[1-O] Rajoy "No se va a celebrar ningún referendum" > Rajoy dimisión?

richmonde

No habra referendum?

Mendez de Vigo, también?

http://www.abc.es/espana/abci-gobierno-tajante-1-octubre-no-habra-ningun-referendum-cataluna-201709291445_noticia.html

O si el referendum no es valido, como se suele decir...
http://www.elnacional.cat/es/politica/trump-rajoy-referendum-catalunya_195537_102.html

Trump: "Rajoy dirá que no se votará en Catalunya pero la gente se opondrá"

Donald Trump

Porque la votación claramente NO la han impedido. Con lo que se ha cargado la sociedad, ha dejado la democracia española tocada de muerte (no dicho por mi).

La Delegación de Observadores Británicos compuesta por 14 parlamentarios acaba de declarar que se encuentra en "estado de shock" con lo que está presenciando, según fuentes conocedoras del transcurso de la visita de los observadores. Han declarado que dan toda la validez al referéndum y al número de votos. Por otra parte han señalado que van a llevar al Estado español a la corte penal internacional de La Haya.

Informa el periodista Fede Cedó de La Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431688032104/referendum-1-o-en-directo.html (15:24h)

Lo dicho, cuando dimiten?

Hobbes

Cuando se disuelva la comunidad de Cataluña. Para que lo entiedas, ya que no dais para más. Si tu padre te dije que te estés quieto y no paras, luego no llores cuando te dé la guantada.

Si dimite Rajoy, que sea por corrupción, no por la ineptitud de otros. Es como pedir que pague tu vecino las multas que te han echado.

1 2 respuestas
richmonde

#2 El problema esta en que tu igualas Catalunya y España como hijo y padre. Cuando en realidad, es una comunidad de vecinos, aunque quieras verlo distinto.

Y ahi radica el problema. Que no es Papa > Hijo, sino Agrupacion de vecinos, y vecino descontento con la comunidad. (COMUNIDADES AUTONOMAS, no HIJOS DE PAPA ESTADO ESPAÑOL).

Aunque si lo ves como papa e hijo quiza, solo quiza, lo estés viendo como Papa Franco y Catalunya... y eso es lo que realmente me aterra. Que criajos como la mayoria de mediavida, que no sois de Catalunya, opinais sin tener ni putisima idea de lo que realmente pasa aqui.

2 3 respuestas
Chufi

#2 Así van las cosas con mentalidades como las tuyas.

1
denimH

#3 Entonces dices que distintas regiones decidieron unirse en un proyecto común y no que un gobierno centralizado decidió distribuir competencias? Vaya, creo que vivimos en sitios distintos.

sPoiLeR

No hay problema. Pablo Iglesias y su chepa se ofrecen para presidir el pais y llevarlo a un nuevo nivel de dialogo, paz y fraternidad.

1 respuesta
Leoshito

No ha dimitido con los cientos, que se dice pronto, más de 100, CIEN, casos de corrupción de su partido, va a dimitir por una mentirijilla más.

17
Kaziqeh

#3 Osea que como manda España, ahora es Franco. xDDDDDDDDDDDD

Anda chaval vete a acostarte. En este caso España SÍ es el padre. Si fueramos todos una comunidad de vecinos cada uno impondría sus leyes a gusto no? Y cada uno viviría la república bananera que le gustaría no? Y cada uno incumple sus obligaciones que debe cumplir no?

Cuando vayas a comentar, al menos, razona lo que escribes y además, no faltes el respeto a los demás usuarios del foro, que además de ir de victimista porque eres catalán (no estás viviendo una guerra, se está combatiendo una ilegalidad como es el referendum) vas y te pones a insultar.

Relajate, tomate una tila y luego comentas calmadito.

2
Netzach

Igual si Pablo Iglesias y compañía no hubieran malgastado una moción de censura podrían haber aprovechado la situación ahora, pero se ve que no hay visión alguna entre los políticos del país, ahora habrá que esperar al año que viene y para entonces a saber como está el patio.

No es que quiera a Iglesias y su séquito en el gobierno pero me preocupa la poca visión, de verdad.

1 1 respuesta
Inmolatus

#9 Para que la mocion de censura funcione necesita el apoyo del PSOE. Si el PSOE no inicia la mocion de censura ahora, es que no la apoyaria de todas formas.

1 respuesta
B

pero si son todos fachas y ha dado palos a viejas por ir a votar le va a votar mas gente que nunca jajjaa

B

¿En serio así está el nivel para llamar referéndum a esto?

No ha habido referéndum, ha habido lo que quiera que se le llame, pero no se puede sacar una sola conclusión fiable de los votos.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#12 han hecho lo que han podido ¿y que pasa? que cuando esa es la unica forma que tienen para votar votan asi. y a eso se le llama democracia contra el fascismo la proxima vez les dejamos votar si eso

1 respuesta
Rezagado

#12 ¿Y tú te crees que así es como se ha votado? lmao

1 respuesta
Netzach

#10 Da igual, los mismos que firmaron la anterior no pueden firmar esta aún.

B

#15 No lo creo, lo veo.

#14 Ah pues como es la única forma que han podido, mañana haré yo un referéndum sobre X cosa ilegal, y votaré en el baño de mi casa si es la única forma que puedo, y como Puigdemont dice que no hace falta un mínimo de votos y tampoco tiene que haber diferencia mayor a un voto, creo que la ganaré y podré aprobar en España entera lo que me salga de las narices.

Así de absurdo es todo.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#18 He crecido en Castellón y vivo en Barcelona desde hace 5 años, no tengo ese adoctrinamiento del que habláis tanto, pero al final sólo hacen falta dos dedos de frente para saber que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es la cosa más lógica del mundo.

#17 Lo que ves es una votación poco legítima que no sabes si se ha hecho así porque han desalojado el colegio o en qué contexto se ha producido. Tampoco sabes si esos votos eran una simple protesta o si se van a contabilizar realmente. Por favor, no desprestigies todos los votos que se han llevado a cabo de manera ordenada, sensata y resistiendo las cargas policiales.

3 2 respuestas
Rezagado

#17 Ves lo que te interesa eso desde luego. La realidad es que 3 millones de personas han votado de las 5 que lo pueden hacer. Coge aire y respira hondo.

2 respuestas
Belerum

#19 Nadie les impide independizarse cuando ellos quieran. Pueden irse a Francia, Italia o cualquier otro pais Europeo porque son europeos. Pero el territorio y la greografia de Cataluña pertenecen al territorio español. Aun no he visto a ningún joven que se independice de la casa de sus padres que se lleve el dormitorio a cuestas porque es "suyo" y donde ha estado mucho tiempo.

#20 En esos 3 millones de votos has descontado los votos que ya estaban en las urnas antes de ser posicionadas o los votos sin control que se han desarrollado en varios puntos de Cataluña?

1 respuesta
1 comentario moderado
Rezagado

#21 Esos 3 millones de votos cuentan todos como un sí a la libertad, que es básicamente de lo que va el referéndum.

Ya se que escuece, pero tranquilo, ya falta poco.

1 respuesta
Belerum

#22 A mi me da pena que no veáis que vuestros supuestos lideres no se llevan nada con los del resto de España, y que no seáis conscientes de que están usando a los catalanes como arma arrojadiza para seguir llenándose los bolsillos. La verdad es que les ha salido bien la jugada, en esto últimos días poco se ha hablado de casos de corrupción (en toda España), y la policía en vez de estar trabajando e investigando sobre estos, los tenemos en el norte reprimiendo a mas españoles como lo son ellos y nosotros. Nos han dividido, y les esta saliendo bien. Ya lo dijeron, divide y vencerás.

El día que se forme una movilización por la unidad y por nuestro futuro en contra de la mierda que tenemos aquí (a nivel nacional); y no por la división y por acrecentar el poder de aquellos que no paran de sacar provecho de él, entonces mi pensamiento cambiará.

#23 Si no te digo que no, pero es como si yo quisiera ser delegado de mi clase y en la caja donde se vota metiera yo previamente mas papeletas apoyándome a mi. Será un voto por el si hacia mi, pero no será un voto real o decisión de todas las personas a las que quiero delegar.

1 respuesta
Rezagado

Por cierto, lo que me voy a reír cuando se vuelvan a convocar elecciones en Catalunya y vuelva a ganar JxSi con una mayoría absoluta todavía más amplia no está escrito xDDDD

Arrimadas y Albiol van a tener que cavar una cueva igual de grande que los cojones de los catalanes porque se van a pasar unas cuantas décadas allí.

1 respuesta
Rezagado

#24 El referéndum se ha hecho como nos lo han dejado hacer, o es que acaso a alguien le gusta meter una papeleta en una urna en medio de la calle con la gestapo esperándote a la salida para aporrearte como si fueras un jodido criminal?

Los catalanes ya sabemos que el referéndum no sirve de nada, pero también somos consciente de que esto hace tiempo que dejó de ir sobre la independencia y pasó a ir libertad.

Netzach

#25 Como la mayoría absoluta de las últimas elecciones?

1 respuesta
Rezagado

#27 Sí, pero esta vez con 15 o 20 escaños más como poco.

B

#20 ¿3 millones? ¿Y eso lo sabe el 42.32% de la gente? :D No me hagas reír anda. Urnas llenas antes de ser puestas, gente votando sin presentar documentación, votos sin registro que permite voto múltiple... ¿más? 3 millones dice :D
También vale para #19.

1 respuesta
Rezagado

#29 Yo he votado y me han pedido el DNI y han buscado mi nombre en la lista como las elecciones normales. Que haya habido sitios en los que la gente haya podido votar más de una vez pues seguro que sí, pero se ha hecho lo que se ha podido. El mero hecho de haberlo celebrado ya es una victoria.

Como siempre los que no han pisado Catalunya en su vida saben más que los propios catalanes. Apaga TVE anda.

1 respuesta

Usuarios habituales