103 migrantes llegan a Lanzarote

BliNk_PoWa

Sigue la invasión, un total de 103 migrantes, entre ellos 16 mujeres y ocho menores, han llegado a Lanzarote desde la pasada medianoche, en una neumática rescatada por Salvamento Marítimo y dos pateras que han logrado alcanzar por sus propios medios la costa de Haría, en el norte de la isla.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento, la Salvamar Alnair trasladó a las 4.40 horas al muelle de La Cebolla, en Arrecife, a 49 personas de origen subsahariano localizadas en una zódiac con la que intentaban llegar a Lanzarote.

Se trataba de 32 varones, 13 mujeres y cuatro menores.

Esta mañana, entre las 7.00 y las 8.00, dos pateras con ocupantes de origen magrebí han logrado llegar a tierra en la costa de Haría, una en los Jameos del Agua y la otra en el Charco del Palo.

En la primera viajaban 28 inmigrantes (22 varones, dos mujeres y cuatro menores) y en la segunda, 26 (25 hombres y una mujer), de acuerdo con el primer recuento que maneja el Consorcio de Emergencias de la isla.

Poco después de medianoche, la Salvamar Al Nair llegó a Arrecife con los 67 ocupantes de otras dos pateras de las que ya había informado horas antes, cuando se realizó el rescate en el mar.

En ellas iban 31 personas por un lado (29 varones y dos menores) y 36 por otro (33 varones y tres mujeres), todos magrebíes.

Seguimos siendo la risa de Europa

BernyMoon

14
Chewirl

A Canarias llevan llegando pateras años y años, ni que fuera algo nuevo... 🙄

Ahora al ceti de Madrid y luego a fugarse para reaparecer por Barcelona y otros tantos a tierras prometidas al norte de Francia.

SuperMatute

Los podéis sacrificar al volcán.

27
Vandalus

Joder, pobres mujeres y niños.

JaNDeR

A ver cuanto tarda Aikon en venir a decir no se que historias de los tercermundistas.

2 respuestas
B

@aikoncwd #6

1 respuesta
FR1D

increible la foto...Son nuestres niñes y mujerxs

AikonCWD

#6 #7 le pones un logo de acnur en el pie de foto y lo acompañas de ENVIA UN SMS CON LA PALABRA "SALVACION" para que estos pobres niños no mueran de hambre.

13
Zeloran

aproximadamente un 90% de varones, refleja bastante bien la tendencia de las migraciones provinientes de África.
Dicen que la inmigración es buena para paliar el problema que tenemos con la natalidad, pero si todos son varones la única solucion es que culturicen a las mujeres españolas :)

1 4 respuestas
Petterrr

103 pensiones salvadas

Shandalar

Espero que les alojen en un hotel de 5 estrellas a pensión completa, chequeo sanitario para tratarse cualquier enfermedad que tengan incluyendo crónicas y un trabajo a cargo del Estado de 2k al mes mínimo.

A los demás pues a subirnos los impuestos y a vivir debajo de un puente, putos privilegiados.

GR33N

Menos mal por que estaba empezando a pensar que no cobraría mi pensión.

1 respuesta
D

Hay que ver lo sencillo que es meternos en la cabeza a que grupo de personas se las puede discriminar. Como son morenitos, hablan otro idioma, tienen otras creencias o simplemente provienen de otra zona geografica, ya se convierten en invasores. Una forma de decir que no son personas con los mismos derechos que puede tener cualquiera al que consideremos nuestros iguales.

Al final todo es una cuestion de identidades politicas colectivas, que se explica bien con la teoria de la identidad social de Henry Tajfel:

https://psicologiaymente.com/social/teoria-identidad-social

Hay mucho nacionalismo en todo esto, aunque no solo nos identificamos en clave nacional, sino tambien etnica y cultural. Los magrebies son considerados exogrupo y ahi mismo es cuando nace la xenofobia. Si estas personas formaran parte del endogrupo, el discurso hacia ellos seria totalmente distinto.

1 1 respuesta
lemming2

7 2 respuestas
Vandalus

#15 Y tiene razon.

Las minas en la frontera con marruecos, evitaría mas posibles muertos intentando saltar la valla.

D4rKNiGhT

Ojala un gobierno que proteja las fronteras

1 respuesta
tute07011988
#10Zeloran:

aproximadamente un 90% de varones, refleja bastante bien la tendencia de las migraciones provinientes de África.

¿Tendencia? XDDD Esto ha sido así desde hace décadas, ya sea tu abuelo yendo a Alemania o Muadmad viniendo a El Ejido. Es lógico que en una familia que quiera emigrar, primero vayan los hombres adultos jóvenes para buscar trabajos sin cualificación y especialmente físicos.

Una excepción sería la oleada de inmigrantes sudamericanos de los 90, que vinieron muchas mujeres para trabajos domésticos.

2 respuestas
B
B

Me habla de invasores alguien que celebró el dia de la Hispanidad xDD

K

#14 yo solo se que por gente como tu y esas ideas barcelona, madrid y otras ciudades estan como estan. Pero solucion a eso no dais mas que quejaron de que oh ese facha oh ese voxero oh pobrecillos vienen a pagarnos las pensiones.

1
Bashpan

Cada vez mas pensionistas contentos.

Overwatch

#10 Por eso cada vez hay menos mujeres en este país, por lo que hay muchos hombres que no van a encontrar mujer jamás xD

Pero no preocuparse, esta gente tiene muchos hijos.

vc15

#18 Como el caso de Serigne Mbayé: primero vienen los hombres y despues no vienen las mujeres.

1 respuesta
tute07011988

#24 ¿Ese es el nuevo negrocampista del Chelsea?

1 1 respuesta
M0E

#18 Puedes ver en el INE los datos reales que contradicen eso que dices. Por ejemplo, puedes ver como de muchas nacionalidades hay más inmigrantes mujeres que hombres en los datos de 2020.

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02005.px&L=0

2 respuestas
vc15

#25 xD
Es el de Podemos, este año en una entrevista vino a decir que se vino a España sin decirle nada a su mujer y que bueno, a dia de hoy debe de seguir por ahi, imagina que esta bien.

tute07011988

#26 Los datos de 2020 y filtrando por las nacionalidades que tú quieras pueden decir lo que tú quieras, lo que yo digo es una realidad requeteestudiada de las migraciones desde, mínimo, el siglo XX.

2 respuestas
M0E

#28 Y la has estudiado tú claro. Creo que ni te has molestado en hacer la tabla, te la pego incluyendo todas las nacionalidades.

spoiler
3 respuestas
Drhaegar

Malpensados, seguro que vienen a ayudar a la gente de La Palma y en terminar se vuelven a su país.

Usuarios habituales