Monitor LG 27GL850-B (27", QHD, Nano IPS, 144 Hz) 309€ + gastos de envío desde Amazon.de/fr

ArThoiD

#810 Bueno ese ya es otro asunto.

Me gustaría probar ese ELMB-Sync though.... seguramente arregla el overdrive.

1 respuesta
B

Bueno, ya me ha llegado el mío, y ya le he metido el perfil ICC recomendado (el de tft central), aunque no he notado nada (estando en http://www.lagom.nl/lcd-test/contrast.php), pero tengo varias preguntas:

  1. ¿Qué opciones es obligatorio cambiar para jugar shooters competitivos? (tipo HDR off) ¿En qué contextos se debe activar o desactivar la sincronización y cuál de ellas es la que se debe activar? Es que oigo hablar de v-sync, g-sync y el monitor tiene adaptive sync...
  2. He leído que para hacer edición de fotos y vídeo el perfil que hay que tener es el sRGB, pero veo que eso bloquea muchas opciones de ajuste en el OSD (todas salvo el brillo) y no sé si eso me renta. Supongo que también podría alternar entre el perfil sRGB y uno de los de juegos, aunque preferiría tener un solo perfil para todo (tampoco es que haga edición profesional…). ¿Opiniones?
  3. El Adaptive Sync está activado de manera predeterminada. ¿No hay que desactivarlo? Es que no sé ni qué es lo que hace. Mi intención es jugar shooters a 144 Hz. Aún no he hecho tests para ver cuántos FPS me baja el haber aumentado a 1440p, pero espero que no tenga problemas para llegar a los 144 FPS (en Valorant y Apex principalmente).
  4. Eso del DAS Mode, que está activado, ¿qué es? ¿Se debe dejar activado?
  5. Ah, y otra, ¿al cambiar de resolución se ve afectada la sensibilidad en los juegos? Es decir, al pasar de 1080 a 1440, ¿tendría que tocar la sensi en los shooters?
  6. ¿Estoy hay que activarlo si tienes lo de adaptive sync activado? Porque yo activé el adaptive sync y no noté nada, quizás era porque tengo esta opción desactivada y sin tenerla activada, capa la función de adaptive sync del monitor...

@Prava @HeXaN o @Tencru, os menciono porque creo que sois de los que controlan sobre este monitor. ¿Alguno sabe?

3 1 respuesta
Prava

#811 Nope. Solo los monitores que tienen módulo gsync tienen overdrive dinámico. Y el problema del Asus en cuestión es que si mantienes el mismo perfil de overdrive (rápido, normal, etc) tienes o tiempos de respuesta mediocres y nada de overshoot o tienes tiempos buenos y un overshoot que te cagas a la que bajas de 100hz.

Vamos, que ese monitor para gsync o freesync es un mojón infumable.

1 respuesta
ArThoiD

#813 El overdrive dinamico no importa, ese monitor tiene BFI aka ELMB dinamico, junto a VRR aka Freesync. Eso deberia arreglar los problemas gordos.

Pocos monitores hay que lo tengan.

1 respuesta
hitsvil

Un 27” para jugar a shooters a unos 48-50cm de la pantalla... los que jugáis FPS qué pensáis?

No sé si se me va a hacer grande y me voy a perder enemigos XD

1 respuesta
Naith

#815 juego a esa distancia aprox. 0 problemas.

1
Prava

#814 El BFI tiene un rango de 120 a 170hz así que no tiene casi ninguna utilidad (salvo para juegos competitivos). Ni con una RTX3090 te garantizas 0,8ms 1% average en todo hoy en día, si hablamos de ultra quality y tal.

1 respuesta
fALLENZ

La verdad que la review de TFT Central me parece sumamente interesante. Según ellos el 1ms es puro marketing, que el monitor realmente ronda los 4 o 5ms si no activas el perfil Faster. Que para ellos es inutilizable porque deja halos de luz y oscuros raros detrás de los objetos en movimiento. Tengo que testear eso aún

Dejo por aquí el link a la review

#812 ¿Has probado lo del HDR?

1 respuesta
B

#818 No, ni lo voy a probar, en todas las reviews dicen que no se debe activar, que empeora la imagen.

En las reviews también dicen que lo del 1 ms de respuesta es puro marketing en la gran mayoría de los monitores IPS para gaming, como que ya es la norma mentir así. Dicen que ese tiempo de respuesta solo se da con el modo de máximo overdrive (Faster en este) y que genera un ghosting de la ostia.

1 respuesta
ArThoiD

#817 No, 60 a 165 como he puesto antes, y eso es muy muy útil..... A partir de 120 es el nuevo.

fALLENZ

#819 Lo estoy testeando ahora mismo (en un shooter) y deja un brillo raro en los bordes de los objetos cuando mueves la cámara. Se ve hasta mal xD

¿Tú llevas esta config?

2 respuestas
B

#821 Estoy mirando varios modos y no sé con cuál quedarme. El sRGB cambiándole el brillo al 85% es prácticamente igual que el Gamer 1 y el FPS tiene más brillo que los demás (tendrá blackequalizer supongo).

Por cierto, ¿dónde ves esa información? Acabo de repasar todos los menús y no lo veo.

1 respuesta
fALLENZ

#822 Te confirmo que el modo Faster es injugable. Incluso navegando y haciendo scroll se ven las letras mal.

Esa info es de la web de TFT, no es menú del monitor.

1
Prava

#821 ¿Qué tiempo de respuesta has puesto? El modo FASTEST no lo toques ni con un palo. Déjalo en FAST o NORMAL.

1 respuesta
fALLENZ

#824 Sí, ya me he dado cuenta. Es que leyendo la review, tenía curiosidad. Pero sí, ni con un palo vaya. Ahora mismo llevo la config que he puesto en #821 , pero se ve bastante oscuro todo, incluso para jugar.

HeXaN

Configuración de TFT Central con su perfil ICC y a cameponar.

1 2 respuestas
fALLENZ

#826 ¿Cual de los dos que hay estás usando?

edit: Ah bueno, la de TFT... No había leído bien.

B

Yo le acabo de activar el adaptive sync y no he notado diferencia. No sé qué cojones hacer con tantas opciones. A ver si alguien que controle me responde a #812.

1 respuesta
fALLENZ

#828 #826 Pues a mi me sigue sin convencer ir a 23 de brillo. Está muy oscuro todo XD

2 respuestas
Tencru

#829 https://www.overclockers.co.uk/forums/threads/lg-27gl850-b-settings.18878404/

2 1 respuesta
House-

Será porque llevo muchos años con brillo bastante alto para los fps (shooters). Pero yo 23 lo veo inviable. También he de decir que el 99% de las páginas webs las llevo en modo oscuro.

En juegos le subo el brillo hasta 75 y el estabilizador de negros en 55-60.

Mientras testeo, lo llevo así:

Modo de juego Jugador 1
Brillo 50
Contraste 70
Nitidez 80
Gamma 2
Temp usuario
RGB 50/50/50
Estabilizador de negros 50
Tiempo de respuesta Rápido

PrinceValium

#829 me pasa lo mismo, lo veo muy oscuro.

Alguien sabe por q no hay q activar el hdr? Tmb lo veo oscuro si lo activo.

1 respuesta
Prava

#832 HDR barato = sida + COVID.

2 1 respuesta
PrinceValium

#833 vamos, q es una patata xD

Estoy flipando con el Forza a 144 fps.

1 respuesta
Prava

#834 No solo es una patata, sino que es claramente negativo el activarlo. En temas de HDR o lo manejas bien o afecta negativamente a la experiencia.

1 respuesta
PrinceValium

#835 lo active pa probar y a los 2 minutos lo quite.

El tema de brillo bajo supongo q se utiliza para juegos más oscuros.

En el Forza el cuerpo me pide mucho brillo pero en el cod x ejemplo me cuesta ver los muñecos en zonas oscuras

2 respuestas
Prava

#836 El brillo bajo se utiliza para no petarte la vista xD Por supuesto que depende de la iluminación general de donde tengas el monitor. Si tienes el monitor en habitación muy iluminada tendrás que subir el brillo. Si directamente te da el sol en la pantalla tendrás que ponerlo a tope... pero yo tengo la habitación siempre a oscuras salvo por una luz fría de contraste detrás de la pantalla por lo que puedo tener el brillo absolutamente al mínimo.

B

Leyendo esto ahora mismo: https://www.muycomputer.com/2020/01/14/tasa-de-refresco-variable-juegos/

fALLENZ

#836 Yo he instalado el perfil de ICC de TFT Central y mejora los colores. Se baja de aquí:

Y luego la config así:

Jugador 2
Brillo 30
Contraste 70
Nitidez 80
Async ON
Estabilizador de Negros 50
Respuesta Rápido

Con el ICC de TFT no te deja tocar nada más. Pero lo veo guay así.

Voy a testear lo de #830 a ver.
Edit: Es prácticamente igual. Va muy bien esa config, no lo voy a tocar más.

1 respuesta
B

#839 Pues yo no sé qué hacer con el adaptive sync... ¿Activaste en Windows lo de la velocidad de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate)? No sé si será necesario para que el adaptive sync funcione... Estoy googleando, pero nada sobre si eso de Windows tiene que estar activado o no para que funcione el adaptive sync...

2 respuestas

Usuarios habituales