1 de cada 3 niños nacidos en España, son de extranjeros

visent666

Los españoles del futuro: Uno de cada tres niños nacidos en España es hijo de extranjeros
En algunos municipios como Salt, en Gerona, este porcentaje llega al 75,7%.

En España cada hora nacen 38 niños y 12 de ellos son de padre o madre nacida en el extranjero (el 32,4%). Ellos son los españoles del futuro y conformarán una población con el doble de diversidad que la actual.

https://www.elmundo.es/economia/2023/05/18/64663448fc6c839e5b8b45c7.html

Sin embargo, en la España del interior, hay muy poca inmigración, con todo lo bueno y malo que ello supone.

1
Vitov

Ergo españoles

8 3 respuestas
VonRundstedt

#2

136 3 respuestas
allmy

#2 algunos sí, otros no.

Igual que nación y país no son la misma cosa. Ser español es algo que trasciende al DNI. El DNI es un arreglo burocrático y legal que nada tiene que ver con la nación.

1 respuesta
michi

Hombre madre o padre... Según eso mis hijos cuentan como extranjero y no se llaman hasam

1 2 respuestas
B

poco me parece

Hanure

#5 Es una estadística muy engañosa. Mis hijos también cuentan como extranjeros según esa noticia a pesar de que yo soy español y la madre lleva más de 20 años viviendo en España xD

X

#2 Verás que sorpresa te llevas cuando te enteres de que no es así de fácil.

Overwatch

Lo gracioso es cuando nacen en España y se sienten marroquíes xD

En cataluña somos top como siempre.

31 1 respuesta
G

#3 ¿Y que te hace ser Sueco?¿Qué te hace ser español?

¿Donde pones el limite de la aceptación? ¿Si es musulman pero le gusta el futbol, la tortilla de patatas y odiar a franceses e ingleses ya lo aceptas?¿Si es negro catolico si, pero negro ateo no te vale?

Al final parece que lo de aceptar segun el DNI no va a ser tan mala idea, por poner un parámetro mínimamente claro.

2 respuestas
Quetanto

Pues claro que van a ser españoles, por muy cabezona que se ponga la trogloditada mediavidera. Solo en un país tan atrasado culturalmente como en España puedes escuchar cosas así.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#10 Un ejemplo, si te sientes español no quieres que marruecos conquiste ceuta, melilla y las canarias, entre otros territorios españoles.

3 3 respuestas
alblanesjr

#10 Pues por ejemplo compartir la misma cultura, la misma "vision" de como vivir en sociedad, de entender la vida. Vivir en consonancia y dentro de unos limites con la sociedad que te rodea.
Se que son cosas muy abstractos, pero puedes nacer en un sitio y no pertenecer a el.

Tener un DNI Español no te hace español.

3 respuestas
Xetroz

#12 me acaba de saltar por los aires el boooofmetro.

B

#1 para sorpresa de nadie.

Últimamente paseando me veo montones de parejas magrebíes con carritos de bebé y dos morillos más.

Y veo poquísimas de Españoles. Está claro que el panorama de España en 2050 va a ser lo que va a ser.

Pero bueno, es culpa nuestra el no querer tener hijos, de nadie más.

2 respuestas
Knelo

"Pero ejjj q los salarios"
"Pero ejjj q el precio de la vivienda"

NigthWolf

Pues a mi me gusta escuchar estos argumentos para justificar que estos son españoles por el DNI sin considerar como se sienten pero los catalanes independentistas no son españoles aunque lo ponga en el DNI

pardier

y tienen un porcentaje muy alto de deportistas millonarios, no me hagais poneros el video

yo siempre he pensado que era egoista traer a este mundo a un enjendro para ser mas feliz y tener algo que hacer. pero me hicieron ver que era al reves

1 respuesta
Kirbos

Ojalá fuésemos como Japón, donde el mero hecho de haber nacido allí no te da la nacionalidad japonesa.

12 4 respuestas
pardier

la verdad es que tus hijos van a luchar por vivir por inercia e instinto y van a morir como todo el mundo entre terrible sufrimiento y cuanto mas hayan logrado en la vida mas triste va a ser su muerte
#19 nos habriamos comido 2 pepos nucleares

1 respuesta
Astalonte

#11
Literalmente en cada pais europeo el debate es el mismo

1 respuesta
SRvictor

Es lo que tiene que no haya políticas que potencien la maternidad ni la conciliación familiar y laboral mientras otros colectivos se comen las ayudas.

Al final la maternidad la incentivas en esos colectivos.

Algún mongólico encima dirá que comentar esto es racismo.

Zaide

Es lo que se promueve. Pero lo del reemplazo es no sé qué de nazis.

Fátima no trabaja, Moha no es pluriempleado precisamente. Ya tienen dos críos y van a por el tercero. ¿Cómo lo hacen? No es magia, son tus impuestos.

5 2 respuestas
Fr4ktaL

#3 "jeje soi rasista pero con memes suena mejoh xdxdxxdxd" Ni los paises son acuarios ni la gente ratas, a ver si mejoramos el racismo cuqui que ya huele a cerrado.

#23 y vamos para bingo.

3
Thouy

#12 Y luego hay gente que tiene 8 apellidos castellanos y está en cargos del gobierno diciendo que Ceuta y Melilla deberían pertenecer a Marruecos... Factores.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Más hijos y menos pagar Netflix

Pitufooscuro

#25 esa gente habría que registrarlos y si en algún momento marruecos logra tomar Ceuta y Melilla las propiedades de los que están a favor de una invasión de una potencia hostil tendrían que ser todas expropiadas y que se les diera a los españoles que tuvieran que huir de Ceuta y Melilla.

Kirbos

#20 y con 2 pepos nucleares incluso y habiendo entrado en guerras están a años luz de nosotros hoy en dia.

LeeSinGafas

#23 Pues a ver si les cuentas el secreto a los jornaleros porque yo solo veo a moros y negros recogiendo naranjas en vez de vivir del estado, vaya noobs

2
wajaromau

Los que se quejan que haceis que no estais teniendo hijos para contrarestar?

10 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • acerty
  • Fr4ktaL
  • allmy
  • pardier
  • hombremono
  • Calzeta