106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

Synobazz

Y estoy hasta los cojones de que digais ataque a España ataque a Europa, nada mas queremos hacer un pais nuevo sin atacar a nadie, en que vamos a atacar? no vamos a mandar ningún misil ni nada a nadie.

Simplemente queremos autogovernarnos nosotros mismos.

3 2 respuestas
Wachuflay

#271 gobierna algo que te pertenezca , no algo que pertenezca a un pueblo y que tu pretendes robar y gobernar .

rabadisto

#269 Pues hombre, de primeras un extranjero no puede votar en las autonómicas y generales. ¿Te parece poco? Y mil cosas más, como no acceder a cierto tipo de ayudas, dar prioridad en viviendas de protección oficial a los nacionales, etc.

1 respuesta
Synobazz

#273 si es verdad, los extranjeros no pueden votar, pero eso en qualquier pais del mundo eh!

1 respuesta
rabadisto

#274 Exacto, me convierten en extranjero = ciudadano de segunda. Veo que ya has entendido mi post en #263, enhorabuena.

1 respuesta
Synobazz

#275 pues nada, vamos a dejar esto tal y como esta, no sea que pases a ser un ciudadano de segunda, tranquilo ya seremos nosotros de segunda ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Artur Mas: "Pujol no es un corrupto"
"Personalmente lo llevo mal", admite el president de la Generalitat sobre la confesión de su mentor político

http://www.lavanguardia.com/politica/20140918/54416123071/artur-mas-pujol-no-corrupto.html

Grande el president!!

Synobazz

#277 rabadisto tu vives en catalunya?

Me parece muy fuerte lo que estas diciendo, como no podré votar alli, que sigan como están, que no luchen por sus ideas, que sigan como están.

En catalunya nunca ganara el PP ni el PSOE.

Esque estas diciendo que soy demagogo... pero acaso tu puedes votar el govierno catalán?

No se, yo no iria a qualquier CC.AA a quejarme de lo que ellos quieren.

2 respuestas
1 comentario moderado
rabadisto

#279 Sí, vivo en Barcelona hace ya 4 años. Si no viviera aquí, sudaría más de todo esto. Me parecería mal, pero no me involucraría tanto.

A mi me parece muy fuerte que las ideas de unos impliquen privarme a mí de derechos y convertirme en extranjero. Hay ideas buenas e ideas malas y estas son malas. Respeto que las personas puedas/puedan expresarlas pero no respeto esas ideas.

Me parecen ideas retrógradas propias de hace 2 o 3 siglos, cuando no existía la idea de ciudadanía.

No existe "un pueblo", eso es ignorar la diversidad y pluralidad.

1 respuesta
Enkripted

Hola, es este el hilo donde un grupo de personas le dice a otro grupo de personas más pequeño que votar es ilegal?

Parece que Mariano ha repetido la palabra "ilegal" las suficientes veces como para que haga mella y tengáis un clavo ardiendo al que agarraros.

3 2 respuestas
Synobazz

#280 porfavor no me hables de sinvergüenza que yo no te he faltado el respeto ninguna vez, si no te gusta lo que digo a mi tampoco me gusta lo que dices tu. Y como siempre hablando de manipulación, claro.

#281 creo que deberias ser ciudadano catalán si hace tanto tiempo que vives aqui, no se como va el asunto para pasar a poder ser ciudadano con pleno derecho a votar. Pero ya desde que viniste a Catalunya sabias que no podrias votar el govierno catalan, con lo que te estas quejando de algo que por si ya sabias.

1 respuesta
drin0x

#282 Hola es aqui donde me saco la polla y me paso las leyes por la cara ?

1 2 respuestas
Ikgear

#282 No, este es el hilo donde los victimistas mas famosos de España se hacen llamar ciudadanos de segunda cuando nunca(exceptuando quizás en tiempos de franco) se les ha tratado como tal.

Ciudadanos de segunda y tienen mas autogobierno en su comunidad que el resto de ciudadanos de España. Pues si que son de segunda, si.

Creo que mas mella que el "españa ens roba" imposible.

2 respuestas
Synobazz

#284 otra vez las leyes? las leyes las puede escribir el pueblo (democracia) o una dictadura.

La gente que vive en un territorio tiene todo el derecho del mundo a poder espresar y opinar sobre su territorio, faltaria mas.

#285 tu crees que de lo que nos quejamos nos quejamos por gusto?

2 respuestas
drin0x

#286 Claro que si, pero todo el pueblo no ? o solo vosotros ?

1 respuesta
Synobazz

#287 si, todo el pueblo.

rabadisto

#283 A ver, yo ahora mismo puedo votar, y ya llevo votando unas cuantas convocatorias, en municipales y autonómicas en Cataluña. Y también en generales desde la circunscripción de aquí.

Si Cataluña se independizara, yo seguiría siendo ciudadano español, pues puestos a decidir, es lo que prefiero seguir siendo, es decir, que yo aquí sería seguramente un extranjero, y los extranjeros, salvo nacionalizados, no pueden votar en las generales. Y hay más cosas que un extranjero no puede hacer.

1 respuesta
Enkripted

#284 No, ese es en el de la Gurtel.

Que casualmente son esos señores los que ahora dicen que nadie se puede saltar la ley.

#285 Ok, avísame cuando puedas argumentar porqué es ilegal realizar una consulta al pueblo.

1 respuesta
garlor

#258 pues imaginate la de USA que lleva casi 3 siglos, en partes de ella se hace referencia explicita a los esclavos xD

la proxima constitucion que votemos deberia incluir una clausula que haga que caduque automaticamente a los 20 años

leyendo a algunos parece que se piensen que los catalanes somos lemmings xD

Ikgear

#286 Y por qué dices ser ciudadano de segunda?

#290 Porque se trata de votar si trocear un pais o no. No se está haciendo una consulta sobre si es necesario cambiar la constitución o si habria que endurecer las penas por corrupción.

2 respuestas
Synobazz

#289 rabadisto, en un pais nuevo pasarias a ser catalán si asi lo quisieras, con doble nacionalidad, igual que yo, ya te estas quejando por quejar, igual que estas tu estoy yo!

1 respuesta
Zeloran

no sé con qué legitimidad os creeis que teneis para decir a los catalanes de lo que se deben preocupar o no. Si la precupación de los catalanes es la independencia (por las razones que sean) quienes sois vosotros para decir con ese tono de sorna que "a ver si os precupais por las cosas que importan"?

1 1 respuesta
Synobazz

#292 por ciudadano de segunda por el hecho de no poder decidir por nosotros mismos la educación y el funcionamiento y infraestructuras de aqui, todo tiene que pasar por madrid.

La situación de cataluña viene por el tijeretazo al Estatut. Por si no lo sabias.

1 respuesta
Enkripted

#292 Y los ciudadanos no pueden tener opinión en estos temas? Esta prohibido preguntar?

1 respuesta
Leoshito

#295 Como en todas y cada una de las comunidades autonomas de España. Salvo quizá Pais Vasco y Navarra, y nisiquiera estoy seguro de que puedan decidir en más ambitos aparte del económico (educación, infraestructuras, etc).

Según tu planteamiento toda España es ciudadano de segunda.

1 respuesta
Synobazz

#297 a mi me importa una mierda si los ciudadanos de otras comunidades no se sienten como ciudadanos de segunda y esten bien como estan, yo no estoy bien como estoy y quiero cambiarlo.

No se que problema tienes en que quiera cambiar esto.

2 respuestas
Ikgear

#293 Pero entonces para qué te quieres ir de españa? es que el sinsentido de vuestros argumentos no tiene límite?

#294 Creo que el sentido común y la solidaridad se encargan de que uno sepa sobre que preocuparse y sobre que no. Ya veo que no es el caso.

#296 No, porque si tu quieres hacer esa votacion, yo como ciudadano quiero hacer otra para formar al-andalus. Y otro querrá separarse con otras zonas, y otro otras. No ves la soberana estupidez que sería estar haciendole caso a las reclamaciones territoriales de la gente?? Habria que cambiar los libros de historia y los mapas cada generación o antes incluso, según la comida de tarro que tengan.

#298 Cambiar el qué? Hazme un favor e informate porque tanto la educación como el funcionamiento de la comunidad y la mayoria de infraestructuras las gestiona la propia comunidad.

2 respuestas
Synobazz

#299 veo que no sabes de lo que hablas....

O sea que no se pueden cambiar los paises por gandulez? Por el mapa? Quien hizo los mapas? O sea que ya no se puede cambiar nada?

Que yo estare en el mismo territorio que hasta ahora, que vivire en la misma casa. Lo unico que quiero es poder decidir aún más sobre mi vivienda y la educación de mi hijo. Y si soy un adoctrinao.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted