1000€ media jornada o 1800 jornada completa?

B

#110 A tu cuestión: depende sitio y situación, obviamente no es lo mismo cobrar 12 anuales en una capital que en un pueblo por ahi perdido. Yo no me refiero a si es viable una u la otra en depende que situación, lo que me hace gracia que algunos opten por la de 1800 ya que es más dinero, cuando es totalmente menos eficiente: el mismo curro por menos dinero a computo anual. Por ende y en resumen, coger 1800 con el argumento de que necesitas más pasta para vivir es erroneo, vas a cobrar menos anualmente que a media jornada y para más inri, trabajando lo mismo.

1 respuesta
arkoni

#121 Pero que la vida no funciona en eficiencia de cómputo de horas trabajadas y salario. Puede ser que sea un tío muy eficiente con tus 1000€ por media jornada y no encuentres otro curro porque no sea compatible con el horario o simplemente no haya. Plantearse los 1000€ teniendo en cuenta el coste de vida es absurdo.
Me gustaría saber cuantos de los que habéis elegido los 1000€ estáis independizados la verdad. Lo que si te compro es que depende donde vivas te puede valer para subsistir, pero vamos, 1000€ es una porquería de dinero se mire cómo se mire.

Aparte que en #1 ha puesto dos cuestiones, yo me estoy refiriendo a la cuestión 1, es decir, currar todo el año, y tú te refieres a la cuestión 2, currar 6 meses por 1800€

2 respuestas
B

#122 tio, que la pregunta es bastante simple y no entra en elucubraciones, es bastante simple.

Yo he elegido la opción de los mil pavos porque es cualitativamente superior a los 1800€ (a hora pagada es superior no solo diario y mensual, mensual sino en cómputo anual habida cuenta del matiz que introduce), teniendo tiempo para buscar una segunda fuente de ingresos.

Aunque fueren los 1800€ todo el año, la opción 1 es mejor.

1 1 respuesta
BeTiS

#123 Tan simple como tener dos trabajos de 20 horas semanales y ganar 2000€ al mes, en vez de 1800€ por un único trabajo de 40h.

2 respuestas
arkoni

#124 🤣🤣🤣🤣 tan simple dice... Sigo dudando mucho que estéis independizados y currando sinceramente.

1 respuesta
B

#124 Debe ser muy complicado de entender.

Ah si, claro, que ahora viene con la Falacia de que "es que no estáis indepens" o que se yo, no cabe nada fuera de su entendimiento, #125 eso sí, de rebatir nada.

1 1 respuesta
V

a

1 1 respuesta
ThunderKrato

#127 Tu abuela paga alquiler?

1 respuesta
V

a

1 respuesta
ThunderKrato

#129 Es que no hay ninguna cosa mas que deducir, tu abuela se está ahorrando 600-800€ mes. Y seguramente que tampoco gastara en muchas otras cosas que tu si.

Vamos con lo justito eh.

V

a

1 respuesta
TripyLSD

#93 ostia, me duelen las pelotas cada vez que alguien viene con la frase de "es que si tengo dos pagadores en un mismo año, hacienda me quita dinero de más!"

Otra de las razones de por qué deberían explicar estas cosas en el cole, que son básicas y bastante sencillas.

#131 es que con 1000€ en algunos casos significaría cambiar mucho el ritmo de vida. Tendría que optar por compartir piso, y probablemente irme a vivir a un barrio o pueblo más lejano donde no tenga ni amigos ni familiares, y tenga que invertir más de una hora en llegar al trabajo. Las situaciones de cada cual son muy diferentes, y en mi caso es así de triste, por vivir en Madrid y que toda mi vida está aquí, necesito gastar más para ser más feliz.
Y todo por cuatro horas extra al día? Si ya estoy perdiendo dos en transporte al curro!

Pd: además tampoco hablamos de qué tipo de trabajo. También prefiero 8 horas haciendo algo que me aporta algo, que me supone un reto y me gusta, que 4 horas en un trabajo de mierda

1 1 respuesta
Antares09

La gente que elige 1800 eligió el bachillerato de artes me imagino.

V

a

1 respuesta
TripyLSD

#134 te pongo el ejemplo exacto que me supondría a mí hacer ese cambio. No es un casual, es así

V

a

1 respuesta
TripyLSD

#136 correcto. Ningún problema en admitirlo.

En el extremo contrario, gente que tiene toda su vida en ciudades de provincia, y que se viene a los centros de grandes ciudades para ganar más, eso sí que es un sinsentido, y conozco casos

1
filemontv

Los que decís que es mejor 2 trabajos a 2000 todo el año que 6 meses a 1800 no sabéis lo que decís... 6 meses pringas y luego 6 meses de vacaciones pagadas!!!
Por solo 40 horitas...
No habéis conocido la hostelería por lo que parece

SFC

Las 40 horas laborales esta condenada a desaparecer, por suerte. No creo que pasen muchos años para que la máxima sea 35.

B

#122 Pero que no se trata de como funciona la vida, se trata de que escoges A o B, no te vayas por las ramas. ¿Cuál de las dos prefieres? El debate de si es suficiente o no es totalmente paralelo y en ningún caso me he referido a él, solo al motivo de la elección de A o B, que es lo que pregunta OT. No se trata de cuestionarse las opciones, se trata de cuál de las dos prefieres, no quiere decir que te guste una, simplemente elige. El debate este te lo has montado tu solo.

1 respuesta
Dredston

1000 pavos 20 h. Dónde hay que firmar? A ver cuánto me dan por 20h en Amazon. Yo calculo que entre 400-500.

Anda qué...mato por esos 1000 euros 20h, encima tiempo para prepararme las opos bien y sin ir con el agua al cuello.

1 respuesta
arkoni

#126 Si yo no tengo que rebatir nada, yo sé que tengo una hipoteca y un hijo, y si me dan 1000€ por media jornada o 1800€ por jornada completa, tengo claro que para alimentar mi familia con 1000€ no me llega, no hay más.
Y si pensáis que es tan fácil tener dos trabajos de media jornada de 1000€ cada uno, es que vivís en el mundo de la piruleta.

La opción esa de 6meses ni lo barajó, me parece una chorrada, yo digo un trabajo indefinido de las características que decimos. Los que elegís los 1000€, o vivís en un pueblo perdido o no sabéis lo que cuesta la vida.

#140 Es que cada uno dirá que es una opción si en su vida puede encajar un trabajo u otro, seguramente si viviera con mis padres y siendo estudiante, elegiría los 1000€ y así pasa con muchos aquí, que eligen una opción u otra porque según su vida actual le cuadra mas. Como #141 por ejemplo.
Dejar aparte de la elección el como quieres que sea tu vida y en como te influye, si que no tiene ningún sentido.

1 respuesta
B

la pregunta es puedes comprar tiempo de vida??

1 1 respuesta
Cruzer

Currando 40h/semana no tienes vida. No me querria imaginar en esa situación toda mi vida.
Si es en jornada continúa aún podría probar.

1
V

a

5 1 respuesta
Dredston

1000 euros 20h semanales y sin cargas familiares. En fin. Dónde tengo que firmar?? segunda petición.

arkoni

#145 Yo no tengo esos lujos que comentas, pero yo te vuelvo a repetir, tengo hipoteca y familia. Tú estás independizado? Tienes alguna obligación de la que hacerte cargo?? Sinceramente, creo que no, y por eso elegís los 1000€, no hay más.

2 respuestas
ZaOSoMo

Todo depende si tienes alquiler o la casa ha pagada

Cruzer

#147 pedazo casa tendrás y tu hijo comerá como Joe Burguerchallenge si entre 2 medias jornadas de 1000€ no podéis vivir

1 2 respuestas
arkoni

#149 Lo de las dos medias jornadas y 2 mil euros os habéis montado vosotros la película, en #1 pone elegir entre 1 media jornada y un empleo a tiempo completo.
Y por cierto, en Madrid, que es mi caso, con 2000€ una familia lo tiene muy jodido para llegar a fin de mes, si llega. Yo de hecho con un solo sueldo en casa de 2000€ hoy por hoy no llegaría.

1 respuesta

Usuarios habituales