Robot aspirador iRobot Roomba 981 499€, 960 389 €

thrazz

Mínimos en los los dos modelos top de Roomba:

La diferencia entre ambos es que la 981 tiene mejor motor (la 960 es de la generación anterior), más batería y el modo alfombra que aspira más fuerte cuando detecta una.

pa1nkill3r

Se que Roomba esta a la cabeza en la innovación de Robot Aspirador
Pero no se si si merece la pena el esfuerzo económico
Yo creo que los 1090 tienen todo lo que se necesita y no se si hay algo que pueda competir en calidad precio por 170€
¿Alguien puede compartir experiencias?

Quizás si merece la pena invertir en el 1290 porque tiene giroscopio y no es aleatorio. Lo cual supongo que rentara mas para limpiar bordes y optimizar el fregado

El resumen:

1 1 respuesta
varuuco

#2 que diferencia hay entre laser y gyroscopio?

La 3090 reacondicionada se queda a buen precio, tampoco quiero gastar mucho mas

1 respuesta
xa3ro

Yo estoy entre este
https://www.amazon.es/ECOVACS-Robotics-DEEBOT-N79S-Smartphone/dp/B077HW9XM7

Y este, que friega y tiene láser para hacer el mapa, el otro es aleatorio
https://www.amazon.es/Ecovacs-Deebot-OZMO-900-inteligente/dp/B07N1K6SGQ

Si recomendáis otra cosa más barata acepto sugerencias. Tengo dos gatos tirando pelo todo el puto día.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3 Pues esto es mas cosa de los Conga, recorrido aleatorio (1), luego están los de Gyro (2) y los lasser (3) son los que mejor mapean la casa, por lo que suelen hacer recorridos mejores y mas eficientes

#4 Bien, vamos ampliando catalogo de marcas interesantes:

  • Neato
  • Xiaomi
  • Roomba
  • ECOVACS
  • Conga
1
E

Yo he tenido la suerte de probar tanto Roomba, Conga y Xiaomi, y como Roomba ninguno. El único que me deja las alfombras como Dios manda, el único que aunque se trage un cordel de 2 metros no se atasca y tira para el frente. Y los movimientos son mas eficientes, no va al tun tun, segun me he podido percatar, con el laser del cabezar hace un barrido a la habitación para calcular dimensiones y a partir de ahi hace el recorrido. No es perfecto, de hecho ninguno lo es, pero es con diferencia el que mejor va.

El Conga, al menos el modelo que probe, ( si no recuerdo mal era el 1090 ) tenia un poder de succión ridiculo, le ponias unas cuantas pelusas en el camino y se dejaba la mitad y no volvia. Sin embargo el Roomba tiene un sensor que si detecta que ha absorvido mucha mierda de golpe, se activa el modo intensivo y empieza a pivotar sobre un lugar hasta dejarlo todo como los chorros del oro.

XIaomi ni hablamos, menuda castaña se han marcado.

Conclusiones personales: Es caro, si, 600 € de bicho es un buen soplido al bolsillo, pero joder si merece la pena. Y encima es el más silencioso de los 3.

2 respuestas
pa1nkill3r

#6 Bien, vamos matizando.

  • He visto algunas review que comentan que el Xiaomi, como aspirador, es genial. Cuestionado por otros muchos.
  • Luego podríamos decir que todos los modelos de gama alta, son geniales. Llevan sensores y un nivel de programación superiores. Los resultados de aspiradores +500€ tienen que ser excelentes.
  • Luego vamos a las gamas mas económicas de 200€.

Opinión sesgada?, pero interesante

Yekale7

#6 Claro pero comparas un modelo de 600€ frente a otros que valen la mitad.

Estoy buscando uno, pero como han citado anteriormente hay muchas marcas. Está claro que laser > resto pero si no te compras un conga o un evovacs tienes que ir a un roomba de +400€....

Si alguno tiene experiencia con modelos recientes de estas marcas, se agradece...

1 respuesta
E

#8 Te digo yo donde acaban el 90% de los robots de perfil económico?
Quiero decir, que sentido tiene comprarte algo que hace las cosas a medias o directamente no las hace?

1 respuesta
Yekale7

#9 En el sat? :rofl: No sé, estoy viendo alternativas tipo xiaomi vacuum o algún roomba económico pero si te basas en las opiniones de amazon no compras ninguno...

1 respuesta
E

#10 Yo me baso en lo que he probado. Y me reafirmo que para comprar algo a medias, mejor ahorrarselo. No estamos hablando de un movil por ejemplo, que te compras un Xiaomi de 150 y un Iphone que hacen lo mismo. En este caso es o aspira bien y hace los trazados bien, o lo hace mal. Por eso digo, que si vais a comprar un cacharro de estos, estiraos un poco los que busquéis algo económico y cojeros algo que merezca la pena, lo agradeceréis en un futuro.

sPoiLeR

Tan facil como ver las reviews de los diferentes robots. El xioami v2 sigue siendo top a un precio mas reducido.

Por no hablar de su app, su mapeado y sus sistema de automatización que esta muy bien desarollado. He tenido Roomba, LG y alguno de marca barata, y hay que reconocer que el vacuum 2 esta muy logrado, tanto que ni han sacado tercera revisión.

SLiM

Roomba 615 o conga 1090?

pantocreitor

Al final he pillado el Conga 3490 elite, que lo ponene muy bien en todas las reviews parejo en casi todo al Roomba 981 a menor precio. Va a ser el mejor amigo de mi bulldog inglés xD

1 respuesta
M

#14 Ahora me has jodido pero bien, estaba convencido de pillar el i960 pero viendo el conga parece ser que le supera en prácticamente todo.

1 respuesta
pantocreitor

#15 viendo reviews y comparativas (es un dinero curioso y paso de gastar a la ligera xD) me ha convencido mas el Conga la verdad y eso que lo estaba comparando con el 981 que es un 960 después de contacto cero y apuntate al gym

Uriel246

Yo compre hace algunos meses el conga 3090 en amazon(245€) y estoy muy contento con el. He visto algunos de recorrido aleatorio y me parecen poco eficientes, pero este en una hora aprox ha limpiado la casa entera.

La mopa la uso un poco menos pero tambien es muy util. Hay que tener cuidado de tener la casa mas o menos despejada ya que a veces se atora (a mi me pasa con el tendedero portatil, no se por que pero no consigue salir xD).

Por lo demas se ha convertido en un indispensable.

PD: Ahora han sacado el 3490 y tiene muy buena pinta.

1 respuesta
pa1nkill3r

#17 Pero por la forma del tendedero o por que la base del tendedero es de varilla gorda?
A partir del 5:30 se ve como pasa por encima de la varilla

Sino siempre puedes usar un martillo y aplanar la varilla :rofl:

Esta por 300€ el 3490 elite

1 respuesta
Uriel246

#18 Es de varilla gorda, lo raro es que entra por el lado que no tiene varilla y luego no sabe salir xD. Pero bueno como solo me pasa con eso coloco una caja o lo recojo xD.

Eso si los próximos muebles que entren en mi casa, tienen que estar adaptados para que el robot pueda pasar por debajo xDDD. Ya sean sofas, muebles o sillas XDDDDDDDD

Prioridad para el robot xD

SLiM

Que os parece este

https://www.amazon.es/Aspirador-ILIFE-limpieza-barrido-fregado/dp/B079HTWNHL?ref_=Oct_DLandingS_42a32962_5&smid=A1FGH3MGML3VZG#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

1 respuesta
SuGaRaY

Este he pillado yo, a 299€ está muy muy bien.

2 respuestas
Artefius

Yo pille hace unas semanas el cecotec 3090 por 275 € y supercontento con el

v1t1n

Yo quería coger uno y sorprender a mi pareja pero no sé si realmente en este Prime day hay uno calidad precio que de verdad merezca la pena o es lo mismo si lo coges para el blackfriday

gaLiix

Quiero comprarme un bicho de estos y me quiero gastar sobre 200-250€ cual me recomendais? Principalmente me gustaria que pudiera darle a limpiar desde el curro con el movil para llegar que estuviera limpio ( desconozco si todos tienen esta funcion) thx!

1 respuesta
Mepiro

#21 hola yo estoy muy tentado en pillar este, alguien sabe si hay algo mejor para tarima a precio similar??

Y una duda mi casa tiene tres resaltos de paso de tarima a aseos y de tarima a cocina, esta será capaz de pasarlos?? No son más altos de 1 cm...

Y la última: se puede configurar para que barra y pase la mopa por la casa y por otro lado barra y friegue en aseos y cocina.

Si alguien me echara una mano lo agradecería eternamente 😅

xa3ro

#24 si te sirve de algo al final creo que voy a comprar el segundo que puse en #4

Silvio_Dante

#21 a mi me está tentando...

Sheraph

Pues nada, un Conga 3490 Elite que ha caido por aquí....

xa3ro

Yo al final me he pillado el Ozmo 900, a ver cómo reaccionan los gatos

bornex

Otro Conga 3490 Elite que ha caído por aquí, a ver que tal. Entre esto y los ryzen me estoy dejando el dinero de las vacaciones jajaja

Usuarios habituales

  • xa3ro
  • SLiM
  • Uriel246
  • pa1nkill3r
  • pantocreitor
  • Eoreh
  • Yekale7

Tags