11-S Diada Nacional de Catalunya

Aeran

#1654 Quien ha dicho q no los queremos? Lo que me resulta cómico son los delirios que tienen xD Sin ir mas lejos hace poco se sacaron de la manga que iban a cerrar el cuartel del bruch de Barcelona para llevarlo a Talarn, cosa que obviamente no va a suceder.
Y para que veáis la demagogia barata que se gastan estube un año viviendo en Talarn y poca gente se dignaba si quiere a hablarme en Español, cosa que me parece de muy mala educación.
Eso si, cuando dijeron que la base que hay ahi se cierra, sustento principal de ese comarca, no dejaron de aparecer pancartas pidiendo que no se cerrase, que no nos vallamos, nos hablaban en un perfectisimo español. En fin, por interés te quiero Andres, si algún dia os independizáis, cosa que también dudo muchísimo, seguro que luego os dais por culo entre vosotros.

l31m

#1692 Tu forma de picarte y comportamiento me hacen dudar mucho de tu madurez, vamos que de mayor tu, nada.

1 respuesta
DiSKuN

#1712 individuos que dicen querer bombardear a gente que no piensa igual, no vale la pena ni que me ponga a debatir con argumentos.

Sacaría mas provecho darme cabezazos contra una pared.

mTh

Lo de la unión europea la verdad es que es "el follón más gordo" al que se enfrenta cualquier movimiento independentista en europa...

Primero porque ya han dejado claro siempre desde Bruselas que la ciudadanía europea se pierde desde el momento que dejas de ser ciudadano de un pais miembro, que viene siendo, que en el momento en el que dejan de ser españoles, ya no son ciudadanos de la unión Europea.

No digo que no se pueda cambiar o que no se pueda "negociar", pero hasta ahora la postura siempre ha sido esa y se aclaró específicamente para el caso de una hipotética independencia de cataluña hace relativamente poco (No recuerdo quien llevó la pregunta a Bruselas).

Si a eso le sumas que para formar parte de la UE todos los paises miembros tienen que dar el "sí quiero" pues tienes el follón formado...

Que puedes adoptar el euro sin formar parte del euro en sí (Casi te sale mejor que montarte un dolar catalán o yo que se como quereis llamarlo) como hace Andorra... pero sigue siendo un lio por todo el resto de cosas.

Mucho les queda por andar para independizarse, que aquí parece que algunos se creen que es cosa de "Hacemos un referendum y al día siguiente alehop, todos dejamos de ser españoles" y esto es una cosa compleja de cojones xD.

El amigo Mas es el que más gracia me hace, anda que no se le ve el plumero con el viejo cuento de "Te pido dinero y si no te suelto a los perros". O crees en la independencia o no crees, pero esto de poner el pacto fiscal como mal menor debería cabrear tanto a independentistas como a los no independentistas.....

7 1 respuesta
H

1
Shikoku

"1,5 millones de personas. Esta es la cifra de participación que acaba de dar la Guardia Urbana de Barcelona. La organización lo cifra en dos millones."

Kenderr

#1714 Sera algo similar a esto.

#1718 El NO gano en los 2 referendums...

http://en.wikipedia.org/wiki/Quebec_referendum,_1995

http://en.wikipedia.org/wiki/Quebec_referendum,_1980

1 respuesta
Crus

Valga de ejemplo Quebec, donde la SI a la independencia ganó hace más de 15 años, y lo unico que consiguieron es ser una nación dentro de Canada. Pero de independiente nada de nada.

Edit: Ganó el NO

Coño, pues yo pensaba que si había ganado el SI xD

2 respuestas
ekOO

#1710 Si nos agarramos a la legislación, es muy cuestionable que Cataluña tenga derecho a la autodeterminación.

Aun así, como la legislación no lo es todo (hola, amigos de Derecho) y se puede abrir un poco la mente, podría decir que estoy más o menos de acuerdo en lo que dices. Aunque cada vez creo menos en la democracia, eso sí.

Y un último apunte. Supongo que le das mayor importancia al individuo que al pueblo en sí. Por lo tanto, desde ese punto de vista, ¿crees que es un paso hacia delante para la libertad del individuo el hecho de que se consiga la autodeterminación de un pueblo? Porque yo, personalmente, considero que no cambia nada en ese sentido.

Nm

2.402.128 he contado yo, quizas haya contado a algun moro dos veces, pero por ahi van los tiros.

Shikoku

#1718 menudo fail te acabas de meter xDD

Sparty

Lamento informar a todos los anhelantes de una patria catalana independiente que, a día de hoy a las 19:39, siguen siendo españoles a todos los efectos y no tiene pinta de que vaya a cambiar el asunto.

Buenas tardes, sean felices.

mTh

#1717

Pero porque la pregunta era esta:

"The Government of Quebec has made public its proposal to negotiate a new agreement with the rest of Canada, based on the equality of nations; this agreement would enable Quebec to acquire the exclusive power to make its laws, levy its taxes and establish relations abroad — in other words, sovereignty — and at the same time to maintain with Canada an economic association including a common currency; any change in political status resulting from these negotiations will only be implemented with popular approval through another referendum; on these terms, do you give the Government of Quebec the mandate to negotiate the proposed agreement between Quebec and Canada?"

La mitad hizo un

Y voto al azar xD.

1 respuesta
Aguiluxo

Datos oficiales: 1.5 millones o.o

3 respuestas
cournichon

#1724 si es cierto, creo que es la manifestacion mas grande de la historia de espana

3 respuestas
Crus

#1723

Igualito que los votos de Cataluña que decían algo así como:

"¿Quieres que Cataluña sea un estado soberano dentro de la Union Europea?"

Que suena de puta madre y no te dice los efectos secundarios xD

DiSKuN

#1724 #1725 4 gatos

1 respuesta
geco

#1725 en 1977 fueron 1 millon y medio en Valencia, que se celebro al mismo tiempo que una en Catalunya.

De la que hablaba esta señora mayor que solo podia llevar un pañuelo en TV3.

JuStY

Falta por venir alguno diciendo que 1.5 millones significa que el resto de Catalunya no quiere la independencia y son 4 gatos, estos también debian suponer que cuando habia una manifestacion de 1 millon de personas en contra del terrorismo en Madrid, el resto eran unos jodidos pro etarras.

mTh

#1725

Manifestación para "pedir algo" sí...

En general no.

Hubo más gente en el 97 cuando el miguel angel blanco y desde luego cuando el 11M, tanto solo en una ciudad como evidentemente en total.

1 respuesta
Crus

#1730

No olvides la del 11M, nunca he visto Madrid así. Era increible.

#1727

Pues nada tio, a montar vuestro país. Pero esto no es como votar a un partido politico por 4 años, esto es para "siempre".

2 respuestas
mTh

#1731

No me la he olvidado, la he puesto xD. Estaba allí xD.

De todas maneras, habrá que esperar a ver los datos "de Madrí" para hacer una media con la de los organizadores y hacerse una idea real de cuantos hay Xd.

DiSKuN

#1731 gracias por abrirnos los ojos

V

Se me pone la piel de gallina, joder, que lástima no haber podido ir.

VISCA CATALUNYA.

3 1 respuesta
neo-ns

www.mediavida.cat Para cuando? jejejeje

1 respuesta
sahrimud

#1734

Igual aqui, trabajando por desgrácia :(

Orgullos de ver como ha ido la mani, de todas las familias que han ido juntas, niños, jovenes, adultos y ancianos unidos bajo un solo proposito

1 respuesta
Crus

Sacado del seguimiento de El País

La crisis también incide. Paquita Vinyoles, de 70 años, asegura que no llega a final de mes y que no le importa ni la independencia ni los temas políticos sino tener dinero para subsistir, informa Gorka Ellakuría.

Esta es la nueva gente de la manifestación, gente sin especial motivación politicia, desesperada que se agarra a los cantos de sirena de los independentistas :\

#1735

MV ya es catalana, siempre lo ha sido en su sede y creadores xD

Shikoku

Es que vamos con la cantidad de gente descontenta que hay por todo (crisis, paro, independencia, etc) si no reunian en este año no lo habria hecho nunca

sagha

pero dejarles, lo que hay que hacer es apoyarles y que se piren ya.

Menos parasitos tendremos que aguantar!

CataluÑa fuera de EspaÑA

B

#1736 bajo SU sólo propósito. No es mi propósito ni el de mucha otra gente en Catalunya, eso se les olvida a todos. Nunca aceptaré un referéndum que no se gane por el 75%.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales