11-S Diada Nacional de Catalunya

lxn_

#4020 Aún no te he visto responder a #4013 respecto a eso ;)

#4020 Te he pedido información de más movimientos, aún la espero.

#4020

1 respuesta
Kenderr

#4018 Aparte de que no sepas leer (Yo no he dicho que estudie francés en ningún momento), no hay ninguna leyes ni políticas que opriman a nadie.

Y TODAS las regiones tienen una cultura e historia distintas, hay grados de similitud. Tu te emperras en buscar las pocas diferencias.

¿Quieres ver diferencias? Sal, ve mundo, relacionate con otra gente y luego vuelves.

Y bueno, lo de leyes y políticas que oprimen... xDD os oprimen más vuestros gobernantes y queréis darle más poder.

1 1 respuesta
B

#4020 no voy a contestarte más, tus comentarios no tienen sentido alguno.

#4022 la constitución está diseñada para que sea "imposible" una posible separación de catalunya o hablar de ello haciendo un referéndum. y no se hizo antes, se hizo después, cuando ya se conocía el "caso catalunya" y "caso euskadi". eso no os opresión?

2 respuestas
B

#4020 son cosas muy diferentes, pero tu sigue a lo tuyo. las provincias en catalunya no son nada más que una medida geopolítica para poder organizar el territorio y gestionarlo mejor.

catalunya no es una simple forma para organizarse mejor. catalunya tiene identidad propia, con alguna semejanza pero diferente a la de españa.

1 respuesta
Kenderr

#4023 Bueno, cuando se hizo la constitución la gente voto y era consciente de ello.

Si miramos los datos de la votación de la constitución... vemos que en Cataluña el apoyo fue considerablemente alto ¿No lo veían opresión?

Votos / pro / contra / blanco / nulas

Barcelona /2.095.467 /109.530 /97.018 /15.815
Gerona /218.316 / 10.681/ 12.433/ 1.731
Lérida /162.757 / 6.785/ 7.571/ 1.082
Tarragona / 225.330 /10.849/ 9.440/ 1.921

Álava / 73.409 /19.726 /8.194/ 1.493
Guipúzcoa /139.777 /65.429 /11.295/ 2.531
Vizcaya /266.019 /78.036 /20.327/ 7.074
Navarra /182.207 /40.804 /15.415/ 2.269

Lo más divertido de todo esto, es que en Madrid, si hubo más oposición a la constitución que tanto os oprime xD

Madrid /1.896.205 /222.638 /66.575 /15.684

http://www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/ref_consti.htm

2 respuestas
B

#4025 pasar de que te encarcelen por hablar catalán y te maten si intentas defender tu idioma a tener una comunidad autónoma no está nada mal.

pero en los tiempos que corren, una comunidad autónoma (visto el fracaso de este modelo) no es suficiente.

#4020 a mi me da vergüenza estar perdiendo el tiempo discutiendo con alguien como tú.

2 respuestas
Kenderr

#4026 Encarcelaban a todos ¿Qué te crees? ¿Qué estabais peor que el resto? xD

Y lo que ha fracasado es vuestra comunidad (y otras tantas) que empecéis a solucionar vuestros problemas en vez de culpar al resto de ellos.

Pd: Mira, en País Vasco había mucha más oposición y estaban tan oprimidos como los Catalanes.

1 respuesta
B

#4027 euskadi tarde o temprano también será independiente. te crees que la ikurriña quiere ser menos que la senyera?

y te digo yo que aquí se pasaba peor. franco quería exterminar cualquier signo de cultura catalana, y esa política anti-catalana aún perdura en los corazones de muchos españoles. parece que para ser un buen español hay que ir en contra de los catalanes.

1 respuesta
Kenderr

#4028 Por fin mostraste tu cabeza (O más bien tu falta de ella)

franco quería exterminar cualquier signo de cultura catalana, y esa política anti-catalana aún perdura en los corazones de muchos españoles. parece que para ser un buen español hay que ir en contra de los catalanes

Asimilas franquismo con ser español... lo cual demuestra que eres estúpido (Y no es un insulto, es un diagnostico medico)

Generalizas burdamente (Lo cual criticáis todo el rato) e intentas meter al saco del franquismo a todo el que no piensa como tu.

Franco no es que quisiera eliminar la cultura catalana, es que quería eliminar cualquier cosa que no encajara con sus ideas.

Lo dicho, eres incapaz de argumentar, te pongo datos y haces generalizaciones absurdas y desconoces bastante historia.

No estabais peor que otras regiones, simplemente quieres sentirte especial, sentirte distinto al resto y por eso te inventas las cosas ¿Te crees que no mataban a la gente en otros sitios? A mi bisabuelo le pegaron un tiro en la cabeza en la plaza de Baena y era más español que franco.

4 1 respuesta
B

#4029 repasa mi post, donde dices que digo que los españoles son franquistas?? te digo que hay mucha gente que es anti-catalana en españa hoy en día, y no me digas que no.

y ahora me dirás: oh, esque en catalunya nos odiáis y por eso os odiamos.

odio a todo aquél que disfruta viendo como se quema l'Alt Empordà o que piensa que los catalanes somos la escoria de españa y robamos a extremadura y madrid. odio a los medios de la caverna madrileña que dejan por los suelos un sistema de inmersión lingüística que siempre ha funcionado de perlas, entre otros. a los demás, me dan igual, que seais lo más felices posibles. pero unos o otros no quiero compartir estado con vosotros.

1 respuesta
Kenderr

#4030 franco quería exterminar cualquier signo de cultura catalana, y esa política anti-catalana aún perdura en los corazones de muchos españoles. parece que para ser un buen español hay que ir en contra de los catalanes

Estas asociando ser buen español con ir contra los catalanes con franco, es bastante obvio que intentas relacionar franquismo con ser buen español en la misma frase.

#4032 No, pero tu a tu ritmo.

Pd: No se quien inicio la espiral de odio, pero el victimismo siempre viene por parte de un lado.

1 respuesta
B

#4031 y eso no es verdad?

#4031 es decir que según tu comentario yo si me voy a vivir a madrid y cuelgo una senyera en el balcón la gente se la mirará igual que como si fuese la bandera de asturias no?

2 respuestas
B

España cede ante las demandas o el año que viene no seran 1 millon y medio... Podeis declarar la republica, o estado federal, mejorar el sistema democratico, mejorar la economia y parareis la creciente oleada de independentistas.

1
ovarious

Cuando leo que los nacionalismos y en concreto el catalán son de izquierdas:

#4036 Creer que fútbol y política es lo mismo. Welcome to Catalonia

1
Kenderr

#4032 Puede que algún grupo de mal nacidos te tiren algo, pero si, la gente no te mirara mal.

Si tu vienes a Madrid a llamarnos ladrones como se ha hecho en este hilo muchas veces, si te miraran mal.

1 respuesta
B

#4035 no he tenido nunca la oportunidad de comprobarlo, pero después de ver las reacciones anti-catalanas después de un madrid-barça en el bernabéu... dudo mucho que nadie se mire mi senyera y no piense/diga: "putos catalanes" "que coño hace eso ahi" etc

3 respuestas
Link34

#4036 Y eso ha sido unilateral? O en Barcelona después de un madrid-barsa se iban a tomar el té como buenos gentlemen? Amos no jodas, comparar el respeto de una comunidad autónoma con la rivalidad de un equipo de futbol

Desde luego no me sorprende que gente como tu tenga ideas separatistas

1 1 respuesta
X

#4025 Se te olvida mentar que la abstencion en el Pais Vasco fue del 55 y pico por ciento.

1 respuesta
Kenderr

#4036 No se si lo sabes, pero los ultras del Madrid no son lo que se dicen personas normales.

Aparte, es culpa vuestra, habéis asociado senyera y Cataluña al barsa por lo que en un Madrid Barsa la gente lo identifica así.

Pero vamos, al menos reconoces que tienes un total desconocimiento de Madrid, yo he salido de fiesta por Madrid con Catalanes y no ha habido problemas, gente majisima y de la que tengo buen recuerdo, hablaban en Catalán por teléfono y nadie les decía nada.

Y trabajo con una catalana en mi ciudad sin ningún problema, es más, hace un tiempo trajo 2 amigas independentistas y no tuvieron ningún problema en expresar sus ideas.

Te has creado esa idea de que aquí apalizamos a los catalanes.

#4038 Esta en la fuente y si te fijas, posts más adelante hago referencia a que el País Vasco tuvo más rechazo de esta. Es una simple decisión de Si o No, no es como la falta de opciones en unas elecciones.

Aparte, me cuesta interpretar esa abstención. ¿Por que se abstuvieron? Si no la apoyan votas en contra, es una opción de si o no, o te gusta o no.

2 respuestas
nixonE1

La historia ha demostrado varias veces que no se puede ir en contra la voluntas del pueblo.

X

#4039 Porque desde Madrid sudaron de las opiniones en el Pais Vasco. Segun tengo entendido (no lo se a ciencia cierta), ciertas enmiendas de las que se paso olimpicamente sobre autogobierno/autodeterminacion y esas cosillas.

1 respuesta
Rubios

#3940 si este movimiento se caracteriza por algo es porque los que lo apoyamos somos gente con estudios y con una inteligencia de clase mas bien alta.

Indeed...

2 respuestas
DaCo

#4042 xD, lo mejor es ver la gran cantidad de okupas y perroflautas que acuden a las concentraciones de ERC y derivados... pero oye... que son gente con una inteligencia y estudios por encima de la media mundial!! y encima catalans...

PD:

Preguntar a alguien de les terres de l'ebre que tal le caen los barcelonins, no hay nada mejor que ver Lo Cartanyà en tv3 xD.

PD2: Prometi que ya no escribiria mas, hasta que tuviera que hacerme la doble nacionalidad y poder vivir en mi "pais" como catalán y español, pero esque no he podido resistirme! hasta dentro de unos años!!!

DEW

1
gloin666

#4039 No era una simple pregunta de Si o No. Las opciones eran o si o se seguia con el regimen del pantanitos. Y aqui no fue muy querido tal regimen.

1 respuesta
Evilblade

#4042 Que putada que me he perdí eso páginas atrás xD

Vaya risa. Lo dice el mismo que se preguntaba si España sin Cataluña seguiría cumpliendo los requisitos de la eurozona. El summum de la cultura y la inteligencia. El puto ADN catalán haciendo cata-Hawkings xDD

Kenderr

#4041 Sera porque Navarra y País vasco son las que menos autogobierno tiene... y lo normal, es que si sudan de lo que tu quieres, votes en contra ¿no?

Repito, yo entiendo la abstención en una elección normal, si no te gusta ningún partido, lo normal es no votar, votar en blanco o nulo.

Si no te gusta la constitución, solo tienes que decir que no.

#4044 La pregunta planteada fue "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?

Se que la situación en ese momento no era fácil, pero no se puede asumir esa totalidad de abstención como un simple No.

2 respuestas
gloin666

#4046 No es lo normal cuando vienes de una dictadura cuyos elementos siguen campando por ahi y el ejercito no esta muy tranquilo (los de arriba, porque los de abajo estaban todos para escapar en cuanto se moviese alguien). La aprobo todo cristo por miedo. Acaso los comunistas estaban por nombrar a un rey?

1 respuesta
V

#4019 Buf, con tu gran despliegue de argumentos en el thread...Casi nos ahogamos.

2 respuestas
GeO-Granada

#4048 Pero que más argumentos queréis que no hayamos dicho ya todos? Que la independencia sería un mal para todos, que no tiene ningún sentido porque nunca habéis sido nada, que se respeta vuestra lengua y cultura y que vuestros políticos y medios de comunicación os comen el coco.

Qué mas quieres? No lo véis, pues nada, no podemos hacer nada más por vosotros xd

1 1 respuesta
Taniia

Cuanta gente llena de mierda en la cabeza... Que cada uno piense lo que quiera, son solo pensamientos o ideas de cada no, no sé por qué coño discutís. Como si uno fuera a cambiar de pensamiento por que otro se lo diga...

Tema cerrado

Usuarios habituales