~104.000 perros y ~33.000 gatos abandonados en España

Khrixso

#53 una persona con lógica no soltaría lo de #24 y se quedaria tan pancho xd

2
werawk

#60 No, me refiero a criaderos. Personas que aman a una raza y trabajan para mantener los estándares de la raza. De no existir estas personas se perdería o se desvirtuaría. Las cosas como son, en una perrera no sabes de donde viene el perro ni qué características tiene. No hay que acabar con la venta de animales, sino una cría y venta responsables y sostenibles.

No es lo mismo animales que vienen de granjas en europa del este que criaderos en territorio nacional donde los animales comen mejor que tu y que yo.

1 respuesta
LaChilvy

Es leer la noticia y entrarme un mal cuerpo, un nudo en la garganta... no puedo, en serio. Yo conforme pillaba al que abandona a un perro, tiro en la cabeza y suerte.

2
punkypie

¿Y cuantos amos hay abandonados?

1 respuesta
B

#64 Por sus perros, ninguno.

2
B

Yo estoy hasta la polla de ver perros en todos lados, la gente no tiene hijos pero compra 4 perros. Y luego encima los abandonan, vaya sociedad de subnormales.

1
Juanjolopezv

#59 churras y meninas

1 respuesta
charlesmarri

#34

Yo mismo. Lo tiene mi hermano actualmente por temas de espacio, pero nos encontramos un gato en la calle casi recién nacido y llorando y no tardamos en llevárnoslo.

manurivas

#60 no hay perros de todas las razas en adopción xd
Y lo que dice #62,hay gente que quiere x y no hay otra que comprarlo a un buen criador.

1 respuesta
nFk13

#8 Más tonterías en menos letras no se pueden decir, gz.

1 respuesta
Sust0

#70 Insinúas que vivimos en una sociedad que respeta a los animales? Pero has leído a #1? Si no se respeta ni al mejor amigo del hombre xD. En fin, esto está lleno de mascotistas así que au revoir.

B

Eso de tener que adoptar de la perrera obligatoriamente pues como que no es la solución por qué está privando a alguien que quiere algo en concreto de poder tenerlo. Yo que quieres que te diga no tendría un perro grande por qué vivo en un piso y depende que razas pequeñas tampoco las quiero por qué no me gustan. Y eso no me convierte en el tipo de gentuza que abandona a un animal

Hay que buscar soluciones y entre ellas están en crear una normativa sobrealimento tenencia de animales y el endurecimiento de las penas además de campañas de concienciación. Y si has sido penado por maltrato animal que quede bien reflejando en algún sitio y seas señalado como escoria

Por otro lado sobre lo de comernos animales, lo veo bien siempre que se le de un trato digno a ese animal

B

#4 No entiendo tu planteamiento, creo que no tiene nada que ver que yo me compre el perro que me gusta para que luego lo abandon, de echo si alguien adopta un perro que no le gusta es mas probable que lo abandone.Porque por esa regla de 3, en vez de hacerte un grupo de amigos que te guste, vete a donde la gente que no tiene amigos te gusten o no y se su amigo.

1 respuesta
Knelo

Yo encantado con mi Klaus adoptado a los 2 años, mas bueno y cariñoso imposible <3.

Iree7

Lo que hay que hacer es dejarse de pamplinas y endurecer las leyes. Menuda mierda de legislación tenemos si, por ejemplo, se le permite tener ganado a un hombre con antecedentes de abandono de animales. De igual forma, ¿abandonas a tu perro? Pues unos cuantos años de cárcel, nada de multas irrisorias.

De todos modos, no sé qué clase de persona es capaz de abandonar a un amigo fiel e incondicional como es tu perro, que te entrega el 100% del cariño sin pedir absolutamente nada a cambio. No sé si es por sentirse superior al saber que está abandonando a un animal que depende totalmente de su dueño, o yo qué sé, vete tú a saber.

Belerum

#73 Pues si que tiene que ver, alomejor no en tu caso individualmente. Pero las cosas que nos gustan hoy no tienen porque gustarnos mañana.

Normalmente, lo que debería llevar a una persona a tener un animal en casa es primero el amor que sienta por los animales, y segundo, por tener un amigo a quien cuidar y querer en casa (importando poco la raza).

Si yo mañana voy a comprarme un perro porque me gusta, habrá 104.000 perros muriendose de hambre y condenados a una vida que no se merecen esperando a que alguien como yo (en demanda de un animal) vaya a rescatarlos; y si dentro de unos años ese perro que me compré me deja de gustar (se hace mas grande de lo que pensé, da mas guerra de la que tolero, etc...), serán 104.001 abandonados.

Ahí tienes mi respuesta de porque las tiendas es la cuna del abandono y maltrato animal.

Porque muchos de esos animales que compra la gente en la tienda proceden de sitios donde se maltratan y mal cuidan, y el que paga por un animal así, apoya involuntariamente de forma paralela ese tipo de cosas. Y solo con eso ya se demuestra el poco amor que se siente por los animales.

Estoy segurísimo que si alguien que ama los animales le gusta un Labrador (vease mi caso, a mi esa raza me encanta), de esos 104.000 perros que hay abandonados alguno me gustará, y no por la opcion de que alguno sea labrador que es muy grande (como cualquier otra raza), sino porque amo a los animales y no soporto el que sufran por culpa de descerebrados materialistas. Y esto último también va para #69.

4 respuestas
Fascaso

#76 Si no compras ese perro que pasa con el? desparece mágicamente? por que un perro que está en una tienda va a tener que ser dejado de lado por el hecho de que haya perros en una perrera?

Pensar que por base el que quiere un perro de X raza va a abandonarlo por que era un capricho es como decir que el que coge un perro de una perrera va a abandonarlo por que solo lo cogió por su sentimiento de buen samaritano, en definitiva una chorrada de argumento.

El problema es el que es, hay muchos perros y pocos dueños, con gatos igual. Pero claro, a ver que medidas se pueden tomar al respecto.

1 1 respuesta
Leoshito

#76 Vale. Pero si en vez de ir a la tienda a comprarte un labrador pequeñito, te vas a la perrera a comprarte un labrador un pelín más grande, ¿qué pasa con el labrador pequeñito?

Si todos hicieran lo que tú, pasarían dos cosas:

1- El labrador pequeñito acabaría en la perrera porque nadie lo compra.
2- Llegaría un momento en que no quedasen perros en la perrera y sólo pudieras comprar perros de amigos (que crien) o criadores profesionales. Lo que nos llevaría a "has comprado un perro en lugar de adoptarlo", pero es que resulta que no hay perros en la perrera.

Claro, esto sería en el hipotético caso en el que se obligara o premiara de forma importante el "adoptar un perro" antes que comprar uno en tienda.

Siempre -por desgracia- habrá gilipollas que abandonen sus perros o los lleven a la perrera.

1 respuesta
Belerum

#78 #77 Si la gente fuera a acoger los perros de las perreras, existiría una ausencia en la demanda de compra de perros, por tanto, esos perros que están en la tienda acabarían en perreras, si. Pero serian los últimos, y serian acogidos de allí.

así el contador de 104.00 bajaría hasta afortunadamente llegar a mínimos. Y ya a partir de ahí, que se pusieran las leyes, controles, cuidados y sanciones que hay que tener para que los siguientes perros a la venta no vayan a parar a malas manos. Claro esto es España, y eso no pasará jamás.

#77 Vamos a ver, quien ha dicho que por querer X o Y raza lo vas a abandonar o no?, desde el principio se ha dicho que quien los abandona es porque los obtuvieron por moda o gusto, y esa moda o gustó desapareció sin haber un sentimiento de por medio. El caso de abandonarlo porque lo querías de una raza pero al final te cansaste es un ejemplo de los tantos que ocurre en este país, de hecho en mi ultimo post mencioné mas "excusas" de abandono (se ha hecho muy grande, hace mucho ruido, cuesta mantenerlo, hay que pasearlo,...).

Si la gente comprase los perros por cariño, además de querer una raza u otra, no tendríamos el problema de los abandonos de perros que tenemos hoy(aun tendríamos el problema de la procedencia pero ya se reducen los problemas). Porque esos perros que hoy están abandonados hoy, recalco la palabra: ABANDONADOS, antes tuvieron un hogar, y todos o casi todos procedentes de compra (el resto de camadas no deseadas que ese es otro tema que también hay pendiente).

Aun no conozco ningún caso de alguien que haya ido a rescatar un perro de un centro de acogido y lo haya abandonado.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#67 ¿Meninas? ¿en serio?

1
Fascaso

#79 La verdad, me cuesta ver en #1 de donde sacas que todos o casi todos provienen de compra, tanto me parece el que compra un perro por capricho como el que va a la perrera por capricho y sentirse un ser humano mejor(para luego arrepentirse y abandonarlo)

Todo eso sin hablar que no se como va a bajar de 104000 a mínimos solo por que sí, por que salvo que me pierda algo, la gente no va a adoptar más que lo que se compraba+adoptaba, asi que dificilmente va a disminuir el número(salvo muertes en esos 104000)

Repito, el problema es que hay demasidos animales para pocos dueños, o aumentan los dueños o disminuye el número de animales, mientras la población siga creciendo dificilmente se va a poder solucionar esto.
Obviamente, uno de los puntos esenciales es el control a los dueños y que tengan bien claro que un perro no es un iphone ni un completo para salir a correr al parque.
Pero también hay que tener un control en la población por que si no se nos va de las manos.

B

#76 Sigo pensando que a una perrera tambien vas a coger el perro que te gusta, igual que en la tienda, lo que hay que hacer es educar a la gente y ya esta, endureciendo las penas o como sea. Yo adopte una perra con 2 meses creo o mes y medio, tiene ahora año y pico y no se me ocurre abandonarla jaja pero esque hay que tener un poco de cerebro y si no quieres un perro grande, no cojerte un labrador xD por ponerte un ejemplo que creo qeu es donde reside el problema independiente mente de comprar o adoptar, en que al gente coge un perro porque es bonito pero no para a pensar en los cuidados que necesita.

manurivas

#76 y que problema hay en comprar un cachorro que ha sido cuidado, que vas a cuidar y va a eatar bien? Si, puedes querer su amor y todo eso tan bonito, y que ademas sea un bulldog americano con pedigri de la hoatia, eso no te hace ser mala persona ni nada xd

sagha

#2 si un animal proboca un accidente y el animal tiene chip, la denuncia es para ell dueño.

Usuarios habituales