MicroSDs, HDDs, SSDs: Ofertas del día en almacenamiento

J

#60 Samsung 960 EVO NVMe

Llevo una semana con el de 250 GB en un Asus ROG GL553VD y perfecto (con instalación limpia de W10). Si lo encuentras por 115-120€ ya es buen precio porque apenas se ha movido en los últimos meses.

Un saludo !

1 respuesta
C1oS

#60 sacado del primer resultado de google, que son las especificaciones. - 128GB SSD (M.2 2280)
El samsung m2 960 es un 2280. Los kingston m2 tambien son 2280. Y no se cuales mas lo son.

1 respuesta
Otox

#61 #62 Muchas gracias por responder, cuando te refieres a instalación limpia de Win10, es formateo no? Porque uso el pc para cosas industriales (Diseño 3D, programación de robots y tal...) que no sabría como mantener eso.... enfin

Esta actualmente el Samsung 960 EVO NVMe a 125€ en Amazon,y utilizando Keepa en Noviembre estubo a 119€, asi que para Navidades caerá fijo.

2 respuestas
J

#63 Si tienes las claves de producto del software y puedes sacar algo de tiempo para instalarlo de 0...pues sería lo recomendable. Además aprovechas para quitarte de encima toda la mierda preinstalada que trae ASUS.

Pero si te va a causar mucho jaleo puedes clonar toda la info del HDD al NVMe directamente. Eso sí...se te va a llenar en un abrir y cerrar de ojos porque en realidad son 232,9 GB de espacio disponible.

A mi me ha salido por 102,99€ gracias a 3 descuentos procedentes de diversas promos de Amazon Italia. El precio inicial en ese momento era de 126,99€ pero esta semana ya ha estado a 140,20€...por eso te digo que por debajo de 120€ ya es buena oferta.

Como info adicional: no viene el tornillo de fijación preinstalado en la placa y Samsung tampoco te lo proporciona. Si no han cambiado el Lector de DVD del ASUS GL552 al GL553, puedes coger un tornillo situado en la pared vertical (perfil) del chasis de este componente y después reemplazarlo por otro similar( yo abrí mi calculadora xD). Pero es que el del M.2 tiene dimensiones muy muy concretas.

Un saludo !

1 respuesta
Otox

#64 La verdad son programas rarunos, que algunos vienen en maquina virtual (VMware) y tal, asi que seguramente haré limpieza y cogere y reinstalaré complemtamente el Win10 (solo cambia que al instalar seleccionas el SSD y ya no?) , intentaré beneficiarme de algun descuento si lo encuentro, y sobre le tornillo algo habia leido y queria compartir con vosotros esta info (https://forohardware.com/threads/tornillo-ssd-m2-que-falta-en-algunos-portatiles.15641/)

El principal uso del SSD será aguantar el Win10, y como mucho este portatil me lo quedo para casa ya, ponerle algun juego (aunque no se si es recomendable).

Repito muchas gracias

K

#63 intenta hacerte una copia del sistema actual original (claro que viene de serie con todos los "extras" del fabricante,pero algunos .....no te vendrán mal,cuando te has acostumbrado a lo mismo); aparte de ésta opción,si no te interesa nada de lo "extras" en cuestión,puedes hacerle una instalación limpia,descargando el Windows en un pendrive de arranque ,una vez metido el disco nuevo limpio,cambias el arranque desde BIOS,para que el arranque sea desde el pendrive,así instalas el Windows limpio; la parte buena es,que en mi caso,nisiquiera he tenido que meter la clave Windows, una vez instalado en Windows,lo actualizas y te reconoce el ordenador atraves de la placa base con su clave registrada (procura actualizar el Windows en el disco duro actual que tienes ahora); de éste modo,luego le puedes conectar el disco duro anterior,para aprovechar la información que tienes guardada allí, sino también lo puedes usar como hasta ahora,arrancando desde el mismo atraves del USB - la verdad es que todo el proceso es bastante sencillo , en uno de los portátiles ,nisiquiera he tenido que instalarle los drivers aparte,ya lo hacía el propio Windows (sin embargo,en un Samsung notepad los tuve que buscar por internet)

1
ArcheR

No sé qué pinta esa consulta en el subforo de Ofertas.

1

Usuarios habituales