10 años en España

Intersect

cucudrulu lo que dices de pedir cosas absurdas, visto por mi y verificado... para estar en una tienda doblando camisetas te piden Bachillerato , vergonzoso la verdad... yo comprendo que lleguen a pedir la ESO pero ¿pedir Bachillerato ? que fuma esta gente por dios.

Respecto lo de Sevillanas y verbenas... eso es depende la zona, en Andalucía el 90% del tiempo es así, también son gente simpática y agradable, sin embargo si vienes donde vivo yo a Toledo la gente es asquerosa su "fiesta" es liarla y joder a la gente... si encima te vas a un pueblo de la provincia ya es que lloras con la de payasos que hay sueltos por aquí XD las cosas como son no hay que generalizar pero la mayoría es así fíjate como lo veré para nacer aquí y vivir toda mi vida aquí y darme asco este sitio.

Lo de los autónomos explotados... dejemoslo aparte, se supone que tu te hacías autónomo porque sacabas mensualmente un pastizal montando una empresa, donde yo estaba antes mensualmente pagando impuestos,gastos,etc... te quedabas limpios 6000€ y era un pymes ¿que paso? que vino la crisis y nos pusieron a cuatro patas a todos a darnos a base de bien, lo de la gente con ganas de trabajar es cierto pero lo que no puede ser que un empresario llegue a contratar a alguien y solo coja inmigrantes mientras el propio país esta en quiebra con sus propios compatriotas muriéndose de hambre en la calle pero no solo ellos si no hasta los niños pequeños, viene uno de fuera un inmigrante (sin ofender) y le dan el puesto que an negado a 20 españoles pero no por estar mejor cualificado si no por que si por ejemplo me le dan a mi yo no trabajo 8h por menos de 600€ y a ese inmigrante le darán 300 o 400, también yo quiero mi contrato en regla pero es que a ese inmigrante en el 90% de los trabajos ni le dan de alta siquiera...

Yo e estado trabajando desde los 16 años no quise estudiar y me metí de Electromecánico, aprendí en el trabajo y todo, e estado trabajando con marcas como LG,Nevir,Thermor,Kelon,Orbegozo,Indesit,Ariston,etc... pero como SAT oficial de gama blanca, a los 23 años me quede parado y buscando casi todos los dias por todos lados trabajo sin tener respuesta de algo decente, solo llaman Explotadores y los típicos listos de turno:

Gente que te ofrece ir a su tienda a reparar las cosas sin dar de alta con la seguridad social ni nada, encima no cobrando ni un sueldo... te pagan lo que repares y si sacas de margen 30€ yo me quedo con 10€ es decir gasto gasoil de ir y venir a la tienda me arriesgo a quemarme,cortar,romperme,electrocutarme,etc... ¿para sacarme una tarde 10€ ? si encima fuera fijo que al día te sacas no se 20€ y al mes aunque hagas horas sacas un sueldo pues vale, pero es que ni eso... lo mismo te pegas la paliza para ganar lo que en una caña y una barra pan te gastas ya.

Luego están las empresas de servicios que esos ya son para mear y no echar gota, te llama y te dicen ¡¡ehh te damos trabajo!! si... por cada aviso se llevan el 50% o el 70% "tu trabajas y ellos cobran" ¿garantias? ellos se lavan las manos y encima te toca hacerte autónomo pagando tu seguridad social, es decir si voy a tu casa a reparar una lavadora y te cobro 50€ "10€ gasoil+20€pieza+20€Mano de obra" te tengo que cobrar 100€ porque ellos se llevan 50€ limpios sin hacer nada...

luego molesta pero bastante el que vas a un trabajo en el que estas sobre cualificado con experiencia y toda la pesca ya, te dicen ya te llamaremos y ves que cogen a un no se mexicano por ejemplo, lo que piensas "bueno no pasa nada an cogido ese como podía ser español o musulmán" pero no contento con eso te empiezas a fijar y todos son inmigrantes, ts.....

Luego otra igual vienen en pateras o se saltan los muros de melilla "si pobrecitos y todo lo que quieras" pero yo te digo una cosa... ¿porque tengo que pagarles con mis impuestos? las cosas de ropa,comida,sueldo,casa,etc... cuando yo voy a su pais y me pegan una patada en los huevos o me pegan dos tiros, yo por lo menos si quiero darte a ti por que seas buena gente un bocadillo te le doy porque quiera yo y me de la gana, no por que el estado vengan 100000 y diga ala!! no tenemos trabajo,no tenemos dinero ni nada tenemos pero venir a chupar del bote que ni los propios españoles que lo pagan tienen derecho a disfrutarlo...

¿la sanidad gratis? por que yo para tenerlo si tengo 18 años tengo que encontrar trabajo cuando llega no se un venezolano por ejemplo aquí y le dicen toma tu tarjeta sanitaria, no me jodas.... así pasa, que vienen a operarse de cosas que allí les cobran dinero y aquí es gratis se vuelven a su casa y ale nos comemos nosotros con patatas su facturita... si fuera vida o muerte y vinieran de vacacioenes aquí dices bueno vale pero es que vienen aposta a eso

Sorry que me e calentado un poco, pero veras por que estoy enfadado cuando me hablan del estado... no digo que los inmigrantes tengan la culpa ni mucho menos, ellos ven oportunidad y la aprovechan XD yo,ellos o cualquiera lo aria pero el estado y empresarios son unos hijos de puta que nos van a matar a todos a este paso

4 1 respuesta
luciacoptero

Para tener tantos estudios en algunas cosas andas perdidisimo, espero que sea un /cry y algunas cosas no las digas en serio.

1 respuesta
D

#60 ¿Qué te lo impide?

Intersect

luciacoptero ¿por quien lo dices? yo hablo totalmente en serio ( si lo dices por mi )

1 respuesta
Panch

Nietzsche tenia razon en demasiadas cosas...

1
C

#59 Jajaja que de tiempo que no me corrigen, ¿qué se siente? mira te te sientes mejor, seguro que tengo muchos errores en los textos, corrígeme pero si esto te hace sentir peor, que sepas que son textos que escribo en minutos y no me paro a ver dónde he podido cometer errores.
Paz.

#61

#62 El comentario fácil Para tener tantos estudios en algunas cosas andas perdidisimo, espero que sea un /cry y algunas cosas no las digas en serio. ¿me ayudas a encontrarme?

1 2 respuestas
C

#66

Yo no he abierto un post para fardar de estudios como manera de legitimar una opinión paleta e ignorante. Me la suda los errores que puedas cometer pero sinceramente yo no iría diciendo por ahí que soy filólogo para después confundir una b con una v en una palabra de uso relativamente común.

¿Qué se siente al llevar 10 años en un país extranjero y hablar como tú hablas?¿Te sientes mejor?¿Crees que entiendes mejor el mundo?¿Eso te hace sentir superior a los demás y te hace consolarte de que sigas siendo un desgraciado que no tiene donde caerse muerto?¿Te sientes superior por comer "mejor" que otros con más dinero?¿Qué es comer mejor?¿A parte de tener 3 carreras sabes también de nutrición?¿Cómo se siente racionalizando tu propio fracaso echando la culpa a los demás?¿Te sientes tranquilo porque crees que saber 4 idiomas y tener dos carreras de mierda te tendría que servir para tener un trabajo cojonudo por decreto?¿El mundo es injusto?

1 2 respuestas
luciacoptero

#64 No va por ti, va por el creador del thread, o sea #66 llamando al pequeño empresario lacra, habrás tenido malas experiencias pero te aseguro que eso no pasa en todos lados ni mucho menos, y si no lo siento por ti, si tanto te molesta haberte matado a estudiar para trabajar de lo que has trabajado no lo pagues con los demás, ya sabes para tu próxima vida si tan frustrado estás.

C

#67 Cuanta rabia contenida.
Yo tampoco he abierto el post para fardar de estudios, en un teclado QWERTY mezclar las b/v o las m/n es muy común.

¿Qué se siente al llevar 10 años en un país extranjero y hablar como tú hablas?¿Te sientes mejor? Me siento cómodo, integrado.

¿Crees que entiendes mejor el mundo?¿Eso te hace sentir superior a los demás y te hace consolarte de que sigas siendo un desgraciado que no tiene donde caerse muerto? Cuanta rabia contenida... nunca me he sentido superior a los demás, de hecho me considero uno más del rebaño, dicha consideración ha hecho que a día de hoy esté donde estoy, con un buen sueldo ayudando a gente a tener un sitio "donde caerse muerto".

¿Te sientes superior por comer "mejor" que otros con más dinero?¿Qué es comer mejor?
Ahora hago 5 comidas al día, vuelves a meter sin sentido el sentirse superior, comer mejor es no echarle a todas las comidas "sopistan", comer caliente, como en casa de la abuela y no todo precocinado.

¿A parte de tener 3 carreras sabes también de nutrición? No hace falta tener estudios para saber llevar una vida sana con una dieta equilibrada.

¿Cómo se siente racionalizando tu propio fracaso echando la culpa a los demás? No es fracaso, es frustración, de querer y no poder ayudar a la gente a mi cargo por razones externas a mi.

¿Te sientes tranquilo porque crees que saber 4 idiomas y tener dos carreras de mierda te tendría que servir para tener un trabajo cojonudo por decreto? El trabajo que tengo lo conseguí aprobando unas oposiciones, al terminar la carrera mis títulos me valían para limpiarme el culo, ahora si que les estoy sacando provecho.

¿El mundo es injusto? Mucho, de hecho como se dice, pensar que la vida te va a tratar bien por ser buena persona, es como pensar que un tigre no te va a comer por ser vegetariano.

1 1 respuesta
Intersect

cucudrulu no es que el mundo es injusto... es que el gobierno esta quemando literalmente España y no culpo de mi fracaso a nadie porque si fuera así los mas de 5000000 que hay también lo arian, digo que no es la manera correcta de invertir los impuestos que yo pago, lo de la comida no me creo superior... sinceramente prefiero darle un bocadillo a un venezolano que a un gitano por ejemplo , pero el gobierno se lo da a los dos independientemente de lo que a ti te parezca

No por racismo pero concretamente a un gitano no le doy ni el papel albal donde embuelbo mi bocata de calamares para que lo huela, de lo malos que son y las que lían... donde me e criado vivian al lado muchisimas familias gitanas y todos sin excepcion o roban o pegan palizas a crios, temas de drogas y cosas asi

1 respuesta
KILLOXON

#69 Esa última frase la leí en facebook y se suponía que la dijo Bruce Lee si no recuerdo mal

1 respuesta
C

#70 Mira Intersect, con el tema de la comida a los indigentes o inmigrantes, el Gobierno destina muy poco dinero, muy muy poco dinero, la gran mayoría de estas ayudas las gestionan los ayuntamientos a través de los orientadores sociales, pero los puntos de recogida suelen ser las iglesias, que a su vez las iglesias recogen la comida de los puntos verdes de lo que los mismos ciudadanos van donando. Hay otros organismos como la cruz roja que actúa de una forma similar si bien cabe un poco más independiente.

Otro sistema son los comedores sociales, cuando se aprueban los presupuestos y se hace repartición, lo que se llevan los comedores sociales es de risa, tanto que la gente tienen que ser voluntarios, y muchas veces, pero que muchas veces funcionan por los mismos vecinos, el pueblo español en eso es fascinante.

Los gitanos, ese es un gran problema de España, son el pueblo olvidado, pienso que se podría hacer mucho más por ellos de lo que se hace, también pienso que ellos deberían dar el salto y no esperar ayudas de nadie. Te hablo de la clase más baja, esos que en mi pellejo, les he estado ayudando y he sido agredido y es que mira por ti mismo la diferencia.
El gitano en Rumanía
No tiene ayudas.
No tiene vivienda.
No tiene impunidad ( tirar la puerta de una vivienda o delinquir).
No tiene el respaldo del Gobierno.
Yo he visto como la policía en Rumanía desalojaban una casa donde se habían metido unos gitanos con gases, y a la hora de salir no fue muy bueno el recibimiento. Entonces el gitano migra, y a dónde... a España y no por su playa y su sol, vienen aquí porque tontos no son y sabe que...
El gitano en España (esto te va a doler)
Tiene ayudas, mínimo 426, digo mínimo porque esta gente tienen una economía sumergida del copón.
Tiene vivienda, pegan una patada a una puerta y les ponen un alquiler social, casi regalado, cuando directamente no les regalan el piso.
Cuando hay ferias, les dan dinero para poder llevar a los hijos a las atracciones.
Por llevar a los hijos al colegio también reciben dinero y el material gratis.
Tienen una facilidad increíble para recibir trabajos sociales.

Obviamente esto es una discriminación muy positiva que discrimina negativamente al resto de personas, porque tontos no son, y saben perfectamente que si se integran pierden las ayudas. Es como tener un niño chico malo, consentido, que se le da de todo para que no llore.
Obviamente el colectivo es muy grande y trabajadores los hay, pero hay una inmensa mayoría que no, que solo dan quebraderos de cabeza, entonces lo mejor que se puede hacer con estas personas es ser totalmente indiferentes.

#71 Esa frase es más antigua que una playa, no me extrañaría que lo hayas visto por ahí, hay rachas en mi Facebook que empiezan a subir los carteles estos pastelosos que bué xD

Tukaram-Man

Al menos tiene un buen nick, comparable solo tal vez a PancreasYeah.

Intersect

cucudrulu haber por ejemplo cuando saltaron los de la valla de melilla, saltaron miles y miles de personas... entrando ilegalmente en este país, ¿porque no se los coje y da la vuelta a casita como debe ser? entiendo que en su país hay guerra,hambre,muerte,etc... pero ¿para que sirve una regulación si nadie la hace ni caso? luego la guardia civil hace su trabajo que es NO DEJAR PASAR A NADIE y porque ellos deciden nadar y no darse la vuelta o ir donde no hay agua ( no estamos en el atlántico por cojones hay algún sitio) se ahogan y adivina ¿quien tiene la culpa? encima que los apedrean e insultan pasandose por el forro sus normas... si amigo si los Guardias que están en la frontera pues de esos que pasaron ubo un reportaje en la radio que decía que les daban una bolsa con comida,ropa,etc... y que el set completo costaba alrededor de 50€ y la ropa era donada... ¿porque tengo que pagar a esos señores 50€ a cada uno de mi bolsillo para que coman y se apañen? vamos que entran ilegalmente,les dan papeles, comida,casa y todo ¿que somos gilipollas o que? si entrara legalmente todavía pero es que no lo a echo así si que no da el caso... por muy cruel que parezca yo cogía la patera la daría la vuelta y les diría ale para casa el camino de vuelta es el mismo que habéis usado para venir solo que al reves, yo voy en su pais de la misma forma y me da por culo ademas de cuatro tiros como no ande listo....

Lo de los gitanos llevas razon y de darles los curas comida, ir mi tia que pasaba una mala racha y no tenia para comer y decir "lo siento pero tengo gente mas necesitada" e ir el cura a darselo a ellos... cuando le robaron hasta cosas de la iglesia para venderlo, usar 2 o 3 vales de 100€ esos que los dan para comprar una tv de plasma y rebentar la cerradura de una casa para quedarse a vivir alli... si no existieran seria el mundo un 99% mas feliz y comodo

1 respuesta
thunder_89

El premio al troll de la semana es para...

1 respuesta
C

#74 No te voy a decir que no lleves razón, pero eres muy radical, si el gobierno quiere acaba con el problema de Ceuta y Melilla, no sé cuánto puede valer, pero la diferencia entre primer y tercer mundo es abismal, ahora mismo lo más seguro es un muro. El hambre es muy mala.

#75 ¿Para?

1 respuesta
thunder_89

#76 Para ti no, tranquilo ^^

C

#46 Si, ahí estuve, mi palaquilla humano se llama Crocodile o Crocodil ¿te puedes creer que no me acuerdo? me hizo gracia traducir esta palabra mal traducida porque tendría que ser en realidad crocodilo no cocodrilo, de este lío viene el origen de mi nick xD
Fue un año de viciada extrema, llegué a Rank 14 y me iba solo a las puertas de orgri a reventar cabezas. Quién haya estado conmigo en ts o ventri te dirá que nunca tuve conflicto con nadie, me reía con todo el mundo, eso si, soy consciente que a veces ni se me entendía porque tengo la manía de hablar demasiado jajaja

rockfuck666

#38 Anto todo, decirte que enhorabuena por el texto, y mola que hayas hecho Fil. Hispánica. Yo también la estudié y es muy bonita ;) .

El problema que tiene la sociedad española con los trabajos y tal es lo de siempre: que somos conformistas y anticuados. Conformistas porque damos lugar a que pase esto, cuando tenemos mil motivos para protestar, para mandar a PPSOE a tomar viento, y para reivindicar. Anticuada porque seguimos adoleciendo de "titulitis" y seguimos pensando que lo más importante en los estudios es tener una buena nota media, cuando realmente lo que cuenta a la hora de encontrar trabajo es, junto con la formación en tu campo, una serie de habilidades prácticas que normalmente la rata de biblioteca media no tiene. Seguimos siendo un país de "estudia para tener un buen trabajo", poblado de hordas de licenciados que, mucho título, pero sus habilidades para ofrecer a la sociedad son haber memorizado un amasijo de conceptos que en raros casos han asimilado y ejecutar órdenes de los de por encima.

#50 Yo no veo el problema en que un inmigrante encuentre trabajo antes que un español. Si está más preparado, ¿por qué no?Para mí debe de tener el puesto quien tenga más preparación, y por tanto más lo merezca, independientemente de su nacionalidad.

#67 Echando un ojo al texto (de bastante calidad, por cierto) de #1, y especialmente teniendo en cuenta que el español no es su lengua madre, corregir una falta que seguramente haya sido un error al teclear es un poco ridículo, la verdad. Le pique a quien le pique, este tío sabe de nuestra lengua y de la cultura española mucho más de lo que saben muchos españolitos espabilados y patriotas de boquilla que ves aquí y en la calle. ¿Qué puede que no tenga 100% de razón en todo?Puede ser, ¿y quién lo sabe todo?Lo que sí se nota es un cierto resquemor de que "un rumano tenga los mismos o más estudios que yo, y mientras yo me pudro en la mierda, él tiene trabajo y ha hecho su vida". Y no lo digo expresamente por ti ni con acritud, pero es la actitud que he visto por aquí.

Y luego queremos ponernos al nivel de Europa.

Y que conste que #1 no es de mi chupipandi ni nada, ni le patrocino, pero las cosas como son.

Hispano

Bonita Historia.

Pongo un video para reírse un rato xD

1
S

#1 Ya se ha dicho bastante pero en lo de las PYMES te has coronado, es el sector que aguanta la economía del país y los que reciben más palos y mayor presión fiscal. Y lo dices siendo funcionario, no? Menudas pelotas tienes, veo que en estos 10 años has aprendido bien lo que es ser Español: Nula autocrítica, a chupar del bote y a rajar de los que pagan.

Que piden altos requisitos para un puesto? Mira lo que paga una empresa por trabajador asalariado y lo que le cuesta despedir a un trabajador que no funciona y ya me dirás si no harías lo mismo si tuvieras donde elegir.

Desde un puesto de funcionario es muy fácil rajar de los que se juegan su dinero y patrimonio y dedican más horas que nadie a mantener pequeñas empresas dando trabajo a otras personas a pesar de todas las trabas del gobierno y todo, normalmente, a cambio de unos beneficios nulos, que acostumbran a ser re-invertidos en la propia empresa.

2 2 respuestas
B

#81 El problema es la falta de confianza en el trabajador. Puede haber alguien muy capaz que por diversos motivos no ha podido estudiar, vamos, es lo más lógico, y qué hacemos ahí? Condenamos a esas personas o les damos una oportunidad?

Con ese pensamiento jamás se puede sacar adelante un país.

S

#81

Si no obtienes beneficios no los puedes reinvertir en la empresa.

2 respuestas
Soulflayer

#83 No por favor, lógica no. ¿De qué vas utilizando aritmética básica? Aquí somos más de demagogia y falacias irracionales. Ahí tienes la puerta, úsala.

Loa

Trabajador: la culpa es de los empresarios que nos explotan y las Pymes que no piensan en los trabajadores, a ver si termino rapido el piti y me voy a la hora del bocadillo, que si no se me junta con la de la comida

Pyme: La culpa es de los trabajadores, que no están preparados para mi proyecto y de las grandes empresas que monopolizan el mercado, nadie entiende mis ideas revolucionarias que cambiaran el mundo... a nadie se le había ocurrido una aplicación que se tira un pedo!!!

Empresa: la culpa es de los trabajadores que quieren cobrar mucho y las Pymes que me roban mercado pagando en b, voy a llorar en mi ferrari y ver si consigo mover del salón los kilos de billetes, que ascazo todo por medio...

B

#1 eres del mismo pueblo que uno que vino a clase conmigo.

S

#83 joder... Quería decir "casi nulos", madre mía que nivelón!

Kraug

La nacionalidad no la da unos papeles, la da una sangre y unos valores y tradiciones ancestrales.

PD: Lo decía por si intentas ser español KAPPA

1 respuesta
Larkos

#1 hazte un blog y cuenta alli tu vida.

MiNmbreNoCab

#26 ¿Por que deberia?

"El pobre no entiende de patrias"

Sentirse español es de padecer el mismo retraso que sentirse europeo.

Son cachos de tierra, nada mas. el ser humano esta tan mezclado que es simplemente de primero de retraso estar orgulloso de tu pais como nacion. (cosa distinta a estar orgulloso de sus gentes)

PD: No me salteis con lo de "Identidad" que paso de leer chorradas

#88

Teniendo en cuenta que en España a lo largo de la historia han habido minimo 5 culturas distintas, si, seguramente tengamos mucha herencia en la sangre y muchas tradiciones ancestrales de origen puramente español.

Coge un libro de historia, que no muerden.

1 2 respuestas

Usuarios habituales