08M Deberían tener, no un dia, si no una semana.

TheV1ruSS

#27, no tienes razon porque.... "¿Hemos alcanzado la "igualdad social?" - SI, en cualquier casa nadie esta obligado en hacer tareas domesticas, hay hogares donde el hombre trabaja mas que la mujer, es decir cada uno con sus costumbres, en lo que se trata de las empresas, no me digas que no has visto nunca anuncios con "busco camarera(chica) o empleada del hogar, o peluquera o yo que se...y lo del resto, no hay ninguna ley que impida que una mujer acceda a un puesto mas alto que los hombres, aqui decide cada empresario en parte, o pretendes que les obliguen que les den cargos a las mujeres por la cara? eso no lo veo igualdad sino favoritismo. Que si hay igualdad...porsupuesto, hay muchas empresas que pertenecen a mujeres (como cafeterias, peluquerias, salones de bellezas, donde se prefieren contratar mujeres y los hombres no se quejan


Resumiendo: nu hay ninguna ley que desfavoresca a la mujer frente al hombre, en teoria todos tienen los mismos derechos. Es que los hombres prefieren abrir empresas de construcciones y las mujeres salones de belleza y luego cada uno prefiere trabajar con los suyos....

mollo85

#27 Tiene mucha razón, pero #24 también.

Debo añadir respecto al tema machismo/feminismo en el hogar que en esta sociedad cambiante he conocido muchos casos, ya que vivo en piso compartido de estudiantes, en los que los tios saben cocinar perfectamente, incluso mejor que las chicas, y se desenvuelven en las tareas del hogar igual de bien que una tia, en la convivencia de la sociedad incipiente cada vez es mas claro que se reparten las tareas del hogar, ya que hacen falta dos sueldos que llevar a casa para acarrear con todos los gastos, y una sola persona no puede llevar la casa y trabajar a la vez sin que entre en depresión, de esto también conozco bastantes casos.
Los casos que comentais son restos de una sociedad machista que llevamos a cuestas desde el principio de los tiempos, y si los niños crecen viendo eso pues es normal encontrarse con expresiones del tipo "que lo haga fulanita que es una chica",yo he visto eso, y debo decir que no me parece justo porque quedas como un vago, machista y encima irrespetuoso.

La sociedad esta cambiando, el modelo de familia tradicional en muchas ocasiones lo veo contra las cuerdas, y no es que eso sea malo, en el mundo animal hay muchos seres que no viven "en familia", en sociologia estudie que nos dirigimos hacia un modelo de familia diferente al que conocemos hoy dia, no mejor ni peor, simplemente es evolución

Skone

que se busquen la vida anda que si tuvieramos que hacer un dia para todas las cosas...

JosE_Arcadio

#16 los diseñadores gays no son hombres?

son rinocerontes?

Snapper

Sobre las labores en casa 50/50 ? NO.

50/50 del trabajo total diario (incluido trabajar fuera y luego en casa)
¿Que quiero decir?

Pues que si una mujer trabaja 6h y el marido 8h, es OBVIO que la mujer se ocupara mas de la casa, pues trabaja menos horas fuera.

Vamos, que si pongamos que la tareas de la casa son 3h, el marido trabaja 8h fuera y la mujer 6h.

Lo logico para mi seria que la mujer hiciese en casa 2 h y media y luego el marido media hora asi llegarian los 2 a tener 8h y media trabajadas.

Si los 2 trabajan 8 horas diarias, entonces en casa deben hacer el 50% cada uno.

O si el marido trabaja 6horas y la mujer 8h, pues como el primer caso que he dicho pero al reves, el marido haciendo 2h y media en casa y la mujer media hora.

Kartalon

#35 Eso es obvio. Y tampoco veo mal que si la mujer no trabaja y el hombre sí sea la primera la que se encargue de las labores domésticas.

spoiler

#31 Perdona que te diga pero no has entendido nada. La igualdad social no tiene nada que ver con las leyes sino con la sociedad.

Tiene que ver con la mentalidad de la sociedad respecto a los puestos que ocupa la mujer o el hombre. Para más información, el spoiler de arriba.

(Y, aun a riesgo de parecer repetitivo, reitero que desde luego que esto no tiene nada que ver con ese feminismo estúpido de medidas totalmente irracionales que vivimos a menudo hoy en día en determinados círculos y al que muchos se adhieren con tal de figurar y parecer chachipistachis y supermodernos. Ese feminismo al que se refiere #1 )

JosepRS

Bueno esto es como el chaval que dice en la discoteca, mira ese cachas que seguramente se tira 2horas diarias de gym y se mata a dietas como tiene a todas las que quiere, y yo no.

Quien algo quiere, algo le cuesta, y estas pavas como siendo así no son nada, pues de algun modo se tienen que dar a conocer.

D

La mujer perfecta es mejor que el hombre perfecto. - Pero mucho más escasa...

UnKiNd

"Hola soy mujer y quiero igualdad, pero para empezar quiero tener un dia que me sirva para diferenciarme del hombre"
HIPOCRESIA

A ver cuando aprende la gente que el camino a la igualdad no pasa por la discriminacion positiva para con las minorias historicamente perjudicadas.

IGUALDAD ES IGUALDAD, OSTIA

D

#36 Así es.

D

#36 Ojo karta, a lo de tu spoiler... no me importaría para nada ocuparme de las tareas de la casa y que mi mujer/compañera fuera la que se trajese el dinero a casa, y currase fuera exclusivamente, y se preocupase de que nada me faltase (incluido a mis hijos) y anduviera con la preocupación de encontrar otro curro si le despidieran etc... y no me parecería raro para nada.

spoiler
S

buscando seguro para el coche encontre una mas barata, condiciones "ser mujer mayor de 25 años y no tener hijos varones que usen el coche"

No me quiero imaginar la que se monta si hay una empresa que hace lo contrario...

D

Yo lo unico que ataco es la actitud "chupi" de las feminazi, el tema de las tareas de casa, creo que sobra.

TheV1ruSS

#36 perdona si no me he explicado bien...la sociedad accepta, mejor dicho los individuos de la sociedad acceptan que la mujer hace tareas domesticas y el hombre se dedica a otras cosas...la sociedad es la que dicta lo que es bueno y lo que no....si la sociedad no quiere cambiarse, o quiere, como vas a impedir eso? la sociedad se va modelando segun quieren los individuos que la forman...mientras intervienes forzosamente con diferentes organismos, organizaciones, leyes y demas para que cambie de una forma u otra eso ya no es que la sociedad quiere que cambie su orden, significa que algunas cosas se cambiaran solo para beneficiar a algunos, los que quieren imponer esto.
Resumiendo, la sociedad es asi porque es lo que quieren sus miembros, no nos comemos entre nosotros porque es la sociedad que dice que no es bueno, asi que quienes el que pasa de eso para decirme que no esta bien algo acceptado de la mayoria???

PD: en mi opinion si que hay igualdad y las cosas estan cambiandose continuamente, basta con hacer una comparacion entre los años 2000 y los '50 para ver bien las diferencias....
PD2: ejemplos como el de #42 encuentras por todas partes, no seamos hipocritas...creo que hay mas mujeres favorizadas en este mundo que hombres....
PD3: a mi mujer le gustaria quedarse en casa, cuidar del niño, cocinar limpiar y que solo yo trabajaria, por desgracia no se puede y tiene que currar ella tambien...

Link34

#43
Eso no tiene nada que ver, es como los seguros que son mas caros si el coche es negro o de cierto modelo; se basan en estadisticas

B

Esto me ha recordado una cosa que he visto hoy en la Uni. Junto a la biblioteca hay una especie de cabina con una cortina y dos pegatinas. Una del Ministerio de Igualdad, y otra indicando que no deben entrar menores de 18 años. Las indicaciones son mirarse (supongo que en un espejo); luego se apagan las luces, y volver a mirarse. Mañana le hago foto, pero me da que será una distorsión de la imagen para parecer que te han maltratado.

S

#45

yo solo digo que si fuera al reves, se monta la de cristo y su madre.

si queremos igualdad no podemos discriminar por estadisticas a los hombres, o no? es verdad, que no buscan igualdad...buscan ventajas con la excusa de la igualdad.

EDIT: puedo entender que por estadisticas un hombre pague ams que una mujer. pero bajo ningún concepto que sea una compañia "exclusivamente" para mujeres. Es decir me niegan un servicio directamente, no es que me lo hagan mas caro.Eso nunca.

Xager

Bueno, unos comentarios rápidos...

En mi casa, mi padre trabaja 8 horas, y mi madre 6... bueno vale... no llegamos a la igualdad, pero la cosa anda cerca... Eso sí, os aseguro que si mi padre se pone a hacer tareas "típicas" de hombre, salimos por la TV...
Si hay que cambiar un enchufe, "pa' la mama", colgar un cuadro, montar una estanteria... "pa' la mama"... Si hay que subir la nevera, eso si que nos toca a mi padre y a mi...

Tambien he de decir que yo trabajé durante bastante tiempo en una fábrica con unas 10 personas, de las cuales teniamos una soldadora, una fresadora y una electricista. Y te aseguro que ninguna de ellas era lesbiana, ni gorda, ni daba miedo verla, ni era capaz de levantar una viga de metal de 100kg tampoco, eran mujeres totalmente normales (no uso el termino normal, para decir que las demás antes mencionadas no lo sean, sino para decir que estoy seguro de que si las ves por la calle no pensarías: mira, esa es soldadora) y cómo mi jefe me explicó en su día, son igual de fáciles de enseñar, cobran lo mismo, y me dan menos problemas que vosotros.

D

#48 Amigo... creo que has visto el cielo, eres la unica persona (incluyendo mujeres) que tienen una buena relacion laboral con las feminas.

Trabajar con mujeres es mas estresante que trabajar con un autista.

(con este comentario no quiero decir que sean inferiores, en ningún momento)

TheV1ruSS

#49, eso es verdad y las mujeres dicen lo mismo, que les viene mal trabajar con hombres...es la naturaleza umana, no entiendo porque 4 gordas feas quieren cambiar el orden acceptado del resto...

granaino127

Tampoco creo que tengas derecho a poner el post en plan insulto...

Para todo lo demas, mejor 2 semanas.

D

#51 Tengo exactamente el mismo derecho que ellas.

v1rus

Yo siempre he dicho que, hay unas pocas que buscan una igualdad social y luego estan las demás que buscan ampliar sus privilegios sobre los hombres.

Es cierto que hay muchas mujeres que si defienden y buscan una igualdad lógica y luego estan las que quieren más y más y más. Pero hay algo cierto, ninguna de las dos partes se quiere desprender de sus privilegios para llegar al fin a esa igualdad.

Me explico, por ejemplo tema del maltrato, si una mujer llama a comisaria y dice que su pareja le ha maltratado ese hombre ya pasa entre uno y dos días en el calabozo hasta demostrar "por si acaso". Pero si yo llamo a camosiaria diciendo que mi pareja me ha pegado, 1º se reiran, 2º si procedo con la denuncia tengo que abandonar yo el piso, a ella dejarla tranquila no se extrese.

Otro ejemplo, yo estoy preparandome para oposiciones de policia, para ellas les exigen menos en las pruebas fisicas, pero a los chicos menos en el test de conocimientos. Vale hasta ahí parece algo razonable, pero luego se complica cuando lo que realmente vale son las pruebas teoricas a la hora de notas, quitandose ahí toda la igualdad alcanzada anteriormente, ya que las pruebas fisicas en muchos casos son aptos o no aptos, perjudicando así a los hombres, diciendo tambien que un % segun las convocatorias se reservan unicamente para mujeres.

Tema de divorcios, aquí decir solo una cosa, es el nuevo deporte extremo de los hombres, porque si te sale bien el matrimonio viviras agusto, pero como la mujer se quiera divorciar, te arruina la vida. Para esto aconsejaria a todos los hombres, no os caseis sin acuerdo matrimoniales y si no os casais mejor.

Tema de salarios, quien diga ahora que una mujer trabajando en el mismo puesto cobra menos las horas... creo que no ha trabajado en su vida. Pongo un ejemplo, un policia aqui en navarra podrá cobrar al mes los 1.700€ una policia cobra lo mismo, si hay que detener a una persona (sea chica o chico) que ofrece una resistencia brutal ¿quien lo detiene?. Otro ejemplo de esto, una ambulancia, en ella un hombre y una mujer (me da igual quien conduce y quien va de pasajero para ayudar) hay que ayudar a entrar a una persona mayor a la ambulancia, ¿quien aguanta el peso? y cobran lo mismo... Es decir, yo creo que por ejemplo (esto lo he visto con mis ojos y yo si fuera su compañero no lo consentiria) estoy en una ambulancia con una compañera, por el simple hecho de que ella sea mujer yo no voy a cargar siempre con los pacientes mientras ella muchas veces ni se baja de la ambulancia. Por lo que le pagan por darse paseos en ambulancia mientras su compañero que cobra lo mismo se apechuga el trabajo de ambos, y esto es un caso real, al final el chaval pidio un compañero masculino por lo que es obvio, no trabajar siempre el, y le tacharon de vete tu a saber...


Yo sinceramente defiendo a los empresarios que prefieren a un hombre antes que a una mujer visto el panorama actual. ¿por qué? pongo algunos ejemplos:

· Por que una mujer tiene muchos más motivos y respaldos legales para coger vacaciones o tiempo de baja legalmente, un hombre o trabajas o a la puta calle y ni chiton.
· Cualquier palabra fuera de tono a una mujer se convierte en una denuncia por acoso sexual, un jefe ya le puede dar una real colleja a un empleado varon que o te cayas o te cayas.
· Los hombres por lo general tienden a quejarse menos por todo, suelen aceptar más lo que se dice.

Y otras tantas más razones, que vistas desde un punto de vista etico no es correcto, pero vistas desde un punto de vista de un empresario (El cual quiere sacar el maximo beneficio con las minimas perdidas) es algo muy logico. Tambien es cierto que en segun que temas las mujeres rinden mejor que los hombres. Pero somos diferentes por eso no valemos para todo igual.


Yo no soy machista, pero detesto eso que dicen "buscan igualdad" cuando ahora es un ni pa ti ni pa mi, en unas cosas se beneficia a uno y en otras al otro. Igualdad sí, pero también para los hombres ¡E!

belegar

creo q hablo en nombre d todos cuando digo... cuando se van a ver tetas en este post? :s

D

Dios!! iba a postear de nuevo, pero #53 ya me ha hecho el trabajo! thx ; D

Sí, dice lo mismo que pensaba poner, ejemplos al margen.

TheV1ruSS

#53 tiene razon...

Xager

#53 Pisa terreno peligroso.

Bueno, vamos a lo de siempre, SIEMPRE se dice lo mismo, que los hombres cobran más que las mujeres por que hacen el esfuerzo... Bueno vamos a dejar clara una cosa, si un hombre cobra más que una mujer, o un hombre cobra más que otro hombre, o una mujer más que un hombre, és básicamente dependiendo de la opinión de la empresa respecto al trabajo realizado, si no pudiera realizar el trabajo, simplemente no se le contrataría.

Aclaración 1: Por ser más fuerte no cobras más... Ejemplo personal, yo, cómo electricista montaba unos cuadros eléctricos que llegaban a pesar hasta 75Kg... Eso es 10Kg más de lo que yo peso. Cada vez que terminaba un cuadro, pedía ayuda a alguien para bajarlo de la mesa a la carretilla, mi compañero (Con 2 cojones y un futuro problema de espalda) los bajaba él solo. ¿Debería cobrar él más que yo? Nuestro trabajo es el mismo, montar cuadros eléctricos, no hacerse el chulo para bajarlos al suelo.

Aclaración 2: Si bien en tu caso es distinto, por que me estás diciendo que la mujer ni se baja de la ambulancia, levantar a una persona, es un trabajo que se hace entre 2... si uno de ellos se quiere hacer el valiente y el machito... eso es cosa suya... (y si ella no quiere hacer nada, simplemente se le despide y punto, por no hacer su trabajo. no se trata de cobrar menos por tener menos fuerza)

Aclaración 3: Si vamos a empezar a calcular el sueldo por la fuerza, y el trabajo físico que es capaz de realizar la persona, yo quiero que en mi próximo trabajo, me hagan un test de CI, y de paso quiero cobrar a razón de mi inteligencia, mis reflejos, y ya puestos, mi capacidad de chuparme el codo, que aunque no sea el motivo por el que van a contratarme, te aseguro que eventualmente serán de ayuda en mi trabajo. (exactamente igual que la fuerza... es sólo un proceso más en el trabajo, no la cualidad decisiva)

Aclaración 4 (y la más importante): De nuevo dejo bien claro que simplemente hablo de igualdad en un mismo puesto, si 2 personas están en el mismo trabajo con el mismo puesto, significa que hacen lo mismo. Ni defiendo a hombres ni a mujeres, ya lo digo, yo no puedo levantar los cuadros yo sólo, pero a lo mejor en el tiempo que mi compañero monta 2 cuadros, yo monto 3... pero necesito ayuda para moverlo... ¿quien debería cobrar más?

PD: estoy de acuerdo con algunas cosas que se han comentado (con otras no tanto), pero estoy harto de que siempre que se habla de diferencias de sueldo alguien suelte el comentario de que los hombres son más fuertes, y hacen el trabajo por ellas.

PD2
LiuM

Esa gente no busca igualdad, busca el protagonismo que no le dieron sus padres.

ukuki

Asco y miedo...

Pero aun así, el extremo que atacaban es igual de jodido, cada día las tallas son mas estrechas.

TheV1ruSS

#57, lo que pasa es que aveces te cansas de que siempre eches la mano a una mujer solo porque es...mujer, como bien lo pone el ejempo de #53 con la ambulancia, asi que donde vamos....como ha dicho, si se queja se le va a contestar que es mujer y claro, no puede, hay que ayudarla, si le pides mas sueldo porque trabajas mas (evidentemene, estas haciendo lo mismo + lo de tu compañero) dice que no, que igualdad, cobrar lo mismo, si te quejas y pides un compañero hombre (pon tu caso pero no un compañero hombre que te ayude sino una mujer mas delgada que tu), dice que discriminacion y tal, cuando simplemente queres nada mas y nada menos que cumplir con tu labor y cobrar correctamente para ello sin sentiendote estafado por un colega...
PD: cuantas veces has visto en una tienda de lingeria trabajar a un hombre? sin embargo, en las tiendas de hombres siempre trabajan mujeres, porque ? no tengo ni puñetera idea, yo personalmente preferiria los consejos de un hombre en materia de ropa...es para gustos, si el empresario considera que trabaja mejor con hombres como les vas a obligar que contrate mujeres y si al final lo haces, puedes decir que eso es igualdad? ser obligado?

Usuarios habituales

  • ukuki
  • TheV1ruSS
  • Xager
  • dabla87
  • DoomHammeR
  • Link34
  • Kartalon