Portátil MSI GL62M 7RDX - 1642CN Gaming - 732€

B

Con garantía de MSI española de un año. Eso significa que, si tenemos algún problema, se encarga el servicio técnico de MSI en España. Nada de devolver el producto a China (si no, no pongo esto aquí ni de coña).

Es, básicamente como el anterior que sacaron hace cosa de un mes, pero con un procesador algo inferior.

Permite ampliar la RAM hasta 32 GB y añadir un SSD.

Portátil MSI GL62M 7RDX - 1642CN Gaming - 732€ aplicando el cupón 1642CNGB

SISTEMA
OSMicrosoft Windows 10
CPUIntel Core i5-7300HQ Quad Core 2.5GHz, up to 3.5GHz
ROM1TB HDD Storage Capacity
RAM8GB DDR4 RAM for Advanced Multitasking, up to 32GB
GráficosNVIDIA GeForce GTX1050 Ti 4GB GDDR5

Hukha

Mucha diferencia en rendimiento para alguien que lo use para Desktop y juegos? Obviando que metería un SSD, ya que lo obligaría a ponerlo.

1 1 respuesta
7 días después
B

Activo de nuevo.

Hukha

#2 Nadie?

1 respuesta
B

#4 Yo no puedo ayudarte, ya que no tengo un portátil gaming. Lo siento.

1
GeO-Granada

#2 yo probé dos portátiles (otra marca) , tanto con el i7 como el i5, y con la misma gráfica, y en juegos la cosa es que iban parecidos en fps pero uno con casi el 100% de uso en CPU (i5) mientras que el i7 tenía un rendimiento algo superior y mucho menos uso. Supongo que en juegos que tiren bastante el i7 irá mejor, además tiene multihilo mientras que el i5 no.

Estuve a punto de pillar el i7 pero con lo que pesa el paquete no me arriesgo a las aduanas, que puede ser algo más del 20% de su valor, y para eso m lo pillo en España...

1 respuesta
PocketAces

La diferencia entre un i5 y un i7 para jugar es casi imperceptible. Insisto, para jugar.

Si lo que quieres es renderizaje y edición, ahí sí píllate el i7.

Yo me gasté el año pasado 1600€ en un pc y sabiendo que lo quería sólo para jugar me pillé el i5 en vez del i7 porque para ganar 5fps no renta realmente.

1 respuesta
Hukha

#6 #7 A ver, no es para mi, es para mi novia, ella insiste en el i7 y que nanai con el i5. Su uso principal es trabajos de la universidad y jugar, punto. Yo insisto en que fuera de renderizar o editar no va a notar diferencia, pero al no tenerlo en la mano tampoco estoy 100% seguro. Ella dice que por temas de tareas, pestañas y tal, pero eso en teoría hace uso de RAM y depende del disco, tendría un SSD. Para su uso, como lo veis?

1 respuesta
PocketAces

Veo que debes convencerla. Y hasta te diría que cambiar de novia.

Pillarse un i7 por tema de tareas y pestañas es motivo de mofa y escarnio en el foro de hardware, al cuál te invito que traslades tu pregunta y te responderán exactamente lo mismo que yo.

Y sí, añade un SSD obligatoriamente. Es indispensable a día de hoy.

1 1 respuesta
Hukha

#9 Si, si, por supuesto, SSD si o si. Y ya se que es tontería lo de pestañas, quiero decir, soy informático, pero como siempre, se fían mas de otros. Básicamente es por mostrar el comentario en la cara, a ver si así hace caso :c
EDIT: se basa en que la diferencia de precio con el de i7 cuando se rebajó es poco y es verdad, pero claro, eso era una super oferta.

1 respuesta
xPipOx

#10 Abre 100 pestañas de chrome, el word, el excel y los sims y muestrale el consumo de CPU del administrador de tareas. Mas prueba que eso...

1 respuesta
Hukha

#11 No, que tengo un i3 2220 y quizá nos llevamos un susto ajajaja
Estoy a la espera de mi Ryzen, ya tocaba renovar PC.

B

Dependerá del i5 y del i7. Si quiere hacer stream o grabar algún vídeo si que notará diferencia. Cambiar de aplicaciónes también será más fluido.

Ya es mirar si la diferencia de precio merece la pena.

GeO-Granada

#8 https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rdx-1656xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050-156, no es la 1050 TI ( la cual es algo más potente, pero mínimo, en torno a un 5-7% creo ) , pero lo demás es igual, vale lo mismo, y garantía en España que créeme, lo agradecerás. Además te quitas de aduanas y mierdas xD

También te recomendaría, si puedes, esperar al black friday, quedan unos 2 meses y algo y ese día sí se pueden pillar buenos chollos

1 respuesta
Hukha

#14 Si tuviese que elegir, sería el de china, también viene con garantía y son casi 100€ además de ser mejor. Con el tema de china estoy curado de espanto.
Y el tema del black friday siempre me ha dado bastante asco aquí en España.
De todas maneras, viendo lo reacia que está, ya le he dicho que espere al año que viene con nueva generación de intel y habrá mejores precios en las rebajas del primer cuarto de año.

1 respuesta
GeO-Granada

#15 Bueno, es cierto que ahorras 70€, pero tienes 1 año menos de garantía, posibilidad de aduanas, tener que mandarlo a tomar por culo... para mi 70€ no son dinero en estos casos, si fueran 200 € o más vale... el del i7 sí era ganga, este no tanto!

1 respuesta
Hukha

#16 Exacto, por ello no he presionado mucho. Avisé del de i7 y no me hizo caso. Ese si era una ganga que flipas. Por eso ella compara precios con el i7 y dice que no vale la pena. No voy a quebrarme mas, que espere al año que viene y si se pone tonta que se compre lo primero que vea, tengo ganas de ver como se quema con un lenovo de 900€ sin ssd.

1 respuesta
GeO-Granada

#17 yo me pillé el lenovo y520, que de características era igual que este, con un hdd de 5400 rpm, y pfff.... en juegos un bicho, pero en tareas de escritorio era un terror, mínimo hdd de 7200 rpm y aún así... recomendaría ssd sí o sí, normalmente los portátiles vienen con ssds m2 sata o nvme, que son mínimo 100 € más

El portátil petó a la semana por si sirve de info, el hdd reventó xD

Yo estoy en búsqueda de uno, y te digo que en el black friday seguro que sale algo interesante

1 respuesta
Hukha

#18 Si, por supuesto, hoy en dia un ssd revive el portátil. No concibo un portatil que vaya bien sin ssd.

Usuarios habituales