i5-10400F 3060 ti 16 GB RAM 480 GB SSD + 1000 GB HDD 999€

B

#148 ya he editado, ademas saca foto de como tienes los fans atras y arriba.

si es esta es mas que suficiente

el posible problema es que el filtro frontal sea muy restrictivo que el fan superior se lleve todo el airflow frontal, creando no airflow en la zona deaabajo y creando reflujo de aire caliente
que la gpu chupa su propio aire que expulsa

1 respuesta
GeO-Granada

#151 hago la prueba con la tapa lateral quitada o puesta ?

2 respuestas
B

#152 puesta, como vayas a dejarla, porque si la dejas quitada, tendrias que poner el fan (superior) depie sobre el cubrefuentes, metiendo aire.

desisntalarlo y ponerlo sobre el cubrefuentes.

SevenOfThem

¿Tiene ventilador aquí que saque? Yo le pondría uno de los frontales ahí para sacar.

1 respuesta
B

#154 si, tiene instalados 2 , 1 detras y otro arriba

él dice que sacando aire

los ha instalado él
ahora subirá imagen a ver que ha puesto
#152 tienes que hacer la prueba en el mismo punto donde estabas en el juego

se me olvidó decirte que debias de ajustar primero los fans de la caja, por si caso los tienen a muy bajas rpm

mira cuales son sus maximas rpm, o ver a que % van , si eso se ve desde la bios normalmente
la verdad que no estoy puesto en programas que controlen los fans desde windows

mira a que rpm o % van, y subelos a unas rpm o % que hagan un ruido soportable.

https://techguided.com/best-fan-control-software/#1

2 respuestas
SevenOfThem

#155 Ah, pensaba que puso dos arriba.

GeO-Granada

#155 Con el ventilador de arriba tapado con un libro, la gráfica estaba entre 78-81º

Foto de los ventiladores:

Velocidad de los ventiladores, los FANIN1 tienen un multiplicador para conectar los dos al mismo puerto

1 respuesta
B

#157 tienes los fans de arriba metiendo aire ... no sacando

para darte una colleja

cuando dije tapar arriba me peferia a todo el area del mesh magnetico.

empieza por girar el fan trasero y ponlo sacando aire.
y haz lo que puse arriba.

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/i5-10400f-3060-ti-16-gb-ram-480-gb-ssd-1000-gb-hdd-999-680703/6#155

imaginate, antes de quitar las pletinas traseras tenias la caja completamente taponada ... con todos los fans metiendo aire, y ningun sitio donde salir, o casi ninguno

fanin1 es un cablezal, a cuantos cabezales has conectado el fan superior y el trasero?
tiene que haber minimo otro sensor

1 respuesta
GeO-Granada

#158 yo creo que están sacando, yo noto aire cuando pongo la mano por fuera... xD vo a cambiar la orientación a ver...

He conectado ambos ventiladores al mismo puerto de 4 pines, porque no tiene más la placa

1 respuesta
B

#159 que modelo de fans tienes?
como no sean fans invertidos estan metiendo aire

coño claro que notas airflow al poner la mano fuera, el aire que se mueve .. el poco que entra o genera turbulencias al intentar entrar , porque sale por las pletinas traseras, y la zona de arriba que no tengas tapado

¿tu mas mirado en google, "orientacion pc fan" ?
ya te contesto yo, NO

NO PUEde ser que montes un fan, que NO sepas cual es la orientacion, y ni la hayas mirado en google

1 respuesta
GeO-Granada

#160 upHere 4-Pin PWM 120mm Colorido-Rainbow LED Ventilador para Caja de Ordenador, Silencioso -Paquete de 3(PF120CF4-3) https://www.amazon.es/dp/B07VV3WR9K/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_A2GP9JX01SPC1ZE2RWGZ?_encoding=UTF8&psc=1

Miré varios vídeos y decía que la pegatina tenía que ir hacia la parte interior q.q

2 respuestas
B

#161

1 respuesta
SevenOfThem

#161 Tienen que tener una flechita en algún lado que indique si meten o sacan. También puedes poner un trozo de papel y si lo atrapa sabes para qué lado va.

GeO-Granada

#162 entonces no es ponerlo por la otra cara si no girarlo para que quede la pegatina así no?

1 respuesta
B

#164 nadie ha dicho que pongas en el fan fuera de la caja.

dije
"empieza por girar el fan trasero y ponlo sacando aire. "

1 respuesta
SevenOfThem
#165Kyasca:

empieza por girar

Anda que tú también xD "empieza por darle la vuelta"

2 respuestas
GeO-Granada

#166 claro, es que a girarlo no le veía sentido xD

1 respuesta
ArThoiD

#166 #167 Pues yo lo veo obvio macho, es de cajón a qué se refería.....

1 1 respuesta
GeO-Granada

#168 Hoy estoy un poco retard la verdad.

Vamos a ver si ahora cambia las temps, hacemos la prueba.

Ya estoy en el punto de referencia, lo dejo ahí 5 minutos y subo foto

Después de un buen rato. Lo curioso es que el procesador está igual o algún grado peor xD. La gráfica sí ha mejorado parece

PD: He cambiado los dos

¿Quizás el de arriba si metes aire y el de atrás saca estaría mejor? ¿O eso no tiene sentido? Perdonad por ser tan subnormal jaja

Y muchas gracias Kyasca, si no llega a ser por tí estoy con calefacción hasta el verano al lado mía

2 respuestas
Jocaru

#169 ¿CPU peor? Si te ha bajado 11°C respecto a la otra foto

1 respuesta
GeO-Granada

#170 en warzone por ejemplo, tengo algún grado más que antes, pero vamos, que se queda sobre 65-68° normalmente con juegos intensivos

SevenOfThem

#169 estoy pensando que tal vez mejorarían las temps incluso de la GPU con un disipador lateral para la CPU, porque así tendrías un ventilador sacando mucho calor de la torre a la parte de atrás en vez de empujarlo a la gráfica. Algo como el cooler master tx3 evo o el hyper 212 si no te quieres gastar mucho (desconozco si son compatibles, pero para que te hagas una idea en fotos).

1 respuesta
GeO-Granada

#172 Es una buena idea, supongo que ayudaría a empujar más el aire... por ahora voy a probar a dejarlo como está, que las temps son relativamente normales, si veo que cuando apriete el calor se pone esto otra vez cerca de los 80, habrá que hacer algo como lo que dices.

Otra opción que me comentó Kyasca y yo también pensé, es poner un ventilador en la zona de las pletinas que están justo en la parte de abajo pegadas a la gráfica, y sacaría bastante aire por ahí

2 respuestas
Nailu

#173 Que Undervolt le has hecho a la 3060ti?

1 respuesta
SevenOfThem
#173GeO-Granada:

por ahora voy a probar a dejarlo como está

súmale 10 grados más en verano xD

1 respuesta
GeO-Granada

#174 ninguno jaja
#175 bueno, cuando hace calor, solemos tener puesto el A/C en casa, no me pongo a jugar con 33 grados sudando como un cerdo en la habitación xD

1 respuesta
Nailu

#176 dejate de tanto ventilador..el Undervolt te bajara la temperatura mas y menos consumo! Ya veras

1 respuesta
GeO-Granada

#177 ¿Algún consejo o procedimiento? No lo he hecho y no quiero liarla

1 respuesta
Nailu

#178 en Youtube tienes mil videos que lo explican muy bien.

No la puedes liar las GPU tienen limitaciones para que no las dañes tranquilo. Ya veras que diferencia de temperatura.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#179 miraré a ver, aunque supongo que será más o menos genérico para la mayoría de tarjetas con MSI afterburner
https://youtu.be/zrH1yhENuM4

¿ Por ejemplo este ? Es que he visto unos cuantos y cada uno modifica las cosas de forma diferente

1 1 respuesta

Usuarios habituales