11 frases machistas que son mentira

A

#89 Y a mi eso me parece bien, pero entonces que no pidan lo contrario, yo nunca me queje de que ellas lo tuvieran mas facil porque si tuviesen que hacer nuestras marcas la mayoria hubiese suspendido, pero esque tampoco es justo que un tio que pesa 100 kilos tenga que correr lo que yo que peso 60 por ejemplo o yo lanzar una bola tan lejos como el, para mi eso de que todo el mundo es igual es una tonteria, nadie es igual a nadie, ni dentro del mismo sexo, ni raza ni nada, cada uno tiene sus cualidades y los mismos derechos.

1 respuesta
Fidelius

¿Pero eso de la equidad y de "dar a cada cual según su necesidad" no lo inventaron los comunistas comeniños? Yo paso de malos rollos autoritarios, prefiero vivir en libertad.

thrazz

#84 #87 tú entiendes que cuando se habla de brecha salarial, se habla del agregado de todas las empresas, que no puedes denunciar a una empresa porque tenga un tío contratado cobrando más que una mujer porque puede haber mil causas no discriminatorias para ello, ¿no?

1 respuesta
charlesmarri

Aquí la autora:

7

Iba a hacer una broma, pero seguramente me llegaría alguna denuncia. Paso.

varuk

#91 Te doy la razón en eso, ya lo dijo Einstein:

2
arion10

#93 Entonces también se puede dar la situación de q una mujer cobre más q un hombre por lo mismo no?

Esq si no es discriminatorio de q te quejas... De q hay diferencias? Yo no se todos los casos, nose si cobran más por x o por y, pero si desempeñan el mismo trabajo deben cobrar lo mismo, si hay otras cuestiones ya no las se, pero no me puedes decir lo de diferentes empresas, ni q hayan casos especiales, pq de esos casos hay en todos los lados.

Igualmente, si por el mismo trabajo cobran diferente esta mal. Dudo q nadie apoye q un hombre cobre más pq si, nadie apoya eso, pero aportar eso sin datos pues...

Yo ya te digo q sigo pensando q sería denunciable y si son causas concretas igual simplemente son coincidencias... Aunq no me lo creo, pero vamos nadie paga más pq si...

1 respuesta
Fascaso

Entre que estas frases se las oigo más a feministas que a otra gente y que la frasecita de marras de las denuncias falsa, escudandose en el dato del INE, no es más que una muestra más de lo que a la gente le interesa leer o no.

Me explico, para el INE, denuncia falsa es toda aquella que una vez has sido declarado culpable posteriormente(con todos los problemas que esto pueda conllevar) se demuestra que no era cierta. No incluye el resto de las denuncias, es decir, una denuncia que se ha demostrado que es falsa, pero el acusado no ha sido condenado(es decir, el prueba antes que la denuncia es falsa) no cuenta para esta estadística.

A y recordar, que la carga de la prueba reside en el acusado para casos de Violencia de Genero.

La brecha salarial existe, el problema es que la vemos magnificada por que no se hacen estadísticas suficientemente elaboradas, no poder consultar en el INE el rango de edad y profesión a la vez escama bastante. Así como, que hay que recordar que puestos como soldador o salidas con FP's de mecanica están bien pagados y escasos de mujeres a diferencia de FP's de administración, esto también cuenta como brecha salarial solo por el hecho de que la demanda de un soldador o mecanico esta mejor pagada que la de un administrativo.

Fox-ES

#77 A mi me gusta llamarlas femimachos pues la mayoría de su ideología se basa en el supuesto absurdo de la indefensión de la mujer frente al hombre y una absorción de los valores tradicionalmente masculinos por las mujeres contra el feminismo tradicional cuya base es reafirmar los valores femeninos aun discriminados en nuestra sociedad.
Por eso el feminismo tradicional está integrado por gente que quiere la desaparición de los "géneros" o valores asociados al sexo mientras que el femimachismo busca encasillar al individuo en categorías que en un mundo libre son imposibles.

B
#1Thoth:

por el hecho de ser blanco, hombre y heterosexual estoy jodido en un mundo como el actual.

Esa es otra frase que podria estar en el articulo xD

1
thrazz

#96 vamos a ver, te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes: Tú tienes una empresa en la que los calvos cobran menos que los que tienen pelo. Puede haber mil razones para ello y no tienen por qué estar discriminando por la cantidad de pelo.

Coges 100 empresas y te sale que, de media, en el mismo trabajo, en la misma empresa, con la misma edad, los calvos cobran un 2% más. No es una muestra muy grande, la diferencia es pequeña, no puedes sacar muchas conclusiones.

Ahora coges todas las empresas de España, y te sale que en las mismas condiciones los calvos cobran un 14% menos. Es una diferencia muy significativa, con un muestreo enorme, que te permite deducir que hay problema porque los calvos por el mismo trabajo están cobrando menos. Eso no quiere decir que las empresas estén discriminando deliberadamente y no quiere decir que puedas coger e ir a una empresa en la que los calvos cobran menos y denunciarles.

Ahora, si la empresa dijese "vamos a pagar a los calvos un 14% menos", entonces sí que se les caía el pelo, pero obviamente eso no pasa.

3 2 respuestas
Prava

#80 Y he entrado, y no encuentro datos segregados por misma empresa. De veras que los he buscado. Si están, se me han escapado. Y no estoy siendo sarcástico.

1 respuesta
thrazz

#101 tienes que sacarlo de los datos crudos de la encuesta de 2006 con los pasos que dicen en el texto.

1 respuesta
Yandr0s

JEFE DE VENTAS EMPRESA A:

4 Hombres: 2000€ cada uno

2 Mujeres: 2000€ cada una

JEFE DE VENTAS EMPRESA B:

2 Hombres: 1000€ cada uno

4 Mujeres: 1000€ cada una

Media Hombres: 1666
Media Mujeres: 1333

Et Voilà! Ya podemos decir que las mujeres cobran menos que los hombres!! Abajo el patriarcado!

16 3 respuestas
wizar5

#103

1 comentario moderado
B

2.- ¡LOS HOMBRES TAMBIÉN SUFREN VIOLENCIA!, ¿POR QUÉ NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

Hay que ser subnormal... pues será que no hay casos. No encuentro su twitter por tanto no le puedo decir nada.

Y las denuncias falsas también dice que no, y luego resulta que en su mismo artículo menciona que "sólo ha habido 49 condenas por denuncia falsa". Vale, son pocas, pero las hay y lo niega.

Slowbro

#102 Sin acritud, pero... ¿no puede ser un fallo de metodología? (Como apunta #103)

Tengo curiosidad de saber como lo calculan, a ver si encuentro algo.

1 respuesta
arion10

#100 esq si se da por X causas, hay unas causas, q no responden a machismo. Habrá q ver esas causas y no decir q las mujeres cobran menos por ser mujeres...

y si es como apunta el compañero por algún fallo en la metodología de las cuentas pues... Pero esq me extraña tanto q hayan diferencias de sueldo a día de hoy... Por eso me extraña tanto q eso sea verdad. Otras cosas pues hay q cambiarlas pero yo creo q eso ya esta o ya debería estar arreglado, pq hay leyes para ellos y si existen lagunas... pues habrá q taparlas, y si aun con esto pasa algo... pues habrá q ver si son casos aislados q se juntan o q pasa.

Pero esq para una empresa pagar mas pq si no es lógico, y q las mujeres cobren menos por el hecho de ser mujer... creo q a día de hoy no pasa. Pero vamos esos datos no acabo de entenderlos bien ya te digo.

El ejemplo de los calvos es lo mismo q la mujer pero cambiando mujer por calvos, lo q quiero es saber pq pasa eso. Lo de mujer o calvo o hombre lobo ya lo entendía...

B

Evidentemente cuando una mujer cobra menos no es porque la empresa diga "mira, si es mujer, pues a cobrar menos", sino porque socialmente existen prejuicios que hacen que de media y de forma inconsciente se valore menos a las mujeres, lo que repercute en el salario.

Algo parecido pasa con los ascensos, que si te estas planteando ascender a dos personas con similares meritos laborales, normalmente el jefe suele confiar menos en la que es mujer, y es algo que esta arraigado en el subconsciente y que no tiene sentido, que se ha aprendido a lo largo de pasar toda la vida en una sociedad machista que hace exactamente eso.

Yo he actuado asi mas de una vez, es decir, he tratado diferente a dos personas por una razon de sexo, y me he dado cuenta despues. Normalmente son detalles, pero un detalle tras otro crea una estructura social que nos inscrusta prejuicios que provocan que despues las mujeres acaben cobrando menos. Es un tema complicado y serio.

1 respuesta
arion10

#109 No lo entiendo. Yo ascendería a quien mayor rendimiento me haya dado. Es como la obligación esa de 50% hombres y 50% mujeres... Si tengo 2 puestos disponibles y quiero contratar a 2 mujeres pq son las q considero mejor preparadas pq no puedo contratarlas? o si todo son mujeres se puede?

Si es un trabajador, no entiendo de hombre o mujeres, entiendo de rendimiento, q sería lo lógico. Lo q si tiene q hacer el estado de una puta vez ya es hacer algo con lo del embarazo de las mujeres trabajadoras, poner algo para q no sea un handicap para ellas, para q a la empresa no le cueste dinero alguno, ni perdida de ningún tipo, q eso si las perjudica, y eso si q me jode.

Pq seamos racionales, un puesto, un chico y una chica, igual capacidad y crees q el mismo rendimiento... Pues contratas al hombre, pq no se va a quedar embarazado... Joder eso es lo q hay q igualar, alguna medida donde para la empresa, a fin de cuentas no le sea importante si se queda o no embarazada.

Pero q cobren menos, solo por ser mujer no me lo creo...

1 respuesta
C

#89 Eso es comunismo.

B

#110 En la mayoria de los puestos de trabajo (por no decir todos), no se puede medir de manera 100% objetiva el rendimiento de un trabajador. Partiendo de eso, lo mas probable es que tu sin darte cuenta tengas en cuenta el sexo de la persona a la hora de valorar su trabajo realizado, aunque tu creas que no influye en absoluto. Es, por asi decirlo, como intentar ser totalmente objetivo cuando entre los dos puestos a un asceson hay uno que es tu amigo de toda la vida y otro que te cae fatal. Es probable que tu intentes valorar lo mas objetivamente posible cual de los dos debe ascender, pero es realmente complicado no tener en cuenta la situacion personal que mantienes con ambos. Pues con el tema de las mujeres igual, solo que es algo generalizado en toda la sociedad debido a la creacion de unas estructuras sociales que nos incrustan ciertos prejuicios en lo mas profundo de nuestra mente, haciendonos creer que por el hecho de ser mujer tiene mas probabilidades de fracasar.

El tema del embarazo tambien es importante, y hay muchos que proponen la solucion del permiso de maternidad / paternidad obligatorio y proporcional para los dos miembros de la pareja.

1 respuesta
Peinacabras

Dios, este tema es tan cansino y absurdo...ya hasta quejarse de el debe de ser machista no? jajaja

B

Dejo esto por aquí. Que seguro que anima el asunto....

arion10

#112 yo esq igual es por mi educación pero no veo inferior a una mujer pq si... El rendimiento esta claro q es difícil, pero se ve. Y obviamente ante iguales resultados elegiré al q mejor me cae. Si mi amigo es un cateto y el otro un crack cogeré al otro. Y si mi amigo es un 95 y el otro un 100 seguramente coja a mi amigo. Pero si 2 desconocidos, uno chica y otro chico hacen la chica 100 y el chico 95, coger´a la chica, o ascenderé a la chica.

en mi subconsciente no hay nada contra la chica, sino seria algo innato, algo natural q llevamos en la "sangre" o cosas así y seguramente es mas por educación.

Sobre lo del embarazo yo también he pensado eso, vacaciones obligatorias para la mujer y para el hombre, 2 semanitas cada uno y a correr.

Pero vamos, q yo no veo nada contra la mujer, y ante el mismo trabajo están diciendo q cobran lo mismo, luego nose como puede haber una diferencia del 14%...

2 respuestas
Yandr0s

Yo sigo esperando una respuesta a #103 o que al menos muestren dos nominas del mismo puesto con diferencia salarial xD

1 respuesta
S

1
Fidelius

#116 Lo de que los muestros sean de miles de empresas ya si tal otro dia.

2 respuestas
B

#115 Con lo del subconsciente me refiero a que son ideas muy arraigadas de las que ni siquiera tenemos consciencia, pero son aprendidas del entorno en el que vivimos. Oye, que lo mismo tu en concreto estas totalmente libre de este tipo de comportamientos, pero la mayoria de la gente si tienden a valorar mas a las personas por los determinados roles que la sociedad le otorga a cada individuo dependiendo de su condicion (si el alto, bajo, feo, guapo, hombre, mujer...).

1
Yandr0s

#118 la respuesta que esperaba xD, thanks

1

Usuarios habituales