100.000 dolares a quien revele el contenido del TTIP

B

Ofrecen 100.000 dólares de recompensa para quien revele el contenido del TTIP

  • El TTIP creará un nuevo régimen jurídico internacional que permitirá a las empresas transnacionales eludir los tribunales nacionales", explica WikiLeaks. - El TTIP se negocia en secreto entre EE UU y Europa y permitirá a las multinacionales denunciar a los estados si sus leyes les perjudican.
  • Personalidades como Yanis Varoufakis, Julian Assange o Terry Gilliam han apoyado la iniciativa que ofrece la recompensa por revelar el TTIP.

El Transatlantic Trade and Investment Partnership, Tratado Internacional de libre comercio o más conocido como TTIP se está negociando entre la Unión Europea y EE UU sin que nadie tenga acceso al contenido de las negociaciones. Apenas unos pocos eurodiputados han conseguido ver algunos borradores del acuerdo, en una sala aislada, sin papel y boli, sin cámaras y bajo un estricto acuerdo de confidencialidad.

Sin embargo, muchos han sido los que han alertado del impacto sobre las libertades y soberanía nacional que el tratado podría tener, pues incluiría cosas como los tribunales privados y la potestad de las multinacionales de denunciar a los estados ante estos tribunales si la legislación de un país contraviene sus intereses económicos, lo que podría restringir la capacidad de los países de legislar, por ejemplo, en materia de medio ambiente, laboral u otras.

Ahora, el portal WikiLeaks ha puesto en marcha una campaña por la que se ofrecen 100.000 dólares para quien revele el "el secreto más buscado: el TTIP", según publica la web. A esta iniciativa se han sumado personalidades de todo el mundo, como el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, Dame Vivenne Westwood, diseñador de moda y defensor del medio ambiente británico; Glenn Greenwald, periodista estadounidense; John Pilger, cineasta y periodista de investigación estadounidense; Evgeny Morozov, filósofo y teórico bielorruso; Daniel Ellsberg, denunciante de WikiLeaks y su editor jefe, Julian Assange, así como el realizador Terry Gilliam y el filósofo esloveno Slavoj Zizek, según publica la web. El secreto del TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea

"Desde que comenzó la competencia de los países emergentes en la Organización Mundial del Comercio, la política estadounidense ha sido la de empujar a través de una tríada de "acuerdos comerciales" internacionales fuera del marco de la OMC, dirigidos a reestructurar radicalmente las economías de los países", dice un escrito de la web, que explica que esos acuerdos buscan "cortar las economías emergentes de Brasil, Rusia, India, china y Sudáfrica".

"Los tres tratados, los 'Tres Grandes T', tienen por objeto crear un nuevo régimen jurídico internacional que permitirá a las empresas transnacionales eludir los tribunales nacionales, evadir las protecciones ambientales, crear una policía de internet en nombre de la industria de contenidos, limitar la disponibilidad de medicamentos genéricos asequibles y reducir drásticamente la soberanía legislativa de cada país", explica WikiLeaks.

Dos de estos acuerdos comerciales super secretos, que no previsiblemente no serán votados por la ciudadanía, a la que no se informa de su contenido, ya han sido publicadas en gran parte por WikiLeaks, como el Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP) y el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA).

"WikiLeaks está tomando medidas para garantizar que los europeos finalmente puedan leer el acuerdo comercial, que se ha denominado una "OTAN económica" por la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton", recuerda la web.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que "el secreto del TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea". "El TTIP afecta a la vida de todos los europeos y dibuja una Europa en conflicto a largo plazo con Asia", añadió.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2680047/0/ofrecen-recompensa/revele-contenido-secreto/ttip-tratado-libre-comercio-eeuu-europa/

¿Algun hacker en MV? Desde luego que a mi me intriga saber que esconden esos papeles, lo que no se si lo que quieren es el contenido integro del documento o que. Partiendo de la base de que solo podría transcribirlo un superdotado con acceso a la Reading Book, o un hacker con un par, lo veo imposible. ¿Que opináis vosotros? ¿Que consecuencias tendría para el ejecutor de los hechos?

DaVNiz

Estas on fire hoy con las magufadas eh?? Se nota que es domingo...

combamixre

menuda mierda de recompensa por algo así

7
GaTToO

un hacker dice, lo que hace falta es un espía de putamadre que se cuele con un ojo bonico que haga fotos por que sino...

Un eurodiputado español en la 'sala secreta' del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”
http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html

B

¿Algún artículo que se pueda leer sobre los pros y los contra del TTIP?

1 respuesta
B

Me pongo a ello ya mismito.

26
DiSoRDeR

Por algo así deberían ofrecer por lo menos medio millón

1
Gazzlikk

La respuesta es 0,67

B

Las consecuencias de filtrar algo así no merecen la pena por 100k $.

1
pike_97
choper

Poca mierda económica nos espera en unos años..

Agarráos los machos y los hembras.

PalesTina

No me preocupa el TTIP, el proximo califato europeo se encargara de eliminarlo al aplicar la Sharia

6 1 respuesta
YokeseS

#12 muy buena esa PalesTina, en estos threads pseudopoliticos si que podemos darte manita

1
LuXo_O

Relacionado para que podais haceros una idea; Monsanto y sus semillas transgenicas, chemtrails....este tratado lo que permite es la introduccion de productos de todo tipo sin las necesarias medidas sanitarias de las que ahora gozamos....entre otras cosas.
las propias multinacionales se encargan de todos los controles. con la globalizacion economica que se a formado y los loobies existentes todo les será muy facil.
...e definitiva, morir por esa cantidad de dinero no trae a cuenta xD

Y

A mi me da igual lo que escondan, porque el hecho en sí es suficiente prueba para saber que es basura.

Y lo que tenemos que saber es que esta basura la apoyan PP'S y P'SOE.

1 2 respuestas
NekoGatun

Los chinos se rien del TTIP.

Akiramaster

#15 también quiere decir que controlan los medios para hacerlo posible.

Además..., 100.000 $ no son nada en comparación a lo que han ganado Assange o cualquiera de sus informantes anteriores.

acerty

#5 No se pero si el mejor partido del S. XXI y el mejor líder que puede tener España esta a favor, es que debe ser un acuerdo muy favorable para todos.

Grande Alberto y viva C's!

RandomZ

Voy abriendo el Virtual Basic.

8 2 respuestas
challenger

#19 visual básic newfag

7 2 respuestas
RandomZ

#20 Es uno nuevo que ha sido creado. Se nota que no estás en la actualidad.

2 1 respuesta
challenger

el visual es mejor porque si presionas el botón turbo del PC realiza una triangulación automática de dispositivos, búscalo en altavista y deja de ser un millenial

4 1 respuesta
Turkit0

venga vagos, ya lo pongo yo

Bonus:

6 1 respuesta
Dieter

yo ya ire echando curriculum en Tyrell corp o en la WY como hizo el capitan Dallas en su dia. Espero no acabar como el.

B

#15 Y no te olvides de C's, que tambien apoyan al TTIP votando con PSOE y PP

1 respuesta
Y

#25 ¿Los apóstrofes han sido demasiado sutiles?

#23 Nunca he visto un solo capítulo de CSI pero le iba a dar una oportunidad cuando tuviera tiempo. Viendo la parida de escena de ese vídeo, deja de ser una serie de investigación sino de magia potagia.

1 respuesta
B

#26 Lo que es sutil en MV y brilla por su ausencia es lo que opinan los usuarios de verdad. Lo unico que hay son ironias bastante inutiles que están convirtiendo MV en un lugar donde no se puede discutir de nada.

2 1 respuesta
Akiramaster

#27 mi otra opinión consiste en reírme de los votantes.

1 respuesta
Loa

#28 hasta donde yo se tu eres un votante

1 respuesta
Akiramaster

#29 Los demás pueden decir de mí lo que quieran, que yo decidiré a quien darle la razón.

La política avanza en honor a los que dieron su vida por el progreso, pero la relación entre el poder y el individuo sigue siendo la misma que nos dió la madre naturaleza.

Las leyes condenan los actos realizados o ideados..., ¿Crees que estamos cerca de acabar con un problema que tiene miles de años? ¿Haciendo las cosas de la misma forma? ¿Permitiendo a los mismos hacer lo de siempre?

La respuesta es no; no voy a ceder mi derecho al voto, para que otros, en la misma competición que yo, decidan mis probabilidades de éxito y las suyas propias, pues cualquier organización que se convierte en un medio de vida, acaba luchando por su propia supervivencia..., hay quejas de que el 1% de la población tiene la mayoría del poder económico, pero parece que no importa que % tiene poder de decisión sobre el resto.

Usuarios habituales