes enchufado? como es posible que de la misma temp con el que sin el? :thinking: no es humanamente posible.

ah vale que pusiste mal la imagen

hmm son 12ºC maximo, tampoco es tanto pero es mas que suficiente.
tienes las pletinas traseras quitadas ¿todas?

hmm, prueba desconectando el fan de arriba, y tapando el mesh en top, bueno, no necesitas desconectarlo, con tapar la zona de arriba con 2 libros, o 1 folio bajo el mesh magnetico sobra para hacer la prueba.

2 respuestas
SevenOfThem

#146 Baja mucho la temperatura de la CPU también :o

GeO-Granada

#146 ¿Conclusiones?

2 respuestas
SevenOfThem

#148 Parece estar todo bien. O la torre es una mierda o los ventis jodían el flujo de aire, tal vez los pusiste mal xD

1 respuesta
GeO-Granada

#149 mmm no, porque pongo la mano y el aire caliente sale hacia afuera, si estuvieran mal puestos no notaría aire caliente saliendo no ? XD

La torre es una mierda, es bastante pequeña, y en la parte baja de la caja no hay sitio donde poner un ventilador, que sería lo suyo y ayudaría muchísimo a la gráfica

Usuarios habituales