11-S Diada Nacional de Catalunya

uMeK

Bueno Bruselas os vuelve a recordar la realidad... una vez mas

buscar en la RAE las palabras : unanimidad

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/11/actualidad/1347366634_518448.html

curioso, no es intereconomia la fuente...

sahrimud

#1740

Y estás en tu derecho, nadie te lo debería negar
Eres libre de pensar en lo que quieras...solo faltaría :D

Shikoku

Pueden ser las risas si de independizarse (q no va a pasar en minimo 100 o 200 años), españa cierra fronteras y francia tb y se tarden sus 10 años en dejarles entrar a la UE xD

1 respuesta
JuStY

#1743 Visto como estamos los Españoles parece difícil que la cosa pueda ir a peor...

Ks1Qn0

Me habéis moderado "Feliç dia, germans!"

Muy bien MV, no tiene ni pies ni cabeza lo que has hecho. ¿Es por el idioma? ¿Si pongo "happy birthday" lo ocultáis también?

1 1 respuesta
V

Ojalá todo salga bien. Lástima que España no quiera dejar que se vaya su principal fuente de ingresos. En fin.

Por cierto, es Catalunya, no Cataluña. Simplemente aclararlo.

1 3 respuestas
uMeK

#1601 Catalonia is one of 17 autonomous regions in Spain's federal system

ahi deje de leer, FEDERAL... anglosajones de sillon...

sahrimud

Todo se andará y se conseguirá

Shikoku

Cataluña para el 85% de los españoles

1 respuesta
DiSKuN

Estamos a años luz de un sistema federal, lamentablemente

1 respuesta
luciacoptero

#1724 Claramente el 100% de la población catalana, ala, a independizarse, op op

F

Si los catalanes se independizan, lo único que echare de menos es esta web, que creo que el jefe es catalán xD

1 respuesta
puZle

http://www.telecinco.es/elgrandebate/debe-tomar-decision-independencia-Cataluna_4_1683471637.html Ups. Les a salido el tiro por la culata?

2 respuestas
DiSKuN

#1752 algunos creeis que aparecerá un telón de acero a partir del Ebro, o que filtraran internet como Irán.

1 1 respuesta
forcem

si que se vaya cataluña significa que el resto podemos tener un estado centralista yo estare encantado.

sahrimud

#1754

Y que secuestraremos sus bebes para ponerlos en un "entrepá" de pantumaquet xD

ya sabes...

#1753

Sorprendente el resultado

Aeran

#1746 Simplemente aclararte que el idioma oficial de España, el pais donde te encuentras, es el Español y se dice Cataluña, te joda o no.

1 respuesta
neo-ns

#1749 Entonces para el otro 15% es Espanya no?

Los nombres propios no se traducen!

1 respuesta
uMeK

#1750 el problema es la creacion de mini-estados/regiones semi-federales al golpe de "yo quiero esto porque el lo tiene"... de la transición del 78...

curiosamente transición y pactos que llevaron a cabo algunos de los "eruditos" que reclaman la independencia de Cataluña...

De verdad, ver y leer cosas que se leen aqui le hace transportarse a uno al siglo XVII/XVIII

Ikgear

Yo os dejaría independizaros solo para ver como Marruecos u otro país cualquiera fuera de la unión europea os conquista. Seria gracioso xD

2 respuestas
Kenderr

#1746 No, es Cataluña en castellano.

Lainpse

#1746 Como dije en otro thread... dices New York? London?

Aeran

#1760 O los reconquistamos nosotros xD

V

#1757 Es el castellano, con mínuscula, ya que no es un nombre propio. El español no existe, español es el que pertenece a España, no su idioma. Que yo que no soy de tu país tenga que decir como se escribe tu propia lengua es de traca.

2 respuestas
Moler

#1760 Si, empezaríamos a repartir titulos como Vasallo o Caballero, volveremos a las antiguas construcciones medievales y volveremos a hacer las cruzadas.

Aeran

#1764 Es Castellano. Y lo más cómico es que escribís mal alegando que el Castellano no es vuestro idioma. Que vergüenza ajena.

1 respuesta
Sinclair

Así nos luce el pelo en este país, con tal cantidad de haters y subnormales tirándose piedras a la cabeza los unos a los otros no me extraña que estemos como estamos.

2
LoMarraco

En tv3 lleva un rato saliendo en primera fila una bandera roja con una especie de cruz amarilla en medio, alguien por favor?

luciacoptero

#1745 Oh si es el estado opresor, cuidado que no te metan en un campo de concentración.

1 respuesta
Lainpse

#1764 Lo que es de traca es la gilipollez que has soltado después del penúltimo punto.

Tema cerrado

Usuarios habituales