Monitor LG 27GL850-B (27", QHD, Nano IPS, 144 Hz, FreeSync/G-Sync) a 355 € en Amazon Alemania

Cryoned

#23 quién?

1 respuesta
B

#31

2
JuAnFrAg

Os veo hablar de lo del Strove y ni idea de lo que es. Si alguien me explica se lo agradezco.
Yo pillé el modelo GN el año pasado y es un lujazo mirando siempre en el dinero invertido. Con una 3070 va de lujo. Y mover 4k con estos tamaños de pantalla me parece una tontería.

1 respuesta
B

#33 https://blurbusters.com/faq/motion-blur-reduction/

Y como se ha aplicado fuera de los monitores:

En un monitor básicamente consiste es meter fotogramas negros para que se vea todo muchísimo más nítido, sin blur.

MBR = BFI = Strobe backlight

Dependiendo la distancia tiene sentido 4k en eso y en pantallas más pequeñas, eso mismo se decía hace años de 1440p. Yo no me iría a 4k a menos de 32" todo sea dicho, y preferiría que saquen de una vez algo con HDR potable que simplemente más resolución y hz.

1 1 respuesta
B
#34ErlaNtz6:

y preferiría que saquen de una vez algo con HDR potable que más simplemente más resolución y hz

Yo estoy igual. Con un MG279Q del 2015 y esperando a un monitor con buen ratio de contraste y HDR, y por la pinta, seguiré esperando un buen tiempo.

El G7 podría ser un comienzo pero parece que para conseguir suplir los tiempos de respuesta de los VA y conseguir los 240hz, acabaron cargandose lo único bueno que tienen los VA, el contraste xD.

2 1 respuesta
bestarcher

#25 y #26 gracias por responder.

Lo malo de las 27" es mi tamaño de escritorio/habitacion, luego a luego me tengo que salir para ponerlo XDD. Si la grafica la tengo que cambiar obviusly eso es otra cosa que tenia pensado porque voy con una gtx 1060. Tenia pensado gastar en un futuro sobre unos 300-400 euros en la grafica que la verdad ahora mismo no sabria decir que gama equivaldria ese presupuesto.

De los 4 que me has puesto descarto la c) porque lo que si es seguro que quiero hacer ya es el cambio de 60hz a 144hz que ya va tocando, lo de la resolucion es mas secundario pero tambien me gustaria al mismo tiempo dar el salto al siguiente, si estoy en 1080p pues tocaria 1440p. Lo del panel TN no lo veo claro porque yo uso el pc para jugar pero tambien para programar y en un futuro me gustaria tocar el unity 3d asi que no se como me afectaria los contras del TN.

Bueno supongo que si hago caso a #25 lo tengo todo en uno y me ahorro calentamientos de cabeza sino pues a lo mejor podria probar la opcion b y en un futuro ver que pasa...

2 respuestas
LLoskka

#36 donde cabe un 24 cabe un 27 prácticamente

revisate la medida del actual y el que buscas, verás que la diferencia es mínima

1 1 respuesta
B

#35 Las medidas de contraste del G7, pixel response y demás, son un tanto inconsistentes, en HBU y TFT Central salieron de 2400:1 mientras la de Rtings 4000:1, lo normal en un monitor VA diría que es entorno a 3000:1, así que bueno, siendo un malillo dentro su tipo y dando por sentado que son más certeras las mediciones que tiran por debajo, sigue dando el triple o más que este tipo de monitores que rondan el rango de 700-850 (Los LG Nano como el del op), mientras los IPS en general diría que tiran más a 1000:1 y los no taaan reguleros entorno 1:1300-1:1400. Claro que si se comparan con las TVs VA de gama alta (superan los 7000:1), el G7 es un chiste. Por otra parte las mediciones de color gtg y demás están por encima de muchos TN/IPS.

A mi me preocupa más el tema del flicker, aunque en diciembre sacaron el ultimo firmware y lo mismo se arregla que no se arregla, que si se arregla pero sigues teniendo tearing como si no llevaras VRR... En fin xd. A ver que tal el pixel response también.

En cualquier caso incluso un G7 sin problemas es muy mejorable, yo también lo veo como el comienzo a algo por pulir, sobre todo el tema del contraste y la broma que tiene por atenuación local. Con un MG279Q me pensaría muy mucho a upgradear a algo actual que no sea un TV high end más propia de salón y más ahora que empiezan a anunciarse monitores 4k, todo con hdr aunque pestoso, etc., Tarde o temprano debería de salir algo que marque una diferencia respecto ese tipo de paneles, y probablemente sea mas pronto que tarde.

#37 Yep, si encima si es un monitor viejuno lo mismo tiene bordes gordetes que hacen que sea algo minimo. La altura depende en parte de la peana, si tiene una buena que puede bajar a ras, lo mismo, se quedan muy parejos. Así que #36 si puedes optar por la opción "a", mejor, que es donde más hay donde elegir y la opción más equilibrada IMO. También es cierto que hay gente que no esta cómoda con 27" y usa el monitor de una distancia muy corta y ahí un 1440p no es para nada disparatado.

1 respuesta
B

#38 Eso de la inconsistencia lo ví, pero no sé hasta que punto es una lotería el tema o simplemente a Rtings le mandaron una golden sample de manual.
También he visto a mucha gente en reddit quejarse de problemas y tal.. no sé, parece un poco caótico todo, y para lo que cuesta no me voy a molestar.

Este año se supone que van a sacar las versiones del G7 sin curva, pero he visto por ahí que van a ser IPS?? a ver en que queda la cosa.

Pero como dices no veo razón para upgreadear el MG279Q. Lo que podría ser una mínima mejora cuesta demasiado como para plantearmelo. Y aunque estén saliendo cosillas con OLED, Mini-Led y mierdas del estilo, es un despropósito lo que cuestan, para eso me compro una TV OLED..

1 1 respuesta
B

#39 Yep, encima estos últimos días se están viendo ya las de CX de 48" por poco más de 900€, es de cajón xd. Justo hoy han hablado sobre que AUO ha anunciado paneles 4k OLED de 32" a 144hz, ahí esta el verdadero end-game de muchos si tuvieran precios no tan prohibitivos (de momento sin anunciar pero se intuye).

Es caro sí, a mi es que el G7 de 32" me ha salido por 430€ reaco con envio de Prime, teniendo en cuenta que suele costar entorno 700€ pues oye... A ver que tal, si es malo, pues mira, ya estaba abierto y se devuelve. Hasta ahora he tenido suerte con los reacos incluso en monitores, mi actual monitor es reaco y se supone que tenia pixeles muertos, pero no, impecable. Preferiría un poquito más de res, pero 27" tampoco me convence del todo y teniendo en cuenta el precio de los IPS de 32", y que el contraste es caca, que no quede por probar.

A mi me gustaría que mejoraran el G7 y no pasen a IPS, ya hay monitores de 27 y 32" IPS a hz altos en el mercado y anunciados... Lo que tienen que hacer es pulir ese monitor y mejorarlo IMO. Un G7 con el pixel response un pelín mejorado, modelo de 32" a 4k, más zonas de atenuación, algo de mejor contraste, solventar los problemas de VRR y ya, aunque no haga strobe en condiciones ni llegue al nivel de una OLED seguiría estando genial, ni tenga 390hz o un gammut tan taaaan amplio. Acepto algo más realista, como si tienen que bajarle los hz 144-180.

1 respuesta
B

#40 Mi MG279Q tambien es reaco de Amazon xD 360€ me costara de aquella con la típica promo del 20%, tiene algo de bleed en la esquina inferior derecha pero vaya, lo típico de los IPS, que igual me pillo uno nuevo y sale peor.

Yo personalmente los 4k ahora mismo lo veo demasiado comprometido, creo que a día de hoy 1440p sigue siendo el sweetspot, a 4k ya hay algunos juegos que empiezan a sufrir, que sí que a 60+fps son perfectamente jugables, pero a esos 80fps ( por ejemplo ejemplo) súmale RT, aumento de requisitos con la nueva gen... y al año siguiente ya están sufriendo las 3080 a 4K.
Y los 240hz, aunque no los he testeado, como cada vez juego a menos juegos multi, creo que con un 144hz me sería perfectamente suficiente.

Un G7 sin problemas de QC, contraste constante entre los diferentes paneles, 144hz y que cueste algo menos y me plantearía el cambio. O eso o un G7 a 3440x1440 que siempre me ha picado la curiosidad por los ultrawide.

Pero he visto por reddit que tanto el g7 flat como el g5 de este año van a ser IPS.. Que no sé hasta que punto es verdad o no.
edit:
https://www.samsung.com/at/monitors/gaming/odyssey-g70a-28-inch-uhd---144hz-1ms-ls28ag700nuxen/

1 1 respuesta
B

#41 Ya, pero hay muchísimas cosas que puedes mover a 4k con un PC decente, tienes el DLSS cada vez más en los juegos modernos, tampoco es lo mismo reescalar en 1080/1440p que en una TV/monitor a 4k a partir de 1440p, no da tanto asco y puedes jugar más con las distancias. Con RT te olvidas hasta con una 3080 a 1440p y te tocas la nariz, a no ser que uses un monitor 1080p o quieres un frame rate sidoso toca usar DLSS si o si independientemente de la GPU que tengas, quizá en quality en vez de perfomance, pero al final la resolución de renderizado/interna va a ser la misma.

Sobre todo para quien quiera que le dure el monitor/tv y tiene pensado upgradear en la siguiente gen de GPUs, 4k no es excesivo, encima tarde o temprano vas a conectar una consola si no juegas solo PC, le vas a sacar partido con servicios de streaming, etc., Al final guste o no guste es el estándar.

144hz son suficientes, aunque en algún MP 240hz/fps no están mal si tienes maquina.

Poff... Por lo visto ese G7 es plano, de 144hz, 4k, 28", IPS... Nada que ver con lo que hay ahora, se lo pueden meter por el orto. Una cosa es que lo llamen Odyssey al ser una gama, pero no entiendo muy bien porque hacen esas cosas, podían llamarlo G8 por decir algo. El mío llega el lunes.

1 respuesta
B

#42 Hombre sí, con el DLSS compensas esa bajada de rendimiento cuando metes RT, pero la adoptación está verde y muchos juegos no lo tienen, tampoco todos los juegos tienen RT pero bueno, por ejemplo el RDR2 que es un juego de la anterior gen y sin RT con una 3080 te plantas en 65-68 fps en 4K. Imagínate algo de la new gen sin RT a 4k.. se muere.
Si realmente RDNA3 y Ada Lovelace van a ser un salto tan grande en rendimiento como se rumorea pues igual la situación será diferente, pero ahora mismo.. la 3080 la veo justilla en cuanto a "future proof" a 4k.

Y lo de los servicios de streaming no sé si te refieres a Netflix, HBO y demases, pero que yo sepa Prime video y HBO no tienen APP en windows, y usando navegador tienes la calidad de video bastante capada, Netflix si que creo que tiene app en la windows store pero no lo recuerdo bien. De todas formas para nada comparable con las APPs de las TV que si soportan 4K y HDR.

El G5 parece que también va a pasar a ser IPS https://www.samsung.com/at/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/
Al final lo de que samsung iba a dejar de invertir en investigación/desarrollo de VAs va a ser verdad xD
Menudo palo, van a meterse en el meracado de los IPS siendo algo más del montón, junto con el resto de las 500 opciones del mercado. La verdad esque el panel del g7 y g9 no eran nada malos si siguieran mejorandolos...

1
8 días después
Kb

Sale hoy, llega el 30 de mayo

Edit: pues ya estaria en casa esperandome

1 respuesta
B

#44 Disfrútalo

1

Usuarios habituales