La 1ª economia mundial libre de petroleo

S

Leo via barrapunto (http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/02/12/2143244&mode=thread&threshold=-1), aki el articulo en ingles: (http://business.guardian.co.uk/story/0,,1705315,00.html) q Suecia, ante la inminente crisis energetica mundial, kiere prevenirse y dejar d depender del petroleo como fuente d energia usando biocombustibles y molinos de viento xa generar electricidad, y asi convertirse en 2020 en la 1ª economia del mundo independiente del petroleo como fuente d energia.

Deberian tomar nota todos los paises y seguir el ejemplo sueco y asi evitar los posibles chantajes q se van a producir cuando falte petroleo x paises q solo tienen eso a los paises civilizados, ya estan empezando a verse chantajes como iran o venezuela a los paises a los q exportan petroleo.

Puede q dentro d unas decadas hablar d petroleo y contaminacion sea cosa del pasado. Sin duda una noticia esperanzadora.

alexander

Vi la noticia hace un montón de días en Crisis Energética (http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060209162156472). Además también estuve leyendo un artículo en el cual se explica que aprovechando toda la superficie habitada española para instalar paneles solares podríamos tener ocho veces el subministro de energía eléctrica.

Lo que está claro que a la mayoría de países no les interesa usar energías renovables.

Pe4Ce

Pues me parece muy bien pero el plan mundial para dejar de usar el petroleo como fuente de energia esta previsto para el 2050 mas o menos que sera cuando las reservas del planeta se agotaran y cuando el proyecto del Reactor ITER, el cual se esta construyendo en Francia para conseguir energia limpia y casi inagotable a traves del proceso llamado Fusion Fria, llegara a su fin y en consecuencia dixa tegnologia podra empezar utilizarse a nivel mundial, dixo proyecto participan todos los paises a nivel mundial que pueden aportar las ingentes cantidades de dinero que hacen falta (EEUU, EU, Rusia, China, Japon, Australia y alguno mas) y hasta entonces la economias mundiales poko a poko uniciaran un proceso para depender cada vez menos del petroleo.. lo que no kiere decir que se deje de utilizar ya que como producto del que extraen plasticos y sinteticos pues es y seguira siendo muy valioso pero eso es otro tema.
Cuando nosotros vamos.. los gobiernos ya an ido y an vuelto montones de veces xD.

Enkripted

#2 ojalá pero... quien paga eso??? estamos en lo de siempre....

un chocopunto pa los suecos!!!

Dark512

[Mensaje Editado]

-Rock-

#5 yo lo he entendido bien lo que decia xd, pero se tendria que reformular el titulo

artuditu

Vaya, vaya, qué es lo que ven mis ojos, un boicot a los países arabes en toda regla promovido por la cuna de la socialdemocracia. El mundo nunca dejará de asombrarme.

B

Cierto....

Vivan las energias renovables...
Fuera el petroleo...

thrazz

¿Dónde está el boicot? Tratar de dejar de depender de ellos no tiene nada que ver con un boicot.

B

Y sabeis que es lo mas gracioso del tema??

Que el biocombustible nos lo estan COMPRANDO a nosotros!!!

Aqui en vez de promocionar (aunque se pierda pasta, que para esta el gobierno) este tipo de cultivos para la obtencion de biomasa... lo que hacemos es dar subvenciones por arrancar olivos, no cultivar x terreno etc...

Teniendo taaaaanto terreno para ello en españa, vaya tela.

Drogui

La fusion fria, produce radiacion, no tan chunga como la otra, pero dura 10.000 años creo, y para mi que vivo 100, pues es una eternidad, o sea, de limpia nada. Produce tritio creo.

Para hacer una placa solar, necessitas tanta energia como la que llega a producir en toda su vida, no es una buena alternativa, el tema esta chungo, y deberiamos exigir a nuestros gobernantes que hagan un plan.

Islandia quiere que su flota de coches vaya toda con hidrogeno en 2020, alli lo tienen facil con toda la energia geotermica que tienen.

BoNaL

el problema es que el petroleo como fuente de energia no es ni la cuarta parte (o menos) del resto de cosas para las que se utiliza el petroleo.

artuditu

¿Dónde está el boicot? Tratar de dejar de depender de ellos no tiene nada que ver con un boicot.

Pues dejar de depender económicamente de alguien adrede me parece una definición perfecta para boicot xD

RAE

#13 Adrede? Es una decisión no para perjudicar a nadie sino para obtener beneficio..a largo plazo o para no obtener pérdidas a largo plazo.

Cuando se hace un boicot a los productos catalanes x ejemplo, prescindes de productos que quiza utilizas diariamente solo para perjudicar a la otra parte. Eneste caso no lo veo asi.

artuditu

Cuando haces un boicot buscas alternativas, no dejas de satisfacer tu necesidad. Y es adrede.

No sé donde veís el problema, si a mí no me parece mal, simplemente me hace gracia que sea suecia quien impulse este boicot xD

G

lo ke me jode eske el petroleo se acaba dentro de 40 años, y nosotros tan trankilos, sin empezar a utilizar energias alternativas de forma viable, 40 años eso no es na... y mientras a sacarnos las perras.

GaLaKTIK0

a partir de 2014-2020(segun como varie la demanda mundial de petroleo hasta entonces) el petroleo va a estar a precios razonables(si, ahora aun esta a precios razonables), pero a partir de ahi, echad a temblar porque se llegara al pico y la demanda no dara a basto
y los que hablais de que si hay que poner paneles solares, ponedles vosotros, y asi os ahorrais pagar a la electrica e incluso podriais vender una parte, que es muy facil decir que lo haga el gobierno
pd.-apoyo el boicot!

LOc0

¿Y el plástico? No soy ningún erudito en la materia, pero según tengo entendido la mayor parte de los plásticos proceden del petróleo...

Salu2 ;)

Kaiz

me gustaria ver que les pasa a los moros si todo el mundo se cagara en su petroleo. Se tendrian q tragar su puto oro negro y la tierra de sus putas montañas pq no tienen otra cosa q polvo y petroleo.

RAE

#15 aki antes de llevar acabo el boicot buscas alternativas.

Cuando vas a llevar a cabo un boicot de "x ejmplo otra vez" productos catalanes, las alternativas las buscas una vez ya has llevado a cabo el boicot, lease ir al supermercado y buscar champam no cava catalan. Aqui primero buscas alternativas, y luego llevas a cabo el "boicot".

esto no es boicot, es NECESIDAD.

Vamos hablando

RAE

#18 RECICLA

#22 ya se llevan a cabo experiencias piloto.

T

si no recuerdo mal, dentro de pocos años todas las casas o edificios que se construyan tendrán que llevar placas solares para autoabastecerse... alguien mas lo ha oído??

T-1000

La fusión fria es una estafa y una mentira lo que están intentando en francia es un reactor de fusión normal que aguante la temperatura que forma la fusión de isótopos de hidrogeno es decir 300 millones de grados
Mientras se consiga tan forma de energia que tardara bastante la única forma de aguantar la demanda actual de energia es a base de reactones nucleares de fisión

T

#21, ya, pero me refiero a que será obligatorio por ley.

T

Los paises escandinavos nos llevan 50 anyos de ventaja

artuditu

Cuando vas a llevar a cabo un boicot de "x ejmplo otra vez" productos catalanes, las alternativas las buscas una vez ya has llevado a cabo el boicot, lease ir al supermercado y buscar champam no cava catalan. Aqui primero buscas alternativas, y luego llevas a cabo el "boicot".

esto no es boicot, es NECESIDAD.

No entiendo porque te cuesta tanto aceptar que es un boicot y buscas diferencias surrealistas, no se quiere depender de los países arabes, pobres ellos por cierto, por "x" razones, y se decide que hay que buscar alternativas para dejar de comprar petróleo.

A día de hoy no es necesidad alguna, es mucho más económico el petróleo, ni siquiera hablan de diversificar sus riesgos, hablan directamente de depender prácticamente nada.

Europa depende tremendamente de la soja de EEUU, pero a nadie le molesta porque no entraña grandes peligros debido a la estabilidad de EEUU (aunque si quisieran aumentar arbitrariamente su precio Europa se hunde), en cambio del petróleo árabe sí.

thrazz

artuditu boicot es cuando se pretende hacer daño. Querer dejar de depender de alguien no significa que lo hagas por putear.

artuditu

Pues para mí el querer dejar depender de alguien es una muestra de desconfianza y se quiera o no se quiera se le hace claramente daño xD

Y para el que crea que estoy invetándome sentimientos que lea a #19, y se atreva a decirme que ese pensamiento no subyace en la mente de muchos.

B

hombre artuditu estados unidos tmbn es controlador de grandes cantidades de petroleo, y de más ke irá siendo y podrían surgir otros paises problemáticos y con petróleo, etc etc, es una libertad económica importante y una muy importante medida medioambiental.. verlo como un boicot es simplificarlo ;D

v0rTeX

Voy a hacer como se hacia antes.

Segun la RAE

boicotear.
(De boicot).

  1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.
  2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo. U. t. c. prnl.

xDDDDDD

Usuarios habituales

  • Drogui
  • michi
  • artuditu
  • Thurcr0N
  • RAE
  • Bonito
  • thrazz