11 frases machistas que son mentira

Psicotropica

Todos los años la misma tontería de las fracesitas, macho, como cansáis

Shandalar

#26 yo espero que también defiendan la aplicación de la igualdad plena, y eso quiere decir que el género masculino dejemos de estar discriminados en tantísimos ámbitos. Espero ver pronto a policíos, nutricionistos, fisioterapeutos, dentistos, periodistos y un gran sinfín de cosas, así como que las palabras para declarar géneros neutros dejen de ser discriminatorias tales como persona o "la gente", y leamos personos y la/el gente.

Todo por la verdadera igualdad. Las feminazis deberían de estar orgullosas de mí.

3
A

Lo brutal son los comentarios. feminazis llamando machista a todo el que no lo tome como dogma.

Prava

#30 La desigualdad salarial existe y es innegable. Ahora, la tontería es asumir que las mujeres ganan menos "por ser mujeres". Ganan menos porque tienen trabajos peor remunerados, no porque ganen menos en el mismo puesto de trabajo.

#7 Esa frase es de genio de estadística y/o manipulador nato.

2 2 respuestas
arion10

Yo creo q las frases son una tontería, q todo es matizable, y q ninguna chica normal, q busque la igualdad de derechos debería ponerse a discutir sobre "11" frases.

Igualmente por 4 chicas un poco mas extremistas no metais a todas. Pq yo creo q generalmente todas las chicas no son tan radicales y lo q quieren es una igualdad sana y sin tonterías.

Leoshito
#34Prava:

Ahora, la tontería es asumir que las mujeres ganan menos "por ser mujeres". Ganan menos porque tienen trabajos peor remunerados

¡Exactamente!

El problema es cuando se esgrime lo otro que comentas.

1 respuesta
arion10

+

Eyvindur

Es una vergüenza que una panadera gane menos que un astronauta. ¡Abajo el patriarcado!

2
B

#26 Si supieses la de pasta que se dejaron en esa chorrada...

1 respuesta
Discharge

#16 Entonces el 19 de Noviembre es el Dia Internacional del Machismo?

thrazz

#34 #36 igual de mentira es el 30% que lo vuestro: http://nadaesgratis.es/sara-de-la-rica/la-brecha-salarial-de-genero-en-espana-algunas-aclaraciones

3 respuestas
nizku

Estoy viciando al Ck2 y se me ha muerto el primogénito, y va a heredar el mi reino mi hija única, los putos vasallos, que son un poco machistas, tienen opinión negativa, porque es una hembra.
La cosa es que estoy bastante jodido con el tema de las revueltas, porque llevo ya unos años conquistando territorios de escocia e irlanda y están de mala uva.
Estoy pensando en matar a mi mujer no sea que me de otro varón, y así casar a mi hija con el rey de Francia y formar un mega imperio.

5
B

#39 mas machista que ponerle en la imagen una mujer con falda ...
que desgracia humana de politicos.

1
Prava

#41 Todavía espero que alguien me muestre nóminas de la misma empresa, puesto de trabajo, horario y horas extras y que haya diferencias de salario entre un hombre y una mujer.

Parrafadas varias hay muchas publicadas. Ninguna se interesa por analizar la causa (o confirmarla), que todos sabemos que las mujeres ganan menos.

11 3 respuestas
EnderFX

#6 editado, siempre he tenido la duda de si era loser o looser, lo cual es bastante básico. Thank you.

thrazz

#44

Por último, también es posible comparar el salario hora de hombres y mujeres que trabajan no sólo en la misma empresa sino también en la misma ocupación. Recurriendo a la desagregación ocupacional de 17 categorías, la diferencia salarial de género entre hombres y mujeres que trabajan en la misma empresa y en la misma ocupación, y que además tienen la misma edad y el mismo nivel educativo desciende al 14%.

1 1 respuesta
A

#44 Antes se lo enseñan a La Federación Estatal Unión de Separados que ofrece 4.000 euros a quien demuestre la brecha salarial, xD

B

#41 O sea que después de torturar las cifras y haciendo saltos de fé con el tema de la productividad resulta que los hombres cobramos un 14% más por el mismo trabajo.

En un mundo empresarial donde te rebañan hasta el último € del sueldo los empresarios prefieren tener un 14% de pérdidas con tal de contratar hombres.

Por supuesto que los empresarios no son seres de luz y si pudieran contratar a la misma persona para hacer el mismo trabajo por menos dinero lo harían. Para todo lo demás #44

Pero vamos, que el tema del "wage gap" está más que desmontado por activa y por pasiva básicamente porque si algo bueno tiene en este aspecto el capitalismo es que la meritocracia manda por encima de todo porque sólo importa una cosa: el dinero.

2 respuestas
MrBigel

En serio ¿Por que hay tanta gente perdiendo el tiempo comentando en esta mierda?

PD: Ahorraros los "Tu has posteado" y las ironías.

1 respuesta
wizar5

Y digo yo, en mi puesto de trabajo, cobro mas que algunos de mis compañeros que desarrollamos la misma funcion, simplemente por el hecho de que al ser mejor me queje y me lo subieron, al ser todos hombres no pasa nada, si hubiese alguna mujer.... que dios nos coja confesados

EnderFX

#4 te copio un párrafo de un correo de Co.Bas (sindicato) en relación al ERE que ha habido:

"¿En un ERE están protegidos colectivos más desfavorecidos como: personas con cargas familiares, discapacitados, embarazadas?

En todos los ERE se pretende mitigar los efectos del despido, circunscribiéndolo a los colectivos menos vulnerables; por tanto se intenta proteger y salvaguardar los derechos de aquellos colectivos más vulnerables respecto de los propios efectos de la extinción del contrato como de las posibilidades futuras de recolocación, por tanto nuestra prioridad será intentar proteger a tales colectivos de trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad o personas con discapacidad, hecho que ya contempla el propio E.T."

Resumen rápido: como eres joven y sin problemas, te puedes recolocar fast&furious, por lo que vamos a favorecer al resto que no sean como tú.

Por lo tanto, así a ojo, viendo e-mails... personas con cargas familiares, embarazadas (no me parece mal), discapacitados, mayores de 55 años (también están incluidos en el ERE como grupo desfavorecido), gente en excedencia por cuidado de menores, gente con reducción de jornada por guarda de un menor, y seguramente alguno más, que no te sé decir porque no he consultado a los sindicatos todos los motivos por los cuales se considera a alguien como perteneciente a un grupo desfavorecido.

Como nota, tengo un compañero del curro que llega más tarde que el resto pero no hay problema en que se vaya antes que los demás, o que se vaya aunque haya una emergencia en un proyecto, porque tiene que pasear a su perro. A otro se le ha concedido teletrabajo porque se volvía a su provincia de origen a vivir (sin reducción de sueldo, claro).

Esto es una pataleta de niño, pero vamos, que me da la impresión que los jóvenes sin problemas, que además nos hemos mudado (ahora ya me planteo lo de volverme, por el ejemplo) para poder encontrar curro, somos la última mierda.

Yandr0s

#48 eso no es cierto. Te olvidas de que existe un organismo superior invisible y todopoderoso llamado heteropatriarcado, que obliga a los empresarios a ceder parte de sus beneficios para poder dicriminar a las mujeres y regodearse en sus reuniones secretas de superhombres mientras discuten los proximos canones de belleza que impondran a las pobres feminas para torturarlas

1
Prava

#46 Yo quiero ver nóminas. Si tan claro está el tema de que un hombre gana más que una mujer dentro de la misma empresa a igual trabajo, responsabilidad, horario, etc tiene que estar chupado conseguir unas nóminas y así poder demostrarlo.

¿O no?

#49 Tú has posteado

8 1 respuesta
thrazz

#53

Por último, también es posible comparar el salario hora de hombres y mujeres que trabajan no sólo en la misma empresa sino también en la misma ocupación.

Si no te sirve eso y quieres ver la anécdota de las nóminas de una empresa (porque no vas a comprar las de miles de ellas una a una) y te vas a fiar más de eso ¯_(ツ)_/¯

#48 - No hay ninguna tortura de cifras, aprende a leer.

  • El homo economicus no existe.

"demostrado por activa y por pasiva" "la meritocracia manda por encima de todo" Busca un poco sobre la movilidad social y movilidad social por género.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
wolpek

#1

2
B

#54

Sigue agarrándote a un clavo ardiendo, sigue creyéndote el discurso de la Presidenta del Comité sobre la Situación de la Mujer en Economía que seguro que no tienen ningún sesgo en la presentación y análisis de datos. Y por contra ignora a todos los economistas que no han encontrado brecha salarial real, también ignora el hecho de que pagar menos por ser mujer es algo ilegal y denunciable y que como dice Prava no se ha demostrado.

1 1 respuesta
Vehuiah

Me estoy leyendo los comentarios que hay en el link de la noticia y creo que he pillado un sida, madre mía menudas perlas XDDDD, lo mejor son todos los calzonazos que hay dándoles la razón a las feminazis que comentan, son la vergüenza del patriarcado.

1
forcem

Si hacen lo mismo por menos dinero, ¿por que todos los empleados de esa empresa no son mujeres?, ¿que pasa?, ¿que el empresario a parte de machista es subnormal (aunque vaya implicito claro)?

thrazz

#57 esa señora no solo está en ese comité, es de FEDEA (sí, ese think tank tan supuestamente conservador). En lugar de leer, sigue agarrándote a tu clavo ardiendo de que todo es una conspiración, fíate de cuatro vídeos de neckbeards y por contra ignora a todos los economistas que han encontrado brecha salarial "real" (que no es real porque hay otros factores a tener en cuenta), y que es menor que la brecha de ingresos que normalmente se cita.

En lugar de decir "eh, que no estamos tan mal", os pasáis de vueltas y os vais a "no existe el problema", no vaya a ser que no podáis seguir con el victimisimo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales