11-S Diada Nacional de Catalunya

PalesTina

Es un poco de sentido comun usar un idioma que todos conocemos para comunicarnos en vez de usar uno que solo conoce una pequeña parte de la poblacion

Pero viendo algunas de las "razones" para independizarse no creo que pueda esperar mucho sentido comun xDD

5
aecio

maquinaria fascista opresora española xDDDDDDDDDDDD

PD: xDDDDDDDDDDDDD

4
ManOwaR

#86 pues hay muchos de esos aqui aprendiendolo para venir a trabajar. Tambien el hilo va sobre la diada, algo q interesa mas a catalanes q a los metemierda.

A mi la independencia me parece una utopia, y celebrar el dia de una derrota algo absurdo. Pero respeto sus ideales, no hacen daño a nadie viviendo en esa burbuja. Echar espuma por la boca y censurar las respuestas en catalan me parece absurdo.

3 respuestas
H

#86 3 de 17, y porque ganaron los borbones :3

B

#93 no se celebra, se conmemora.

Pachy

#93 hablas de libertad, y ahora dices que esto interesa a los catalanes, no a los metemierda (aka resto de seres humanos )

Os respondeis vosotros solos. Chao, voy a ver una peli, pasarlo bien en la fiesta, y no os olvideis las banderitas y toda la parafernalia

1
Netzach

#93 Hay más gente aprendiendo inglés.

Y aunque no sea co-oficial en ningún lugar del territorio española (lo es en la península), me atrevería a decir que la mayoría de mediavideros lo usan más que el catalán.

Nm

#85 espera espera espera ... que tu argumento me recuerda al famoso video de nuestra amiga Rahola.

hablas de España como una sociedad multicultural como motivo para poder hablar (lease escribir) en catalan (y asi no oprimirlo TROLOLOLOLOL), y sin embargo niegas que se pueda escribir en arabe ...

en serio, haztelo mirar, dentro de poco se presentaran a las municipales y me voy a reir POCO de vosotros ... estais mas cerca de terminar como un califato que de convertiros en un "estado europeo" (mas TROLOLOLOLOLOLOL).

1
cournichon

en vez de pensar que se comemora una derrota, prefiero pensar que se celebra el ultimo dia que gozamos de libertad

una lastima estar tan lejos de casa, asistiria fijo a la manifestacion

2 1 respuesta
Grift

Allí estaré.

1
N

Que oprimir ni que pollas? Te están diciendo que hables en CASTELLANO para que TODOS lo puedan entender, y así no estar faltándoles el respeto, porque es como si yo te hablo a ti en inglés y no tienes ni puta idea... Ni oprimir ni pollas, sois unos tocacojones y punto.
Yo soy catalán y me avergüenzo de la lacra independentista, en fin, que se le va a hacer.
Por cierto, no nos gusta que nos tachen a todos de independentistas por cuatro catalanes que viven en el pasado.

#102 va, eso es real? Hay chilenos pidiendo la independencia? y en south africa también son independentistas? cuéntame más.

1 1 respuesta
B

#99 Puedes manifestarte desde aquí: http://diadavirtual.catalansalmon.com/

1 respuesta
F

Alli estaré para repartir libros ...

4 2 respuestas
luciacoptero

#103 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, hay que me lol, para algunos aun esta franco en el poder xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Calboten

Poca broma, la que se va a liar va a ser de aúpa.

Creo que nunca en España ha habido un movimiento independentista tan fuerte y consolidado como el que nacerá a partir del 12 de Septiembre después de la manifestación.

Fuentes de la Guárdia Urbana ya apuntan de que posiblemente supere la manifestación a raíz del asesinato de Ernest Lluch (la más multitudinaria de Catalunya), con cifras que bailan entre los 200k y los 300k (que luego dirán que eran 1M o 1,5M xD) pero 300K es UNA PASADA de mani.

Ni las de NO a la Guerra convocaron a tantísima gente.

Yo os digo, la que se va a liar a partir del 11 será de escándalo.

En mi humilde opinión, a 10 años vista, Cataluña será independiente.

5 1 respuesta
3 comentarios moderados
luciacoptero

#108 No iba por ti ¬¬

Pachy

#105 ...y ahí estará el ejército, el cuerpo nacional de policia, y la guardia civil. :)

2 2 respuestas
F

#107

Los catalanes derrotados en 1714 luchaban por un Rey de España, fue una guerra de sucesión, no de secesión. La manifestaciones de españolismo fueron más que evidentes en todos los autracistas. Además también hubo muchos catalanes felipistas. Hubo una verdadera guerra civil dentro de Cataluña. De hecho los “Mozos de Escuadra” fueron originalmente tropas de represión contra los catalanes austracistas.

1 1 respuesta
R3DW

Yo soy de Valencia y os apoyo moralmente. Si lo conseguís yo me voy a Catalunya con tal de no aguantar a Rita Vutton, ni al 2º Gallego Español por la gracia de Dios y dejar el leuro como moneda xD.

Suerte, aunque en las noticias solo saldrán los "quemacontainers" y los extremistas.

||*|| ;)

2
Aegar

#110 Ahora si que la has cagado xD

3 1 respuesta
B

#113

por encima de mi cadáver

Calboten

#110 Que va xD Un movimiento independentista democráctico en la UE y en un miembro de la OTAN es IMPOSIBLE que sea reprimido mediante las armas en pleno siglo XXI. Solo hace falta ver la que se lia cada vez que un ruso levanta la voz a un checheno, y estamos hablando de la Madre Rusia, el país a que ni el tato se le atreve a toser.

Ahora mismo, los únicos paises que pueden reprimir libremente los movimientos separatistas son: China (y el Tibet), Rusia (y Chechenia) y hasta hace poco, Turquía (y el Kurdistán), pero por poner un ejemplo, Turquia está dejando la puerta abierta a la autonomía kurda porqué es un requisito indispensable para entrar en la UE.

Realmente no sabeis en que mundo vivís si realmente os pensais que una eventual independencia de Catalunya sería reprimidia mediante las armas.

1 2 respuestas
Pachy

#115 no me gusta especular. Esperemos a ver que nos depara el futuro :)

1 respuesta
B

#111 lo que importas es el aqui y ahora ya que es lo que marca el futuro, no el pasado.

1 respuesta
icetor

a Urdangarín os lo quedáis eh? luego no vengáis jodiendo...

Calboten

#116 No es especular. Solo insinuar que el ejército podria intervenir militarmente en un eventual referendum independentista, es no tener ni puta idea de la sociedad en la que vives, hablando plata.

1 1 respuesta
Pachy

#119 pensar que un posible referendum independentista se hiciese solo en cataluña... Eso es no tener ni puta idea de la sociedad en la que vives. XDDDDDDD

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales