10.000 personas protestan ante los peces gordos

varuk

Buenas.

Pues sí amigos de Media-Vida, ayer 10.000 personas salieron a la calle en masa, se movilizaron, se levantaron del sofá, hicieron el gran esfuerzo levantarse de la cama en estos días de frío que hace. Todos juntos, sin críticas en contra, sin nadie que les dijera perroflautas desde los balcones, se apoyaban unos a otros. Lágrimas de emoción entre los manifestantes al ver esa unidad del pueblo contra los peces gordos que les roban lo que mas quieren, lo que mas admiran en esta vida.

La gente ya se ha cansado de aguantar gilipolleces y salieron para gritar y denunciar lo que no puede ser. Incluso algunos ilustres del país le dieron apoyo acompañando a esta masa de gente, algo que hace cuatro días parecía impensable.

10.000 personas, que se dice pronto eh, una a una, movilizándose todas en comunión para protestar... protestar por el fútbol, por supuesto.

http://www.marca.com/2012/01/14/futbol/equipos/zaragoza/1326560440.html

Se ve que en Zaragoza, que podría ser cualquier ciudad de España porque en todos los puntos del país es lo mismo, no tienen ningún problema y viven de lujo. Su situación política tiene que ser la crema en bicicleta, porque para reunir a 10.000 personas por una manifestación donde no les están robando a ellos directamente del bolsillo... tiene su aquel. Y no tengo nada contra Zaragoza ni los zaragozanos, es una crítica a nivel general de la situación. Hace unos días en un hilo de fútbol se comentaba que aquí a la gente si le tocas el fútbol es cuando salen a la calle de verdad y nadie les critica, los medios se solidarizan, el pueblo tiene el 100% de razón, que si "pobrecillos lo que tienen que aguantar"... Pues aquí un ejemplo de algo que se decía pero parecía una broma. DIEZ MIL personas, que se dice pronto... que no digo yo que salgan por esto, por supuesto, pero...

Y ahora me saltáis con "demagogia". Será demagogia, pero es la realidad, porque en proporción de gente manifestándose por esto y el problema real de la manifestación... 10.000 personas es una animalada.

Una pena la sociedad actual. Verdaderamente me da lástima (y me gusta el fútbol y lo sigo).

Bonus track
Cara B
Grandes éxitos
Vinilo
23
1 comentario moderado
Danrex

Basicamente quedaron media hora antes del partido en el estadio al que iban a ir de todas maneras, no es difícil lograr éxito con una convocatoria así...

7 1 respuesta
1 comentario moderado
MaikelNait

Basicamente lo que dice #3...si vas a un estadio a ver un partido, quedas antes y protestas. No es lo mismo que reunir desde 0 a toda esa gente para protestar por algo politico/social/económico.

1 respuesta
Glicerart

Meg, otro post para hacer las delicias de los haters del fútbol.

Sin novedades en el frente.

#7 Esos 10k tíos iban a ir al campo de fútbol, no se habían reunido sólo por las protestas. Pero sigue intentándolo.

1 1 respuesta
varuk

#5 Sí, pero también tienes que ver la proporción de la importancia del asunto. Esto tiene importancia -1, con la que está cayendo, y la gente se ha molestado aunque sea 1 hora (y seguro que no ha acabado ahí).

#6 Meg, otro simplón que se queda en la minucia y en el adorno. Sin novedades al frente.

6 2 respuestas
MaikelNait

#7 Esta claro que hay cosas mucho mas importantes por las que protestar. Pero yo creo que la cuestión reside en la forma de organización. Repito que no es lo mismo movilizar a 10.000 personas desde su casas, que a 10.000 personas 30-60 min antes de acudir al mismo sitio. Si esas 10.000 personas se hubieran manifestado antes de ir a un concierto, este thread estaria abierto?

1 respuesta
varuk

#8 Según el motivo de la manifestación, claro.

Facto

Cuando el Granada subió a primera, coincidió con la manifestación del 15m el 19j, si mal no recuerdo.
No era media hora antes de un partido, porque ni había partido, y allí, mirándonos e incluso riéndose de nosotros, los seguidores del Granada, contados como miles, esperaban a que 11 personas que le dan patadas a un balón se asomasen por un balcón. Y prefirieron eso a protestar por la actual situación del país.

Así que 100% de acuerdo con #1

8
tuput

Lo que el fútbol une, que no lo separe el hombre. Aún así, está claro que, con la situación en la que estamos, es triste que la gente solo se una por cosas así y no por los verdaderos problemas.

B

Diez mil personas para protestar por el fútbol. Seguro que la mayoría está en paro y luego no se queja por la crisis. No digo que esté mal protestar por tus aficiones, pero me parece de pandereta las cifras que encontramos por esto y las que encuentras luego por algo serio.

En un pueblo de al lado mía cerraron una cooperativa de donde comían once familias, y nadie dijo pío. A las dos semanas un tipo que tenía donadas varias figuritas a la virgen dijo que se las llevaba y por pocas se levanta el pueblo en armas. La gente llorando, las abuelas y niñatas desmayadas, la guardia civil sujetando cernícalos... Subnormales por cada esquina.

7
euforic0

Yo también estoy de acuerdo con #1. Me atrevería a decir que si el tema de la protesta hubiese sido por la situación económico-política aunque sea antes de un partido, más de la mitad no habría ido. Cada día estoy más convencido que tenemos lo que nos merecemos.

4
n4x0

Cada uno que haga lo que le de la gana, no creo que 10000 personas que van a un campo no puedan manifestarse

Es que si no es contra la politica, la gente no tiene derecho a manifestarse?

Vaya ganas de meter mierda por meter

3 1 respuesta
elfito

"10.000 personas es una animalada"

Me guardaré este dato para cuando se hable sobre aglomeraciones de personas xD

Personalmente me parecen pocas xD

1 respuesta
M0E

#15 10.000 personas en MURCIA. Poca hostia.

1 respuesta
Facto

#14 Menudo comentario. O tienes la comprensión lectora mermada, o simplemente no quieres enterarte.

A mí no me importa que 10.000 se manifiesten por su entretenimiento (fútbol). Lo que me parece mal es que seguramente, un alto porcentaje de esas personas (más que nada, por estadística), estarán en paro, o viviendo en una situación precaria. Y que luego cuando realmente hay que protestar por algo que nos afecta (el fútbol no deja de ser un entretenimiento, y nunca nos afectará [a menos que seas trabajador de un equipo]) la mayoría de esa gente prefiere no salir de su casa. Ese es el verdadero problema; que sea muy fácil reunir a miles y miles de personas por el fútbol (España gana un mundial, un equipo asciende de categoría, un equipo gana una copa), pero cueste reunirlas para cosas verdaderamente importantes y que nos afectan directamente.

Pan y circo, amigos. Y el que no quiera verlo es que está ciego (o entretenido con el circo).

7 1 respuesta
M0E

#17 Gran discurso (si eres cura).

_RUGBY_

#1 Vaya tontada que pones, esos que se han manifestado llevan X años pagando su cuota por una gestión nefasta y pidiendo la dimisión de Agapito, este se niega por lo que había que darle un toque de que la gente lo quiere fuera. Y esto no es problema que la gente salga porque el Zaragoza vaya mal, es un problema de hace muchos años y la gente está muy quemada; pero bueno ya sé que no tienes ni puta idea por lo que tampoco me voy a esmerar en que lo comprendas.

1 respuesta
elfito

#16 Ha sido en Zaragoza no? De todas formas da igual donde. 10.000 personas siguen siendo pocas xD

Rubios

Disfruta lo votado.

varuk

#19 Nadie les obliga a que paguen la cuota. El Zaragoza es una empresa. Es como si yo compro acciones de Telefónica y ésta se hunde... me jodo.

En fin, no he criticado que la gente salga por su equipo, me parece perfecto. Critico que la gente por estas cosas se mueve y por otras más importantes, EN MI OPINIÓN, no. Pero es eso, mi opinión. A lo mejor para ti es más importante el futuro del Real Zaragoza que el destino del país.

PD: 10.000 personas no las juntas facilmente, menos en una ciudad como Zaragoza... si aun me dices Madrid o Barcelona. Pero bueno, a buenos entendedores pocas palabras bastan.

iroNBiN

Tenemos lo que nos merecemos... este país no tiene salida hay un lastre muy grande por el que empujar y los caballos mas fuertes se van a tirar de carros de otros países porque saben que aquí solo tiraran del lastre.

Baptiste

Jajjajajjajajjajajajaj abro el hilo todo esperanzado por ver una movilizacion ciudadana... y me encuentro a 10.000 borregos.

España, para sentir orgullo

2
turanga

Jajjajajjajajajjajaajjajajajajaajajajaj madre de dios. Cada uno sale a manifestarse por lo que le importa, y a la gente lo que le importa es el fútbol.

Pd. Indignados echando bilis en 3, 2, ...

Manorothh

Que gran nación, se me saltan las lágrimas.

1
varuk

Muchos de los que decís que es que juntar a 10.000 personas es porque iban al campo y tal tal y estais justificando, aunque es vuestra opinión claro está, me gustaría haber visto si deciais lo mismo si la manifestación hubiera surgido de 10.000 personas que iban a ver una procesión de semana santa o a ver al Papa... y se manifestaran para que no le quitaran la Virgen de su Iglesia o algo de ese contexto...

Alqueraf

El fútbol es el opio de la clase obrera.

LaChilvy

#1 también hace mucho bien un deporte que mueve tantas masas, es una forma de desahogo, una forma de soltar adrenalina. Y yo no soy fanática eh? Pero creo que hace más bien que mal.

1 respuesta
E

El futbol,ese deporte para la gente inteligente

Usuarios habituales