100 detenidos fraude/adulteramiento/mafia en el gasoleo

NekoGatun

100 detenidos en una operacón contra el fraude y adulteramiento de gasolina. Todavia no se han dado nombres ni gasolineras que estaban metidas en el ajo. Gasolina de mala calidad no optima que podria perjudicar la mecánica-motor-mecánismos varios del vehículo. Aparte de lo que es la estafa ecónomica en si y la evasiónn de impuestos. Gasoleo agrcola adulterado para vender en gasolineras...

Adjunto tres links, para que se lea la noticia en ellos. Desarroll el primero para lleerlo aqui en MV. Es interesante leer los otros dos, pues hay baile de datos.

Macrooperación en toda España por fraude de gasóleo con decenas de detenidos
EL MUNDO
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/05/53901595268e3e20778b456c.html

-La Guardia Civil está llevando a cabo alrededor de 130 detenciones
-Lavaban gasóleo destinado a maquinara pesada para revenderlo en gasolineras
-Entre los productos que se añadían se encuentra el queroseno
-Sólo en los meses de las pesquisas se estima un fraude de 5 millones en impuestos

Desde primera hora de la mañana se está desarrollando una macrooperación en toda España contra un fraude en el gasóleo.

El servicio de Vigilancia Aduanera e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil están llevando a cabo alrededor de 130 detenciones contra varias tramas que se dedicaban a lavar gasóleo destinado a maquinara pesada para revenderlo en gasolineras.

Los detenidos compraban grandes cantidades gasóleo de tipo B, que es igual al tipo A, el que usan los coches, pero tiene impuestos mucho más bajos, y después de adulterarlo y quitarle los colorantes y el olor artificial que se le añade lo vendían para que los conductores de coches repostaran.

Entre los productos que añadían se encontraba el queroseno, combustible utilizado habitualmente en los aviones, que podría producir daños graves a los motores de los coches. De hecho, uno de los investigados estropeó su propio coche al probar la mezcla, según fuentes del caso.

Los registros y detenciones se están llevando a cabo en alrededor de 30 provincias españolas, especialmente en Castilla-La Mancha, donde comenzó la investigación hace seis meses, en Madrid, donde se están realizando registros en numerosos pueblos, y en Andalucía, aunque también hay registros en Murcia, Cataluña y otras regiones.

Aunque el fraude no está cuantificado del todo, se estima que sólo en los meses que han durado las pesquisas se podría haber defraudado más de cinco millones en impuestos al Estado, y además se imputa un delito de estafa a los detenidos.

Entre los investigados hay muchos empresarios que distribuían el combustible a gasolineras. Las gasolineras donde se vendía este tipo de gasóleo adulterado se encuentran por toda España, y están afectadas algunas de las grandes empresas del sector, como Repsol.

Los registros se están llevando a cabo tanto en domicilios como en empresas. Entre estas últimas hay empresas de transportes, donde se van a precintar camiones cisterna, así como naves industriales en las que se almacenaba combustible o productos y maquinaria usados para adulterar el gasóleo.

Dada la envergadura de la operación, se espera que los registros duren aún uno o dos días más, ya que era imposible realizarlos de manera simultánea.


Cien detenidos en un gran golpe contra el fraude en el gasóleo agrícola
EL PAIS
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/05/actualidad/1401951120_508963.html

Macrooperación en toda España por fraude en la venta de gasóleo con decenas de detenidos
EL ECONOMISTA
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/destinia/empresas-finanzas/noticias/5837018/06/14/Macrooperacion-en-toda-Espana-por-el-fraude-de-gasoleo-con-decenas-de-detenidos.html


Cuando venía de trabajar escuche en la radio que la Guardia Civil ampliaria información en breve, y que posiblemente se informase de las gasolineras que hacian esta mala práctica.

Se me viene a la cabeza para ampliar el debate, que si una Low Cost hace estas prácticas entonces por eso se joden los vehiculos en la zona donde operen estos grupos de empresarios. Pero bueno mejor esperar a ver que empresas, empresarios y gasolineras estaban metidas en el ajo. Recordar que en la noticia citan que hay de Repsol tambien.


Pues si que esta aguada esta gasolina,hasta se puede beber y todo

neo-ns

Aqui en mi ciudad ayer por la mañana salio ya la noticia de la GC, si no leei mal mas de 15 detenidos en zona de Tarragona, concretamente en Reus.

Noticia catalan:

http://reusdigital.cat/noticies/registres-la-demarcacio-en-el-marc-duna-macrooperacio-frau-en-el-gasoil

Suerte con los estafadores estos, seguro que distribuyen en low cost, ya veremos....

En mi ciudad a los que han pillado creo que tenian como minimo y esta al lado de mi casa una Cepsa.

1 respuesta
NekoGatun

#2 Lo importente es que digan todas las gasolineras metidas en el jaleo.

Tu hablas de una Cepsa y en la noticia comenta de una Repsol. Esto se va a poner divertido para un futuro debate LowCost versus marcas grandes.

1 1 respuesta
neo-ns

#3 Si pero el problema no es que Repsol o Cepsa, que lo dudo, son los dueños de dichas gasolineras que han echo el delito

Pero al salir la noticia perjudica a la marca, y esto seguramente se ha echo en marcas low cost, teniendo mucho beneficio y en las de marca, teniendo aun mas beneficio.

Es una trama y de las grandes por lo visto.

2 respuestas
NekoGatun

#4

Es una noticia más "Marca Espasña".
Seguro que caen gasolineras de prestigio y lowcost.

Pero esto puede servir para demostrar que las lowcost, en su casi mayoria, no son malas por ser mas baratas, si no por malas artes de terceros. Pero al añadir a la ecuación algunas detrás de nombres de las grandes, entonces esto se va a animar un montón.

centu

Menos mal que el mio es gasolina.

maci

Para que luego digan de las lowcost, por ahora el único nombre que sale es Repsol xDD

mahc

Si echan movidas raras todavía, pero no se que me da que eso se la suda. Lo que le jode al estado y lo pone bien claro, es que no se ha llevado su parte. En este caso la mordida eran 5 millones

W

#1 Para que luego algunos flipados vengan a quejarse y malmeter contra las fuerzas de seguridad del estado.

Viva la Guardia Civil y espero que ningún MVero haya metido ese mejunje en su coche.

Sekenn

#4 exacto, yo trabajo en una repsol los veranos y de traer los carburantes se encarga directamente repsol a los que tu les pides litros y ellos vienen con el camion a rellenar. Osea que el unico chanchullo que puede haber es algun trapicheo del encargado, pero por parte de repsol es imposible

1 respuesta
mahc

#10 Claro, estas empresas nunca han hecho nada ilegal. Tienen una ética distinguida entre la sociedad. Claro...

Hecha la ley, hecha la trampa. Lo que no es lógico es la cantidad de impuestos que hay que pagar. Sobre todo los impuestos sobre impuestos.

1 respuesta
Sekenn

#11 vamos a ver, estoy diciendo que el fraude por adulteramiento que estan hablando viene casi seguro por parte de manos que pueden beneficiarse directamente. Ya deberian de ser muy gilipollas los de repsol para estafar asi cuando se estan embolsando 5 veces mas beneficios de manera legal que cualquier otra compañia (por lo que cobran mas que nada)

1 respuesta
raganock

El garrafón de los combustibles.

Tened cuidado con qué le meteis al buga no os vaya a dejar tirados en el peor momento y el peor lugar, a mí me paso y me quedé bien jodido.

mahc

#12 Si entiendo lo que quieres decir, y no voy a enseñarte cuando tú mismo dices que curras allí. Pero lo que quiero decir, es que el tener beneficios o dinero, no te hace más íntegro. Urdangarín y la infanta por ejemplo. Casos como los de Botín y el Santander. No se, por citar unos cuantos.

Si desde la central pueden vender gasoil a mitad de precio normal. Pero cobrarlo al real, es el 5 veces más, x2. Es decir, desconfía, aquí estaba ganando todo el mundo menos el usuario. Eso es lo que critico sobre todo.

Dudo que puedan llevar camiones de otras compañias, comprarían menos a su empresa "repsol" e imagino que todo eso lo controlarán al milímetro. Sabrán que consume cada una. Lo que si está mal es que echen aditivos raros.

Pero vamos, que aquí se ha investigado como tantas y tantas veces., porque el estado quiere su parte, es una de sus formas de coacción. La famosa operación puerto, de dopaje, empezó por cuentas en suiza. El dopaje y la salud del deportista era secundario aunque vengan a venderte eso.

1
Enkripted

Maldito estado que no deja comerciar libremente con gasolina adulterada!!!

2
NekoGatun

El dia que vendan analizadores portatiles y caseros de gasolina...

thous

Si por lo menos afectase en los precios...

imediavidero

el mio es gasolina... pero se deberia decir en que estaciones de servicio se ha producido el fraude... para que los conductores al menos lo sepan....

1 respuesta
thous

#18 No creo que lo digan hasta que se aseguren que no haya afectado a alguien 'importante'.

NigthWolf

Menos mal que no me han detenido aun.

Ah no espera, gasolina? Crei que eran prostitutas muertas

lafundo

Asturias parece limpia...

Aqui solo roban los politicos.

melyrub

La que yo he visto en la tele era una gasolinera llamada "simon" XDD.Vamos, no le echo ahi ni borracho.

NekoGatun

El lunes habrá que hacer una ronda a ver si cantan que gasolineras y empresas estaba chanchullando.

Me parece de primera necesidad saber cuales eran las estaciones malas.

NekoGatun

Subo el post:

No quieren decir el nombre de las gasolineras:

Los consumidores reclaman el nombre de las gasolineras implicadas
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/06/539173e122601dbc6a8b456c.html

Las mafia del gasóleo fraudulento presionaba a gasolineras hasta anular la competencia
Hacienda no facilitará los nombres de las gasolineras al consumidor para salvaguardar el secreto de sumario
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mafia-gasoleo-fraudulento-presionaba-gasolineras-anular-competencia/csrcsrpor/20140606csrcsrnac_29/Tes

El fraude de las gasolineras: ¡indefensos!
http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2014/06/09/el-fraude-de-las-gasolineras-indefensos/

Hasta 47 gasolineras aparecen entre las implicadas en la trama
13 empresas de transporte participaban en el fraude del gasóleo desmantelado por la Guardia Civil

http://www.todotransporte.com/es/notices/2014/06/13-empresas-de-transporte-participaban-en-el-fraude-del-gasoleo-desmantelado-por-la-guardia-civil-34042.php#.U5ZJGMprG00

_LuZBeL_

Yo uso combustible de maquinaria agrícola para el coche y no pasa nada. Cual es el problema?

1 4 respuestas
NekoGatun

#25 ¿Tú coche funciona con keroseno?

1 respuesta
sagha

queroseno.....

ahora se porque mi coche corria mas!! XD

_LuZBeL_

#26 Diesel, y no da problemas. Dicen que te puede parar la nacional y meterte una varilla en el deposito, pero ya tengo escusa para decir que a sido en esas gasolineras xD

Strangelove

Comento al vuelo, por lo que estoy leyendo: Cuidado si tenéis diésel y alguien os da la idea de usar keroseno, ya sea puro o aguado. El keroseno "limpio" tiene un poder calórico muy superior al diésel normal (ambos son oleosos), y la cámara de combustión (y los inyectores) de vuestros coches no ha sido diseñada para soportar ese exceso de temperatura. No hace falta que diga el daño en piezas y bloque por sobrepasar la temperatura máxima del motor.

Si el keroseno está "aguado", tal vez se compense la temperatura, pero el agua va a aumentar el peso del combustible, lo que va perjudicar directamente a los inyectores. Y siempre hay alguien que dice que no pasa nada, que es bueno para el motor porque se limpian los inyectores ( y tanto, como que agranda la boca y pierde atomización xD)

Se han dado casos de trabajadores de compañías aéreas que han intentado sacar provecho del combustible que se descarta de los depósitos de las aeronaves por contener demasiada agua (debida a la condensación por frío durante el vuelo), y que tras un rudimentario proceso de separación (en un depósito sin remover, el agua se queda abajo y el keroseno arriba), pretendían revender dicho combustible fuera del aeropuerto para uso agrícola o en propios vehículos. Los casos que yo conozco acabaron siendo detenidos y juzgados por delito fiscal (debido a que el keroseno en aeropuertos se vende a un precio con un impuesto específico). No sé si el "keroseno aguado" (posiblemente obtenido del desecho en aviación) puede tener relación con el adulteramiento que denuncia #1 , aunque yo tiendo a pensar que sí.

BShP

#25 El problema es q no pagas los impuestos q deberías. Por eso tu gasoil será rojo y no del color habitual, ya q le echan colorante para identficarlo.

Se supone q el combustible agrícola también puede dañar el motor... Eso ya es más relativo y dependerá de la calidad, pero temas de garantía del coche y cosas así las vas a perder xq la marca se lavará las manos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • mahc
  • BShP
  • _LuZBeL_
  • thous
  • Sekenn
  • neo-ns