11-S Diada Nacional de Catalunya

Idontknow

Un estudio apunta que Cataluña independiente contaría con 13.617 millones más

2 5 respuestas
CerdoVerde

#3481 mentiraaaaaaaaaaaaa mentiraaaaaaaaa mentirraaaaa arderas en el infierno por mentiroso, tienes el cerebro sorbido! mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

4
casco

digo yo que si el barça se fuera de la liga se repartiría su dinero entre los demás equipos, pero vamos que el madrid tampoco debería recibir tanto
#3483 pero con el dinero del barça los demás equipos podrían fichar mejores jugadores
De todas formas esté o no esté el barça se debería equilibrar lo que se le da a cada equipo

2 respuestas
VVhite

#3481 no puede ser! pero no eramos nosotros los que robábamos del estado y los que pedíamos rescates???

#3483 tu reply no tiene lógica alguna. si ahora entre todos los clubs cobran, por decir algo, 500M, sin el Barça igual pasarían a cobrar 300, o menos, xq directamente no tendría ni emoción esa liga.

B

los primeros interesados en que el barça no se vaya de la liga española es el real madrid y los equipos "pequeños". preguntales si quieren poder llenar sus respectivos campos con partidos vs el barcelona.

CerdoVerde

#3483 Osea, según tu, el señor Mediapro, va a repartir 150 millones de euros a equipos que a la gente se la suda y ni dios mira sus partidos? tiene bastante sentido si.

Lo vuelvo a repetir, el barça necesita tanto a la liga como la liga al barça.

Por otra parte si se tiene que renunciar al barça pues adios barça.

1 respuesta
casco

#3486 no digo que lo vayan a hacer pero sería lo mas justo porque la liga ahora es una mierda solo la pueden ganar 2 equipos y si se fuera el barça sería una liga de 1

1 respuesta
TuR0K_Vva

Voy a poner un estudio con la misma credibilidad que la de #3481

La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes

jejeje

Algunos quieren una independencia a la carta. Vaya, que lo único que quieren es más dinero. Poco a poco se les va viendo el plumero. Menos mal que por mucho que pataleen los 4 de siempre al final no ocurrirá nada porque la gente tiene bastante sentido común.

4 respuestas
VVhite

#3488 Esteban García de blogspot.com tiene la misma credibilidad que 2 catedráticas de Hacienda Pública y Xavier Cuadras de la UPF.

OK.

Vuélvete a trollear a deportes, anda.

8
Idontknow

#3488 Mmm, no se si sabes que los profesores de economía de la UPF tiene mucha reputación. Si quieres te explico como está considerada mundialmente la carrera de Economía de la UPF.

1 comentario moderado
TuR0K_Vva

Claro claro, lo de siempre, lo que os interesa tiene credibilidad, lo que no, pues no.

Vaya, no me lo esperaba.

Seguir pataleando, your tears are delicious

3 respuestas
1 comentario moderado
H

Pacto fiscal para Atapuerca! nación milenaria!

2
CerdoVerde

#3487 Pero no se trata de que sea justo o no, ahora mismo tal y como esta no es justo tampoco, pero no se trata de ser justo o no, se trata de que es puto negocio.

DiSKuN

#3488 es gracioso la web del fulano. Sobre todo si lees la opinión sobre EuroVegas y las conclusiones que saca. Ni un crío de 6 años llega a esas conclusiones, oiga.

1 respuesta
CerdoVerde

OOOOOOhhhhh noooooooo Turock sale de hacer el ridiculo en deportes para venir a hacerlo en off-topic, lo que nos faltaba...

1 respuesta
TuR0K_Vva

#3496 yo ni estoy diciendo que sea verdad ni que sea mentira, sólo he querido demostrar que hay estudios que difieren bastante...

Lo que pasará si cataluña si se independiza? Ni lo sabemos ni desgraciadamente para vosotros, lo vamos a saber.

#3497 mi "ridiculo" entre vuestros posts pasa bastante desapercibidos xdd Seguid llorando, seguid xDDD

C

#3481 Un informe de la Fundación CatDem, vinculada a CDC

Nada más que añadir, señoría. Que pase el siguiente estudio.

2 respuestas
lxn_

Joder #3492, tus ridículos traspasan fronteras JAJAJAJA

Pank

#3499 pues anda que los estudios de Mikel Buesa,un tio tan "objetivo") sobre una cataluña independiente también tienen traca XD

1 comentario moderado
Evilblade

Yo es que no se porqué estáis contando como cashflow catalán en caso de independencia los bienes de La Caixa, lo que genera Repsol YPF con el mayor complejo petroquímico del país en Tarragona e infinidad de empresas que por X o por Y están ahí.

De hecho, que alguien que entienda de esto me corrija si me equivoco, pero creo que es muy difícil hacer una valoración realista "positiva". Cataluña es lo que es para bien y para mal por que es España ¿Cómo vas a coger el beneficio de una situación (la actual) para hacer aplicar un cálculo a una situación en la que no se contaría con esa misma situación? Osea, es como irte de casa de tus padres, pero mientras te quedas el beneficio que tenías en ella xD no creo que una situación de independencia sea una situación de win-win.

Vamos, que digo yo. Si en la situación actual ya me parece bastante fútil hablar de dinero colectivo, me parece que en esa hipotética situación después de que las grandes empresas españolas (con españolas me refiero a catalas también, obviamente) movieran ficha todo es tan hipótetico que un estudio es como limpiarse el culo antes de cagar.

3 2 respuestas
B

#2972 Que los medios por los que se reclama la independencia sean pacíficos no equivale a que sean democráticos.La Constitución es lo que cuenta y en ella no se recoge en modo alguno el derecho de autodeterminación de una parte del territorio, antes al contrario, se declara explícitamente la unidad de España.

1 respuesta
C

#3481

Pero pon la fueeeeente, pillín. Ayyyyyyy... que se nos olvidan las fuenteeeeeees!:

CatDem: Fundació Catalanista i Demócrata

CDC:

Que sesgamos y sesgamos información y no nos damos cuenta que eso es mentir.

#3502 Ti tiriiiiii tititi tiriiiiiii

1 respuesta
TuR0K_Vva

El coste comercial de la separación

Basado en este y otros estudios, Jeffrey Frankel, profesor de Harvard, concluye que estadísticamente dos empresas situadas a ambos lados de una frontera comercian entre un tercio y dos tercios de lo que lo harían si esa frontera no existiera. Si trasladamos estos cómputos al contexto de Catalunya en el 2007, una reducción del comercio interregional a un tercio de su nivel actual provocaría una caída de la balanza comercial (total) de un ?4% del PIB a un? 13%, con una correspondiente caída del PIB mismo de hasta un... ¡un 7%!

Otro loco!

#3507 no me lo digas, tampoco tiene credibilidad, ¿no? Me gustaría ser como vosotros y tragarme todo lo que me dicen sin protestar, pero no puedo :(

2 respuestas
Zeloran

#3506 xDDDDDDDDDDDDDDDDD que risa de tío...no te das por vencido, eh?

#3506 podrías empezar por poner bien la fuente de lo que has puesto, porque ahí no sale nada.

1 1 respuesta
Idontknow

#3505 Yo pongo la noticia y punto si quieres buscar la fuente allá tu. Pero vuelvo a repetir, no toda la noticia habla sobre la información dada por CatDem

VVhite

A mi lo que me gustaría saber es si España sin Catalunya sigue cumpliendo las condiciones para ser miembro de la eurozona.

2 respuestas
jorX

#3506 el link esta igual que tu cabeza, vacio xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales