11-S Diada Nacional de Catalunya

Kenderr

No esperaba menos de Vich. Ya solo hay que ver el bonito espectáculo que dieron con la negativa a empadronar inmigrantes sin papeles.

1 respuesta
Link34

#3981 Solo un apunte, una actitud separatista es MALA a todas vista, por lo que no odiar si no, no respetar una ideología así es de sentido común

Al resto de que si se predica el odio y en España y blablabla si tu te quieres creer que es cierto, alla tú, pero deja de mirar la paja en el ojeno ajeno

#3991 Es lo que tiene las ideas separatista, que ante todo, son racistas

1 respuesta
V

#3987 Como quieres que piten a Mas si no se presento a la mani.

2 respuestas
DaCo

#3993 vaya! vuestro idolatrado presidente (de repente, hasta hace nada era el demonio) no se digna a ir a vuestra marcha independentista y en su lugar manda a su mujer?? xDDDD

1 respuesta
V

#3994 "vaya! vuestro idolatrado presidente"

Veis como este post no es serio, aquí solo puedes entrar en trolear, todo son falacias, simplificaciones y tópicos.

1 respuesta
B

#3987 < #3993

además, si alguien va a llevar la independencia a las urnas este es Artur Mas (nos/os guste o no).

1 respuesta
DaCo

#3996 tu de verdad crees que el Señor Artur Mastijeras va a llevaros a la independencia?? xDD

PD: Hoy ya la importancia es la de la huelga y encima la aguirre os ha quitado ya el resto xD.

1 respuesta
B

#3997 sí, tiempo al tiempo. se ha comentado mil veces que la independencia no es algo inminente. estaremos meses, quizás años debatiendo y buscar el camino más viable para hacerlo. además, l'anc aún tiene faena siguiendo promocionandose en los distintos pueblos y ganándose la confianza de aquellos que dudan, como han estado haciendo desde que vieron la luz.

2 respuestas
DaCo

#3998 ok... pues venga, cuando sea avisar, para sacarme la doble nacionalidad. Hasta dentro de unos años!

DEW

1 respuesta
B

#3999 ok, aunque si no te das cuenta y no vas a votar en contra tampoco pasa nada eh :D

Kenderr

#3995 Si, y cuando las refutas la gente las ignora : )

Yo me he "jartado" de desmentir noticias falsas económicas de independentistas.

T-1000

#3990 es que tenemos envidia de sus tradiciones.

-

#3989 ¿Democrático? Yo soy español y no recuerdo que nadie me haya consultado. Cuando mi vecino quiere hacer alguna obra que afecte al resto de los vecinos de algún modo, se les debe consultar a todos.

Pero bah, que voy a saber yo que soy un ignorante.

#3998 Lo triste es que os dicen eso porque lo que quieren es alargar esta película todo lo que puedan, para que mientras os puedan seguir robando por todas partes y vosotros sigáis señalando a Madrid como hasta ahora, y os lo tragáis sin rechistar xDD

1 1 respuesta
B

#4003 en el ayuntamiento de Vic se realizó la votación, sin previa campaña ni nada. eso es la democracia y no tu constitución de hace medio siglo. y no creo que tu tengas que tener ningun poder para decidir lo que sucede o no en la comarca d'osona.

1 respuesta
lxn_

¿En serio Vic en castellano es Vich? JAJAJAJAJA

vich pls.

2 respuestas
A

#4005 Se pronunciara igual no? Como domenech o benlloch.

1 respuesta
Moler

#3988 XDDD Solo entras a decir cosas tal que así no? XDDD

1 1 respuesta
Juasquemelol

#4004 democracia es eso? entoces cuando hagan el referendum lo hagan por provincias , para ver quienes realmente quieren ser Catalunya y quienes no.

1 respuesta
Grimmer8

#4006 Se pronuncia como una "c" sin "h", ¿en valenciano es diferente?

1 respuesta
B

#4008 a ver, juasquemelol. si en madrid hay una votación para decidir si en una calle se ponen semáforos o no, qué voz tengo yo que no soy de Madrid? pues es lo mismo.

que las decisiones de vic las decidan la gente de vic. que las decisiones de catalunya las decidan los catalanes.

Juasquemelol

#4010 Lo siento pero me refería a las provincias de Catalunya. Tarraco Nación!

#4012 Curioso , Lo que has dicho me recuerda a esto: no hay ninguna voluntad por parte de las comunidades autónomas de separarse de España, todo lo contrario.

Estás negando las identidades propias que hay Catalunya a parte de la Catalana?

Tarraco Nación.

#4013 me gustan esas falacias , para tu información existe más identidades dentro de mi Catalunya , no solo aquellas que el nacionalismo catalan solo ve. Tipico de todo nacionalismo imperalista y rancio que abunda en este mundo.

#4016 las mismas excusas que usan los nacionalistas españoles para negar la independencia de Catalunya.

Me encanta.

Tenemos las diferencias justas para ser independientes unos de otros o sino no existen diferencias para justificar la independencia de Catalunya.

#4017 Ten cuidado es uno que dice que el resto de España tiene envidia de las tradiciones de Catalunya.

#4018 existen diferencias entre uno de Llerida con uno de Badalona , se deben independizar uno del otro?

2 respuestas
B

#4011 no hay ninguna voluntad por parte de las provincias de separarse de catalunya, todo lo contrario.

lxn_

#4011 De hecho ese caso ya existe, se llama Val d'Aran, y obviamente sus ciudadanos tendrían todo el poder para decidir su futuro. Ten en cuenta que en Catalunya no existe ese imperialismo y conservadurismo rancio, debes enfocarlo desde otra perspectiva.

#4011 ¿Links con información de eso? Quiero ver a los 4 PPeros tarragonenses vendiendo la moto de que Barcelona les oprime para dividir Catalunya o algo así xDD

#4014 Sí era joder, en castellano no se pronuncia como una "c" xD

#4017 Tienes razón, la opinión de un gallego (por ejemplo) respecto a una secesión de Catalunya es la misma que la de un catalán respecto a una secesión de la Val d'Aran, ¿a quién quieres engañar?

Me encanta que ni #4011 ni #4017 no me respondan :)

3 respuestas
A

#4009 Es igual, por eso digo que el chiste de vich=bitch no era muy representativo xD.

#4013 Ah entonces si, oh yeah vich.

1 respuesta
Grimmer8

#4014 Ya pero lxn_ se refería a si se escrbía así en castellano.

Vale en #4013 ya te lo contesta él mismo XD.

B

#4011 no estoy negando nada, cada provincia tiene su historia, su dialecto y sus costumbres propias. pero nos relaciona algo más entre nosotros que no nosotros mismos con españa.

se parecen MUCHO más un tarragoní con un lleidetà que no un tarragoní con un extremeño.

i catalunya quiere la independencia como comunidad autónoma que es ahora. no me vengas ahora con chorradas que si las provincias nosequé. eso es querer dividir a la gente para perder fuerza.

1 respuesta
Kenderr

#4005 El nombre de este municipio se escribió antiguamente como Vique en algunas publicaciones en lengua castellana.7 La actual forma en español, Vich, fue el topónimo oficial hasta 1981 según el Instituto Nacional de Estadística,3 y coincide con la catalana prenormativa.

Ha sido escrito tradicionalmente durante siglos en catalán como Vich, grafía que se conserva en el apellido. También hay localidades de igual nombre en Occitania y Suiza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vich

Rápido ríes tu.

#4013 Ten en cuenta que en Catalunya no existe ese imperialismo y conservadurismo rancio, debes enfocarlo desde otra perspectiva.

Realmente ese imperialismo solo existe en tu imaginación...

#4016 Y se parece más un Catalán a un Español que un Catalán a un Chino ¿Y? ¿Va por grados de cercania? Si es así, independizaros por familias.

#4018 ¿Me voy más cerca? Vas a encontrar mucha más similitud entre un catalan y un extremeño, que un Catalan y un frances.

Yo he estado mucho más tiempo en Italia que en Cataluña y he encontrado más similitudes con los catalanes que he conocido que con los Italianos.

Pero bueno, para ti somos alienigenas.

2 1 respuesta
B

#4017 estás mezclando cosas diferentes. te has ido a la otra punta del mundo cuando nos interesa lo que pasa en nuestra casa, españa.

#4017 me parece fantástico que estudies francés, pero estás mezclando cosas. la realidad es una. hay un país las leyes y políticas del cual omprimen a ciertas zonas suyas. una de estas zonas tiene una historia, cultura, lengua diferentes a la de su país, abalando así un deseo de secesión si la mayoría de personas de esa zona lo quiere. es muy simple, no te de miedo.

3 respuestas
GeO-Granada

#4007 sí, porque con arguemntos normales es imposible hacer nada, así que pues a escribir cosas así qué más da ya xD

1 respuesta
Juasquemelol

#4018 La realidad es una. Hay una comunidad autónoma cuyas leyes y políticas del cual oprimen a ciertas zonas suyas y niegan sus identidades propias. Todas de estas zonas tiene una historia, cultura, lengua diferentes a la de su Comunidad autónoma, abalando así un deseo de secesión el cual negais.

#4021 hablar del Val d'Aran como única identidad distinta es bastante triste , desconoces muchas cosas de tu comunidad autónoma.

#4023 Claro que son absurdos son tus argumentos usados en una provincia de Catalunya para justificar su independencia. Los mismitos. Me gusta que os deis cuenta que sois absurdos.

#4024 Como el nacionalismo español estás negando las identidades propias que hay en tu comunidad autónoma. Las comunidades autónomas no son nada más que una medida geopolítica para poder organizar el territorio y gestionarlo mejor. España tiene identidad propia, con alguna semejanza pero diferente a la de Europa.

Mismos argumentos que el nacionalista Español. Verguenza debería darte.

#4026 lo entiendo , ya que son tus argumentos.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales