11-S Diada Nacional de Catalunya

Elinombrable

#60 Si pero este foro contiene gente de toda España donde la mayor parte de ellas no habla catalán pero sí Español y por tanto, usar un idioma que la mayor parte de usuarios no entiende es una falta de respeto hacia dichos usuarios, te guste o no. El día que se abra un subforo o un post donde se especifique claramente que se usará para hablar en catalán, podrás hacerlo cuando te pete (igual que el post para hablar inglés que tenemos).

Pachy

#60 pero aqui no todos somos catalanes. Asique hablas castellano, o te jalas un chocopunto.

Te animo a hablar en catalan, a ver si así se limpia un poco el foro :)

5
B

#59 desde mi pueblo (Cambrils) hay muy poco movimiento indendentista y hemos llenado 5 buses. en Valls, 7. en l'Aleixar (un pueblo de poquísima población), uno. desde girona, 3 trenes llenos.

ves contando... xD

B

Vivo en Catalunya y respeto como el que más la identidad catalana, pero que son esas (y con perdón) mierdas de libertad? Os agarrais a un espíritu romántico del siglo xix, actualizaros. Sois tan libres como los demás españoles, a mi no me joderéis, vivís tan sometidos al capitalismo como los demás españoles y ciudadanos de Europa, Cataluña el próximo estado europeo? Lo que queráis, la libertad? Va a ser la misma, y vais a estar igual de jodidos que el resto. En serio...ni que os murieseis de hambre todos, u os obligasen a picar piedras o luchar entre vosotros en el circo...no sois ningunos esclavos, sois una región más con su cultura como las demás y que esta igual de jodida que el resto, llamémosle Rajoy, llamémosle Artur Mas. Si os quereis independizar, adelante, lo respeto, pero utilizar la palabra "libertad" como insignia...

edit: y añado que, en vez de luchar por una supuesta libertad, podriais luchar por cosas que realmente si que importan y que pueden afectar verdaderamente a vuestra vida personal, como es la lucha contra los bancos, la corrupción política, etc. Hay cosas mas importantes, creedme.

RPV: Españoles o no, realmente nada cambia, y vais a estar igual de jodidos que el resto.

PD: Catalunya nunca fué un reino o una corona. Viva Aragón.

48 3 respuestas
2 comentarios moderados
allmy

#65 Así que ahora hacer respetar unas normas en cuanto a idiomas para que todos nos podamos comunicar en un foro en Español es "maquinaria fascista opresora española". OK

15
Evilblade

#65 A lo mejor la misma persona que te dijo que MediaVida era una democracia fue la misma que te dijo todas esas tonterías de opresión. Ten cuidado, Matrix has you.

1
luciacoptero

Mayoría? Insto a que miréis alrededor, que soys minoría, pesados, manifestaros y tal que estáis en vuestro derecho pero la independencia ahora mismo es imposible, a parte de que no tenemos solvencia, ni nada, la mayoría no la queremos, nos os engañéis con toda los extranjeros que hay aquí que sudan de estas cosas no saldría mas del 50%.

Netzach

El catalán es una lengua co-oficial en Cataluña, NO en España.

Si vienes a Asturias, me hablas en catalán y me dices que es idioma oficial en Asturias por ser de España te tiro la sidra por encima.

22
ManOwaR

Tampoco la mayoria sabe ingles, ni frances o aleman y se ponen noticias, hilos y demas en esos idiomas.

Si bien no es opresion, pero si hipocresia y anticatalanismo. Por lo q no se deberia abogar nunca, es por nada "anti", menos en España, donde existe una sociedad multicultural.

Y yo soy catalan y español, y no me da la gana q opriman mi segunda lengua.

2 4 respuestas
Elinombrable

#65 Una lengua que el 90% de la gente de este foro no entiende y existiendo una que entiende el 100%. Creo que las razones son claras, quieras entenderlo o no. Y como bien te han dicho es co-oficial en Cataluña, no en España (global).

#71 No. Cuando se pone una noticia en inglés o francés o alemán (algo que MUY pocas veces sucede) se hace siempre un resumen en Español para que la gente entienda de qué va y si no se traduce por completo es por la dificultad que ello entraña y el tiempo necesario del que muchas veces el autor no dispone. Por lo demás, a partir de dicha noticia SIEMPRE se contesta en Español para que todos lo entiendan.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pachy

#71 Por qué yo no puedo hablar en árabe?

ESTOY OPRIMIDO!!!!

#73 cuando os ponen en vuestro sitio, se es facha. En mi pais eso se llama hipocresía XDDDD

5 1 respuesta
B

#65 Lengua oficial en Cataluña, que yo sepa, en el resto de escuelas no se aprende.

#72 Una lengua que la habla el 60% de los propios catalanes dentro de casa. Solo hay que vivir en Barcelona para darte cuenta de la cantidad de gente que habla castellano por encima del catalán.

luciacoptero

#71 Cool history bro

1 respuesta
Netzach

#71 Yo soy español e israelí, dónde están mis noticias en hebreo!

Exijo noticias en hebreo.

1
Astro90

#73 os ponen? vuestro sitio? no soy ni independentista xD
a qui a todos los catalanes nos llaman independentistas? En mi país eso se llama hipocresía

sacnoth

Vamos a zanjar el tema. En el foro se ha de escribir en castellano con algunas excepciones:

  • noticias de releases, comunicados de prensa, noticias de última hora. Se puede copipastear la info y pegarla, y comentarla en castellano

  • hilos dedicados a idiomas en concreto, como el que hay de inglés, de japonés y no sé si alguno más.

2 1 respuesta
lxn_

#76 nais inglix bro

3
Mete23

#23 empieza a chapar tambien los comentarios spanglish, hipocresia everywere, la gente es libre de pensar lo que quiera y de hablar como quiera.

este contiene palabras en otro idioma. conichiwa

Leddah

¿Cómo se dice successful troll en catalán?

1
A

Tengo 2 de 3 aggros y yo jugandomela aqui sin cabeza. Menos mal que Sacnoth es un MOD guay y me ha avisado.

Netzach

#79 Mira, no te metas en jaleos.

Es normal que en el foro de lol, cs, dota o a veces en juegos y mmo (no me sé todos los foros de memoria asi que alguno más) se posteen noticias en inglés, principalmente porque cuando hay ocasiones con un volumen considerable de noticias y nadie nos paga para pasarnos 2 días traduciendo como negros o no hay tiempo para traducir 2 páginas de notas de un parche cuando son frases cortas y todo el mundo las debería entender; pero en OT de toda la vida se han traducido las cosas.

Si se empieza a postear en gallego, catalán, bable, valenciano, andaluz y vasco aquí no se entiende ni dios, y llegados a ese punto permitiremos los hoygan y replys tipo sms y ya podemos ir buscando otro foro.

1
ManOwaR

#74 quizas pq marruecos no forma parte del estado español y cataluña si? Si cataluña forma parte de España, el catalan tambien. Tienes 2 opciones, aprenderlo o ignorarlo, pero no oprimirlo, pq repito que España es una sociedad multicultural. Tanto cataluña como el catalan forman parte de tu pais. Y repito, no veo tanta censura cuando se ponen noticias en ingles.

4 respuestas
Netzach

#85 El catalán sólo es una lengua oficial en una pequeña zona de la península ibérica.

Ningún asturiano, gallego, andaluz, vasco, madrileño, extremeño, canario, etc... tiene necesidad de aprenderlo. El catalán es un idioma co-oficial en una Comunidad Autónoma, 1 de 17.

TODOS los españoles tienen el deber de conocer el español, SOLO los catalanes tienen el deber de saber el catalán (y en algunos casos el conocer la lengua co-oficial es optativo)

3 respuestas
Elinombrable

#85 Si estás en un ambiente multicultural, hablas el idioma que es común para todo el mundo para poder entenderte con todos. Lo mismo pasa en este foro ya que es un foro Español y no Catalán (y ser Español nos engloba a todos pero en cambio ser Catalán no).

Y te vuelvo a repetir, casi nunca se suelen poner noticias en inglés sin haber hecho un resumen en Español para que lo entiendan todos. Si no se traduce entero el texto es por la falta de tiempo, la dificultad y lo poco práctico que resulta. Precisamente por eso se hace un resumen en castellano.

Si quieres aplicarte el ejemplo, escribe en catalán lo que te de la gana y pon debajo la traducción en Español para que el resto podamos entender lo que has puesto. Es fácil y así nadie te protestará ;)

sacnoth

#86 3 de 17 creo, pero tienes toda la razón.

A partir de ahora me gustaría que volviérais al tema. Si no tenéis nada que postear vuestras cuentas agradecerán que no lo hagáis.

1 respuesta
Pachy

#85 pues el catalan lo hablas en tu casita. o yo a ti te falto al respeto hablandote en leonés?

Netzach

#88 No me atrevo a decir cosas así que se puede montar xD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales