11-S Diada Nacional de Catalunya

A

#479 Me desconciertas un poco, eres vasco y orgulloso de serlo, fanfarroneas de tu tierra pero a la vez eres Españolista xD?

1 respuesta
ItNaS

#480 A mi lo que me resulta ofensivo es que con el deficit fiscal que tiene Cataluña con el resto de España os parezca ofensivo que pidamos un rescate.

1 respuesta
B

#10
Sí, de los de doble grosor

DeAthOnE1

visca catalunya!

tuput

#481 por supuesto, soy de Bilbao que pertenece a Euskadi que pertenece a España.

A España desde que existe como tal, pero antes también.

F

#482

Toma otro para ti:

http://www.math.temple.edu/gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

1 respuesta
angel222

#479 Y tanto, vuestros fueros han sido intocables, sólo una vez Cánovas intentó reducirlos y los quitó durante tres años, en seguida cambió de opinión xD.

Sólo por nacer en Vizcaya ya eras hidalgo y por lo tanto no te ibas a poner a trabajar la tierra o hacer un trabajo "mecánico y vil", se dedicaban a presumir y a vivir de las rentas. El ejército también ha sido un lugar donde fuero muchos vascos, sobre todo en la marina por razones evidentes: Legazpi, Blas de Lezo, Churruca...

Y siempre fuistéis los más patriotas, los más absolutistas y los más tradicionalistas... Ahora a ver quien grita en Bilbao: por Dios por la Patria y el Rey...

1 respuesta
SirPsycoSexy
1 respuesta
tuput

#487 Y en realidad seguimos siendo los más patriotras, los más absolutistas y los más tradicionalistas. Solo que después del franquismo somos patriotas, absolutistas y tradicionalistas con Euskadi. Pero tú ves a los viejos del PNV y son peores que los del PP, sien por sien vasco oye

nixonE1

#422 Gracias España

edit: nunca, nuca en este foro habia leido en tan pocas lineas tantas gilipolleces juntas.

1
F

El Parlamento de Cataluña elimina un escudo de 300 años para instalar el de la senyera

Barcelona.- Ni los visigodos se ensañaron con los monumentos romanos, ni los cristianos borraron los versículos del Corán de la Alhambra de Granada, pero los nacionalistas catalanes sí han aniquilado la historia en uno de los edificios emblemáticos de Barcelona. Para reinventarla. El fascismo es así. Como los talibanes dinamitando las estatuas milenarias de Buda en Afganistán, el Parlamento de Cataluña ha sustituido este jueves el escudo que preside la fachada de este edificio, el de armas de Felipe V, por las cuatro barras de la bandera catalana.

Se trata de una decisión anacrónica -teniendo en cuenta que ha habido años y años par hacerlo si así se hubiese querido- y que, para hacer más sangrante el caso, se produce en un momento de crisis económica histórica. Y es que la ‘eliminación de la historia’ no sale gratis: costará a las arcas de la Generalitat 17.000 euros.

El reemplazo, que fue aprobado por CiU y PSC con la reserva del representante del PP en este órgano (el resto de grupos no tienen representación en la mesa), se hace con el pretexto de la conmemoración de los 80 años de la inauguración del Parlamento catalán, que tuvo lugar en 1932.

El edificio que acoge la Cámara autonómica fue construido, sin embargo, entre 1716 y 1748 por orden de Felipe V, primer monarca español de la dinastía Borbón, tras su victoria en la Guerra de Sucesión Española (1701-1715). Su función inicial fue la de arsenal de la Ciudadela, la fortaleza militar situada en el actual parque homónimo.

PD: ¿Se puede ser mas patético? xD

7 2 respuestas
Orwel

#457 Dejemoslo en pequeña burguesía.

A lo que me refería es que es una clase social, y no un país, la que os prime. Que yo defiendo el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, faltaría mas. Yo me cago en la unidad de la España monarquica. Sin embargo apuesto por una unión fraternal de trabajadores que se unan para derrotar al enemigo común, nuestros explotadores.

En cambio los independentistas habláis de independencia de forma totalmente desclasada, en unión con vuestros propios explotadores si es necesario para conseguir la independencia.

Rubios

#491 Fuente?

Eso ya me parece DEMASIADO esperpéntico...

PD: Me mola como la gente da manitas, lol @ Mediavida.

X

#416 En serio hace falta que te haga un croquis para que lo entiendas?

1 respuesta
Shuken

Vallès Occidental Independent!

3
B

El nacionalismo (sea del bando que sea) es para borregos, mataos por un trozo de tierra a las ordenes de vuestros amos!!!!!

2
V

#479 "Muchísimo mas importante"

Osea, no tienes ningún conocimiento cierto de porque vosotros concierto económico y los Catalanes no? Lo pregunto porque me da la sensación de que lo único que haces es llenarte la boca xD

PD: Una pena que no pueda encontrar el Documental de 30 Minuts "Cafe Para todos" subtitulado al Español, así por lo menos podrías hablar con algo de base y aprenderías algo.

#480 Wat.

1 respuesta
ItNaS

#486 para mi convivencia civica catalana tiene la misma fiabilidad que el mundo today.

ItNaS

#491 No lo han eliminado. Han colocado el plafón encima sin dañar el antiguo. Compararlo con los budas de afganistan es de risa.

Antes de la guerra Civil se tapó. Franco lo descubrió de nuevo y ahora se vuelve a tapar.

2 respuestas
Camperito

#499 Hey pero lo estas pagando tu y aun asi te da igual xDDD lo que no sabes esque pasa y resulta que la maquinaria usada para poner encima el otro escudo es del primo del que se encarga de votar esas decisiones.

Total el dinero va al bolsillo del primo y del otro listillo por sugerirlo
GOGO HA HACER ROTONDAS!

Link34

#499 El hecho es la gilipoyez en si de esto, es una rabieta digna de una ideología como es la separatista

#502 Hola, toc toc, está ahí el siglo XX? Si mire, le llamó desde el siglo XXI donde estas cosas nos importan una mierda

1 respuesta
ItNaS

#501 es un hecho simbólico para repetir lo que hizo el presidente Francesc Macià en el 32.
Porque tendríamos que conservar el símbolo de un monarca que hizo lo que hizo en Barcelona en 1714? Lo que no entiendo es como no lo arrancaron nada más acabar la dictadura.

2 respuestas
1 comentario moderado
uMeK

#502 porque si tuvieramos que eliminar todos los sitios donde se han cometido barbaridades a lo largo de la historia, el patrimonio apenas existiría... melón.

Hizo lo que hizo... acaso entendeis tan bien el siglo XVIII y tanto os gusta que seguis anclados en el?

1 respuesta
ItNaS

#504 es un puto escudo, no son las pirámides. Eso no sería patrimonio ni en un millon de años. Y repito que sólo se ha tapado.

Melón

2 respuestas
Nm

#488 si cuando vi las imagenes sobre las que hablan pense que era un gilipollas (no por lo que dice, sino por las formas), despues de ver la entrevista pienso que es un pobre amargado ... superar una leucemia para vivir asi, "dios da de comer al que no tiene dientes".

uMeK

no es patrimonio lo que esta dentro o incrustado si te parece mejor, dentro de un edificio catalogado como "patrimonio"...

Sandio.

si quieres te pongo ahora el enlace acerca de las normas de modificacion del patrimonio, su estructura y su fachada... no vaya a ser que "tapar" eso, suponga una violación de la "Ley de Patrimonio"...

Z

Genial, como si Cataluña hubiera sido independiente en algún momento.

uMeK

#505 toma boniato...

articulo 21.3 por ejemplo, asi "a vuela pluma" sin complicarme mucho...

http://www.mcu.es/patrimonio/docs/ley16-1985.pdf

tuput

#497 ¿Cual ha sido la importancia de Cataluña a lo largo de la historia? Igual fue cuando os fuísteis con los gabachos y os dijeron mon dieu

Tema cerrado

Usuarios habituales