Las 1.000 casas de Tres Cantos vendidas a un fondo buitre

JoramRTR

#27 el hijo no esta en Blackstone, el hijo es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral Empresas y Haya Real State que son filiales de Blackstone.

https://www.elplural.com/politica/las-conexiones-empresariales-del-hijo-de-botella-que-el-juez-soslaya_98667102

El juez se niega a investigar las irregularidades presentadas en informes (esto habria que ver cuales son las irregularidades antes de juzgar)

Seamos serios, todos conocemos como funciona el pais. Se venden cerca de 2.000 viviendas en Madrid por 200 millones de euros, el valor de esas viviendas ahora es un 227% mas alto segun https://www.eldiario.es/madrid/viviendas-sociales-ayuntamiento-Botella-aumentado_0_764323702.html

Ahora que sale el tema y estoy mirando cosas, el mes pasado Pedro Sanchez anuncio que el gobierno se personara contra la venta de las viviendas de PO en Madrid https://elpais.com/ccaa/2018/09/12/madrid/1536741862_123878.html Esperemos que rueden cabezas... pero nadie va a tocar a la familia Aznar.

1 respuesta
toyakens

#29 lo mejor son las razones por las cuales una vivienda se declara "protegida":

http://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/plan-estatal-vivienda-2018-2021

Es decir, la mejor forma de ayudar a jóvenes y gente desahuciada es vender dicha vivienda a terceros para que dupliquen su precio. Yo diría que lo que fomenta son más ocupas, pero eh, como comentan, es el mercado amigo.

B

#31 Eso sí, no sé qué coño he leído

1 respuesta
Lova

y así es como se autorregula el mercado amigos, y si no pueden pagarlo pues "aver estudiao"

JoramRTR

#33 Si, yo dije que trabaja en uno de esos fondos y en realidad es una filial y no la compañia padre.

Leoshito

Patriotas defendiendo el libre mercado en el que españoles se quedan en la puta calle para que dos políticos, sus hijos y una empresa filial de una americana se lleven el dinero de los españoles.

Así sí. Pero el problema son leones en el congreso, que un papanatas la cague al ponerse al lado de un preparao, o Venezuela.

14 1 respuesta
luciacoptero

Puta escoria, son asquerosos.

B

Ojala un censo de todos los pisos de los fondos buitres, y que los revienten xD

M

#30 pero tio te lo vuelvo a decir y deja de decir burbuja o los precios cambian o el mercado ,me da igual si es 2013 2018 o 1960 la cosa es que una tipeja vende vivienda publica a fondobuitre para que gane dinero,me da igual que lo venda por 72000 3M o 5 euros ,el tema es por que no se vendio o ofrecio a los inquilinos esa misma operacion? a ver si de esta ya pillas algo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Les debieron ofrecer la casa en su momento, por lo de que tenían una opción de tanteo en su momento.

Pero claro, en ese momento no les apeteció y ahora que ven que podían haber ganado 100.000€ fáciles a llorar

4 2 respuestas
Lexor

#39 podian comprar la casa de igual modo q la pueden comprar ahora
en serio, me puedes explicar pq la inflacion no se les deberia aplicar? son seres excepcionales o algo? debemos otorgar privilegios en base a?

1 respuesta
sephirox

#40 Quizá no les interesó porque no tenían dinero para acometer dicha compra, de ahí la necesidad de acceder a este tipo de viviendas.

2 respuestas
SmashingP

#40 Seguramente vayan por ahí los tiros, ya que la noticia dice que no todos los vecinos están de acuerdo con lo que reivindican, me extraña muchísimo que de los 1000 vecinos ninguno ejerciese su derecho de tanteo. Las viviendas de protección no están hechas para que uno eche raíces en ella, en 10 años deberían de haber tenido tiempo más que suficiente para prepararse a la situación que se han encontrado ahora...en fin.

#42 dudo que sea esa la situación, si te has leído la noticia están dispuestos a realizar la compra tasándolos en 120k a lo que se niega el fondo buitre. No comprarían en su día porque es preferible pagar un alquiler bajo eternamente, y ahora que eso se acaba buscan soluciones que a ellos les vengan bien en vez de preveer/adaptarse.

Darkystar

#36 Una cosa es el libre mercado y otra la estafa inmobiliaria, para mi, son dos cosas muy diferentes.

Soy_ZdRaVo

#42 pues claro. Y seguro que el precio unitario de esas casas no era 72.000€ era mucho más pero le hicieron precio al fondo por comprar mil de golpe

No siempre podemos beneficiarnos de las oportunidades que nos surgen. Pero ponerse a llorar...

1 1 respuesta
B

Las VPO son tanto una injusticia para la gente que trabaja y gana 1500 euros (en porcentaje, están muchísimo más jodidos al comprar una casa que los de VPO) como un iman para los fondos extranjeros que no les importa esperar al catacrack de dentro de 15 años para forrarse.

Las VPO deben ser eliminadas

Si antes no tenían dinero para comprar y preferían ser arrendatarios, ahora toca apechugar.

JoramRTR

#45 El tema es si esta bien hecho vender viviendas de PO y mas cuando puede haber conflicto de intereses vendiendolas a una empresa cuando tu hijo trabaja en la filial y se llevo una buena comision despues de las ventas... hablan de irregularidades en la venta (sin entrar en detalles) y un juez estimo que no era necesario investigarlo. Faltan muchos datos y es gran parte de porque huele tan mal.

https://www.vozpopuli.com/espana/Jose_Maria_Aznar-Bankia-Jose_Maria_Aznar_Botella-Jose_Maria_Aznar_Lopez-Cerberus_0_785021539.html

Una investigacion y un poquito de transparencia no haria daño a nadie.

1 respuesta
Leoshito

#47 Como se ha puesto de moda decir ahora que no gobierna el PP... Hay cosas más importantes.

B

Me lo estoy repasando bien porque antes no leí nada y no me enteré del todo.

Esperanza Aguirre como presidenta, celebraba el proyecto y prometía "una renta de 441€ al mes por un piso de 70 metros cuadrados con trastero y garaje y [los inquilinos] podrán ejercer su derecho a compra por menos de 120 mil euros dentro de siete años".

ROFL, encima se pactó y ahora reclaman 70k jajajajja

2 1 respuesta
Chewirl

Han subido el alquiler adaptándolo a la subida del smi xdd

M

#41 Una vez mas
Una pajarraca en la poltrona decide vender vivienda publica a un fondo buitre a una media de 72000 euros por piso,si el objetivo del ayuntamiento es vender y ganar dinero con esa venta,por que directamente lo vendes al fondo buitre? por que no ofreces esos pisos a los inquilinos primero al mismo precio al que lo vendes al fondo?
"No podemos entender por qué venden vivienda protegida a un fondo buitre, ¿por qué no nos ofrecieron la venta por 72.000€?", lamentan los vecinos
Si de esta no lo pillas.....

1 respuesta
Genesis1910

#51 Creo que lo pilla pero le suda la polla... xd no te esfuerces, no se puede razonar.

Sin hablar de este caso en concreto, hay un desajuste en la economía bastante gordo, donde los sueldos no suben (Partidos como C's y PP haciendo todo lo posible para que esto no pase), y el precio de los alquileres y viviendas no deja de subir. Pero "Es el mercado amigo!!"

B

Y que haya gente defendiendo que se vendan pisos de protección oficial a especuladores más baratos que a los inquilinos. Tenemos lo que nos merecemos

8
E

#20 HIjo de puta me has hecho escupir la merienda xDDDD

Manorothh

#22 No serás ETA?
EDIT: Un saludo a la guardia siví

1 respuesta
JoramRTR

#55

1
Sinso

#49 No crees factible, conociendo como se las gastan los políticos en España, que Esperanza Aguirre prometiese eso en público o de la forma que sea y que luego Ana Botella o quien mandase sobre la situación se pasase esa promesa por el forro y vendiera las casas a quien le saliera del chumino? Y que casualmente sean esos 120K prometidos los que estén ofertando al fondo este de los cojones no es mucha casualidad también?

2 respuestas
B

#29 a ver no las venden al público porque no pueden comprar 1000 viviendas a 72.000€. No pueden desembolsar 72 millones, sino ponerlos vosotros.

1 respuesta
B

#57 En idealista he visto que llegaban a 320k, se lo ofrecieron y se negaron a todo, ahora se ponen a llorar.

Es un procedimiento normal que hubiera ocurrido en ese tal "tres cantos" y en cualquier otro pueblo de España, si no hubieran sido tan pardillos, ahora mismo tendrían 100k€ en activos en el banco financiados por los josemaris.

Lo que pasa es que cuando te dan una pequeña sección en un periódico, te pones el gorro de filólogo cual Huidobro en Altazor y la palabra "fondo buitre" vende que te cagas.

haber estudiao

1
PEPEPAKO

#57 Dependerá de si las viviendas son de la Comunidad o del Ayuntamiento de Madrid. Cada uno puede negociar y vender por separado.

Y siendo en tres cantos, supongo que valdrá lo que hubiese dicho Esperanza Aguirre en su día, ya que el ayuntamiento de Madrid, no tiene nada que decir en Tres Cantos.

Usuarios habituales