Mínimo histórico del LG 27GN850-B a 309€ desde España

Kalgator

Ya me ha llegado el monitor y la mascara de darth vader en blanco
El monitor está OP

P.D quien llevaría la mascara esta por la calle? XD

1 respuesta
B

#241 regalamela

jaime9714

¿Algún tipo de configuración o calibración recomndado? Sólo me queda claro que el tiempo de respuesta en normal/

1 respuesta
B

#243 en normal o en fast.

¿ crees que necesita calibrarse? en teoria no es necesario. ajusta el brillo a tu luz ambiente y listo

1 respuesta
jaime9714

#244 Lo de calibrar es por la página que me pasastre de rating, que lo calibraban y lo ponían mucho mejor

1 respuesta
B

#245 es que cada unidad en concreto es ligeramente distinta en cuanto a colores, entiendo que cada lote de paneles sale ligeramente distinto en cuanto a colores, por lo que una calibracion GENERAL, no tiene porque ir bien a todos. asi que eso ya es cosa tuya mirar que perfil de color te gusta mas

segun rtrings creo que venia bastante bien calibrado de fabrica

1 1 respuesta
kostron

#246 pregunta noobie, pero que me está volviendo loco.
Si pongo la Xbox series s conectada por HDMI en cuanto pongo la resolución a 1440p no me deja establecer 120hz solo 60.
Y viceversa si configuro a 120hz no de deja subir la resolución...
Tenía un odissey 2k y si que me dejaba subir a 120 Hz creo recordar
A alguien más le pasa? Quizá sea trastear más, pero no he dado con ello

2 respuestas
Kalgator

#247 tiene pinta que es de la xss

1 respuesta
jaime9714

#247 Si no me equivoco, es que no se puede poner 120hz porque es HDMI 2.0. Que me corrijan si no estoy en lo cierto

1 respuesta
kostron

#248 #249 estoy leyendo en otro foro y creo que es por el monitor.
La consola lo permite y prácticamente todos los Samsung lo permiten ( según un tío de YouTube)..
Seguire investigando, aún así gracias por las respuestas

1 respuesta
B

#250 la series s va a 4k tambien?

si es asi, puede que la consola esté sacando 4k a 60hz, y el monitor lo reescala por hardware a 1440p 60hz

tienes que hacer esto
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/jrz0sz/why_cant_i_run_1440p_at_120hz_lg27gn850_xbox/

you have to uncheck allow 4K in the display settings

aunque el otro dice:
Not true. All you have to do is turn on 8-bit color when enabling 1440p@120Hz. After you can set it back to 10-bit. I have mine set to allow 4k no problem..

aparte de desactivar adaptative sync

1 respuesta
kostron

#251 muchas gracias probaré lo último que es parecido a un vídeo que vi.
La series s no admite 4k solo 1440

re4q

Ya tengo el monitor instalado, ha venido muy bien calibrado de fabrica solo q he puesto el refrescar superfast supongo q volvere a ponerlo en normal o fast por comentarios.
Por suerte no tengo pixeles muertos, pero si tengo la luz blanca en 3 esquinas cuando pongo la pantalla en negro. No me habría dado cuenta si no fuera por comentarios que he ido leyendo estos dias.
Supongo q me quedaré con el fallo, apenas me doy cuenta

1 respuesta
B

#253 es es normal, si apagas todas las luces, pones imagen en negro, y pones excesivo brillo al monitor

le pasa a todos los ips.
hay que ajustar el brillo de manera adecuada para que no te salga humo de los ojos, y tener luz ambiental en la habitacion, la necesaria.

1
n40k1

¿Cuando decís que viene calibrado a que os referís? ¿Al panel como tal, a un modo concreto? Porque yo después de chequear www.lagom.nl/lcd-test con varios modos he llegado a la conclusión que de calibración mis :egg::egg: lol.

1 respuesta
B

#255 al balance de colores, pero si es cierto que vienen sobresaturados, no se cuanto, arriba lo comentan con el perfil rtrings que dicen va bien

yo lo digo por el analisis que tiene rtrings del gn850, dice que estan bien balanceados, obviamente eso varia de una unidad a otra.

1 respuesta
Kalgator

#256 Yo estoy viendo los rojos algo rosados lel

Si activo el HDR lo veo todo como azulado/apagado (sobre todo los blancos) y no me deja cambiar nada

2 respuestas
B

#257 olvidate del hdr, eso no funciona en estos monitores, salvo que pilles un panel con local dimming de los buenos, o un oled.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn850-b

https://www.rtings.com/images/reviews/monitor/lg/27gn850-b/27gn850-b-rtings-icc-profile.icm

This is provided for reference only and shouldn't be used, as the calibration values vary per individual unit even for the same model due to manufacturing tolerances.

1
ArteeMa

Lo tengo desde ayer. La verdad que lo veo todo bien. Me recomendais que configure algo? No tengo mucha idea de monitores la verdad.

1 respuesta
B

#259 lo tienes en el post de arriba

1 respuesta
kainlucifer

Nada como tener un colorímetro, aunque la verdad que es una cosa que usas una vez al año y ya xD, pero si os da toc la calibración pues no queda otra.

BaSiLiSKo

Pues ya está puesto el monitor, 10/10 , yo pedí a LG , y me viene con plastiquitos en los laterales y trasero, pero nada en la pantalla

Solo se puede pillar los 144hz por DP me suena no ? si alguien me confirma

Edit : Me aparece un mini puntito negro a ratos en el centro de lo que es el fondo de windows, pensaba que era un pixel muerto, pero parece ser que no, alguien sabe a que se puede deber? Tengo desactivado lo del crosshair

RatSkar

Ya con un par de días, contentísimo con el monitor, y ya he superada la fase de engañarme a mi mismo en que el xl2411z se "veía" mejor, que daño hace acostumbrarse a las cosas xD

Genial oferta, gracias @kyasca

ArteeMa

#260 Y que tengo que hacer con ese archivo que descargo ? Perdoname, pero no tengo ni idia.

1 respuesta
B

#264 supongo que esto
https://www.technipages.com/windows-10-install-icc-profile

alexsanro

De las dos pantallas una windows me marca 144hz pero la otra se me marca 100hz como mucho a que puede ser debido esto?

1 respuesta
B

#266 usa el conector adecuado tanto en la gpu como el monitor, y configura los hz en windows.

1 respuesta
alexsanro

#267 Tengo de hecho una de las pantallas por el HDMI que me traia y la otra por el Display Port (esta es la que me marca menos)

2 respuestas
B

#268 que version de dp lo tienes conectado a la gpu ?
has intentado cambiar los hz en windows?

B

#268 estás seguro que el de 100hz no es el de hdmi? y tienes el adaptative sync on?

por ahi he leido que en el manual dice que por hdmi no soporta 1440p 144hz y adaptative a la vez

es del GL pero supongo que seran igual

https://pdfhost.io/v/8tmQ1Sdj_27GL850_ENG_USpdf.pdf

¿es cosa de este monitor? o del ancho de banda de la conexion? ni idea

1 respuesta

Usuarios habituales