SSD Samsung 970 Evo M.2 NVMe 1TB 159,99 €, Crucial MX500 M.2 SATA 1TB 111,55 €

huelmo

Está el 970evo de 1tb a 159,99 vendido y enviado por Amazon, si a alguien le interesa creo que es el mejor precio que he visto para este disco.

lebrilla

Corred insensatos

ManuCortex

Parece que minimo es

Pero teniendo el Crucial MX500 tambien de 1TB por 99€...

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1000MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B078211KBB/ref=asc_df_B078211KBB

Alla quien crea que la diferencia del 60% de pasta compensa una mejora de caracteristicas que no creo que casi ninguno de nosotros llegue a aprovechar nunca.

2 2 respuestas
lebrilla

el Crucial mx 500 m.2 también está prácticamente en el mínimo (1€ de diferencia)

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT500MX500SSD4-s%C3%B3lido-Interno/dp/B0784SY515?th=1

recomiendo ponerle un disipador de aluminio o de cobre para dejarlo totalmente estable

https://es.aliexpress.com/item/4000123344187.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6a39427dMBfA3U&algo_pvid=b22595ea-5283-4722-8e43-bfe8ffa91ba4&algo_expid=b22595ea-5283-4722-8e43-bfe8ffa91ba4-36&btsid=6cca93b4-2a8d-4ddf-8183-3233764fe562&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_60

2 respuestas
huelmo

#3 ya, el tema es que el crucial no deja de ser un SSD, y el Samsung es un nvme, que se que al final para un uso cotidiano/jugar es prácticamente lo mismo y solo se le saca partido en usos específicos, pero no deja de ser un disco muchisimo más rápido si lo buscas para esos usos.

#4 La verdad que sí se calienta bastante, pero vamos si tú placa trae alguno decente tampoco hace falta, yo le tengo en una x470 taichi con el disipador que trae y lo máximo que he visto han sido 60 grados en un uso muy intensivo y prolongado.

BLZKZ

#3 el 19 de julio estuvo el 970 evo a 159,90 (creo que durante unos días) así que mínimo no es

CaNaRy_r00lz

Coño iba todo loco a pillarlo pero es el EVO no el EVO Plus, una lástima

1 respuesta
ArThoiD

#7 Supongo que estás de coña xdddddddddddd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 No para nada, mi caja es una mitx y los evo normales se calientan que da gusto, de precio está genial pero para mi no me vale

1 respuesta
ArThoiD

#9 Joder en serio dan problemas de temperaturas??

EN fin, más motivos para no recomendar nVME xD

1 3 respuestas
B

#10 existen los disipadores pasivos

1 respuesta
ArThoiD

#11 no shit amigo, pero estás que hago el panoli con disipadores teniendo alternativas mas baratas e igual rendimiento a la practica.

Lo que me faltaba ya, tener que andar preocupado de la temperatura de los discos xD

1 1 respuesta
B

#12 es lo que hay, asta throttling en discos porque no se pueden quemar se baja de revoluciones y arreglado, pero eso hoy en día asta en la sopa

CaNaRy_r00lz

#10 No todos, pero los anteriores a los 970 evo plus si, pero es como todo, las cpu antes usaban disipadores pasivos ahora son activos, un disipa pasivo ayuda mucho , joder que hasta la raspberry pi usa disipadores pasivos, ayuda bastante y si pillas algo que tiene ese rendimiento es una mierda perderlo por calor

huelmo

#10 Ya no solo los NVME, muchos SSD en formato M.2 tienen temperaturas bastante altas y si cuentas que por lo general están cerca de la gpu... pero vamos, que yo con el disipador que viene con la placa y una gpu con un tdp bastante alto no lo he visto irse a mas de 60.

LICI

#4 por que uno tiene 2(samsung) pines y el crucial 3?

1 respuesta
lebrilla

#16 xq uno es formato M.2 NVME (samsung) y el otro es formato m.2 (el crucial que se parece al samsung)

m.2 nvme: velocidades aprox de 1700 escritura y 1700 lectura (con sus variaciones de marcas y modelos, unos andan mas y otros menos claro)
m.2: velocidades aprox de 550/550 (con las mismas variaciones antes comentadas)

1 1 respuesta
AgS

OMG, quiero renovar el disco duro clásico de mi portátil (MSI PE70 2QE), pero tengo dudas ahora que decís que se calienta.

Por un lado si no tengo mal entendido, el NVME lo soporta mi portátil pero como contraprestación tiene la subida de temperaturas.

¿Qué hago entonces, me tiro a por un SSD normal? Con 500-600 GB voy sobrado, no necesito más espacio en un portátil.

1 respuesta
huelmo

#18 si es para un portátil y es para un uso "cotidiano" tira a por un SSD y no te compliques, te vas a ahorrar dinero y la diferencia va a ser inapreciable, si por otro lado trabajas moviendo muchos archivos o algo que requiera cargas muy grandes ya es otra cosa.

Igualmente que portatil es? Ya que slot para m.2 llegan mucho, pero que sean nvme es más raro.

1 respuesta
lebrilla

Mira a ver si tienes espacio para ponerle un disipador, los hay muy finos y de cobre en aliexpress
X ahí arriba dejé el link a disipadores de cobre desde 1.5 mm, que sumandole el thermal pad de 0.5mm se quede en 2mm reales, esto normalmente entraria en la mayoria de laptops

1 respuesta
AgS

#19 Es un MSI PE70 2QE, lo dejé indicado arriba. El tema del rendimiento mínimo mayor al SSD no me importa, no voy a trabajar con archivos grandes ni es un PC puntero que requiera de lo último de lo último ahora mismo (aunque es un portátil gaming, es del Nov'15). Lo que quiero es antetodo ganar en silencio, disminuir temperaturas todo lo que pueda y ganar rapidez en las tareas de encendido/apagado y carga de aplicaciones.

Ya he leído muchas veces que poner un SSD a un portátil es resucitarlo

#20 Lo que no me gustaría es que al final de la jugada tenga más rapidez pero aun con el disipador, sea más caliente xD. Si el SSD estándar es más fresquito, lo prefiero.

2 respuestas
huelmo

#21 el SSD va a ser más fresco si o si ( al menos los que no son formato m.2) yo tengo un 970 nvme ( y se pone a 60 grados en una caja bien ventilada y con disipador + thermal pad) en cambio los SSD "normales" que tengo creo que nunca los he visto por encima de unos 40 grados.

1 respuesta
lebrilla

#21 el ssd va a ser más fresco si es formato sata siempre

tb decirte que yo tengo un mx500 m.2 crucial y un kingspec m.2 nvme, ambos con este mismo disipador

https://es.aliexpress.com/item/32983583973.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0oXmMbL

están totalmente estables... teniendo en cuenta que es prácticamente el disipador más barato nvme del mercado (es cierto que están dentro de una caja de un pc en condiciones y tienen ventilación activa en la caja)... no creo que le fuera mal con uno de cobre la verdad, pero bueno, es normal no querer jugarsela.

1 respuesta
AgS

#22 #23
Entonces creo que con un SSD "estándar" va a ser más que suficiente. Ahora mi duda es las múltiples conexiones que hay XD

m2, mSata, PCIE, SATA3.

Según especificaciones del portátil (MSI PE70 2QE), veo que soporta m2 y SATA.

Aquí hay una imagen de un minitutorial de cómo es por dentro. Creo que tendré que quitarle el HDD y ponerle el SSD únicamente para dejar la lectora de DVD.
https://antonioarizasite.wordpress.com/2015/12/27/instalacion-de-ssd-y-ram-en-portatil/

1 respuesta
BLZKZ

#17 no, el crucial es sata, no "m.2" a secas

1 respuesta
lebrilla

#25 el crucial mx 500 está tanto en formato sata como m.2 y de ambos se está hablando en el hilo

O te refieres a que la nomenclatura correcta sería m. 2 sata?

1 respuesta
BLZKZ

#26 me refiero a que es m.2 sata, porque es factor forma m.2 (como los nvme) sobre controlador/interfaz sata, como los m.2 nvme son m.2 sobre pcie

1 respuesta
lebrilla

#27 llevas razón, comenzaré a llamar a este tipo de puerto m.2 sata, que no cuesta llamar las cosas x su nombre.

thx

huelmo

#24 hombre, pues en este caso depende de ti, puedes comprar un m.2 ( ya sea sata o nvme) e instalarlo sin tener que quitar el disco que ya tienes, pero si te preocupan mucho las temperaturas te tocará cambiar el disco que tienes ahora por un SSD sata.

Usuarios habituales